• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra Rolex Explorer II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañero,
Hace unos años también estuve buscando un Polar, aunque al final me incliné por un 14270 (por lo que yo vi, los Explorer II estaban en general mucho más usados y repulidos). Miré ambos en Chrono24, y al final compré el Explorer a un vendedor austriaco. La experiencia no pudo ser mejor. Excelente precio, producto y trato. ¡Buena suerte!

Gracias compañero,

La verdad es que a pesar de que el 14270 es un relojazo, estoy en busca de un polar y si además añado ese GMT que me falta en la caja, mato dos pájaros de un tiro. Es un reloj que siempre me ha gustado y ahora ha cobrado fuerza la búsqueda.

Muchas gracias por tus palabras, que disfrutes de tu explorar, ojalá yo pueda hacerlo con el mío pronto.

Saludos

Mira por aca, que te parece, eso si, si es bueno, con aduanas, y pagas con PAYPAL

lostlink.webp

A mí me da mucho respeto comprar un reloj de ese precio por internet... pero vaya, sino lo pudiera conseguir de otra forma, me aseguraría que el vendedor fuera lo más fiable posible, sino lo descartaría.

Historia viva del reloj!! Lo recordarás siempre!

Gracias, que recuerdo mas bonito. Lo bueno es, que en un ano - si lo llevas siempre, lo tienes tantos impactos, que no sabes cual era el primero.

Mira por aca, que te parece, eso si, si es bueno, con aduanas, y pagas con PAYPAL

lostlink.webp

Muchas gracias, no conocía esa web.

Ese en concreto no me sirve porque solo venden el reloj, pero iré echándoles un vistazo.

Un saludo

Hola @Cperezh

Aquí tienes una revisión de los dos modelos, el 16570 descatalogado y el 216570 actual.

pero dice una imprecisión respecto a los calibres que llevan: dice que el calibre 3187 equipa espiral Parachrom dando a entender que el anterior 3185 no la lleva. Esto es difícil de determinar porque Rolex ha ido desarrollando y equipado avances conforme los tenía disponibles sin esperar al cambio de modelo.
Por lo que he podido leer Rolex equipaba resortes Nivarox hasta el año 2000 en que pone a punto el Parachrom, mejorando las características antichoque y antimagnéticas. En 2005 lo mejora con una capa de óxido superficial: el Parachrom Blue.

Asimismo Rolex utilizaba en los ejes del balance el sistema antichoque KIF, KIF es un suministrador externo del Grupo Acrotec. Desde 2005 Rolex introduce un sistema propio, el Paraflex, ello le hace necesario modificar las bases de los calibres y el 3135 da lugar al 3136 así como el 3185 al 3186. Con el Parachrom y el Paraflex Rolex consigue calibres 100% "in house".

Así que 2005 parece ser el año crucial para Rolex, el año que sustituye los 3135/3185 (el 3185 es un 3135 con manecilla GMT) por los 3136/3186 debido a la introducción del Parachrom Blue y el Paraflex y el 100% "in house"; ahí puedes encontrar la justificación de la diferencia de precios.

Siendo que Rolex fabricó el 16570 hasta 2011, si compras uno de ellos no sabrás exactamente lo que lleva dentro a no ser que sepas el año de fabricación (+- 2005) o lo abras. Si compras el 216570 sí que sabes que no vas a encontrar un KIF, un Nivarox o un Parachrom no Blue dentro.

Saludos

Última edición:
Hola @Cperezh

aquí tienes una revisión de los dos modelos 16570 y 216570

pero dice una imprecisión respecto a los calibres que llevan: dice que el calibre 3187 equipa espiral Parachrom dando a entender que el anterior 3185 no la lleva. Esto es difícil de determinar porque Rolex ha ido desarrollando y equipado avances conforme los tenía disponibles sin esperar al cambio de modelo.
Por lo que he podido leer Rolex equipaba resortes Nivarox hasta el año 2000 en que pone a punto el Parachrom, mejorando las características antichoque y antimagnéticas. En 2005 lo mejora con una capa de óxido superficial: el Parachrom Blue.

