• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Consejos para iniciarse en la compra-venta de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pedroeched
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tema controvertido y mal visto en el foro, así que creo que aquí poco te podremos ayudar aqui

Yo he visto vídeos de gente que va a mercadillos por toda España y rescata piezas vintage que están algo deterioradas por cuatro duros, luego los lleva a su relojero y algunos son reparados y revendidos.

No sé si es a esto a lo que te refieres, si es así me parece un hobby interesante pero muy dedicado y con poco chance de ganar dinero.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, itsmemario, Danichrome y 1 persona más
Yo creo que el forero interviene educadamente y con respeto, pero también pienso que se ha equivocado de foro. Aquí el reloj como inversión especulativa es un tema que no nos gusta lo mas mínimo por lo que es como preguntar en un foro de vegetarianos por buenos menús de carne.
+1.
Es un tema controvertido. Lícito, si, pero mal visto en este Foro (y en algún otro también).

Es sencillo, en definitiva se trata de comprar al mejor precio posible y vender lo más caro posible.
Al final es un negocio, y necesitarás una inversión inicial, y un modelo de negocio. Te das de alta como autónomo, aprendes a hacer fotografía comercial y empiezas a vender físicamente u online (eso según el modelo elegido) o una combinación de ambas. Cada operación deberá llevar su factura y sus impuestos correspondientes.

• Me gusta
Reacciones: Dondar, bartolomeus j s, Casio70 y 1 persona más
Hola, ganar dinero sería como mucho trabajando en reparar y restaurar y vender tus horas de trabajo. Pero aún así, difícilillo. Lo sé porque lo he intentado.

Si quieres coleccionar piensa que es gastar siempre dinero, como el viajar.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
He comprado y vendido relojes, como muchos en este foro , ahora bien, cuando lo hago mi pensamiento nunca es ¿Cuánto puedo sacarle de beneficio ?, Mi pensamiento es más bien , intenta perderle lo menos posible. Esto es una afición , y como toda afición , cuesta el dinero. 😄
Exactamente.
Ese es el espíritu de la venta en el Foro.
Lo que se pierde con la venta de un reloj se asume que es el coste de haberlo disfrutado y, en cierto modo, que va a permitir que otro compañero pueda acceder a él, a buen precio y, por lo general, en un estado de conservación impecable.
De todo esto te vas dando cuenta pasando el tiempo y participando en el Foro, conociendo a los compañeros y dándote a conocer, etc. en definitiva, todo gira entorno a la confianza que se crea.

Es sencillo, en definitiva se trata de comprar al mejor precio posible y vender lo más caro posible.
Al final es un negocio, y necesitarás una inversión inicial, y un modelo de negocio. Te das de alta como autónomo, aprendes a hacer fotografía comercial y empiezas a vender físicamente u online (eso según el modelo elegido) o una combinación de ambas. Cada operación deberá llevar su factura y sus impuestos correspondientes.

Y conocimientos, para no vender a otros los trullos que te han colado, y garantías sobre lo que vendes, y..... etc etc.

Pero claro, hay gente que sólo quiere las ventajas de sacar tajada sin los inconvenientes de ser un profesional. Se llama intrusismo.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Geómetra, Blapo87 y 4 más
Claro, en una gestoría. Ellos te dicen como hacerlo todo.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y SPM83
Haz curso y luego nos lo cuentas 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Dobby y AbderramanII

Jajajaja, lo veo y lo subo...

35iu7hw.gif

• Me gusta
Reacciones: coe32, Casio70, galunco y 1 persona más
Otro Alexcollector?

Por favor, no.

Si quieres ganar dinero, es a costa de otros compañeros de afición que lo pierden, lo cual está muy feo.

Y si quieres perder dinero no hace falta ningún curso.

¿ Habrá llegado a conseguir el submariner ?.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y galunco
Bueno, voy a intentar no meterme en polémicas, yo no llegué a vivir el lance de Alex collector, pero conozco la historia y es lógico que en un foro como este actitudes así no sean bienvenidas.
Consejos pocos te puedo dar, nunca he vendido un reloj y no entra en mis planes hacerlo, porque me pienso bastante mis compras. Pero me permito darte dos consejos:
1) Si un reloj es temporal cuídalo como si fuera de papel. En cuanto tenga marcas o pelillos se va a empezar a depreciar bastante, seguro.
2) Si te planteas tener relojes temporales solo por probarlos, hay servicios de alquiler de piezas. Podrás disfrutar de modelos difíciles de alcanzar económicamente y te ahorrarás los sinsabores del compraventismo o como se diga. Que además, en un momento de caídas de precios en la segunda mano, no parece muy buen negocio.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
No alcanzo muy bien a entender eso de comprar relojes que no son de tu estilo para probartelos y tenerlos unas semanas en tu colección...

Por otro lado, hacer "trading" con relojes de gama baja está abocado al fracaso. El 100% de relojes de entrada se depreciarán según los compres, así que así poco trading vas a hacer.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y OldTraveler
Llegas tarde y tienes mucha gente por delante, a todos nos gusta conseguir el mejor precio comprando y el mayor precio vendiendo y que por el camino se quede la menor cantidad económica posible.
Todas las plataformas donde se pueden comprar y vender están ya llenas de gente expectante para intentar hacer lo mismo que propones e incluso sin darles uso y sin ves un chollo demasiado bueno puede ser que sea falso o tenga algo que pueda ser un inconveniente o simplemente que sea una pieza que no tenga mucho interés.
Por todo este razonamiento te comentaba lo del primer párrafo, además añade el que la burbuja ha reventado y como tal mucha gente que estaba en este mundillo por interés económica ya no le interesa y mucho aficionado tampoco está tan dispuesto a gastar según qué cantidad por el mismo motivo.
Conclusión piensa lo que te apetece tener y comprar y disfrútalo asumiendo que es a fondo perdido

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Geómetra, Dondar y 2 más
Yo le pediría consejo a un tal Llados Fitness,

• Me gusta
Reacciones: coe32, Dobby, PEPO1947 y 1 persona más
Compra relojes de oro, 😎 gordotes

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Dobby
Yo creo que el compañero que ha abierto el hilo ha pecado de candidez al exponer su idea, lo que para mí desactiva todos los filtros más o menos socarrones o irónicos que vengo leyendo. Ser compraventa no se estudia en ningún lado: se es o no se es. Y el único requisito además de comprar bien de precio es saber dónde hacerlo. Bueno, eso y darse de alta en el epígrafe correspondiente (y en el REBU, Régimen Especial de Bienes Usados), hacer contratos de compraventa, llevar un libro de Policía (para no llevarte el susto de que lo que has comprado sea robado), llevar la contabilidad de transferencias de pago y las facturas de venta, el IVA trimestral sobre los beneficios (que serán la diferencia entre los precios de compra y los de venta menos los posibles gastos como repasos, envíos etc).

La conclusión es que si no vas a dedicarte a esto profesionalmente (y yo creo que no es un buen momento) lo mejor es que compres lo que te guste, pero antes pienses muy bien si te gusta lo suficiente como para hacer el gasto (que no inversión) y luego estés dispuesto a "palmarle pasta"... vamos, lo que venimos haciendo la mayoría aquí.

Y si lo que quieres es probar relojes siempre podrás acercarte a un Corte Inglés y quitarte el gusanillo.

Pero vamos, que es mi opinión. Si aun sí sigues con la idea lo mejor es que consultes con un gestor/asesor fiscal para los trámites y empieces a buscar contactos para proveerte, porque si piensas tirar de concesionarios entonces sí que estás pre-vendido...

• Me gusta
Reacciones: cestommek, javier ochoa, Geómetra y 10 más
"He buscao lo de cursos de watch trading en internet y solo veo al Alexpadi pidiendo perras..."

• Me gusta
Reacciones: Pitus y Dobby
Hola foreros! Una vez más recurro a vosotros para haceros una consulta.

Llevo años siendo un apasionado por los relojes, sin embargo, hay relojes que se que me gustaría tener de forma temporal en mi colección o que simplemente me gustaría probarlos unos días y deshacerme de ellos porque no son "mi estilo". Es por esto por lo que he pensado en empezar a probar el mundo de la compraventa, por hobbie principalmente ya que yo me dedico a otra cosa.

El problema, si tienes residencia en España, es que nuestro sistema fiscal no ofrece alicientes para lo que en otras latitudes denominan "hobbies lucrativos", sino todo lo contrario.

Y créeme que te entiendo: yo soy muy pacato para comprar y más aún para vender, así que me pierdo conocer muchas piezas que a priori no me encajan del todo y, peor aún, las que pensando que no me encajan, me encajarían si pudiese disfrutar de ellas un tiempo.

El tema es que he visto cursos por ahí de "watch trading" y bueno, volvemos al mundo de los cursos y lo que esto conlleva...mucho humo.

Tampoco veo yo nada particular en los relojes que no tenga cualquier otro coleccionismo.

¿La alternativa? Estar dispuesto a palmar pasta. Y al precio al que se están poniendo muchos relojes, a palmar mucha pasta.

Pero tampoco hay nada de inhabitual en ello: ¿y si te diese por viajar? ¿O esquiar? ¿O por apadrinar gamusinos? A palmar pasta. Si luego resulta que es una afición que te llena, igual, por puro crecimiento orgánico, acabas cuadrando las cuentas, como el turista que llega a pagarse la afición con sus vídeos en tiktok o el esquiador que acaba por hacerse profesor de ski... o el coleccionista de relojes que tras treinta años de afición y un inmovilizado acumulado como para pagarse una jubilación resulta que se ha juntado con dos o tres piezas (de entre las muchísimas que tiene) que ofrecen una plusvalía indecente... hay por aquí algún forero que probablemente pudiese añadir unos cuantos ceros de beneficio neto a su cuenta corriente si vendiese su colección... si la vendiese, digo, que no creo que entre en sus planes. Pero también tienen pinta de que su cuenta ya tenía bastantes ceros antes de empezar su afición. Ya sabes, "dinero llama a dinero".

En cualquier caso, son la minoría y no suele ser resultado de un plan: simplemente sale así.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Geómetra
Solo puedo decirte que prefiero disfrutar de los relojes más que de la compra, y la venta sólo cuando es necesario.

La compra venta es otra cosa, y de eso no entiendo.

Mala epoca para meterse en "los relojes" para ganar dinero...

Muy mala... es mas, los lobos de wallstreet apuntandose a cualquier modelo de rolex en cuanto CO encontraban ya han desaparecido. Eso de vender un sub con 2 meses nuevo a estrenar en 13.200€ ya como que no.
A trabajar como todo kiski

(Y yo que me alegro)

• Me gusta
Reacciones: Dobby, OldTraveler y Blapo87
Tranquilo, un curso no te falta. Los compra-ventas en este pais, con muy pocas excepciones, no tienen ni idea de relojes. Asi es un pais ideal para empezar comprar y vender relojes.

• Me gusta
Reacciones: coe32 y cestommek
Una cosa que me explicaron de jovencito y que me ha ido bien en la vida es que todo aquello que no produzca flujos de caja, en principio no es buena inversión dada su dificultad en valorarlo. Los relojes no producen flujos de caja, aunque hay profesionales que ganan dinero con ello.

No hagas caso a que viajar es tirar el dinero, opino que es el mejor gasto que uno puede hacer pues, aunque el viajar no produce flujos de caja, eso es cierto, es lo único de esta miserable vida que podrás llevarte al más allá. Y, aunque no lo podrás ver, ya te lo explico yo, la cara de tus deudos esperando algo será todo un poema, eso para el poco avispado, el que sepa de placeres mundanos ya será conocedor que, gustándote el viajar, no vas a dejar un duro.

Hola foreros.

Hoy os escribo en referencia a un post que publiqué hace unos días sobre la compraventa de relojes (enlace aquí).

Debo decir que por una parte, como siempre, resolvisteis mis dudas y me quedó claro que es un mundo bastante complejo. Sin embargo, por otra parte, quedé algo decepcionado con muchas de las respuestas. Muchos somos nuevos y preguntamos con inocencia porque no conocemos tan en profundidad como otros foreros el mundo de los relojes y lo que engloba. La sátira y la ironía están bien si se usan de forma adecuada, pero creo que a veces deberíamos medir nuestras respuestas, no por lo referente a las faltas de respeto, que en este caso no creo que hubiese ninguna, si no porque en un foro tan bonito como este y que tanto nos ayuda a los novatos a introducirnos en el mundo de la relojería, sería una pena que ciertos comentarios pudieran empequeñecer a un forero que pregunta de forma completamente inocente.

En mi caso me da bastante igual, soy consciente de que soy un novato y hago preguntas de dicho nivel. Pero estoy seguro que a otras muchas personas podría frenarles a la hora de publicar en el futuro. .

Lo dejo como reflexión.

Bona nit!

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, mmg2, RUALINCE y 7 más
Atrás
Arriba Pie