• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para un reloj azul (no diver/flieger)

• Iniciador del hilo conofeis
  • Fecha de inicio
Estuve leyendo y parece que el Citizen NB1060-12L es un modelo para el mercado Japonés y que la garantía internacional no lo cubre. ¿Sabéis algo sobre eso?
Es cierto, para los modelos JDM la garantía internacional es de un año en lugar de tres. No obstante, si no recuerdo mal la tienda watches111 da dos años pero no lo puedes llevar a cualquier SAT, es una garantía propia. Personalmente no me preocuparía por este tema, los calibres de Citizen tienen una fiabilidad contrastada, lo puede revisar cualquier relojero con tablas y si nos cerrásemos puertas a los modelos JDM nos perderíamos algunos de los modelos más bonitos de las marcas japonesas.

Respecto a tu selección "final" me parecen todos muy acertados. En mi opinión el Tissot es el reloj que más ofrece en relación calidad-precio pero a su vez es más estándar. Si buscas algo más singular, por caja me quedaría con el Zodiac y por esfera el Citizen. Como apunte personal, conforme he ido comprando relojes poco a poco la relación calidad-precio ha ido dejando paso a la estética y a las peculiaridades de los modelos elegidos sobre todo en relojes de precio medio. Si el reloj fuese para mí hoy por hoy me quedaría seguramente con el Citizen aunque la opción más competitiva sea el Tissot.

• Me gusta
Reacciones: conofeis
Tienes ya unas cuantas opciones muy interesantes, como el Tissot Gentleman. Por añadir algo, veo que el Tissot Visodate se puede encontrar por ahí a precio razonable...
IMG_20230727_094642.jpg

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y conofeis
Como siempre, es cuestión de gustos y presupuesto. Yo te doy la opinión de estos tres que tengo.

Presage Sharp Edge GMT en azul. Una calidad brutal.
IMG_6422.jpeg

El Tissot Gentleman es increible también. Lo tengo en verde.(bueno, mi hijo)
IMG_5726.jpeg

Y más baratito, pero no menos guapo el Citizen Tsuyosa.
IMG_6411.jpeg

Hay más relojes, por supuesto.
Si tuviera que quedarme con uno sería el Gentleman. Intemporal, elegante y muy buena calidad.

• Me gusta
Reacciones: anovella, mirumotoisao, Silmegil y 2 más
Es cierto, para los modelos JDM la garantía internacional es de un año en lugar de tres. No obstante, si no recuerdo mal la tienda watches111 da dos años pero no lo puedes llevar a cualquier SAT, es una garantía propia. Personalmente no me preocuparía por este tema, los calibres de Citizen tienen una fiabilidad contrastada, lo puede revisar cualquier relojero con tablas y si nos cerrásemos puertas a los modelos JDM nos perderíamos algunos de los modelos más bonitos de las marcas japonesas.

Respecto a tu selección "final" me parecen todos muy acertados. En mi opinión el Tissot es el reloj que más ofrece en relación calidad-precio pero a su vez es más estándar. Si buscas algo más singular, por caja me quedaría con el Zodiac y por esfera el Citizen. Como apunte personal, conforme he ido comprando relojes poco a poco la relación calidad-precio ha ido dejando paso a la estética y a las peculiaridades de los modelos elegidos sobre todo en relojes de precio medio. Si el reloj fuese para mí hoy por hoy me quedaría seguramente con el Citizen aunque la opción más competitiva sea el Tissot.
Muchas gracias por la aclaración y por tu opinión.

Sigo dándole vueltas y cada vez me inclino más hacia la singularidad, puede que a medio/largo plazo me aburriera la esfera del Citizen o la geometría del Zodiaco, pero creo que a corto plazo me arrepentiría de no ir a por alguno de los dos.

Siempre queda esperar un buen chollo por el gentleman porque es un señor fondo de armario que jamás va a pasar de moda y es reloj para toda la vida, además que puedo cubrir con él el reloj de vestir con espera negra que no tengo nada, sólo blanca y ahora que iría por la azul.

Gracias de nuevo.

Saludos,
Titin

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Como siempre, es cuestión de gustos y presupuesto. Yo te doy la opinión de estos tres que tengo.

