• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra Rolex Explorer II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Estoy pensando en incorporar una nueva pieza a mi caja y como ya es habitual, me dirijo a vosotros para exponer mis dudas y leer vuestras opiniones/experiencias que siempre me ayudan a tomar la mejor decisión.

Por un lado, el reloj: Rolex Explorer II 16570 dial blanco.

Aquí ya me surgen algunas dudas sobre la versión que adquirir. Por lo que he podido leer este modelo existe con dos calibres: 3185 y 3186. Éste último ya constaba también con el famoso anillo de seguridad, que si no estoy equivocado también puede encontrarse en algún 3185 (Última remesa de 2007-2008).

Dejando un poco más de lado el tema del anillo de seguridad que para mi no es determinante, sí me gustaría saber en qué ha mejorado el 3186 a su antecesor y si realmente vale la pena ese incremento de precio que hay entre los modelos de ambos calibres. Ahí surge mi gran quebradero de cabeza.

Mi segundo quebradero es la forma de efectuar la compra.

Vaya por delante que mi primera opción siempre es encontrarlo aquí. Primero por la tranquilidad que me aporta este foro y segundo por que podríamos hacer el trato en mano y aprovechar y tomarnos una cerveza amistosa, que siempre es un plus de agradecer.

Lo primero que hice fue colgar un anuncio en busco/compro para dejar en conocimiento de todos mi intención de hacerme con uno de estos modelos.

Al ver que pasaban los días y no salían candidatos empecé a barajar otras opciones por internet topándome con la página de referencia de relojes de segunda mano. Y ahí, justo ahí, me surge la otra gran duda de la compra.

Partiendo por la base de que lo más fiable y lógico es realizar la compra a través de dicha web ya que dispone de servicios de ayudas al comprador a pesar de tener que pasar por caja con las comisiones, tengo una duda: He leído que es muy improbable colocar fakes a la venta en esta web. Pero de la procedencia de los relojes no he leído nada. Alguno ha tenido alguna mala experiencia en este sentido y comprar algún reloj que era robado o con algún delito tras el?

Si al final acabo recurriendo a esta fórmula, mi idea sería realizarlo con el Trusted Checkout y en cuanto me llegue el reloj a casa, llevarlo al SAT antes de dar el ok a la operación para que se le realice el pago al vendedor. Se puede hacer así? O hay un tiempo estipulado desde que recibes el paquete hasta que validas que todo está en buen estado? Qué experiencia tenéis con este tipo de compras y cómo habéis procedido?

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda siempre.

Que tengáis buena entrada de semana.

Saludos

Para mi tanto los compañeros contrastados como los mercantes del foro son lo mejor... puedes escribirles y esperar a que tengan el modelo.

Un compañero compró por esta misma pagina y no se le ocurrió llevar el reloj (un AP) al relojero hasta meses después y ahi le dijeron que era falso. Chrono24 no le ayudó en nada por que ya le habían dado el dinero al vendedor. Hay un tiempo desde que lo recibes hasta que le pagan al vendedor(no estoy seguro de cuanto tiempo es pero míralo en su pagina que seguro que lo dicen) y si encuentras algún problema antes chrono 24 te lo puede solucionar sin problemas ya que no le han dado el dinero al vendedor todavía, una vez chrono24 le mande el dinero al vendedor ya te puedes olvidar de su protección, llegado ese momento chrono24 se desmarca completamente. Mi recomendación aparte de llevar el reloj al SAT/CO en cuanto lo recibas seria que solo le compres a profesionales(con reseñas positivas) que vendan a través de esa pagina para minimizar las probabilidades de que tengas problemas. Por ultimo te recomendaría ir antes preguntando a alguno de los mercantes del foro (Comerziawatches o dosmares) y a compraventas de España a ver si te pueden conseguir ellos alguna unidad, que a veces conocen a alguien que quiere vender el suyo y te lo pueden conseguir.

Última edición:
¿Tanto ahorro supone frente a comprarlo nuevo?
Creo que ese modelo no tiene mucha lista de espera.

1. No miras al calibre 3185 o 3186, yo tengo ambos, el cinco en el polar, y el seis en el negro, mira solo la calidad del reloj. La caja, tiene revision de un SAT, Full Set si de interesa, ecc.
2. Yo no entiendo este miedo que aveces se puede ver aqui en Espana con esta pagina y comrar en el extranjero, yo comprado mucho, mi hermano, muchos de mis amigos y nunca alquien comprado un reloj falso. Estos compraventa que venden anos en esta pagina no se riesgan por cinco mil. Donde van, si esta pagina les hecha a la calle? Encima puedes comprar con trust de la pagina.

Si quieres saber que un reloj esta robado, tienes que mandarlo a ROLEX en Suiza o Serrano, los C.O. no tienen esta lista famosa ni tienen acceso a la lista. Puedes llevar el reloj a Serrano y ellos como son son ROLEX, no solo un C.O., de pueden decirlo despues de investigarlo en su casa en Suiza que pasa.
Por el otro lado, si tu compras un Rolex Explorer II por 5000,- y puedes demonstrarlo, lo comprastes de buena fe y no de van quitarlo nunca.
Si tu compras este reloj por 2000,- lo sabias que esta robado y de lo quitan.

Los C.O. de pueden decir, que el reloj es autentico o no, esto si.

Saludos

Un reloj de esa categoria e importe mo lo compraria por internet sino en un CO y nuevo aunque tuviera que esperarme.
Quizas ese modelo no tenga una espera muy larga como ha dicho algun compañero.