Asimismo Rolex utilizaba en los ejes del balance el sistema antichoque KIF, KIF es un suministrador externo del Grupo Acrotec. Desde 2005 Rolex introduce un sistema propio, el Paraflex. Con el Parachrom y el Paraflex Rolex consigue calibres 100% "in house".

Siendo que Rolex fabricó el 16570/3185 hasta 2011, si compras uno de ellos no sabrás exactamente lo que lleva dentro a no ser que sepas el año de fabricación o lo abras. Si compras el 216570 sí que sabes que no vas a encontrar un KIF, un Nivarox o un Parachrom no Blue dentro.

Saludos

De mi punto de vista es todo teoria. Uno esta igual de bueno que el otro. Sino es asi, tiramos todos los relojes sin Parachrom? Van perfeco y lo tenemos la experencia de decadas que no se rompen. Cuantos anos de experencia tenemos con los espirales Parachrom y con los de silicio en total.
Esto no puede ser el criterio de comprar un reloj que tiene 10 o 20 anos, mas importante es el estado del reloj en general.
Si el 3185 esta bien revisado de un SAT, en la practica no hay ninguna diferencia cuando lo llevas todos los dias.

Mi calibre 3075 del GMT 16758 del ano 1980, la generacion anterior de movimientos, es el mas exacto de todos los Rolex que tengo.
RB-6.webp

>>>Siendo que Rolex fabricó el 16570/3185 hasta 2011<<<
El mio es del 2008 y lleva el movimiento 3186, este:
---- Explorer II schwarzes Blatt M848549 ----

Saludos

Última edición:
>>>Siendo que Rolex fabricó el 16570/3185 hasta 2011<<<
El mio es del 2008 y lleva el movimiento 3186, este:
---- Explorer II schwarzes Blatt M848549 ----

Saludos

Bueno, bueno, no me habéis dejado tiempo de pulir el mensaje, normalmente lo hago en el bloc de notas antes de postear.
Ya he reeditado: Rolex fabricó el 16570 hasta 2011, hasta 2005 lo hizo con el calibre 3185 y a partir de ese año con el calibre 3186 incorporando el sistema antichoque Paraflex en lugar del KIF.

Sobre si tirar o no los Rolex sin Paraflex/Parachrome... sí, deben de tirarlos, pero díganme antes dónde lo harán y cuándo. :laughing1:

Saludos.

Muy guapos ambos (el último más) pero no estoy dispuesto a un desembolso tan importante. Mi idea va mas en torno a los 6-7k que a los 10k. Por esa cantidad ya me empezaría a plantear otras opciones.

Entiendo que cada uno los vende al precio que cree oportuno, pero yo no voy a llegar a esas cifras.

Un saludo

Yo tampoco lo veo, desembolsar más de 10K por un reloj de 2002 (sin Blue, con KIF en lugar de Parachrome) cuando el actual modelo vale 7.900, menos el descuento que consigas. Si alguien lo ve que me lo explique, por favor.
Más aún, no veo comprar el Explorer actual con el calibre 3187 cuando Rolex ya libra los Datejust, los Day-Date, los GMT Master (9K2), los Sea-Dweller con la nueva maravilla de la casa, el 32xx con el que se ha puesto a la altura del Omega 8508.

Y eso que el Explorer I es el reloj que más me gusta y el único de Rolex que llevaría a diario.

Saludos.

Nota: a veces los anuncios tapan TODO el mensaje

Última edición:
Sobre todo, cuando haces el primer rasguno :-((, esta experencia es muy bonita. Tienes mala leche dos semanas!

Aston-Martin.webp

Vaya con el anuncio de Aston Martin usados... desde el punto de vista masculino un argumento muy convincente... "Sabes que no eres el primero, pero de verdad te importa?". Me lo guardo, hoy no se podría publicar.

...Mi idea va mas en torno a los 6-7k que a los 10k. Por esa cantidad ya me empezaría a plantear otras opciones.

Un saludo

En realidad no tienes perdón, Barcelona es el mejor lugar para comprar alta relojería de segunda mano y ud. se localiza en Barcelona, ¿no?

