• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para un reloj azul (no diver/flieger)

• Iniciador del hilo conofeis
  • Fecha de inicio

conofeis

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Edito (SPOILER): la solución al final de este mensaje :-P

Buenos días,

Pues ando dándole vueltas a algo nuevo para la colección, y recurro a vuestra sapiencia para ver más opciones.

El presupuesto no es muy boyante (~600€). En la caja ahora mismo hay un tortuga azul, seiko prospex PVD negro, hydro verde cerámico, glycine combat sub negro, Hami Khaki FIeld marrón y Junghans Meister Chronoscope blanco.

Voy buscando tamaño contenido (38-41mm), dial azul, zafiro, automático, brazalete... y evitando divers clásicos, pensando en algo más formal tanto para traje como para jornadas de trabajo o salidas nocturnas, aunque si tiene elementos de diver más discretos no hay problema si el reloj me convence.

Estoy empezando a mirar y de momento me gustan casi todo cosas que se van de presupuesto mirando el PVP, tal vez con descuentos o de 2 mano llegaría.

• Seiko Presage Sharp Edged:
date_sp.jpg

• SEIKO PROSPEX SPB249J1
seiko-prospex-spb249j1.jpg

• Timex Giorgio Galli S1 Automatic 38mm

TW2V03500.png

• Certina DS-8
C033.428.11.041.00_SLD.png

• Certina DS-1 Big Date:
C029.426.11.041.00_SLD.png

• Hamilton JAZZMASTER THINLINE AUTO
h38525141.png

• Hamilton JAZZMASTER DAY DATE AUTO
h32505141.png

• Hamilton JAZZMASTER VIEWMATIC AUTO
h32515145.png

• Citizen NB10-60-12L
-reloj-automatico-hombre-citizen-nb1060-12l-jdm-382mm-lacado-tradicional-japones.jpg

• Tissot Gentleman
T127.407.11.041.00.png

• Zodiac Olympos
reloj-olympos-automatic-zo9711-zodiac.jpg

Muchas gracias por llegar hasta aquí y de antemano por los comentarios.

Un abrazo,
Titin
---------------
Edito: el elegido fue ---> https://relojes-especiales.com/threads/zodiac-olympos.567688/

Archivos adjuntos

• 1690367353145.jpg
    1690367353145.jpg
    12,6 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gurugu63, Josebacm, Rendezz y 4 más
Citizen NB1050.
Por poquito más de 400 lo tienes, calibre 9011 creo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y conofeis
Buenos días, de los que propones el Timex se puede conseguir por menos de 600 euros, alrededor de 400 diría yo, no obstante con unos 600 euros de presupuesto compraría este, un Tissot Gentleman.
IMG_20230506_131228.jpg

Zafiro, 40 mm, buen movimiento, y muy buena calidad de construcción, yo tengo uno y no puedo estar más contento, suerte con la búsqueda y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: anovella, Mderey, mirumotoisao y 7 más
De los que pones, me gustan ese Certina DS8 y especialmente el Hamilton Viewmatic.

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y conofeis
Tissot

• Me gusta
Reacciones: conofeis
Mi elección probablemente sería el Tissot que ha indicado el compañero @mclane, no obstante, te dejo otras opciones de diferentes precios ordenadas de menor a mayor.

Varios compañeros lo han comprado por unos 200€ en Amazon.
1690361102080.jpg

1690361180678.jpg

Como alternativa al propuesto por el compañero @Akthara y si quieres un color algo más especial éste con compatibilidad con brazalete de otros modelos de Citizen:
1690362195318.jpg

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, SALINT, Ferdinand71 y 3 más
Citizen NB1050.
Por poquito más de 400 lo tienes, calibre 9011 creo.
Muchas gracias! Es una alternativa que no había valorado, me gusta la marca y no tengo nada de Citizen, el BBB de la lista claramente. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Buenos días, de los que propones el Timex se puede conseguir por menos de 600 euros, alrededor de 400 diría yo, no obstante con unos 600 euros de presupuesto compraría este, un Tissot Gentleman.
Ver el archivos adjunto 2669878
Zafiro, 40 mm, buen movimiento, y muy buena calidad de construcción, yo tengo uno y no puedo estar más contento, suerte con la búsqueda y un saludo.
Otro suizo que se me escapó, y con PM80, muchas gracias por la sugerencia, muy muy interesante!

Y veo que hay más que se apuntan al Tissot. Gracias por las opiniones

• Me gusta
Reacciones: mclane
Yo compraría el seiko pressage, el jazz Master o el que más me gusta, el tissot gentleman

Mi elección probablemente sería el Tissot que ha indicado el compañero @mclane, no obstante, te dejo otras opciones de diferentes precios ordenadas de menor a mayor.

Varios compañeros lo han comprado por unos 200€ en Amazon.
Ver el archivos adjunto 2669882

Ver el archivos adjunto 2669883
Como alternativa al propuesto por el compañero @Akthara y si quieres un color algo más especial éste con compatibilidad con brazalete de otros modelos de Citizen:
Ver el archivos adjunto 2669887
Muchas gracias! Lo que no me gusta mucho es la lupa del primer Citizen, lo prefiero sin ella. Y de ese último Citizen debe merecer la pena ver esa esfera en directo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Muchas gracias! Lo que no me gusta mucho es la lupa del primer Citizen, lo prefiero sin ella. Y de ese último Citizen debe merecer la pena ver esa esfera en directo.
Te dejo un par de vídeos, el primero es corto y muestra el reloj con luz natural y el segundo es una revisión del modelo bastante completa, personalmente lo tendría muy en cuenta y más con el resto de relojes que ya tienes. Es un reloj que se sale de lo habitual.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferdinand71, Alfredo BRB y 2 más
Te dejo un par de vídeos, el primero es corto y muestra el reloj con luz natural y el segundo es una revisión del modelo bastante completa, personalmente lo tendría muy en cuenta y más con el resto de relojes que ya tienes. Es un reloj que se sale de lo habitual.

El segundo vídeo es el que te deja con las ganas de tenerlo en la mano. A la lista, se lo ha ganado, otro para deliberar. Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Muy bonito ese Citizen. No lo conocía. Voy a mirar...::bash::

Gracias por las recomendaciones, voy a meter un par más de los que me habéis recomendado en el post principal y algún otro

A mi los dos Certinas, me encantan

• Me gusta
Hola, a ver que te parece este: si es la primera vez, te apuntas a su web y te hacen un 10% de descuento.

2000_1-1.jpg

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, iVAMP, SALINT y 4 más
Pues te iba a decir el Tissot gentleman pero ese Citizen NB1060-12L me ha sorprendido para bien. Distinto y muy elegante, me van bastante ese tipo de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73, conofeis y Ossete
Hola, a ver que te parece este: si es la primera vez, te apuntas a su web y te hacen un 10% de descuento.

Ver el archivos adjunto 2669918
Es precioso pero esas líneas en el brazalete... me pasa lo mismo que con el Tissot PRX, no es un diseño con el que me vea cómodo. Gracias de todos modos!!! No conocía la marca

Pues te iba a decir el Tissot gentleman pero ese Citizen NB1060-12L me ha sorprendido para bien. Distinto y muy elegante, me van bastante ese tipo de relojes.

Fíjate que el Gentleman no lo recordaba y estaba tirando mucho por ahí desde que lo habéis mencionado, pero lo mismo salirse un poco de lo más convencional y tirar al dial de ese Citizen NB1060 o a esa caja del Zodiac tampoco lo veo ningún disparate...

El Seiko Presage Sharp edged es una pasada en cualquiera de sus colores

• Me gusta
Otro seiko presage Sharp Edge por aquí por favor

• Me gusta
Reacciones: English87 y conofeis

Ver el archivos adjunto 2669918
Compré uno con la esfera en salmón que devolví, no me gustaba la combinación de colores e indices.
Pero en cuanto a calidad y acabados diría que, con ese 10% es un reloj muy muy a tener en cuenta.

Archivos adjuntos

• IMG_6805.jpeg
    IMG_6805.jpeg
    133,2 KB · Visitas: 44
  • IMG_6803.jpeg
    IMG_6803.jpeg
    160,8 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y conofeis
Gentleman o Big Date.
El que más rabia te dé.

• Me gusta
Ese Tissot gentleman es precioso...

• Me gusta
Buenos días,

Pues ando dándole vueltas a algo nuevo para la colección, y recurro a vuestra sapiencia para ver más opciones.

El presupuesto no es muy boyante (~600€). En la caja ahora mismo hay un tortuga azul, seiko prospex PVD negro, hydro verde cerámico, glycine combat sub negro, Hami Khaki FIeld marrón y Junghans Meister Chronoscope blanco.

Voy buscando tamaño contenido (38-41mm), dial azul, zafiro, automático, brazalete... y evitando divers clásicos, pensando en algo más formal tanto para traje como para jornadas de trabajo o salidas nocturnas, aunque si tiene elementos de diver más discretos no hay problema si el reloj me convence.

Estoy empezando a mirar y de momento me gustan casi todo cosas que se van de presupuesto mirando el PVP, tal vez con descuentos o de 2 mano llegaría.

• Seiko Presage Sharp Edged:
date_sp.jpg

• SEIKO PROSPEX SPB249J1
seiko-prospex-spb249j1.jpg

• Timex Giorgio Galli S1 Automatic 38mm

TW2V03500.png

• Certina DS-8
C033.428.11.041.00_SLD.png

• Certina DS-1 Big Date:
C029.426.11.041.00_SLD.png

• Hamilton JAZZMASTER THINLINE AUTO
h38525141.png

• Hamilton JAZZMASTER DAY DATE AUTO
h32505141.png

• Hamilton JAZZMASTER VIEWMATIC AUTO
h32515145.png

• Citizen NB10-60-12L
-reloj-automatico-hombre-citizen-nb1060-12l-jdm-382mm-lacado-tradicional-japones.jpg

• Tissot Gentleman
T127.407.11.041.00.png

• Zodiac Olympos
reloj-olympos-automatic-zo9711-zodiac.jpg

Muchas gracias por llegar hasta aquí y de antemano por los comentarios.

Un abrazo,
Titin
Partiendo que soy de Divers, de entre los que muestras me quedo con 2 modelos:

Seiko Presage y Tissot Gentleman 👌👌

• Me gusta

Hilos similares

C
Respuestas
56
Visitas
1K