• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Recomendáis las Whatchwinder para los relojes automáticos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marcos.A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué tal te va ese winder?, los he estado mirando y pintan bien.
A mi me va perfecto, puedes elegir 3 modos en los que se pone en movimiento cada x minutos y luego puedes elegir hacia que lado quieres que gire o que cada vez gire hacia uno y lo tengo en la habitación y es supe silencioso, ahora con el Black Friday esta en oferta

Es un tema muy manido y hay diversidad de opiniones. Yo tengo dos aparatos de estos, para dos relojes cada uno. En uno de ellos, los dos relojes pueden girar independientemente, en el otro, hay un solo nicho que puede contener dos relojes.

Yo los tengo porque tengo unos cuantos relojes, que no son relojes de gran valor económico, excepto tres de ellos y pongo en este aparato durante dos días, los relojes que menos estoy utilizando en este momento, es decir, no lo pongo a girar allí para que se mantenga en hora mientras llevo otros, sino para hacerlos funcionar de vez en cuando, cuando menos me los pongo.

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A
Es un tema muy manido y hay diversidad de opiniones. Yo tengo dos aparatos de estos, para dos relojes cada uno. En uno de ellos, los dos relojes pueden girar independientemente, en el otro, hay un solo nicho que puede contener dos relojes.

Yo los tengo porque tengo unos cuantos relojes, que no son relojes de gran valor económico, excepto tres de ellos y pongo en este aparato durante dos días, los relojes que menos estoy utilizando en este momento, es decir, no lo pongo a girar allí para que se mantenga en hora mientras llevo otros, sino para hacerlos funcionar de vez en cuando, cuando menos me los pongo.
Sisi, esa es la idea que he cogido!

A mi me va perfecto, puedes elegir 3 modos en los que se pone en movimiento cada x minutos y luego puedes elegir hacia que lado quieres que gire o que cada vez gire hacia uno y lo tengo en la habitación y es supe silencioso, ahora con el Black Friday esta en oferta
Pues me he comprado uno. No roto mucho los relojes, y para esas ocasiones que quiero alternar dos por una temporada, los puedo tener siempre a punto.
No tengo muchas manías con los relojes, diría que sólo una, y es que la aguja de los minutos esté en su sitio exacto cuando el segundero pasa por "00", por lo que a veces poner en hora un reloj no es cosa de un minuto y me da pereza cambiarlo por no andar ajustándolo. Con este cacharro me ahorraré algunas puestas en hora.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Marcos.A
Nunca los he usado

• Me gusta
Pues me he comprado uno. No roto mucho los relojes, y para esas ocasiones que quiero alternar dos por una temporada, los puedo tener siempre a punto.
No tengo muchas manías con los relojes, diría que sólo una, y es que la aguja de los minutos esté en su sitio exacto cuando el segundero pasa por "00", por lo que a veces poner en hora un reloj no es cosa de un minuto y me da pereza cambiarlo por no andar ajustándolo. Con este cacharro me ahorraré algunas puestas en hora.
Yo soy nuevo, aun no me ha dado tiempo a tener manías! a si que no me las cuentes que me las pegas! 😛

Yo también tengo esa manía.

Al final, todos somos un poco frikis y nos gustan los juguetitos.... si es para una semana, dos, en la que se alternan varios relojes, puede ser útil,

Aunque tampoco está de más recordar..... que a los relojes automáticos les puedes dar cuerda y te ahorras un trasto más.

• Me gusta
Yo si tendría un Whatchwinder... Para poner el reloj que sigue en rotación, pero si tienes 10 relojes y los tienes todos caminando, no sé, se me hace desgaste innecesario.

Saludos!

• Me gusta
Yo solo tengo tres automáticos. Hay uno que lo uso el 90% del tiempo (el Hydroconquest), y los otros dos de uvas a peras. Si que les doy cuerda o los meneo o los llevo un rato, de vez en cuando.

No sabía de la existencia de estos aparatos, menudo invento.

Saludos.

• Me gusta
Yo solo tengo tres automáticos. Hay uno que lo uso el 90% del tiempo (el Hydroconquest), y los otros dos de uvas a peras. Si que les doy cuerda o los meneo o los llevo un rato, de vez en cuando.

No sabía de la existencia de estos aparatos, menudo invento.

Saludos.
Exacto, al final mi idea es justo que esta caja puede sustituir a eso, al de vez en cuando moverlos, no lo voy a tener siempre en la caja en movimiento pero si de vez en cuando y ya esta! :)

Para este tipo de relojes, si lo uso. Es un reloj que me pongo esporádicamente. Para el resto, no.

1000014350.webp

• Me gusta
En absoluto en condiciones normales.

• Me gusta
Creo que el WW se compra cuando ya no sabes qué comprar. Es mejor comprar correas

• Me gusta
Necesita cuatro pasos, en dos días y a distintas horas. :yes:
Wow!! Increíble! La verdad que me alucina este reloj, es precioso! creo que mi tercer reloj va a ser uno de estos

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Yo tengo uno chino, doble, que me costó sobre 20 euros, y lo uso para evitar que los relojes se queden parados mucho tiempo, los que menos me pongo, por el tema de los aceites. Y tambien cuando quiero comprobar la marcha de alguno de ellos, o para hacer un comparativo entre dos. Es un juguete.

• Me gusta
Wow!! Increíble! La verdad que me alucina este reloj, es precioso! creo que mi tercer reloj va a ser uno de estos
Muchas gracias, compañero. Te pongo una fotito, en la que se ve mejor. Abrazos.
1000014438.webp

• Me gusta
Yo tengo un Ford Fiesta que utilizo muy poco; mi cuñado podría utilizar los argumentos de venta del watchwinder.

• Me gusta
Yo tengo uno de 4 relojes y funciona durante 2 minutos, se para 5 minutos y vuelve a funcionar 2 minutos con otro sentido de giro.
A mí me parecen bien estos artilugios. Hoy en día, porque tenemos varios relojes, pero antes, normalmente se tenía uno y si era automático ó de cuerda, estaban todo el día funcionando, que creo que para eso se fabrica un reloj, para que esté funcionando siempre.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Yo compre uno en aliexpress y me pareció un armatoste ruidoso e incomodo. Supongo que merecerá la pena dejarte dinero en algo estético y funcional. Mi experiencia desde luego fue negativa, por ahora prefiero rotar los relojes y gastarme ese dinero en otras cuestiones.

• Me gusta
Muy posiblemente este será mi tercer reloj, estoy entre este y el speedmaster reduced.

De momento y para empezar voy a por el Oriente kamasu. :)
Acertarás con los dos. Pero este Navitimer es un tocho. "Maomenos" 42mm. ;-)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie