• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

comprariais un reloj robado? sed honestos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Petotf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ni se me ocurre, solo pensar que podría haber sido yo el desafortunado, me pasa igual con otros objetos bicis etc......

Lo compraría sin dudarlo un minuto. Soy un tipo despreciable y sin escrupulos.

No, por varias razones.
Por mucho que valga nunca lo podré llevar a reparar, asegurar etc.
Prefiero ahorrar y comprarlo de un modo normal y legal, si no me lo puedo permitir no compro, sencillo y fácil, sin más.
No necesito algo innecesario, caprichoso y que implica el perjuicio de otro.
No me complicó la vida.

Última edición:
Si se que es robado no lo compro ni me lo planteo. No quiero problemas.

Pues si, para tender una trampa al individuo que lo vende y entregar el Reloj a su dueño legitimo y el ladron a comisaria

Pues mira,así y sin entrar en temas morales, justo en este foro no creo que lo compráramos.

Por dos motivos:
1.Con lo pejigueras que somos con los papeles, como para comprarnos uno que sabemos que es robado y no podremos documentar
.2.Con lo que se sabe de relojes aquí,el riesgo de que te pillen con uno robado es altísimo..así que no te compensaría el riesgo de que te pillen.

Veo muuuucho más factible que se vende a alguien que lo vea como "un pelucazo Too guapo,tronco!!!" que aquí.

Por supuesto... Emho!

Última edición:
Jamás de los jamases. Primero porque no podría dejar de pensar en el propietario de la pieza robada. Segundo porque, de conocer la procedencia de la pieza y queriendo adquirirla, estaría cometiendo un delito de receptación, castigado en el Código Penal.

Sabiendo que es robada y su procedencia "no legal" difícilmente lo compraría. Como dice el compañero Boskomia se incurre en el tipo del delito de receptación.
Saludos.

Yo hace poco tiempo vi un Rolex SD por una web a 1600 euros. Fui a hablar con un relojero amigo y me lo dijo claro, aléjate. O es robado o es falso, no hay otra. hable con el comprador y me hacia pagar por paypal antes de recibir el reloj. Lo denuncie y a los días desapareció el articulo.

No te digo esto para que parezca que tengo la ética de jesucristo. Pero es buscarse problemas, y no se luce igual. Simplemente hay que sospechar cuando un articulo es demasiado barato. Y la compra de un reloj de dudosa procedencia fomenta ese mundillo, y las repercusiones las pagamos todos. No te digo que no sea tentador a veces, pero yo lo evitaría.

No, no compraría un reloj robado nunca a sabiendas de que lo es. Hay gente que lo hace, con relojes o con otras cosas de valor. Siempre ha existido y existirá, pero habría menos ladrones si nadie comprara objetos robados a sabiendas de que lo son.

Nadie compra relojes robados, ni defrauda a Hacienda, ni descarga música o cine, ni se hace pis en la piscina.

Ha Hacienda, quien roba a un ladrón 100 años de perdón, en serio, a sabiendas que el reloj es robado, no. Ni coche, ni bicicleta, ni ropa, .....

1- comprar un reloj o cualquier objeto sustraído es fomentar a que se siga robando.
2- me pongo en el lugar de la persona a la que se le ha sustraido el reloj y es un disgusto grande.

Obviamente, si sé que es robado o tengo la más mínima sospecha, no lo compraría.

Aparte tampoco hay que olvidar que detrás de un robo de relojes tb pudo haber habido heridos...o incluso asesinados, aquí sucede constantemente con los celulares ( +/- 5000 robados x DIA) y ni hablar del mercado negro de auto-partes. Genera mucha muerte y el mercado se alimenta de los que compran por supuesto, y no se puede ser cómplice de algo asi. Slds.

Nunca compro relojes robados, siempre los robo yo mismo.
En serio, NO: es delito, así de simple. Y no siendo un artículo de primera necesidad sino que es de lujo, pues está todo dicho.

Última edición:
El chaval de 15 años que compró hace 35 un radiocassette de coche robado, no era yo, era uno que se me parecía. :innocent:
Además me lo regalaron. :D

Última edición:
No, nunca

Nunca jamás!!! Sería fomentar los robos!!
Si tengo dudas de su procendecia ni lo compro.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie