• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra -otra vez-

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Hace algo más de cuatro años abrí este hilo https://relojes-especiales.com/threads/¡a-ver-esos-expertos-sugerencias-compra.461163/ , en el que aunque cada uno arrimó el ascua a su sardina :D me ayudasteis muchísimo. Como dije en ese hilo no soy muy aficionado a esto y no estoy al tanto de las novedades.
Mis circunstancias de conducción no han variado, sigo haciendo diariamente entre sesenta y cien kilómetros, el 90% por autovía, más algunos viajes, con lo que hago unos 25-30k kms/año . No tengo plaza de garaje en propiedad ni posibilidad de punto de recarga eléctrica en la que alquilo, por lo que descarto eléctrico o híbrido enchufable y creo que sigo necesitando un diésel.
Mis circunstancias personales sí han variado, necesitando un coche más alto que el que tengo, un 308, ya que por problemas de salud/movilidad a mi mujer le cuesta un triunfo entrar y salir de un coche bajo y no va a ir a menos. Por mucho que no me gusten, me veo abocado a entrar en el universo de los suvs....
Descarto el grupo Stellantis/PSA, Peugeot, Citroën, DS, Opel... por el mal servicio postventa.
Quiero que sea automático, y que tenga todo tipo de pijadas/ayudas de seguridad, a la conducción, etc, a las que ya estoy acostumbrado. En principio descarto que sea usado.
De momento sólo he visto el T-Roc, que además tienen varios compañeros de trabajo y están encantados. Me ofrecen un Life 2.0 150cv automático equipadísimo por 36k, con entrega inmediata y a la espera de tasación del coche que entrego, que por lo que he visto en algunas webs es sorprendentemente alta. Esta cantidad está en el límite de lo que quiero gastar. Si conocéis el coche ruego compartáis vuestras experiencias.

Agradeceré toda sugerencia y comentario, sólo pido que seáis realistas y no os vengáis arriba sugiriendo modelos premium :D

Pues nada, hagan juego.
Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
Yo he usado un T-Roc que me dejaron durante un mes, me gusto bastante, eso si es mas pequeño de lo que me esperaba, es como un Polo elevado.... el que me dejaron me sorprendio que lleva un motor tricilindrico de 1000Cc de gasolina, consumió una media de 5l en autopista a velocidad legal. No aceleraba como un deportivo pero movia el coche bien. En resumen me gusto, gasolina con consumo de diesel pero me gustaria mas con un motor mas grande...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Hola a todos,
Hace algo más de cuatro años abrí este hilo https://relojes-especiales.com/threads/¡a-ver-esos-expertos-sugerencias-compra.461163/ , en el que aunque cada uno arrimó el ascua a su sardina :D me ayudasteis muchísimo. Como dije en ese hilo no soy muy aficionado a esto y no estoy al tanto de las novedades.
Mis circunstancias de conducción no han variado, sigo haciendo diariamente entre sesenta y cien kilómetros, el 90% por autovía, más algunos viajes, con lo que hago unos 25-30k kms/año . No tengo plaza de garaje en propiedad ni posibilidad de punto de recarga eléctrica en la que alquilo, por lo que descarto eléctrico o híbrido enchufable y creo que sigo necesitando un diésel.
Mis circunstancias personales sí han variado, necesitando un coche más alto que el que tengo, un 308, ya que por problemas de salud/movilidad a mi mujer le cuesta un triunfo entrar y salir de un coche bajo y no va a ir a menos. Por mucho que no me gusten, me veo abocado a entrar en el universo de los suvs....
Descarto el grupo Stellantis/PSA, Peugeot, Citroën, DS, Opel... por el mal servicio postventa.
Quiero que sea automático, y que tenga todo tipo de pijadas/ayudas de seguridad, a la conducción, etc, a las que ya estoy acostumbrado. En principio descarto que sea usado.
De momento sólo he visto el T-Roc, que además tienen varios compañeros de trabajo y están encantados. Me ofrecen un Life 2.0 150cv automático equipadísimo por 36k, con entrega inmediata y a la espera de tasación del coche que entrego, que por lo que he visto en algunas webs es sorprendentemente alta. Esta cantidad está en el límite de lo que quiero gastar. Si conocéis el coche ruego compartáis vuestras experiencias.

