• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zodiac Olympos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo conofeis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
conofeis

conofeis

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Os paso a presentar al recién aterrizado, el mas pequeño de la caja. Buena culpa de la decisión la tienen las aportaciones que me disteis en éste hilo: Consejo para un reloj azul (no diver/flieger)

Se trata de un Zodiac Olympos adquirido a Ocarat, envío desde Francia muy rápido y entregado por Seur una vez en España.

No creo que haya mucho que decir de Zodiac, marca fundada por Ariste Calame en 1882 en Le Locle. Para ubicar al que no esté muy familiarizado con ella, este artículo puede ubicarlo rápido: Breve historia de Zodiac. La marca respira al respaldo del grupo Fossil.

Sobre este modelo en concreto, el reloj de vestir Olympos,fue lanzado por primera vez en 1961 y pronto se le conoció como el "manta" por la forma tan particular de su caja asemejándolo a una manta raya.

Éste en concreto es una re-edición del modelo original, muy fiel al mismo, de dial azul y correa de piel italiana, con detalles verde turquesa en fechador y trotadora.

La caja alterna partes satinadas y pulidas. Calibre 3-31 fabricado por STP que late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 A/h) y reserva de marcha de 44 horas.

REFERENCIAZO9711
ESPESOR DE LA CAJA DEL RELOJ10,00 mm
ANCHURA DE LA CAJA DEL RELOJ45,00 mm
LONGITUD DE LA CAJA DEL RELOJ37,50 mm
FORMA DE LA CAJA DEL RELOJHexagonal
MATERIAL DE LA CAJA DEL RELOJAcero inoxidable 316L
BISELAcero
FONDO DE LA CAJAFondo atornillado
FORMA DEL CRISTALBombeado
CALIDAD DEL CRISTALCristal zafiro
FRECUENCIA28.800 A/h (4Hz)
MOVIMIENTOAutomático (masa oscilante)
TIPO DE MECANISMOMecanismo suizo
MARCA DEL MOVIMIENTOSwiss Technology Production
CALIBRES (MOVIMIENTOS)STP 3-13
RESERVA DE MARCHA (DURACIÓN MÁXIMA)44 horas
RESISTENCIA AL AGUA5 atmósferas
ANCHO DE LA CORREA19,00 mm

Sin más, unas fotos (perdonad la calidad):

IMG_0957.jpeg

IMG_0958.jpeg

IMG_0959.jpeg

IMG_0960.jpeg

IMG_0961.jpeg

Visto en interior:

IMG_0963.jpeg

Y en exteriores el dial te vuela la cabeza con sus 4 secciones y los colores que genera según se ilumine/mire:

IMG_0965.jpeg

IMG_0966.jpeg

Por cierto, que si alguien sabe de algún brazalete de 19mm con endlinks adecuados, que me avise por favor ^_^

Gracias por llegar hasta aquí.

Un abrazo,

Archivos adjuntos

• IMG_0962.webp
    IMG_0962.webp
    121,8 KB · Visitas: 52
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Kleosman, hami y 51 más
Muy bonito y por lo que ví hace poco en su web descatalogado ya.
Por ponerle una pega, no me gusta mucho, al menos en foto, la fecha en turquesa.
Por lo demás gran reloj.
Felicidades

• Me gusta
Reacciones: conofeis
Muy bonito y por lo que ví hace poco en su web descatalogado ya.
Por ponerle una pega, no me gusta mucho, al menos en foto, la fecha en turquesa.
Por lo demás gran reloj.
Felicidades

Correcto, ya está descatalogado pero aún queda stock.

Gracias por pasarte a comentar.

Un abrazo,

• Me gusta
Reacciones: fer182
Muy chulo!

Que tal las calidades de Zodiac, en tu opinión? Es una marca que me interesa pero nunca he tenido uno entre manos.

• Me gusta
Muy chulo, estilo propio este Zodiac. Enhorabuena.

• Me gusta
Muy chulo!

Que tal las calidades de Zodiac, en tu opinión? Es una marca que me interesa pero nunca he tenido uno entre manos.
Pues estaba como tú, era una marca que tenía ganas de tener. Para el precio que tiene, me parece que tiene una calidad tremenda y que en foto no hace en absoluto justicia la pieza. Yo tuve la suerte de ver algún zodiac antes en directo y cuando me "descubrieron" este modelo cuando buscaba reloj azul vi el cielo abierto porque se unió al antojo de marca.

Gracias por pasarte!

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: fer182 y itsmemario
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Enhorabuena por la compra,

El Olympos es el modelo de ZODIAC que más me gusta. Tuve dos (con sus respectivas review) y echo en falta una nueva versión de 37,5mm con esfera de números árabes, muy similar a la que hubo originalmente destinada a la armada.
IMG_2105.webp

Con respecto a tu petición de un brazalete válido para sus 19mm de ancho, recuerdo haber visto y archivado una imagen de un usuario con brazalete oyster aftermarket en un ZO9702. Lamentablemente, no consigo encontrar la imagen.

Puedes probar con los suecos Tid&ting. Al menos, no perderás mucho dinero intentándolo.
Screenshot_20230831_131245_Chrome.webp

Disfruta ese Olympos.

• Me gusta
Reacciones: SR81, hami, Indy1961 y 8 más
Enhorabuena , un reloj precioso y no visto

• Me gusta
Enhorabuena y gracias por mostrarlo

Finalmente escogiste el reloj que más me llamó la atención. Me parece muy original y diferente a lo visto habitualmente.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Un reloj muy bonito sobretodo cuando le dan los reflejos.
Disfrutalo!

