• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo Compra Reloj nuevo 2026

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me gusta más el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
Otro voto para el certina, el toque vintage le queda genial
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
A mí el Hamilton me gustó mucho cuando lo tuve
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
Mi voto es de calle para hamilton. He podido probarlo en 38 mm y te olvidas que lo llevas puesto, es muy cómodo y además ahora para el veranito.
Está claro que para gustos relojes pero me sorprende que la mayoría escogéis el Ds
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
Como intuyo que estás por el Hamilton, en lugar de decirte el que me gusta de los dos relojes, intentaré ayudarte en tu decisión (que supongo que es lo que en el fondo buscabas con este hijo). Creo que con el Hamilton no te equivocas, aporta a tu colección y cuestas con el apoyo de la comunidad, algunos miembros incluso pueden dar testimonio de primera mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
De los dos me gusta mucho más el Certina, la verdad. El Hamilton me gusta más en negro y de acero que no esa versión, aunque el que me gusta de verdad (que es el que tengo) es el Murph, aunque eso es otro tema.

Dicho lo anterior, quizás en tu situación, si te gustan ambos por igual yo quizás optaría por el Hamilton, aunque solo sea por cambiar de marca y dar variedad a la caja. Aunque personalmente eso no es algo que a mí me influya, ya que tengo unos 5 Seiko (creo) y en unos meses me compraré otro por mi cumple, así que no sé, el que te guste más. :whist:: :D
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
megusta mucho mas el certina, seria perfeto con brazalete
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
En este caso mi voto es para el Certina, me parecen ambos una gran elección pero me decanto por Certina ya que estéticamente me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
El hamilton es muy bonito y cómodo, como no llevar nada, sin embargo la falta de antirreflejo justo con el zafiro curvo le resta puntos. El certina nunca lo he catado
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
Voto por el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
A mi me llama el certina. Este ronda ya los 60 años…
IMG_7084.webp
 
  • Me encanta
Reacciones: zalo67
En este caso el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
Yo prefiero el Certina porque tiene una esfera más limpia y legible.
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
Me gusta más la estética del Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
No los voy contando pero me la sensación que va ganando el certina con claridad, para mi que soy muy fan de certina tengo claro lo iconico que es el Ds2 desde que salió en el 68, y no pensaba que frente un hamilton de titanio y mismo calibre se decantase el tema asi de claro.
Igual es que el Ds2 es muy iconico desde hace 58 años y eso también cuenta. Al final supongo que todo cuenta, los motivos de cada uno no los se, el caso es que de momento son los que son.
De todas formas se agradece a los que disteis la opinión, muchas gracias. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
No los voy contando pero me la sensación que va ganando el certina con claridad, para mi que soy muy fan de certina tengo claro lo iconico que es el Ds2 desde que salió en el 68, y no pensaba que frente un hamilton de titanio y mismo calibre se decantase el tema asi de claro.
Igual es que el Ds2 es muy iconico desde hace 58 años y eso también cuenta. Al final supongo que todo cuenta, los motivos de cada uno no los se, el caso es que de momento son los que son.
De todas formas se agradece a los que disteis la opinión, muchas gracias. 👍
Yo creo que si hubieses puesto de rival la versión en acero y esfera negra del Khaki el tema hubiese sido bastante más reñido, pero la verdad es que entre los dos que propones el Certina, en mi opinión, es bastante más bonito y original. Además de que creo que es más adecuado como reloj "para todo". Mi único "pero" al Certina era que ya tienes muchos y por variar de marca podrías incorporar el Hamilton, pero si eso te da igual yo me decanto por el Certina. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
Me gusta mucho más el Certina, muy polivalente. Tuve el Hami y el antirreflejante es una vergüenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
El Hamilton me dice algo más.

Un saludo,

Phort
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
Yo creo que si hubieses puesto de rival la versión en acero y esfera negra del Khaki el tema hubiese sido bastante más reñido, pero la verdad es que entre los dos que propones el Certina, en mi opinión, es bastante más bonito y original. Además de que creo que es más adecuado como reloj "para todo". Mi único "pero" al Certina era que ya tienes muchos y por variar de marca podrías incorporar el Hamilton, pero si eso te da igual yo me decanto por el Certina. :ok:
Tienenes razón tengo varios certina pero no esté en concreto que es un modelo muy especial, de hamilton es el que más me gusta de lo que tienen que podría competir con ese certina para mi. Ya se que se puede comparar con otros modelos, pero mi duda es en entre estos dos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Bueno solamente decir que la decisión ya esta tomada en firme, aunque en mi ciudad ha varios sitios que tienen relojes de las dos marcas la configuración o modelo en concreto no, lo tendría que pedir si o si, por lo cual será vía web, mire en varios sitios y hable con ellos para concretar pequeños detalles y dudas y donde mas me convenció lo encargue ya, lo tenían ya en su almacén y me lo bloqueaban para que nadie lo comprase mientras me lo pensaba , dejándolo bloqueado para la venta hasta el lunes a mi nombre, lo cual me pareció un buen detalle por su parte y que salió de ellos, sobre todo si venden por internet que lo podría comprar cualquiera durante todo el fin de semana y además la tienda la abren físicamente también mañana sábado.
así que ya esta pedido y pagado ,como esta acabado ya casi el día me comentaron que ya para enviarlo seria el lunes.
Ahora solamente esperar que me llegue.
y agradeceros a todos vuestros consejos y opiniones durante este proceso.
Saludos:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarPC
Ya me llego el elegido, preparo unas fotos y lo presento hoy o mañana. puedo adelantar que en mano me gusta mucho mas de lo que me imaginaba,
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
De los que expones , me quedo con el certina, el otro tiene muchos números y eso me frena un poco
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
Atrás
Arriba Pie