• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Consejos para iniciarse en la compra-venta de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pedroeched
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo nuevo que llega presentandose y siendo correcto, pregunta sus dudas y muchos foreros se lanzan a responder y echar un cable.
Pero ir de nuevas a un foro de aficcionados a la relojeria a preguntar como iniciarte en la compra venta de relojes......

• Me gusta
Reacciones: coe32 y OldTraveler
Bona nit, company.

Hasta cierto punto puedes tener razón. Pero como todo en la vida necesita de contexto para ser entendido: la reacción satírica de muchos de nosotros ante ciertas preguntas de foreros novatos son resultado de múltiples ejemplos de preguntas interesadas solamente en
1. Tasaciones
2. Intervenir en el FCV sin tener los permisos y sin leerse las normas del foro
y 3. Registrarse en el foro, soltar la duda en estricto y literal sentido egoísta y no volver nunca más a decir nada.

Ante este tipo de conductas, que se repiten de manera periódica y más a menudo de lo que uno podría pensar, producen cierto sentimiento de alerta en muchos de nosotros, provocando a su vez que saltemos a veces sin necesidad aparente u objetiva.
Sin embargo, es justo reconocer que las faltas de respeto son prácticamente inexistentes en este foro y que los mismos foreros ejercemos de pacificadores y de mediadores ante foreros que entran en el trapo demasiado envalentonados. Muchas veces no hace falta ni que intervenga el boss para calmar las aguas.

Al final es como todo en la vida: si vas de frente y con buena fe este foro es una familia. Si entras como elefante en cacharrería y sin intención de aportar nada y sólo vienes a aprovecharte del inmenso conocimiento de algunos de los foreros que campan por estos lares, entonces recibirás de tu misma medicina.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: coe32, monsieur, Lucky y 4 más
Razón no te falta, también entiende que la ironía y sarcasmo no van contra ti, yo creo que todos nos dimos cuenta de que era una pregunta completamente honesta e inocente, pero es un tema que da mucho pie a esas respuestas socarronas. Yo creo que es mas un "echarse unas risas" ya que sale la pregunta, que algo dirigido a la persona que pregunta en concreto. A mí me salía decir alguna barbaridad porque todo el tema "trading" en relojería me produce rechazo, pero me auto moderé porque vi que la pregunta era honesta. Y al final tu mismo intuías por donde iban los tiros: mucho humo en este asunto. Añadir que todos queremos comprar barato y vender caro pero por estética es una cuestión que es mejor no comentar, al final cada uno busca comprar los relojes que le gustan al mejor precio posible y venderlos perdiendo lo mínimo, pero al menos en el foro de compraventa, tratando de ser educado y justo con los compañeros. Para mí el espíritu de compraventa es ese, al menos aquí. Fuera, es la selva, sálvese quien pueda

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Sin intentar justificar alguna respuesta que me sea correcta o no te agrade pero si explicarte el porqué has podido recibirla.
En esta afirmación de los relojes, en los últimos años se han incorporado muchas gente ajena que no le interesan lo más mínimo y lo único que interesaba era el dinero que podían generar con ellos y además han aparecido muchos supuestos aficionados que después resultaban ser lo anterior. De hecho en este mismo foro a ocurrido, personas que han resultado ser así y además usando unas estrategias no muy éticas. Y esos son solo los que se han descubierto que incluso por detrás en la sombra también hay. Y todo esto anteriormente mencionado a perjudicado al auténtico aficionado limitando el acceso a piezas o viendo como estas incrementaban su precio haciéndolas más inaccesibles.
Entonces entiende que haya gente que ya esté arta y salten ante la mínima que salga un tema relacionado.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y OldTraveler
La realidad es que llevas más de dos años inscrito, nadie te ha faltado al respeto y esta reflexión la podías haber escrito en el otro hilo (y no abrir otro) porque está relacionada con el contenido de allí.