Agradeceré toda sugerencia y comentario, sólo pido que seáis realistas y no os vengáis arriba sugiriendo modelos premium :D

Pues nada, hagan juego.
Muchas gracias por adelantado.
bueno, la verdad es que 36K por un coche tirando a pequeño como el T roc ya son precios premium lo quieras o no...pero bueno, ya sabemos cóm están los precios, en especial cuando te metes en el mundo SUV...y desde luego esos 36 K no son mal precio... nos guste o no

es imprescindible que sea diésel? porque es que ese hecho te aboca, dejando fuera grupo stelantis, a básicamente marcas alemanas premium...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Personalmente y si fuera para mi , con tus circunstancias , compraría un Honda ( tiene dos modelos con las características que citas , y también por gustos personales compraría un gasolina , pero si quieres diésel adelante.

He tenido varías marcas de vehículos y aunque algunos de marcas muy premiun , Honda ha sido la que mejor “‘sabor de boca “ me ha dejado sin ninguna duda .
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, El italiano y Hoyanco
es imprescindible que sea diésel? porque es que ese hecho te aboca, dejando fuera grupo stelantis, a básicamente marcas alemanas premium...

Con los recorridos que he comentado y mi conducción que es bastante eficiente -o aburrida- consiguiendo consumos de aprox 4,5 litros, creo que me sigue interesando gasoil .
No obstante, salvo eléctrico o con hibridación enchufable, estoy abierto a sugerencias, que para eso es este hilo. :ok:
Me gusta mucho el Mazda CX30, por ejemplo, pero Mazda ya no comercializa diesel.

Personalmente y si fuera para mi , con tus circunstancias , compraría un Honda ( tiene dos modelos con las características que citas , y también por gustos personales compraría un gasolina , pero si quieres diésel adelante.

He tenido varías marcas de vehículos y aunque algunos de marcas muy premiun , Honda ha sido la que mejor “‘sabor de boca “ me ha dejado sin ninguna duda .

Por lo que veo en la web de Honda no hay gasoil tampoco. El tema del diesel como digo es por consumo y el elevado kilometraje para ser un particular que hago.

Muchas gracias.
 
Con los recorridos que he comentado y mi conducción que es bastante eficiente -o aburrida- consiguiendo consumos de aprox 4,5 litros, creo que me sigue interesando gasoil .
No obstante, salvo eléctrico o con hibridación enchufable, estoy abierto a sugerencias, que para eso es este hilo. :ok:
Me gusta mucho el Mazda CX30, por ejemplo, pero Mazda ya no comercializa diesel.



Por lo que veo en la web de Honda no hay gasoil tampoco. El tema del diesel como digo es por consumo y el elevado kilometraje para ser un particular que hago.

Muchas gracias.
si es que justo te iba a recomendar el CX 30... pero como la mayoría de las marcas en tamaños compactos ya no ofrecen diésel porque no interesa...

Al final si te decantas por diésel prepara un reemplazo de FAP en la vida útil del coche (entre 1500 y 2500 euros) que te va a dar al traste con toda o buena parte del ahorro en combustible (que en coches tan pequeños no es demasiado en especial si haces conducción tranquila como tú...)y eso si no te casca alguna otra cosa de los diésel modernos (inyectores, EGRs, turbos...)

Sin embargo, si te restinges al diésel pues ya sabes dónde vas... a comprarte un Polo elevado por 36K... que ya ves tú qué ahorro...el cx 30 es más grande y seguro que te sale por 6-10 Ks menos que ya te digo que en la vida recuperas vía ahorro de combustible...

tb si te olvidas del diésel tienes Toyota CHR, Hyundai Tucson (en una gama más baja), Ford Kuga...se te abre todo un universo de posibilidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Buenos dias.
Yo miraria el Hyundai Tucson, Es algo mas grande que el T-rock, más barato y con conducción tranquila, muy bien de consumo. He tenido dos y realmente contento.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Pues yo toyota Híbrido
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
lostlink.jpg
 
  • #11
Muchas gracias.
El maletero es demasiado pequeño.