Presage Sharp Edge GMT en azul. Una calidad brutal.
Ver el archivos adjunto 2670322

El Tissot Gentleman es increible también. Lo tengo en verde.(bueno, mi hijo)
Ver el archivos adjunto 2670323

Y más baratito, pero no menos guapo el Citizen Tsuyosa.
Ver el archivos adjunto 2670325
Hay más relojes, por supuesto.
Si tuviera que quedarme con uno sería el Gentleman. Intemporal, elegante y muy buena calidad.
Poco se habla de la esfera del Sharp Edged, me parece hipnótica con esas texturas, el problema es que es el que más se me va de presupuesto, pero fue el primer flechazo cuando empecé esta búsqueda. No consigo encontrarlo a precio competitivo.

El Gentleman como decía creo que va a quedar para esperar una buena oportunidad en negro.

Y el Tsuyosa siempre se puede dar uno el capricho, por ejemplo, con el amarillo que es precioso.

Fantástica terna la que muestras compañero, gracias.

Un abrazo,
Titin

• Me gusta
Reacciones: English87 y Ossete
Poco se habla de la esfera del Sharp Edged, me parece hipnótica con esas texturas, el problema es que es el que más se me va de presupuesto, pero fue el primer flechazo cuando empecé esta búsqueda. No consigo encontrarlo a precio competitivo.

El Gentleman como decía creo que va a quedar para esperar una buena oportunidad en negro.

Y el Tsuyosa siempre se puede dar uno el capricho, por ejemplo, con el amarillo que es precioso.

Fantástica terna la que muestras compañero, gracias.

Un abrazo,
Titin
Los SARX me parecen relojes muy bonitos pero me parecen mejor terminados los modelos anteriores que los Sharp Edged. No he comentado nada al respecto porque andan más lejos de los 600€ que marcabas. Precisamente compré el año pasado uno descatalogado por lo que te comentaba antes de priorizar la singularidad y la estética a la relación calidad-precio.
IMG_20220921_182036.jpg

IMG_20220921_181851.jpg

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lone Cat
Pues precioso ese SRX. Sí, soy consciente de que el Sharp Edged entraba en la lista sólo en calidad de chollo, si apareciera, u oportunidad de segunda mano. Ambas cosas son poco probables por lo que creo que desisto de esa opción.

Gracias por tu comentario.

Saludos,
Titin

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Buenos días,

Pues ando dándole vueltas a algo nuevo para la colección, y recurro a vuestra sapiencia para ver más opciones.

El presupuesto no es muy boyante (~600€). En la caja ahora mismo hay un tortuga azul, seiko prospex PVD negro, hydro verde cerámico, glycine combat sub negro, Hami Khaki FIeld marrón y Junghans Meister Chronoscope blanco.

Voy buscando tamaño contenido (38-41mm), dial azul, zafiro, automático, brazalete... y evitando divers clásicos, pensando en algo más formal tanto para traje como para jornadas de trabajo o salidas nocturnas, aunque si tiene elementos de diver más discretos no hay problema si el reloj me convence.

Estoy empezando a mirar y de momento me gustan casi todo cosas que se van de presupuesto mirando el PVP, tal vez con descuentos o de 2 mano llegaría.

• Seiko Presage Sharp Edged:
date_sp.jpg

• SEIKO PROSPEX SPB249J1
seiko-prospex-spb249j1.jpg

• Timex Giorgio Galli S1 Automatic 38mm

TW2V03500.png

• Certina DS-8
C033.428.11.041.00_SLD.png

• Certina DS-1 Big Date:
C029.426.11.041.00_SLD.png

• Hamilton JAZZMASTER THINLINE AUTO
h38525141.png

• Hamilton JAZZMASTER DAY DATE AUTO
h32505141.png

• Hamilton JAZZMASTER VIEWMATIC AUTO
h32515145.png

• Citizen NB10-60-12L
-reloj-automatico-hombre-citizen-nb1060-12l-jdm-382mm-lacado-tradicional-japones.jpg

• Tissot Gentleman
T127.407.11.041.00.png

• Zodiac Olympos
reloj-olympos-automatic-zo9711-zodiac.jpg

Muchas gracias por llegar hasta aquí y de antemano por los comentarios.