Ésto, es un off-topic de libro. Creo que vale más la pena ofenderse menos y leer más (para ponerse al día) antes de escribir.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, CrossTime y OldTraveler
Esto iria perfecto como adicion al hilo que abriste en su dia.

Bueno, voy a intentar no meterme en polémicas, yo no llegué a vivir el lance de Alex collector, pero conozco la historia y es lógico que en un foro como este actitudes así no sean bienvenidas.
Consejos pocos te puedo dar, nunca he vendido un reloj y no entra en mis planes hacerlo, porque me pienso bastante mis compras. Pero me permito darte dos consejos:
1) Si un reloj es temporal cuídalo como si fuera de papel. En cuanto tenga marcas o pelillos se va a empezar a depreciar bastante, seguro.
2) Si te planteas tener relojes temporales solo por probarlos, hay servicios de alquiler de piezas. Podrás disfrutar de modelos difíciles de alcanzar económicamente y te ahorrarás los sinsabores del compraventismo o como se diga. Que además, en un momento de caídas de precios en la segunda mano, no parece muy buen negocio.
El Alex colector este no será el vendehumos de AC Watches? Porque vaya tela con este personaje 🤣

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
No te lo tomes a mal , pero esto es un foro de amantes de la relojería y estamos un poco hartos de que entre mucha gente que lo único piensa es en sacar rédito a los relojes , la “mayoría” estamos aquí porque disfrutamos de este apasionante mundo y no pensando en lo que te comentaba .
Por lo que te recomiendo que leas mucho , disfrutes de los interesantísimos post que hay en el foro ( hay de todo), pero muchísimos muy interesantes y que te puedes ayudar a disfrutar mucho.
Y repito , no te lo tomes a mal
Saludos

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Si entras aquí preguntando como hacerte watchbro es lo que hay.

Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: coe32, galunco, cestommek y 2 más
Hola foreros.

Hoy os escribo en referencia a un post que publiqué hace unos días sobre la compraventa de relojes (enlace aquí).

Debo decir que por una parte, como siempre, resolvisteis mis dudas y me quedó claro que es un mundo bastante complejo. Sin embargo, por otra parte, quedé algo decepcionado con muchas de las respuestas. Muchos somos nuevos y preguntamos con inocencia porque no conocemos tan en profundidad como otros foreros el mundo de los relojes y lo que engloba. La sátira y la ironía están bien si se usan de forma adecuada, pero creo que a veces deberíamos medir nuestras respuestas, no por lo referente a las faltas de respeto, que en este caso no creo que hubiese ninguna, si no porque en un foro tan bonito como este y que tanto nos ayuda a los novatos a introducirnos en el mundo de la relojería, sería una pena que ciertos comentarios pudieran empequeñecer a un forero que pregunta de forma completamente inocente.

En mi caso me da bastante igual, soy consciente de que soy un novato y hago preguntas de dicho nivel. Pero estoy seguro que a otras muchas personas podría frenarles a la hora de publicar en el futuro. .

Lo dejo como reflexión.

Bona nit!
Totalmente de acuerdo.

Si el hilo es inadecuado se reporta a la Administración y que ésta decida y si no interesa con no entrar (que es lo que hice yo, listo). A mí eso de los que se toman el papel de “justicieros” no me va.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y OldTraveler
El Alex colector este no será el vendehumos de AC Watches? Porque vaya tela con este personaje 🤣

Me parece que es el mismo.

Su último nick aquí, antes de Alexcollector, fue CasaV (con la categoría asignada de "parásito").

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hola foreros.

Hoy os escribo en referencia a un post que publiqué hace unos días sobre la compraventa de relojes (enlace aquí).

Debo decir que por una parte, como siempre, resolvisteis mis dudas y me quedó claro que es un mundo bastante complejo. Sin embargo, por otra parte, quedé algo decepcionado con muchas de las respuestas. Muchos somos nuevos y preguntamos con inocencia porque no conocemos tan en profundidad como otros foreros el mundo de los relojes y lo que engloba. La sátira y la ironía están bien si se usan de forma adecuada, pero creo que a veces deberíamos medir nuestras respuestas, no por lo referente a las faltas de respeto, que en este caso no creo que hubiese ninguna, si no porque en un foro tan bonito como este y que tanto nos ayuda a los novatos a introducirnos en el mundo de la relojería, sería una pena que ciertos comentarios pudieran empequeñecer a un forero que pregunta de forma completamente inocente.