Y añado ( tuve uno de alquiler durante un mes ) para entrar y salir del coche no es de los más cómodos …, una de tus premisas para cambiar de coche .
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #13
Y añado ( tuve uno de alquiler durante un mes ) para entrar y salir del coche no es de los más cómodos …, una de tus premisas para cambiar de coche .
Es algo pequeño si
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #14
Hola a todos,
Hace algo más de cuatro años abrí este hilo https://relojes-especiales.com/threads/¡a-ver-esos-expertos-sugerencias-compra.461163/ , en el que aunque cada uno arrimó el ascua a su sardina :D me ayudasteis muchísimo. Como dije en ese hilo no soy muy aficionado a esto y no estoy al tanto de las novedades.
Mis circunstancias de conducción no han variado, sigo haciendo diariamente entre sesenta y cien kilómetros, el 90% por autovía, más algunos viajes, con lo que hago unos 25-30k kms/año . No tengo plaza de garaje en propiedad ni posibilidad de punto de recarga eléctrica en la que alquilo, por lo que descarto eléctrico o híbrido enchufable y creo que sigo necesitando un diésel.
Mis circunstancias personales sí han variado, necesitando un coche más alto que el que tengo, un 308, ya que por problemas de salud/movilidad a mi mujer le cuesta un triunfo entrar y salir de un coche bajo y no va a ir a menos. Por mucho que no me gusten, me veo abocado a entrar en el universo de los suvs....
Descarto el grupo Stellantis/PSA, Peugeot, Citroën, DS, Opel... por el mal servicio postventa.
Quiero que sea automático, y que tenga todo tipo de pijadas/ayudas de seguridad, a la conducción, etc, a las que ya estoy acostumbrado. En principio descarto que sea usado.
De momento sólo he visto el T-Roc, que además tienen varios compañeros de trabajo y están encantados. Me ofrecen un Life 2.0 150cv automático equipadísimo por 36k, con entrega inmediata y a la espera de tasación del coche que entrego, que por lo que he visto en algunas webs es sorprendentemente alta. Esta cantidad está en el límite de lo que quiero gastar. Si conocéis el coche ruego compartáis vuestras experiencias.

Agradeceré toda sugerencia y comentario, sólo pido que seáis realistas y no os vengáis arriba sugiriendo modelos premium :D

Pues nada, hagan juego.
Muchas gracias por adelantado.
Hola Javier, mira el Honda HRV hibrido, yo lo tengo desde hace 3 meses y encantado con el.
Eso si el maletero te puede parecer pequeño, pero el sistema que tiene de liberar espacio en la parte de atrás es única.

un saludo.
 
  • #15
Por gustos personales, yo compraría el T-ROC, pero el de gasolina. No es un SUV inmenso, es alto, lo he probado y me ha gustado mucho. Nunca he tenido grandes coches, pero me gusta que sean altos.

De soltero tuve dos versiones del Fiat Uno, porque de los utilitarios de su gama, era el más alto. Después por tema de familia numerosa de cuatro hijos, compré un Fiat Multipla, la segunda versión, (aunque soy raro y me gusta más la primera considerada fea por el común de la gente) y aún estoy encantado con este coche que tiene un montón de Km y ahora lo lleva mi hija pequeña para ir a trabajar pueblo vecino. Sólo puedo decir bondades de su motor diesel JTD de 115 Cv.

Ahora, como estoy jubilado, tengo para mí sólo, un Fiat 500 pequeñito del año 2019 de motor de cuatro cilindros de gasolina, que adquirí en un concesionario Fiat hace un par de años y era de gerencia con 4500Km. Me gusta, entre otras cosas, porque para lo pequeñito que es, es de los más altos de su tamaño y lo disfruto mucho porque es fácil y a la vez divertido de conducir, dado que es todo manual y al haber sido de gerencia tiene todos los extras habidos y por haber de este modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
  • #16
@Hoyanco

Yo hago para ir y volver al trabajo del orden de 125km diarios y acabo de encargar un gasolina.

Un gasolina moderno no gasta como los de hace años y el consumo no sube exponencialmente en cuanto aceleras el ritmo (si es el caso) como pasaba hace pocos años.
El agrado de funcionamiento, sonoridad, vibraciones y suavidad nada tienen que ver con las de un diésel.
Además, aunque ya equipan FAP, te sigues quitando un problema añadido de los diésel, el dichoso adblue (entre otras lindezas).

