• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en Rabat Madrid

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, compañeros.

Queria compartir con vosotros lo que me ha sucedido con una compra de un Omega Semaster Aquaterra - que presentare debidamente en cuanto saque un rato - en la archiconocida Rabat de Madrid.
Queria un reloj con esfera blanca y otro con esfera negra, soy asi de sofisticado, jaja. Ambos tenían características especificas que le comente a las personas que me atendieron y solo puedo decir que fueron muy solícitos y amables conmigo, un trato excepcional.
Sobre el reloj con esfera negra no llegamos a buen puerto, lo que finalmente me interesaba ya no estaba disponible, por lo que cerramos el trato con el Aqua Terra blanco con segundero naranja y armis, una preciosidad EMHO.
Por un problema con la tarjeta no pude pagar en el momento asi que se acordó que realizaría una transferencia y me enviarían el reloj a casa cuando esta llegase. Hice la transferencia y a los pocos dias el reloj fue entregado, perfectamente empaquetado para que no sufriera daños. La desagradable sorpresa llegó cuando saqué el reloj de la caja y vi que tenia unos pequeños arañazos en el asa inferior derecha y un pequeño, casi minúsculo, golpe en la carrura ademas de algun pequeña marca en el armis.
Mandé inmediatamente unas fotos a la persona que me atendió la cual me dijo que me pasara de nuevo por alli para encontrar una solución. Si soy sincero no sabia que esperarme, cual seria su reacción.
Al acercarme de nuevo al cabo de unos dias su primera reacción fue comentar que esos relojes se los prueba mucha gente, que a veces no tienen cuidado, que estas cosas pasan y que podrían llevármelo a pulir. No estaba muy de acuerdo con esa solución y le comenté que preferiría que me lo cambiasen por uno nuevo.
De una manera tan amable como de costumbre en todo este proceso accedió a pedirme uno nuevo que acaba de llegar hoy.
No tengo ninguna queja sobre el trato recibido, me ha parecido excelente y seguramente volveré a visitarles para futuras compras, pero si me extraña una cosa. Yo compro un reloj nuevo, me envían el que tienen, supongo, en el escaparate y que se habían probado, tambien supongo, decenas de personas y cuando se pone esto de manifiesto veo por su reacción que no ha sido un error, que enviaron ese reloj sabiendo que no era nuevo y sin avisarme de ello.

A mi es la primera vez que me pasa, asi que me surge esta pregunta, ¿Es una práctica habitual? ¿Os ha pasado a vosotros?

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, didakpc, chamarilero y 6 más
Mi experiencia con Rabat SIEMPRE ha sido de 10. Esas cosas que te han pasado creo que ocurre con casi todos los ambitos de la vida no solo relojes. Lo importante veo yo es que han sabido rectificar y ya solo por eso les honra.
Razón tienes que nadie quiere el reloj de exposición, nadie, pero supongo que alguno se lo "come", lo importante es darse cuenta y vuelva a empezar como fué tu caso.
Por cierto, relojazo amigo.
 
Me alegro que todo acabe bien y te den una nueva unidad, que es lo que tú pagas, un reloj nuevo y a estrenar.

Dicho esto y estando todo aclarado, yo lo veo así: Te intentaron " colar " el que tenían allí de stock/exposición, que como bien dices, se lo prueban todos los que pasan por allí, pero no tuvieron ni la " idea " de revisarlo bien, asegurarse que estaba " decente " y en cambio, estaba lleno de rayaduras, golpes, roces, etc, etc...

En resumen, intentaron hacerte un " si cuela, cuela.... " y les salió el tiro por la culata....

Así es como lo veo yo, me puedo equivocar, pero creo que por ahí van los tiros.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, ramiro9000, GORDON COOPER y 13 más
Mi experiencia con Rabat SIEMPRE ha sido de 10. Esas cosas que te han pasado creo que ocurre con casi todos los ambitos de la vida no solo relojes. Lo importante veo yo es que han sabido rectificar y ya solo por eso les honra.
Razón tienes que nadie quiere el reloj de exposición, nadie, pero supongo que alguno se lo "come", lo importante es darse cuenta y vuelva a empezar como fué tu caso.
Por cierto, relojazo amigo.
Gracias, compañero.
Tal y como dices, si no hubiese tenido esas marcas tan evidentes hubiese colado, aunque suelo revisar cada reloj nuevo con lupa, literalmente 😁.
 
Es de suponer que te enseñaron y te probaste el mismo reloj que finalmente te enviaron a casa porque era el único que les quedaba y que por lo que sea en la relojeria no viste esos pequeños desperfectos.
Porque de lo contrario, si te enseñan uno en perfecto estado y luego te mandan el "otro" ya seria para mosquearse.
Pues ahora imagina que no tienes el problema con la tarjeta y te llevas el omega con los desperfectos y a posteriori te das cuenta de ello y reclamas, al igual te ponen muchos más pegas para cambiarlo.
Yo nunca he comprado en Rabat, tienen fama de ser serios y profesionales, peroooooo nunca se sabe.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pad1995
No tengo experiencia en ese comercio. Pero a mí que me intenten colar un reloj (o el artículo que sea) con desperfectos, por nimios que sean, me causa muy mala impresión. Desde luego no me inspira confianza como para volver a comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
No lo veo así, lo siento, me cuesta creer que RABAT actúe así de mala fe, no es su estilo .
Tiene que haber una explicación .
 
Me alegro que todo acabe bien y te den una nueva unidad, que es lo que tú pagas, un reloj nuevo y a estrenar.

Dicho esto y estando todo aclarado, yo lo veo así: Te intentaron " colar " el que tenían allí de stock/exposición, que como bien dices, se lo prueban todos los que pasan por allí, pero no tuvieron ni la " idea " de revisarlo bien, asegurarse que estaba " decente " y en cambio, estaba lleno de rayaduras, golpes, roces, etc, etc...

En resumen, intentaron hacerte un " si cuela, cuela.... " y les salió el tiro por la culata....

Así es como lo veo yo, me puedo equivocar, pero creo que por ahí van los tiros.

Saludos
coincido totalmente !, ..., y no sé si será habitual dicha practica, pero no la veo ética por ningún lado, no creo que sea una política comercial correcta. En fin, menos mal que has sido tú, otro más "inexperto" o "despitado" se lo traga "el sapo"......En fin, ahora a disfrutar tu reloj......!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Superstar
Me alegro que todo acabe bien y te den una nueva unidad, que es lo que tú pagas, un reloj nuevo y a estrenar.

Dicho esto y estando todo aclarado, yo lo veo así: Te intentaron " colar " el que tenían allí de stock/exposición, que como bien dices, se lo prueban todos los que pasan por allí, pero no tuvieron ni la " idea " de revisarlo bien, asegurarse que estaba " decente " y en cambio, estaba lleno de rayaduras, golpes, roces, etc, etc...

En resumen, intentaron hacerte un " si cuela, cuela.... " y les salió el tiro por la culata....

Así es como lo veo yo, me puedo equivocar, pero creo que por ahí van los tiros.

Saludos
gracias, compañero
Quisiera pensar que mas que intentar hacerme aceptar un reloj con arañazos fue una pequeña falta de celo en la revision previa al envio. Pero lo que dices es completamente possible, tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #10
Es de suponer que te enseñaron y te probaste el mismo reloj que finalmente te enviaron a casa porque era el único que les quedaba y que por lo que sea en la relojeria no viste esos pequeños desperfectos.
Porque de lo contrario, si te enseñan uno en perfecto estado y luego te mandan el "otro" ya seria para mosquearse.
Pues ahora imagina que no tienes el problema con la tarjeta y te llevas el omega con los desperfectos y a posteriori te das cuenta de ello y reclamas, al igual te ponen muchos más pegas para cambiarlo.
Yo nunca he comprado en Rabat, tienen fama de ser serios y profesionales, peroooooo nunca se sabe.
Saludos.
Seguramente fue el que me probé, si.
Tambien te digo que hubiese revisado que me llevo en el momento, como diria mi abuela, son muchos duros.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #11
No tengo experiencia en ese comercio. Pero a mí que me intenten colar un reloj (o el artículo que sea) con desperfectos, por nimios que sean, me causa muy mala impresión. Desde luego no me inspira confianza como para volver a comprar.
La verdad es que la solución fue rápida y se han portado muy bien conmigo en otras piezas que no son el objeto de este post, sin quitarte la razón en absoluto yo si volveré, con la lupa en el bolsillo, jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #12
No lo veo así, lo siento, me cuesta creer que RABAT actúe así de mala fe, no es su estilo .
Tiene que haber una explicación .
Disculpa, no se si te refieres a mi post, pero yo no he dicho que actuasen de mala fe.
 