Un abrazo,
Titin
Yo elegiría entre el Certina DS-1 Big Date, el Sharp Edge y el Citizen NB-10-60-12L. Me parecen los más bonitos con diferencia.

• Me gusta
Yo elegiría entre el Certina DS-1 Big Date, el Sharp Edge y el Citizen NB-10-60-12L. Me parecen los más bonitos con diferencia.
Muchas gracias por tu opinión, sigue ganando votos el Citizen por encima del resto

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
La esfera azul en los relojes siempre me ha gustado. Cualquiera de los modelos que nos has mostrado será una buena elección.

• Me gusta
La esfera azul en los relojes siempre me ha gustado. Cualquiera de los modelos que nos has mostrado será una buena elección.
A mí igual, y en mi caso sólo tengo un Tortuga azul que para situaciones más formales no veo lógicamente. Gracias por tu opinión

El Citizen NB1060-12L con esa esfera espectacular de color azul, de textura irregular hecha a mano, creo que es el claro ganador de entre todos los candidatos.
Si verlo en foto ya me llama la atención, tenerlo puesto en la muñeca tiene que ser impresionante.
El problema será encontrar una tienda que lo pueda enviar a España, más los correspondientes pagos de aduanas.

El Citizen NB1060-12L con esa esfera espectacular de color azul, de textura irregular hecha a mano, creo que es el claro ganador de entre todos los candidatos.
Si verlo en foto ya me llama la atención, tenerlo puesto en la muñeca tiene que ser impresionante.
El problema será encontrar una tienda que lo pueda enviar a España, más los correspondientes pagos de aduanas.
La hay, la hay, pero el reloj ya está en España 😅

Muchas gracias! Es una alternativa que no había valorado, me gusta la marca y no tengo nada de Citizen, el BBB de la lista claramente. Gracias!

Yo lo tengo como futurible, me gusta bastante y ahí lo tengo en la recámara por si algún día me apetece comprar otro reloj, aunque en mi caso estoy entre el negro y el blanco.
Comparte caja y calibre con el NB1060 que pusiste en el inicio del hilo.

• Me gusta
Personalmente tengo el gentelman pero en verde. Encantadisimo con el

Archivos adjuntos

• 1690474717160165222555694412164.jpg
    1690474717160165222555694412164.jpg
    116,3 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Personalmente tengo el gentelman pero en verde. Encantadisimo con el
Ese reloj nunca pasará de moda. Ofrece mucho para el precio que tiene.
Yo para verde, el rey de la casa es el hydro cerámico así que en todo caso caerá el azul o el negro

A mi el Seiko Presage Sharp Edged me parece precioso

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y RelojSw
Buenos días, de los que propones el Timex se puede conseguir por menos de 600 euros, alrededor de 400 diría yo, no obstante con unos 600 euros de presupuesto compraría este, un Tissot Gentleman.
Ver el archivos adjunto 2669878
Zafiro, 40 mm, buen movimiento, y muy buena calidad de construcción, yo tengo uno y no puedo estar más contento, suerte con la búsqueda y un saludo.
Todo dicho. Me mola más el Hamilton intramatic. Pero de los que has puesto el tissot gentleman es el que más me gusta.

• Me gusta
Reacciones: conofeis y mclane
Todo dicho. Me mola más el Hamilton intramatic. Pero de los que has puesto el tissot gentleman es el que más me gusta.
Muchas gracias por tu opinión!

• Me gusta
Reacciones: sartan
Yo tengo el citizen con una configuración diferente( esfera verde y caja en oro rosa ) y es un muy buen reloj, muy bien ajustado, correa de muy buena calidad y una esfera hecha a mano realmente hipnótica. Lo compré en warches111 y en dos días en casa.

Archivos adjuntos

• IMG_20230524_131947.jpg
    IMG_20230524_131947.jpg
    90 KB · Visitas: 13
Precioso reloj, yo no soy de oro rosa pero he de recoger que es muy bonito

Tissot

• Me gusta

Hilos similares

C
Respuestas
56