Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que no te quepa la menor duda que en el SAT te lo dejan de p.m.En cuanto al precio de la restauración en SAT contaba con esa cantidad, al final lo van a dejar impecable…
Yo hablaría por telf con el CO que te pille más cerca de tu casa. En tus datos pones que eres de Almería y tienes un CO en Granada que se llama Miguel Muñoz Joyeros y otro en Sevilla. Coméntales tu caso a ver que te proponen. Un saludoY una duda que a lo mejor es muy tonta, para enviarlo al SAT debería ir al CO de Madrid?
Genial, muchas graciasYo hablaría por telf con el CO que te pille más cerca de tu casa. En tus datos pones que eres de Almería y tienes un CO en Granada que se llama Miguel Muñoz Joyeros y otro en Sevilla. Coméntales tu caso a ver que te proponen. Un saludo
Si yo heredase (o me regalasen) un Memovox así, lo llevaría al SAT. Por lo menos me informaría sobre el coste total, cambiando corona, etc. Si está por esos 1.500€ (o incluso algo más) puede ser muy interesante repararlo.Buenas tardes,
Hace unos 3-4 meses mi suegra me regaló el reloj de su padre (el abuelo de mi mujer) que en paz descanse.
Se trata de un JLC memovox, mi suegra calcula que de los 60s aproximadamente, y ha sido el único reloj de su padre hasta que ya tuvo un seiko de cuarzo en los últimos años.
La caja es de oro (o chapada en oro no lo se), de unos 36-37mm, la corona de la alarma no es original, ya que perdió la suya y funciona de una manera respetable para la edad que tiene, incluida la alarma.
Se le pasó una revisión hace unos 5-6 años según nos ha dicho el tío de mi mujer.
Os enseño fotos, la correa se la he puesto yo:
Ver el archivos adjunto 3011821
Tanto mi mujer como yo queremos restaurarlo aunque sea mínimamente debido al valor sentimental que tiene. (Una buena revisión, corona original, pulir plexi…)
Si fuese vuestro que haríais? Porque pienso que también debe mantener cierto carácter y desgaste original, ya que ha vivido lo suyo…
Muchas gracias por vuestras respuestas
Ver el archivos adjunto 3011822
Ver el archivos adjunto 3011823

Totalmente de acuerdo, en cuanto a la última parte ya ha pasado, de hecho esa correa era como combinación de sus accesorios en Nochevieja 🤣🤣Si yo heredase (o me regalasen) un Memovox así, lo llevaría al SAT. Por lo menos me informaría sobre el coste total, cambiando corona, etc. Si está por esos 1.500€ (o incluso algo más) puede ser muy interesante repararlo.
Por un precio aparentemente elevado tendréis un reloj estupendo, que te costaría bastante más en el mercado. Y este tiene los intangibles familiares…
Eso sí: corréis el riesgo de que quede estupendamente, y os lo turnéis tu mujer y tu, o incluso os peleéis por él…![]()
Tanto el presupuesto de la revisión dd este reloj como el envío al SAT por valija interna, ¿no pueden tramitártelo desde el DO de la marca más cercano a tu domicilio?Lo que muchos estarán esperando: la restauración. Todavía no he tenido la oportunidad de ir a Madrid, a la boutique JLC, así que eso sigue parado.
Los tonos gris claro le irán muy bien tanto al material de la caja como al tono de la esfera. Ayudarán a rejuvenecerlo.Pd: se me olvidaba comentar que la hebilla es de 14mm, ya estoy mirando en Lorente alguna correa 18-14mm que le vaya bien a este modelo.
Se aceptan y agradecen consejos…
Es un verdadero tesoro y como aficionado a los relojes vintage, intentaría devolverlo al mejor estado posible y disfrutar usándolo.
La esfera está perfecta y la caja parece que está en estado genial. Efectivamente es chapada. Lo más importante es que pasase por taller y que alguien competente le haga una puesta a punto. Una vez funcione bien y sin miedo a las averías por falta de mantenimiento, lo disfrutas a la vez que te dedicas a buscar la corona que falta![]()
Tanto el presupuesto de la revisión dd este reloj como el envío al SAT por valija interna, ¿no pueden tramitártelo desde el DO de la marca más cercano a tu domicilio?