  • #13
Buenas tardes, compañeros.

Queria compartir con vosotros lo que me ha sucedido con una compra de un Omega Semaster Aquaterra - que presentare debidamente en cuanto saque un rato - en la archiconocida Rabat de Madrid.
Queria un reloj con esfera blanca y otro con esfera negra, soy asi de sofisticado, jaja. Ambos tenían características especificas que le comente a las personas que me atendieron y solo puedo decir que fueron muy solícitos y amables conmigo, un trato excepcional.
Sobre el reloj con esfera negra no llegamos a buen puerto, lo que finalmente me interesaba ya no estaba disponible, por lo que cerramos el trato con el Aqua Terra blanco con segundero naranja y armis, una preciosidad EMHO.
Por un problema con la tarjeta no pude pagar en el momento asi que se acordó que realizaría una transferencia y me enviarían el reloj a casa cuando esta llegase. Hice la transferencia y a los pocos dias el reloj fue entregado, perfectamente empaquetado para que no sufriera daños. La desagradable sorpresa llegó cuando saqué el reloj de la caja y vi que tenia unos pequeños arañazos en el asa inferior derecha y un pequeño, casi minúsculo, golpe en la carrura ademas de algun pequeña marca en el armis.
Mandé inmediatamente unas fotos a la persona que me atendió la cual me dijo que me pasara de nuevo por alli para encontrar una solución. Si soy sincero no sabia que esperarme, cual seria su reacción.
Al acercarme de nuevo al cabo de unos dias su primera reacción fue comentar que esos relojes se los prueba mucha gente, que a veces no tienen cuidado, que estas cosas pasan y que podrían llevármelo a pulir. No estaba muy de acuerdo con esa solución y le comenté que preferiría que me lo cambiasen por uno nuevo.
De una manera tan amable como de costumbre en todo este proceso accedió a pedirme uno nuevo que acaba de llegar hoy.
No tengo ninguna queja sobre el trato recibido, me ha parecido excelente y seguramente volveré a visitarles para futuras compras, pero si me extraña una cosa. Yo compro un reloj nuevo, me envían el que tienen, supongo, en el escaparate y que se habían probado, tambien supongo, decenas de personas y cuando se pone esto de manifiesto veo por su reacción que no ha sido un error, que enviaron ese reloj sabiendo que no era nuevo y sin avisarme de ello.

A mi es la primera vez que me pasa, asi que me surge esta pregunta, ¿Es una práctica habitual? ¿Os ha pasado a vosotros?

Gracias!!

Hoy en un hilo de Rolex hablaba de este tema….En Rabat de la ciudad condal también hacen estas cosas, donde he sido muy buen cliente. De varios relojes que vendan probablemente sólo tengan tu queja, así que les sale rentable, mucho champán, mojitos, bombones, y luego tienen esta poca profesionalidad, incluso he llevado a cambiar armis de otros relojes, y el resultado han sido asas ralladas, en resumidas cuentas no hay nada mejor que los relojeros de toda la vida con amor y gran profesionalidad, como Xavi de hora exacta, o similares😉 Y si quiero marcas como Omega o Rolex o otras hay otros CO mejores, no hay problema, hablo de mi experiencia.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seville, Silmegil y Superstar
  • #14
Cuando compro ediciones limitadas no me queda más remedio que comerme el expuesto, porque seguramente no haya otro en la tienda. Para el resto prefiero que me saquen uno nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Coldnight y Superstar
  • #15
Hoy en un hilo de Rolex hablaba de este tema….En Rabat de la ciudad condal también hacen estas cosas, donde he sido muy buen cliente, inmaginate de varios relojes que vendan probablemente sólo tengan tu queja, así que les sale rentable, mucho champán, mojitos, bombones, y luego tienen esta poca profesionalidad, incluso he llevado a veces a cambiar armis de otros relojes, y el resultado han sido asas ralladas, no hay nada mejor que los relojeros de toda la vida con amor y gran profesionalidad, como Xavi de hora exacta 😉

