Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
para ese uso un diésel aún moderno es ideal. No te debería dar problemas con los mecanismos de anticontaminación, que fallan cuando abundan los trayectos cortos. En autopista un híbrido es fácil que te consuma, no ya más que un diésel, que por supuesto, sino que uno gasolina normal, porque lleva 200 o 300 kilos extra de baterías y motor eléctrico y no hay demasiado espacio para recuperaciones y frenadas regenerativas en una autopista que compensen en sobrepeso. En trayectos mixtos o urbanos evidentemente la cosa cambia mucho.Hola, la verdad es que es complicado dar consejos en el tema coches, hay muchos factores que cuentan. No soy nada experto en coches, pero te comento mi caso por si te ayuda en algo. Hago Bilbao-San Sebastian dos o tres dias a la semana, unos 200km cada dia. Hace dos años me compré un volvo v60 diesel, mas que nada por el tema de la seguridad (al menos es el jamacuco mental que me vino en aquel momento). Es muy bueno en autopista, sobre todo la A8 que es verdaderamente pésima. Si esos km los tuviera que hacer en una autovia mas o menos normal, es decir, menos complicada quizás me compraría otro coche, un hibrido (tambien a punta de gas en esas situaciones son efecientes creo). Más que nada no me lo compraría por el tema del mantenimiento a largo plazo y potenciales averías de los diesel. ¿Qué me compraría? pues seguramente un Honda HRV que te comentaban mas arriba. Hace dos semanas compramos como segundo coche un Honda Jazz (este creo que se te queda pequeño), que me ha sorprendido mucho en habitabilidad, en confort de marcha (hace un poco de efecto barco, pero muy poco) y en en lo que tira el motor. El HRV lleva el mismo motor, hibrido con un gasolina de 1.5 cuatro cilindros, y creo que irá bien también. Lo estuve viendo en el concesionario y tenia una pinta estupenda, los tienes nuevos por 33k estoy viendo. Mi consejo eso sí es que si no tienes excesiva prisa te dediques a probar un par de modelos, el CX30, el Honda y alguno más que han sugerido, igual te sorprendes. Suerte!