A mí me gustaba mucho el nuevo civic híbrido (que por lo que dices será algo bajo para lo que buscas) pero lo tuve que desestimar por el plazo de entrega.
Como has descartado el TOYOTA CHR…, te aconsejaría mirar el MAZDA CX30.
Yo ya tenía otro mazda (concretamente un mx5 como coche de diversión) y por la buena experiencia que tengo con él, es el que acabo de encargar, pero yo pero no te lo recomiendo por eso (en mi caso entran otras circunstancias que lo convirtieron en mi alternativa razonable pese a no volverme loco), sino por lo siguiente:

El coche no llega a ser un suv (que personalmente detesto) sino un compacto elevado. Es sensiblemente más alto que un compacto, que es lo que buscas a nivel de comodidad, tiene sus ventajas (habitabilidad y maletero en un largo comedido) y a la vez no adolece del alto centro de gravedad de éstos (ni tampoco permite pisteo, si fuera el caso).
La suspensión está muy bien afinada. Es firme (que no dura) y gracias a no ser tan alto como otros homónimos, no necesita ser innecesariamente dura para compensarlo dinámicamente. Tampoco es blanda y un flan, no cabecea ni tarda en apoyar como le pasa a otros modelos más orientados al confort.
El motor: El e Skyactiv x tiene 184cv (que ojo y no lleve a engaño, no es un motor de talante “deportivo” y salvo que lo subas por encima de 4.500 vueltas no parecen tales), es suave, no tiene nada de rumorosidad mecánica y especialmente es muy parco en consumo. Puedes gastar perfectamente en condiciones de uso reales 5,4 litros.
Das importancia al equipamiento de seguridad y asistentes: Cualquier versión ya viene muy bien equipada, pero el acabado zenith viene con frenada automática delantera pero también trasera, cámaras 360, faros matriciales…
Lo tienes disponible manual (y si lo pruebas tal vez desestimes el automático, porque es uno de los mejores cambios manuales que hay) y automático (una caja de convertidor de par que no es nada del otro jueves y para mí hace perder gran parte del atractivo del coche).
Es de las marcas con una garantía más amplia (6 años ó 150.000km).
Respecto a un diésel, te ahorras como hemos apuntado ciertos inconvenientes (sobre todo adblue, egrs, faps más delicados…) también tal vez y digo tal vez (quién sabe cómo evolucionará todo en el futuro) tenga mejor reventa por la demonización actual del diésel. Y por último , hoy en día con el precio actual de los carburantes, asumiendo un consumo de 5,5 litros vs 4,5 en el caso del diésel, el sobrecoste anual en tu caso rondaría los 250-300€ (y si descuentas el adblue 200€).

Como puntos negativos…, en la medida de ruedas que lleva no se encuentran disponibles los neumáticos de mejores prestaciones (ya no porque vayas a correr sino por la mayor seguridad que aportan).

Lo dicho, creo que el modelo puede encajarte por enfoque, presupuesto, equipamiento…, yo te aconsejaría pedir que te dejen uno para llevarlo un día al trabajo y que así constates el consumo real en tus circunstancias de uso.

Ya nos contarás. La verdad es que ahora da por saco mirar coche. Entre los elevados precios, los plazos de entrega, que cada vez son más electrodomésticos…, (dentro de un presupuesto normal)…. Pues ilusión cero la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: oLO y Hoyanco
  • #17
Madre mía como están los precios. Hace 6 años compré un Lexus NX por ese precio y, aunque ni de palo tiene consumos inferiores a 6,5 litros en conducción por autovía, estoy encantado con él. ¿Cuánto costaría ahora?

Actualmente la gasolina 95 está más asequible que el diésel, no sé si esto se mantendrá por la crisis energética y de la cadena de suministro… pero ese CX-30 tiene muy buena pinta y es la opción que mi padre está barajando. Tienen ese motor con alta potencia que es muy muy eficiente con los consumos y que parece que será más fácil de mantener que un diésel si lo tratas con esa conducción cariñosa que dices tener.

Mucha suerte en la elección, que algo siempre se necesita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Hoyanco y osmpo
  • #18
Tienes también cupra formentor. Un poco más alto que un compacto
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Hoyanco
  • #19
 
  • #20
@Hoyanco

Yo hago para ir y volver al trabajo del orden de 125km diarios y acabo de encargar un gasolina.

Un gasolina moderno no gasta como los de hace años y el consumo no sube exponencialmente en cuanto aceleras el ritmo (si es el caso) como pasaba hace pocos años.
El agrado de funcionamiento, sonoridad, vibraciones y suavidad nada tienen que ver con las de un diésel.
Además, aunque ya equipan FAP, te sigues quitando un problema añadido de los diésel, el dichoso adblue (entre otras lindezas).

A mí me gustaba mucho el nuevo civic híbrido (que por lo que dices será algo bajo para lo que buscas) pero lo tuve que desestimar por el plazo de entrega.
Como has descartado el TOYOTA CHR…, te aconsejaría mirar el MAZDA CX30.
Yo ya tenía otro mazda (concretamente un mx5 como coche de diversión) y por la buena experiencia que tengo con él, es el que acabo de encargar, pero yo pero no te lo recomiendo por eso (en mi caso entran otras circunstancias que lo convirtieron en mi alternativa razonable pese a no volverme loco), sino por lo siguiente:

El coche no llega a ser un suv (que personalmente detesto) sino un compacto elevado. Es sensiblemente más alto que un compacto, que es lo que buscas a nivel de comodidad, tiene sus ventajas (habitabilidad y maletero en un largo comedido) y a la vez no adolece del alto centro de gravedad de éstos (ni tampoco permite pisteo, si fuera el caso).
La suspensión está muy bien afinada. Es firme (que no dura) y gracias a no ser tan alto como otros homónimos, no necesita ser innecesariamente dura para compensarlo dinámicamente. Tampoco es blanda y un flan, no cabecea ni tarda en apoyar como le pasa a otros modelos más orientados al confort.
El motor: El e Skyactiv x tiene 184cv (que ojo y no lleve a engaño, no es un motor de talante “deportivo” y salvo que lo subas por encima de 4.500 vueltas no parecen tales), es suave, no tiene nada de rumorosidad mecánica y especialmente es muy parco en consumo. Puedes gastar perfectamente en condiciones de uso reales 5,4 litros.
Das importancia al equipamiento de seguridad y asistentes: Cualquier versión ya viene muy bien equipada, pero el acabado zenith viene con frenada automática delantera pero también trasera, cámaras 360, faros matriciales…
Lo tienes disponible manual (y si lo pruebas tal vez desestimes el automático, porque es uno de los mejores cambios manuales que hay) y automático (una caja de convertidor de par que no es nada del otro jueves y para mí hace perder gran parte del atractivo del coche).
Es de las marcas con una garantía más amplia (6 años ó 150.000km).
Respecto a un diésel, te ahorras como hemos apuntado ciertos inconvenientes (sobre todo adblue, egrs, faps más delicados…) también tal vez y digo tal vez (quién sabe cómo evolucionará todo en el futuro) tenga mejor reventa por la demonización actual del diésel. Y por último , hoy en día con el precio actual de los carburantes, asumiendo un consumo de 5,5 litros vs 4,5 en el caso del diésel, el sobrecoste anual en tu caso rondaría los 250-300€ (y si descuentas el adblue 200€).

Como puntos negativos…, en la medida de ruedas que lleva no se encuentran disponibles los neumáticos de mejores prestaciones (ya no porque vayas a correr sino por la mayor seguridad que aportan).

Lo dicho, creo que el modelo puede encajarte por enfoque, presupuesto, equipamiento…, yo te aconsejaría pedir que te dejen uno para llevarlo un día al trabajo y que así constates el consumo real en tus circunstancias de uso.

Ya nos contarás. La verdad es que ahora da por saco mirar coche. Entre los elevados precios, los plazos de entrega, que cada vez son más electrodomésticos…, (dentro de un presupuesto normal)…. Pues ilusión cero la verdad.


Dime que no trabajas en Mazda... :D
Muchas gracias por tu post. :clap:
Ayer me acerqué a un conce a verlo, y dentro de lo poco que me atraen los suvs, me gusta mucho-de hecho cuando compré mi coche actual, la opción compra por impulso era un Mazda 3 que descartamos finalmente por su pequeño maletero-. En el acabado Zenith que sugieres y añadiendo además el equipo de audio premium Bose queda aún 3000 euros por debajo del T-Roc.
La pena es que son 4 meses de espera y es imposible probar un automático, sí puedo probar un manual, aunque nada de llevármelo un día...
En cuanto al cambio automático me he quedado un poco frío como lo que comentas, y que he corroborado en algún foro de Mazda que he visitado, leyendo sólo cosas buenas del cambio manual. No es que el automático sea malo, o poco fiable según he entendido, sino que es algo perezoso teniendo a veces que tirar de levas. En todo caso no soy de los que se divierte conduciendo...
En fin, que es un p... estrés esto de cambiar de coche. El sábado he quedado en ir a verlo de nuevo , ya con mi mujer, que es la que tiene que sentirse cómoda en él, y veremos .

Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y osmpo
  • #21
Dime que no trabajas en Mazda... :D
Muchas gracias por tu post. :clap:
Ayer me acerqué a un conce a verlo, y dentro de lo poco que me atraen los suvs, me gusta mucho-de hecho cuando compré mi coche actual, la opción compra por impulso era un Mazda 3 que descartamos finalmente por su pequeño maletero-. En el acabado Zenith que sugieres y añadiendo además el equipo de audio premium Bose queda aún 3000 euros por debajo del T-Roc.
La pena es que son 4 meses de espera y es imposible probar un automático, sí puedo probar un manual, aunque nada de llevármelo un día...
En cuanto al cambio automático me he quedado un poco frío como lo que comentas, y que he corroborado en algún foro de Mazda que he visitado, leyendo sólo cosas buenas del cambio manual. No es que el automático sea malo, o poco fiable según he entendido, sino que es algo perezoso teniendo a veces que tirar de levas. En todo caso no soy de los que se divierte conduciendo...
En fin, que es un p... estrés esto de cambiar de coche. El sábado he quedado en ir a verlo de nuevo , ya con mi mujer, que es la que tiene que sentirse cómoda en él, y veremos .

Gracias a todos por vuestras opiniones.
mi suegro tiene un mazda 3 automático gasolina. Lo he conducido y ninguna queja del cambio automático. No te sé decir si es CVT (suelen serlo los japos), robótico (creo que no) o doble embrague (lo dudo mucho) pero no detecté mayores problemas. La gente de los foros es muy quejica con el tema de los cambios automáticos y "las sensaciones" cuando a un conductor normal las pegas y los lloros que les sacan (Buaahh... no me responde cuando le piso a fondo.... no me tira con el par que yo quiero y sube y sube de revs... no me lee la mente y me satisface..." se la pelan y hace bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #22
Lexus UX o NX según necesidades.

El UX la falla es el maletero, pero si es para 2 , sin niños pequeños, llevar algún nieto ocasional, sobra.
El NX más amplio, más plaza para aparcar, más caro, pero 4x4 si lo necesitas.

No es el coche que menos gasta, pero 0 problemas, están bien rematados, buen valor de reventa, y vas muy cómodo. Además etiqueta ECO.

No soy fan boy suyo, pero todos los que he probado, les he hecho kms, satisfecho, y familiares, amigos, y conocidos que no son frikis de los coches, están encantados.

En resumen coche no pasional, que da buen resultado, y bien equipados.

El otro día me dejaron el UX nuevo 3 días, cómo tontería que me llamo la atención habiendo llevado de todo, los asientos calefactables de serie, llevaban un modo auto, según temperatura exterior y la del clima interno, te los regulaba solos, una chorrada sí, pero cómodo y curioso, cosa que no hacen coches del cuádruple de valor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #23
Lexus UX o NX según necesidades.

El UX la falla es el maletero, pero si es para 2 , sin niños pequeños, llevar algún nieto ocasional, sobra.
El NX más amplio, más plaza para aparcar, más caro, pero 4x4 si lo necesitas.

No es el coche que menos gasta, pero 0 problemas, están bien rematados, buen valor de reventa, y vas muy cómodo. Además etiqueta ECO.

No soy fan boy suyo, pero todos los que he probado, les he hecho kms, satisfecho, y familiares, amigos, y conocidos que no son frikis de los coches, están encantados.

En resumen coche no pasional, que da buen resultado, y bien equipados.

El otro día me dejaron el UX nuevo 3 días, cómo tontería que me llamo la atención habiendo llevado de todo, los asientos calefactables de serie, llevaban un modo auto, según temperatura exterior y la del clima interno, te los regulaba solos, una chorrada sí, pero cómodo y curioso, cosa que no hacen coches del cuádruple de valor.


Se van de precio.
Muchas gracias.
 
  • #24
Dime que no trabajas en Mazda... :D
Muchas gracias por tu post. :clap:
Ayer me acerqué a un conce a verlo, y dentro de lo poco que me atraen los suvs, me gusta mucho-de hecho cuando compré mi coche actual, la opción compra por impulso era un Mazda 3 que descartamos finalmente por su pequeño maletero-. En el acabado Zenith que sugieres y añadiendo además el equipo de audio premium Bose queda aún 3000 euros por debajo del T-Roc.
La pena es que son 4 meses de espera y es imposible probar un automático, sí puedo probar un manual, aunque nada de llevármelo un día...
En cuanto al cambio automático me he quedado un poco frío como lo que comentas, y que he corroborado en algún foro de Mazda que he visitado, leyendo sólo cosas buenas del cambio manual. No es que el automático sea malo, o poco fiable según he entendido, sino que es algo perezoso teniendo a veces que tirar de levas. En todo caso no soy de los que se divierte conduciendo...
En fin, que es un p... estrés esto de cambiar de coche. El sábado he quedado en ir a verlo de nuevo , ya con mi mujer, que es la que tiene que sentirse cómoda en él, y veremos .

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Compañero a ver si puedo ayudar:

Si quieres diésel, cosa que todavía no es descabellada, yo iría a Hyundai, el Tucson es un coche bien majo que tiene una motorización diésel microhibrida. Es decir un diésel con pegatina Eco, mejor imposible, y es mejor coche que el T-roc, en teoría es segmento superior por plataforma.

Mazda cx30, yo tengo el 3 y hay otro en casa automático. Son el mismo coche, lo que cambian son las alturas. Si vas con la idea de diésel, la motorización de 186 por mucho que sea muy buena, está muy lejos del concepto de un motor de gasoil. En cuanto al automático no te preocupes, es un cambio suave muy cómodo.

Otra opción buena como te han dicho son los nuevos híbridos de Honda que monta en sus SUV.

Pero vamos si estás convencido de lo de diésel, vete a por el Hyundai
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #25
Hola, la verdad es que es complicado dar consejos en el tema coches, hay muchos factores que cuentan. No soy nada experto en coches, pero te comento mi caso por si te ayuda en algo. Hago Bilbao-San Sebastian dos o tres dias a la semana, unos 200km cada dia. Hace dos años me compré un volvo v60 diesel, mas que nada por el tema de la seguridad (al menos es el jamacuco mental que me vino en aquel momento). Es muy bueno en autopista, sobre todo la A8 que es verdaderamente pésima. Si esos km los tuviera que hacer en una autovia mas o menos normal, es decir, menos complicada quizás me compraría otro coche, un hibrido (tambien a punta de gas en esas situaciones son efecientes creo). Más que nada no me lo compraría por el tema del mantenimiento a largo plazo y potenciales averías de los diesel. ¿Qué me compraría? pues seguramente un Honda HRV que te comentaban mas arriba. Hace dos semanas compramos como segundo coche un Honda Jazz (este creo que se te queda pequeño), que me ha sorprendido mucho en habitabilidad, en confort de marcha (hace un poco de efecto barco, pero muy poco) y en en lo que tira el motor. El HRV lleva el mismo motor, hibrido con un gasolina de 1.5 cuatro cilindros, y creo que irá bien también. Lo estuve viendo en el concesionario y tenia una pinta estupenda, los tienes nuevos por 33k estoy viendo. Mi consejo eso sí es que si no tienes excesiva prisa te dediques a probar un par de modelos, el CX30, el Honda y alguno más que han sugerido, igual te sorprendes. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Atrás
Arriba Pie