• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra -otra vez-

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola, la verdad es que es complicado dar consejos en el tema coches, hay muchos factores que cuentan. No soy nada experto en coches, pero te comento mi caso por si te ayuda en algo. Hago Bilbao-San Sebastian dos o tres dias a la semana, unos 200km cada dia. Hace dos años me compré un volvo v60 diesel, mas que nada por el tema de la seguridad (al menos es el jamacuco mental que me vino en aquel momento). Es muy bueno en autopista, sobre todo la A8 que es verdaderamente pésima. Si esos km los tuviera que hacer en una autovia mas o menos normal, es decir, menos complicada quizás me compraría otro coche, un hibrido (tambien a punta de gas en esas situaciones son efecientes creo). Más que nada no me lo compraría por el tema del mantenimiento a largo plazo y potenciales averías de los diesel. ¿Qué me compraría? pues seguramente un Honda HRV que te comentaban mas arriba. Hace dos semanas compramos como segundo coche un Honda Jazz (este creo que se te queda pequeño), que me ha sorprendido mucho en habitabilidad, en confort de marcha (hace un poco de efecto barco, pero muy poco) y en en lo que tira el motor. El HRV lleva el mismo motor, hibrido con un gasolina de 1.5 cuatro cilindros, y creo que irá bien también. Lo estuve viendo en el concesionario y tenia una pinta estupenda, los tienes nuevos por 33k estoy viendo. Mi consejo eso sí es que si no tienes excesiva prisa te dediques a probar un par de modelos, el CX30, el Honda y alguno más que han sugerido, igual te sorprendes. Suerte!
para ese uso un diésel aún moderno es ideal. No te debería dar problemas con los mecanismos de anticontaminación, que fallan cuando abundan los trayectos cortos. En autopista un híbrido es fácil que te consuma, no ya más que un diésel, que por supuesto, sino que uno gasolina normal, porque lleva 200 o 300 kilos extra de baterías y motor eléctrico y no hay demasiado espacio para recuperaciones y frenadas regenerativas en una autopista que compensen en sobrepeso. En trayectos mixtos o urbanos evidentemente la cosa cambia mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, IVANON y andrin
  • #27
Coméntanos cuando hayas decidido qué has comprado 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #28
36 mil euros por un Volkswagen diesel q además es un Polo elevado me parece una exageración. No hay por donde cogerlo. El t roc es verdad que es bonito y VAG siempre tiene productos correctos que hacen lo que se les pide. De hecho tengo un Audi. Pero es q por ese precio me iba de cabeza a Mazda, mejores acabados interiores, mejor diseño. Y para ahorrar tanto en precio como en combustible Toyota . O si no estirarte un poco más y Audi que la diferencia en acabados se nota y en precio es mínima (al menos en mi caso el modelo equivalente tenía solo 3000 euros de diferencia y los acabados y puesta a punto son la noche y el día)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #29
Coméntanos cuando hayas decidido qué has comprado 😃


Bueno, de momento hemos visto y probado -es un decir-el Mazda CX30, aunque para prueba de un automático sólo tenían el de 122 cv.
Lo de la prueba es un poco de coña. Ir desde el concesionario de la calle Orense hasta la salida del hipódromo un día de diario con tráfico denso...( vamos que ha servido para ver que vamos cómodos, sobre todo lo que os comentaba de mi mujer.. y que el coche es extremadamente silencioso y con unos muy buenos acabados interiores. Sí supongo que voy a tener que volver a "aprender" a conducir tras 25 años de turbodiesel, con sus defectos y sus virtudes.
Lo de que te dejen el coche más tiempo, o eso de quedármelo un día entero... ni de coña.
El coche nos gusta, pero con la configuración que queremos -Zenith y el paquete de seguridad- te vas a cinco meses de espera, lo que me parece una burrada...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #30
Bueno, de momento hemos visto y probado -es un decir-el Mazda CX30, aunque para prueba de un automático sólo tenían el de 122 cv.
Lo de la prueba es un poco de coña. Ir desde el concesionario de la calle Orense hasta la salida del hipódromo un día de diario con tráfico denso...( vamos que ha servido para ver que vamos cómodos, sobre todo lo que os comentaba de mi mujer.. y que el coche es extremadamente silencioso y con unos muy buenos acabados interiores. Sí supongo que voy a tener que volver a "aprender" a conducir tras 25 años de turbodiesel, con sus defectos y sus virtudes.
Lo de que te dejen el coche más tiempo, o eso de quedármelo un día entero... ni de coña.
El coche nos gusta, pero con la configuración que queremos -Zenith y el paquete de seguridad- te vas a cinco meses de espera, lo que me parece una burrada...
pues ya sabes, a pedirlo ya que son cinco meses ;-)

O a llevarte ahora el polo subido por 37000 pavos que está cogiendo polvo en el conce a ver si alguno pica...:D

Lo de comprarse un vehículo nuevo en estos tiempos es susto o muerte. Menos mal que me han pillado estos tiempos trabajando para una marca de coches...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Hoyanco
  • #31
Hale, ya está hecho.
A ver si sale bueno.
Gracias a todos , y en especial a @osmpo por su asesoramiento particular 😀.


76D34375-B628-4DDD-877D-BF43F68E49C3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Cardenas, bartolomeus j s y 7 más
  • #34
pues al final no han sido cinco meses... que lo disfrutes, creo que has acertado.


Pues no han sido cinco meses.. porque no lo encargué. Siguen dando ese plazo.8o
Nos cortaba mucho el rollo los tiempos de espera de éste y de casi todas las marcas, y dejamos el tema en punto muerto, dado que el cambio no era obligado porque tuviera algún problema con el coche anterior .Contemplamos otras opciones, incluso en "seminuevos" pero los precios en el mercado de segunda mano se han disparado por la escasez de componentes para coches nuevos a un nivel que roza el absurdo, lo que por otro lado me ha venido muy bien a la hora de valorar mi coche. Estuvimos a punto de comprar este mismo coche , de esos que te venden como de directivos de Mazda, pero el color no nos gustaba y el precio era apenas dos mil euros menor al nuevo, con casi 30k kms...
Al final sonó la flauta, cada semana hacía batidas en varias páginas, y apareció éste, nuevo a estrenar, y exactamente la versión y el color que queríamos, en un conce de Mazda de mi comunidad. Según me dijeron les asignan unidades medio por sorpresa, puede que sea una renuncia de algún cliente, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, osmpo, Ossete y 1 persona más
  • #35
La marca KIA está pegando muy fuerte, por mi zona se ven muchos y algunos son preciosos, bonita estética, pegales un vistazo.

Un saludo, compañero Javier.
 
  • #36
La marca KIA está pegando muy fuerte, por mi zona se ven muchos y algunos son preciosos, bonita estética, pegales un vistazo.

Un saludo, compañero Javier.

Pero si ya está comprado… Lo presento tres mensajes más arriba.
 
Atrás
Arriba Pie