Comparto la opinión del compañero Indy, un reloj de esa categoría y ese importe de dinero solo lo compraría en un CO Rolex oficial, si hay lista de espera pues a esperar,

¿ No dicen que la espera también forma parte de la experiencia, el disfrute y el deseo de tener un Rolex ?

Además que un reloj así merece ser estrenado por ti, comprar un reloj nuevo y estrenarlo es una maravilla, y lo te lo digo por experiencia.

Un saludo

Compañeros,lo que decís está muy bien,pero resulta que ese reloj en concreto lleva descatalogado 10 años. Y con ese calibre más difícil de encontrar aún, ya que lo montaron en las últimas series.

Un reloj de esa categoria e importe mo lo compraria por internet sino en un CO y nuevo aunque tuviera que esperarme.

Indy , ese modelo está descatalogado desde hace años

¿Tanto ahorro supone frente a comprarlo nuevo?
Creo que ese modelo no tiene mucha lista de espera.
Lista de espera igual no tiene porque se dejo de fabricar hace casi una década... el actual es el 21!

Comparto la opinión del compañero Indy, un reloj de esa categoría y ese importe de dinero solo lo compraría en un CO Rolex oficial, si hay lista de espera pues a esperar,

¿ No dicen que la espera también forma parte de la experiencia, el disfrute y el deseo de tener un Rolex ?

Además que un reloj así merece ser estrenado por ti, comprar un reloj nuevo y estrenarlo es una maravilla, y lo te lo digo por experiencia.

Un saludo
Como no sea un Nos...

Compañero, el actual es el que la referencia es 21! El 16 es el antiguo explorer 2

Un saludo
El día q estrenes uno lo sabras!

Es un modelo descatalogado hace muchos años como ya te han dicho,pero en cualquier compra venta reputado no tendrás ningún problema,otra cosa será encontrarlo.

Gracias a todos por los comentarios.

Muchos quebraderos me quitaría de la cabeza si pudiese ir ahora mismo a Rolex y pedir uno, pero no es posible.

Hablo de la referencia 16570 que paró su producción entre 2011-2012.

Me he puesto en contacto con mercantes de este foro como me habéis recomendado algunos y ahora tocará esperar y seguir disfrutando de esta búsqueda hasta que salga. No tengo prisa.

Sobre los calibres, alguien me puede ayudar a solventar las diferencias más técnicas entre ambos? He leído algo de que incorpora una nueva espiral, pero no sé si es cierto y tampoco para qué sirve y en qué mejora al reloj.

Gracias a todos de nuevo, os sigo leyendo.

Saludos

yo esperaria un poco mas que puede aparecer algo en el foro.sino en ese sitio de internet no creo que haya problemas.

has mirado pot aqui?? https://www.watchesnorte.es/

he tratado con ellos y muy bien.mucha facilidad,transparencia y dan mucha confianza.

saludos!

yo esperaria un poco mas que puede aparecer algo en el foro.sino en ese sitio de internet no creo que haya problemas.

has mirado pot aqui?? https://www.watchesnorte.es/

he tratado con ellos y muy bien.mucha facilidad,transparencia y dan mucha confianza.

saludos!

Muchas gracias, no conocía esta web.

Contactaré con ellos y que me digan sus opciones.

En chrono24 si compras relojes fullset, deberías minimizar los riesgos de que un reloj así sea un fake. Además si compras a “tiendas” o a particulares conocidos (con muchos votos) no deberías de tener ningún problema. Además el precio suele ser indicativo...si está en un precio “lógico”, con papeles y cajas originales, con la garantía cuñada (puedes leer de qué joyería ) aunque esté caducada y a un vendedor con muchos votos positivos creo que el riesgo es casi nulo.

La única experiencia que tuve en comprar un reloj de cierto nivel fue un Omega 2254 que estaba impoluto, a pvp 2200€ que conseguí rebajarlo a 1800€, y aún así , me hice 700 km en coche para cerrar el trato en mano, tras inspeccionar el reloj en persona. Para mi 1800€ era un esfuerzo grande económico y además como han dicho por ahí...el viaje, la experiencia de compra le aporta a mi SMP300 más valor sentimental. Saludos

Por cierto ahora que veo lo de watchesnorte, te dejo otra web, de un compraventa que sigo por instagram y parecen legales y profesionales:
https://luxurywatchesspain.com/.

Puedes ver sus stories y relojes en ig en la cuenta del mismo nombre. Trabajan sobretodo con rolex, así que quizá tengan el que estas buscando, y si no lo piden y te lo consiguen. Aunque quizá por las pintas (chicos jóvenes tatuados) pueda parecer algo raro, a mi me dan bastante buen feeling y tienen la joyería en Benidorm, además de otra en Madrid.

Saludos!

Por cierto ahora que veo lo de watchesnorte, te dejo otra web, de un compraventa que sigo por instagram y parecen legales y profesionales:
https://luxurywatchesspain.com/.

Puedes ver sus stories y relojes en ig en la cuenta del mismo nombre. Trabajan sobretodo con rolex, así que quizá tengan el que estas buscando, y si no lo piden y te lo consiguen. Aunque quizá por las pintas (chicos jóvenes tatuados) pueda parecer algo raro, a mi me dan bastante buen feeling y tienen la joyería en Benidorm, además de otra en Madrid.

Saludos!

Muchas gracias, lo tendré en cuenta también.

Un saludo

Hola compañero,
Hace unos años también estuve buscando un Polar, aunque al final me incliné por un 14270 (por lo que yo vi, los Explorer II estaban en general mucho más usados y repulidos). Miré ambos en Chrono24, y al final compré el Explorer a un vendedor austriaco. La experiencia no pudo ser mejor. Excelente precio, producto y trato. ¡Buena suerte!

Atrás
Arriba Pie