En mi caso me da bastante igual, soy consciente de que soy un novato y hago preguntas de dicho nivel. Pero estoy seguro que a otras muchas personas podría frenarles a la hora de publicar en el futuro. .

Lo dejo como reflexión.

Bona nit!

Si abres un hilo, te expones a que te contesten, cada cual con su opinión. Y yo no he visto ninguna falta de respeto, otra cosa es sarcasmo e ironía.

Si abres un hilo pidiendo consejo para una actividad que aquí está mal vista y es incompatible con lo que (creo que una mayoría) pensamos cómo es este foro, significa que no has participado demasiado en el foro, y por eso no te has enterado de ese espíritu del foro, donde prima la afición, y no el mercadeo de los relojes.

Y no es ningún crimen participar poco en el foro, ni creo que esté prohibido preguntar por este tema, pero si lo inicias, por desconocimiento, pues.... te expones a que te contesten. Yo creo que para abrir hilos en un foro siendo novato, hay que ser precavido. De hecho en algunos foros no se permite abrir hilos hasta no tener un número mínimo de mensajes, antiguedad, etc, para evitar "meteduras de pata".

Y si echas un vistazo al hilo de presentaciones, verás como se recibe a cualquier novato con una gran amabilidad, o a la gente que enseña sus relojes, o cuenta la historia del reloj de su abuelo o etc etc.

Hay otros temas que no son tan bienvenidos.

• Me gusta
Reacciones: coe32, OldTraveler y CrossTime
El primer consejo es que no te metas en la compraventa de relojes salvo que tengan una buena cantidad de dinero a invertir y estés dispuesto a tenerlo inmovilizado
Los relojes que dejan dinero de beneficio son bien pocos y aún así antes de venderlos hay que revisarlos, autentificarlos y esperar a que alguien los demande ( cosa que sucede rápidamente con pocos modelos )

Y eso dando supuesto tener amplios conocimientos sobre relojes para que al final el primo no seas tú y tengas que dar garantías sobre un reloj falso o con piezas incorrectas ( o lo que sería peor: vender un reloj robado que has comprado)

Si estás pensando hacer negocio con relojes de poco valor olvídate

Por otra parte empezar en el mismo párrafo con frases como “iniciarse en el mundo de la relojería” con “negocios de compraventa de relojes “ es no saber ni por donde te da al aire y comenzar con mal pie

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: coe32 y galunco
1000000838.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Te voy a dar yo el curso gratis. Intento comprar barato y vender caro.

• Me gusta
Reacciones: coe32
Me parece que es el mismo.

Su último nick aquí, antes de Alexcollector, fue CasaV (con la categoría asignada de "parásito").
Ese mismo que creo que dice tener una academia del asunto.

• Me gusta
Reacciones: galunco
1.Cómprate el reloj que te guste, disfrútalo y no lo vendas.
2.Y cuando veas otro que te guste vuelve a leer el punto 1

Hola! Precisamente ese es el objetivo: poder disfrutar de piezas que no quiero en mi colección pero si tengo el interés de conocer sin perderles dinero. Veo que el mundo de los vendehumos ha pegado duro aquí también, pero mi pregunta no iba por ahí, no quiero comprarme un Lamborghini revendiendo Invictas por vinted, solo quiero poder disfrutar de lo que me gusta usando el coco economicamente hablando. Gracias!
Tu solito te lo dices todo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
yo conozco a una persona que está en ese mundo y ahora factura varios millones de e. al año,
incluso ha escrito un libro, pero los comienzos son feos, te robarán, engañarán, amenazarán...etc...

Atrás
Arriba Pie