En la calle Ganduixers venden un 16570 de 1990 (Nivarox y KIF) y creo que aún puedes raspar algo de esos 5K9
https://www.relojeslahora.com/relojes/reloj/1130

En Rambla Catalunya tienes otro de 1991, no pone el precio:
https://www.ancienne.es/rolex-explorer-ii-16570-03307/

y otro más nada menos que de 1988, el calibre es un 3085, no un 3185, y la referencia 16550, este puede ser interesante para colección porque es del comienzo de la fabricación. Se ve que lleva tralla en la corona, como es lógico, pero no demasiada.
https://www.ancienne.es/rolex-explorer-ii-16550-02982/

Suerte.

Última edición:
Un reloj de esa categoria e importe mo lo compraria por internet sino en un CO y nuevo aunque tuviera que esperarme.
Quizas ese modelo no tenga una espera muy larga como ha dicho algun compañero.

Ese reloj no se fabrica ya

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Respecto de chrono24: fotos de algunos relojes que he comprado y/o vendido allí. 0 problemas

c0cd24b5f4053d663066d44b9c6f88d0.webp

f774528d7580890b312a4f685a8af741.webp

0f9bc546517b94efc7dabed37c03ff23.webp

346b84a4d15469989177b99f827a73eb.webp

70f686d8dedac46a16e22e5977a92c75.webp

b46e6fc3f00fcbc1919f0dc2fb0eace1.webp

dd04ca88cc58122ed3c730bdea3af60c.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En realidad no tienes perdón, Barcelona es el mejor lugar para comprar alta relojería de segunda mano y ud. se localiza en Barcelona, ¿no?

En la calle Ganduixers venden un 16570 de 1990 (Nivarox y KIF) y creo que aún puedes raspar algo de esos 5K9
https://www.relojeslahora.com/relojes/reloj/1130

En Rambla Catalunya tienes otro de 1991, no pone el precio:
https://www.ancienne.es/rolex-explorer-ii-16570-03307/

y otro más nada menos que de 1988, el calibre es un 3085, no un 3185, y la referencia 16550, este puede ser interesante para colección porque es del comienzo de la fabricación. Se ve que lleva tralla en la corona, como es lógico, pero no demasiada.
https://www.ancienne.es/rolex-explorer-ii-16550-02982/

Suerte.

El primero esta muy mal pulido, chupado como un caramelo, no tiene "matching hands". El Compi quiere uno en blanco y es negro.
El segundo esta muy bien, pero es tambien negro y no creo que entra en su presupuesto de 6000,-, vale seguro mas, este CV sabe que tiene.
El tercero es una maravilla, pero no es un 16570, es un 16550 y con esta esfera de cine sube de 10000,-. Manecillas, menos el segundero no matching.

Saludos

El primero esta muy mal pulido, chupado como un caramelo, no tiene "matching hands"...

Sí, mal pulido, se ve sobre todo en el relieve del símbolo Rolex en el cierre del armis, en el resto yo no lo veía mal, aunque ahora que lo dices sí que parece "chupado como un caramelo" jajaja.

El segundo esta muy bien, pero es tambien negro y no creo que entra en su presupuesto de 6000,-, vale seguro mas, este CV sabe que tiene.

Perdona mi ignorancia, CV es... ¿? ¿sabe que tiene un buen producto y por eso no será barato?

El tercero es una maravilla, pero no es un 16570, es un 16550 y con esta esfera de cine sube de 10000,-. Manecillas, menos el segundero no matching.

Es el más guapo de los tres y hasta a mí me tienta, que sea un 16550 sería un plus, ¿no? un antecesor del 16570, casi una antigüedad. La "esfera de cine" supongo te refieres a que está bien conservada o a que la han cambiado por una nueva. ¿Subirá de 10.000? Esperemos que Cperezh se pase por la relojería y nos lo cuente.

Perdona otra vez mi ignorancia... no tiene "matching hands" ¿qué significa?

Saludos y gracias por la info.

Sí, mal pulido, se ve sobre todo en el relieve del símbolo Rolex en el cierre del armis, en el resto yo no lo veía mal, aunque ahora que lo dices sí que parece "chupado como un caramelo" jajaja.