• Me gusta

El Olympos es el modelo de ZODIAC que más me gusta. Tuve dos (con sus respectivas review) y echo en falta una nueva versión de 37,5mm con esfera de números árabes, muy similar a la que hubo originalmente destinada a la armada.

Con respecto a tu petición de un brazalete válido para sus 19mm de ancho, recuerdo haber visto y archivado una imagen de un usuario con brazalete oyster aftermarket en un ZO9702. Lamentablemente, no consigo encontrar la imagen.

Puedes probar con los suecos Tid&ting. Al menos, no perderás mucho dinero intentándolo.

Disfruta ese Olympos.

Gracias! Y por la sugerencia de brazalete, lo mismo me animo con los suecos para probar qué tal cierra ese hueco. El problema con los endlinks es que o es el que le va "clavao" o en mi opinión queda mejor el hueco.

Enhorabuena , un reloj precioso y no visto

Muchas gracias!

Enhorabuena y gracias por mostrarlo

Finalmente escogiste el reloj que más me llamó la atención. Me parece muy original y diferente a lo visto habitualmente.

Que lo disfrutes.

Eso te comentaba, al final me conquistó ese diseño tan original de caja y esa combinación de colores. En el camino se quedó el citizen que hubiera sido de no haber descubierto este zodiac. Lo mismo en el futuro... xD

Un reloj muy bonito sobretodo cuando le dan los reflejos.
Disfrutalo!

Muchas gracias!

Abrazos,

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
Muy bonito. Sobre las dimensiones, entiendo que con la forma de la caja son 45mm de ancho y 38 de largo, no?
¿Que tal se siente?

• Me gusta
Me chifla de siempre este Zodiak. Enhorabuena por la adquisicion compañero!!

• Me gusta
muy bonito. y smuy bien traído el sobrenombre, es cierto que la forma recuerda a una manta raya.
enhorabuena.

• Me gusta
Que esfera tan bonita y los toques turquesa para mí le dan un gran plus. Un reloj original que seguro que se lleva más de una mirada.

Que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Muy bonito, y tiene un azul precioso. Disfrútalo.

• Me gusta
Desconocía este modelo. Me parece muy peculiar la forma de la caja y esa corona a las 2.

La combinación de colores es una chulada!

Que lo disfrutes mucho y gracias por enseñarlo

Muy bonito. Sobre las dimensiones, entiendo que con la forma de la caja son 45mm de ancho y 38 de largo, no?
¿Que tal se siente?
Gracias! 38mm es el ancho de la caja en su longitud máxima y el L2L de 45mm.

Pues en mi (pequeña) muñeca va perfecto y la sensación es de mucha comodidad, fíjate el el mínimo espesor que tiene, unido a ese L2L tan contenido lo hace muy muy cómodo.
Me chifla de siempre este Zodiak. Enhorabuena por la adquisicion compañero!!
Pues en directo y con cada mirada conquista más aún, anímate! Gracias por comentar

muy bonito. y smuy bien traído el sobrenombre, es cierto que la forma recuerda a una manta raya.
enhorabuena.
Muchas gracias!
Que esfera tan bonita y los toques turquesa para mí le dan un gran plus. Un reloj original que seguro que se lleva más de una mirada.

Que lo disfrutes mucho.
Gracias! Totalmente de acuerdo, esos toques le dan gran parte de la personalidad a este reloj, que ya de por sí la tiene con esa caja hexagonal y con un equilibrio estupendo entre cepillados y satinados. Me parece un trabajo muy muy fino de una gran y no muy popular marca. Gracias por comentar
Muy bonito, y tiene un azul precioso. Disfrútalo.
Muchas gracias! Como digo, en directo es espectacular esa esfera según qué luz le dé.

Gracias por los comentarios.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: seisnofe y MaestroDelMar

Disfruta ese Olympos.

Pues pedida una jubilee a los amigos suecos, a ver cuando llegue ^_^

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Un reloj super chulo. Esos reflejos que da la esfera tienen un toque especial.
A mi la fecha en turquesa me encanta, me parece un gran detalle y combina bien con la trotadora.
Yo tengo dos Zodiac Vintage heredados de mis padres ( uno de hombre y otro de mujer) puestos al día recientemente.
En la actualidad también es una marca que me gusta y no descarto comprar alguno en un futuro.

• Me gusta
Reacciones: fer182 y conofeis
Me encanta.

• Me gusta
Me parece un reloj precioso y una gran elección de entre todos los propuestos en el otro hilo. Me encanta la esfera, la caja, la corona a las dos y los toques en turquesa; vamos todo. Ya nos contarás qué tal se porta el Soprod.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Un reloj super chulo. Esos reflejos que da la esfera tienen un toque especial.
A mi la fecha en turquesa me encanta, me parece un gran detalle y combina bien con la trotadora.
Yo tengo dos Zodiac Vintage heredados de mis padres ( uno de hombre y otro de mujer) puestos al día recientemente.
En la actualidad también es una marca que me gusta y no descarto comprar alguno en un futuro.
Gracias! Los tienes en el foro para verlos? Me encantaría. Y anímate con uno de los actuales!
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Me parece un reloj precioso y una gran elección de entre todos los propuestos en el otro hilo. Me encanta la esfera, la caja, la corona a las dos y los toques en turquesa; vamos todo. Ya nos contarás qué tal se porta el Soprod.
Disfrútalo mucho!!!
Muchas gracias! Precisamente iba a publicar unas cuantas cosas que no me han gustado del poco tiempo que llevo con él

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie