Es cierto, para los modelos JDM la garantía internacional es de un año en lugar de tres. No obstante, si no recuerdo mal la tienda watches111 da dos años pero no lo puedes llevar a cualquier SAT, es una garantía propia. Personalmente no me preocuparía por este tema, los calibres de Citizen tienen una fiabilidad contrastada, lo puede revisar cualquier relojero con tablas y si nos cerrásemos puertas a los modelos JDM nos perderíamos algunos de los modelos más bonitos de las marcas japonesas.Estuve leyendo y parece que el Citizen NB1060-12L es un modelo para el mercado Japonés y que la garantía internacional no lo cubre. ¿Sabéis algo sobre eso?
Respecto a tu selección "final" me parecen todos muy acertados. En mi opinión el Tissot es el reloj que más ofrece en relación calidad-precio pero a su vez es más estándar. Si buscas algo más singular, por caja me quedaría con el Zodiac y por esfera el Citizen. Como apunte personal, conforme he ido comprando relojes poco a poco la relación calidad-precio ha ido dejando paso a la estética y a las peculiaridades de los modelos elegidos sobre todo en relojes de precio medio. Si el reloj fuese para mí hoy por hoy me quedaría seguramente con el Citizen aunque la opción más competitiva sea el Tissot.