Perdona mi ignorancia, CV es... ¿? ¿sabe que tiene un buen producto y por eso no será barato?

Es el más guapo de los tres y hasta a mí me tienta, que sea un 16550 sería un plus, ¿no? un antecesor del 16570, casi una antigüedad. La "esfera de cine" supongo te refieres a que está bien conservada o a que la han cambiado por una nueva. ¿Subirá de 10.000? Esperemos que Cperezh se pase por la relojería y nos lo cuente.

Gracias por el mensaje, iba a contestar justo lo mismo [emoji2]

Doncainastyle, eres un fenómeno! Gracias por compartir la sabiduría.

Por cierto, si puedo me pasaré a verlo en persona, por supuesto. Ya os voy contando...

Saludos

Yo tampoco lo veo, desembolsar más de 10K por un reloj de 2002 (sin Blue, con KIF en lugar de Parachrome) cuando el actual modelo vale 7.900, menos el descuento que consigas.

Muy interesante tus comentarios,pero lo de que "el descuento que consigas"...................eso ya no existe(o dime donde),de hecho ni disponibilidad hay,este lunes estuve en un importante CO.

Buenos dias!

CV es Compra-Venta y claro que sabe lo que tiene y que puede pedir por este reloj. Llamalo y nos dices que vale el reloj, lo mas facil.

Los 16550 en general son mas caros que los 16570, asi no veo en el presupuesto de Cperezh.
La esfera de cine, por que el lumen cambiado a un tono espectacular y el modelo con estos Biccerinis negro (el anillo negro del lumen) esta muy buscado. No esta cambiado, la esfera es original. Lo que de mi punto de vista esta cambiado es la manecilla de horas, minutos y GMT. Creo subira de 10000,-.
Matching hands quiere decir, que el lumen de la esfera y de las manecillas tienen el mismo color y son los originales.

Mira aqui en mi GMT 16578, este reloj tiene ocho anos mas que el 16550, todo el mismo color de tritio, esto son las diferencias enormes en los precios de los Rolex vintage. Si compras ahora este 16550 y quieres cambiar las manecillas con el mismo tono, las tres manecillas valen aprox. 3000,- por que no hay de este tipo. Puedes mirar en el foro ROLEX que piden, si encuentras unos.

FB-2.webp

Espero que puedo ayudarte.

Saludos

Última edición:
Buenos dias!

CV es Compra-Venta y claro que sabe lo que tiene y que puede pedir por este reloj. Llamalo y nos dices que vale el reloj, lo mas facil.

Los 16550 en general son mas caros que los 16570, asi no veo en el presupuesto de Cperezh.
La esfera de cine, por que el lumen cambiado a un tono espectacular y el modelo con estos Biccerinis negro (el anillo negro del lumen) esta muy buscado. No esta cambiado, la esfera es original. Lo que de mi punto de vista esta cambiado es la manecilla de horas, minutos y GMT. Creo subira de 10000,-.
Matching hands quiere decir, que el lumen de la esfera y de las manecillas tienen el mismo color y son los originales.

Mira aqui en mi GMT 16578, este reloj tiene ocho anos mas que el 16550, todo el mismo color de tritio, esto son las diferencias enormes en los precios de los Rolex vintage. Si compras ahora este 16550 y quieres cambiar las manecillas con el mismo tono, las tres manecillas valen aprox. 3000,- por que no hay de este tipo. Puedes mirar en el foro ROLEX que piden, si encuentras unos.

FB-2.webp

Espero que puedo ayudarte.

Saludos

Compañeros, 13k€ tienen la culpa del precioso y muy mimado 16550 de que hacíamos referencia.

Una joyita bastante inusual.

Yo seguiré en mi búsqueda de un 16570.

Un saludo

Compañeros, 13k€ tienen la culpa del precioso y muy mimado 16550 de que hacíamos referencia.

Una joyita bastante inusual.

Yo seguiré en mi búsqueda de un 16570.

Un saludo

Normal, aunque con las manecillas "no matching" no veo este precio. Pero el CV encuentra uno, todas las mananas se levanta uno que no tiene idea y dinero, solo tiene que encuentrarlo.

Saludos

Atrás
Arriba Pie