Saludos.
Te doy la razón en que el trato de un pequeño relojero es inmejorable, yo acabé en Rabat la primera visita porque ahí tienen muchos relojes para poder probarse. Supongo que es extrapolable al Corte Ingles y la frutería del barrio.
Estuve, por ejemplo, en la Bottega del tempo y, efectivamente, es otro mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #16
Cuando compro ediciones limitadas no me queda más remedio que comerme el expuesto, porque seguramente no haya otro en la tienda. Para el resto prefiero que me saquen uno nuevo.
Claro, esto es un reloj de producción masiva durante años, muy lejos de ediciones limitadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #17
Yo solo puedo explicar que mis experiencias de compra en RABAT Madrid han sido siempre excelentes. Eso si no hay manera que me vendan un Rolex Submariner date.
 
  • #18
No creo que haya en ningún sitio relojes de prueba distintos a los relojes para vender. Cuando llegas al último y es el de prueba se vende (hablemos de relojes, de zapatos o de sombreros). Simplemente si ellos saben que está mal no deberían venderlo así, y me quiero imaginar que en un sitio como Rabat se les ha pasado esos detalles al hacer la revisión del estado del reloj antes de enviártelo. No creo que se jueguen su imagen y prestigio por algo así, tampoco tienen necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pad1995
  • #19
Yo solo puedo explicar que mis experiencias de compra en RABAT Madrid han sido siempre excelentes. Eso si no hay manera que me vendan un Rolex Submariner date.
jaja, voy a preguntar ahora que los tengo blanditos 😁
 
  • #20
Cuando compro ediciones limitadas no me queda más remedio que comerme el expuesto, porque seguramente no haya otro en la tienda. Para el resto prefiero que me saquen uno nuevo.
A mi me pasaba, pero me canse de decírselo, tiene que salir de ellos, pero bueno ellos tienen “órdenes”
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Dupont
  • #21
No creo que haya en ningún sitio relojes de prueba, y relojes para vender. Cuando llegas al último y es el de prueba se vende. Simplemente si ellos saben que está mal no deberían venderlo así, y me quiero imaginar que en un sitio como Rabat se les ha pasado esos detalles al hacer la revisión del estado del reloj antes de enviártelo. No creo que se jueguen su imagen y prestigio por algo así, tampoco tienen necesidad.
Entiendo que habrá mas de un modelo en el que tengan el de escaparate y pruebas y, ademas, otros nuevos en almacen. Aun mas si hablamos de Rabat.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #22
Entiendo que habrá mas de un modelo en el que tengan el de escaparate y pruebas y, ademas, otros nuevos en almacen. Aun mas si hablamos de Rabat.
No conozco el stock de la tienda, pero tampoco creo que tengan decenas de todos los modelos.Yo creo que llegado el último, si hay un comprador se vende. Tal cual.
 
  • #23
A mi me parece un detalle bastante feo por su parte, la verdad. Como dice @Superstar da la sensación que han intentado colarlo y les ha salido mal.
Si vas a vender algo del expositor que ha pasado por 100 muñecas, avísalo y ofrece la consiguiente rebaja y si no entregas un reloj nuevo a estrenar, que es por lo que tu habías pagado.
En fin, me alegro de que tenga una nueva unidad, que la disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mareablanca67, Anlu, Silmegil y 4 más
  • #24
No conozco el stock de la tienda, pero tampoco creo que tengan decenas de todos los modelos.Yo creo que llegado el último, si hay un comprador se vende. Tal cual.
Bueno, de este tenia otro, al menos, y me dieron el del escaparate, sobre eso iba mi post.
Recuerda que Rabat tiene 6 boutiques mutimarca y otra mas de Rolex en Ibiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #25
Mi experiencia con Rabat SIEMPRE ha sido de 10. Esas cosas que te han pasado creo que ocurre con casi todos los ambitos de la vida no solo relojes. Lo importante veo yo es que han sabido rectificar y ya solo por eso les honra.
Razón tienes que nadie quiere el reloj de exposición, nadie, pero supongo que alguno se lo "come", lo importante es darse cuenta y vuelva a empezar como fué tu caso.
Por cierto, relojazo amigo.
En otros países cuando compras algo que está en exposición (reloj, cafetera, máquina de fotos, coche…) te lo dicen y, si te lo quieres llevar, el descuento es importante
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Vadur, Maclock y 4 más
Atrás
Arriba Pie