• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comparativa de la discordia: Seiko VS homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No son perfectamente planteables, serian igual de absurdas.
Lo único que no estando el Seiko de por medio les molestaria menos.
Son opiniones. Yo creo que sí son perfectamente planteables.

Y a mí no me molesta en absoluto ni que se compare el Seiko con el Steeldive ni que se compare el Steeldive con un reloj de manteros. En todo caso debatiré sobre los resultados de la comparación y daré mi opinión sobre los mismos.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Minutemen
Son opiniones. Yo creo que sí son perfectamente planteables.

Y a mí no me molesta en absoluto ni que se compare el Seiko con el Steeldive ni que se compare el Steeldive con un reloj de manteros. En todo caso debatiré sobre los resultados de la comparación y daré mi opinión sobre los mismos.
Pues mira, al hilo del never says Tandorio

Otro reloj de mantero, mañana va a haber mas gente demandando a esos Nigerianos ( o de donde sean) relojes de ese calibre..

En serio hace falta espèrar los resultados de una comparación que nunca van a hacer ? Pensamiento estoico...

Tu compi ya lo aclaró post atras, lo cual lo honra, dice que el steeeldive deberia de venderse con los manteros. No habla de tus comparaciones imaginarias.
Hemos llegado a ese momento en el que comprobais en vuestras propias carnes que el tener y acaparar muchos relojes no os otorga el conocimiento sobre dichos relojes.

Cuando veiais acero 316l , ceramica, zafiro.,corona y tapa roscada y nh35 (amen de armis que no sea de chapitas ) ya sabeis que si no pone Seiko es reloj de mantero.

Y sin suerte esta noche abren los ojos +1000 mas...

Me parece que me estás incluyendo en un club al que no pertenezco.

Me parecen fenomenal los Steeldive y muchos otros relojes chinos, que cubren un nicho para muchos aficionados. He tenido relojes chinos de otras marcas y me han parecido extraordinarios por lo que cuestan.

También me encanta Seiko, pero no tanto como para pagar primadas por ediciones limitadas, o para no ver los defectos de calibres mal ajustados y demás. De hecho hace mucho que no me compro ninguna novedad, mis Seikos son todos vintage o descatalogados, y me resisto a comprar modelos nuevos por estas dudas.

Me parece que, si comparas el precio de una marca grande con un reloj, llamémosle de Aliexpress, y no lo digo peyorativamente, hay que tener en cuenta las garantías, servicio post-venta, etc, que te ofrece la marca. No es que me ofenda la comparación ni que la considere absurda.... está bien comparar las calidades intrínsecas de cada reloj, pero luego hay que que situar cada uno en su contexto y ver si estás pagando algo más allá del objeto, y se te interesa pagarlo o no....

Y finalmente, por lo que veo, me parece que tengo menos sesgos y prejuicios en cuanto a marcas y nacionalidades que los que veo por aquí.....

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
"He tenido relojes chinos"
Permitenos conocer algo mas sobre ti, dado que estamos en un subforo de chinos y en un hilo de relojes chinos.
¿Ya no tienes relojes chinos?
De ser asi, ¿te siguen interesando los chinos y por eso vienes a opinar en un subforo de chinos?
No se, son dudas que me asaltan, dado que intervienes de vez en cuando cuando hay algún hilo, sobre tdo polemico de homenajes vs original,
Pero no de cuando alguien presenta algun reloj nuevo chino que se ha comprado.

O alguna novedad dentro de los relojes chinos

O algun chino original que ha visto...

O es que ningun chino merece tu atencion para intervenir aqui nada mas que para ....tocar un poco los types????.

Hay hilos de ofertas de chinos y de chinos con descuento, incluso hay de reviews de chinos.

Bienvenidos a los +1000 que esta noche han abierto los ojos

Última edición:
Pues si, me alegra y apena enormemente a partes iguales, este el punto a donde (desafortunadamente) teniamos que llegar.
Steeldive : reloj de mantero.

La comparación es vejatoria?
Denostable es sin duda, poco realista y cuasi fantasiosa, cuando menos. Mas quisera yo, y mis compadres de la chupipandi, llegar hasta los pies del humilde mantero, y regatearle habilmente por cuatro leiros un steeldive submariner manque tenga desconchon en bisel de ceramica, de esa ceramica de abrigo de pana no certificada.

La parte que me alegra es la de enyugar cada cosa en su sitio.
Casi tan fantasiosa y poco realista como la del video, pero repito es mi humilde opinión y siento que no te guste, aunque tampoco era mi intención que te gustase. Lo vuelvo a repetir y lo repetiré hasta la saciedad, digo lo que siento desde mi razonamiento, siempre con el respeto hacia quien compra y consume este tipo de relojes, para mi no desentonan en una manta con los bolsos, carteras y abalorios que se venden como COPIAS, de marcas consolidadas, (el caso más extremo serían las falsificaciones, que salen de las mismas fábricas) lo que ya no la hace vejatoria. No me aportan absolutamente nada y no creo que aporten absolutamente nada a la relojería, es más, si profundizás un poco más allá de los relojes de Ali, verás que la industria homológica chica es muy rica y creativa. Siento que te moleste mi opinión, pero no pretendo ni vejar ni hacer de menos a nadie porque compre este tipo de relojes, eso es cosa suya y muy respetable, pero como ya dije en mi primer mensaje, no son para mi, lo que no significa que no sean para otros, en fin... Si te he ofendido , te pido disculpas, pero no me vas a hacer cambiar de opinión, como tampoco pretendo cambiar la tuya, solo expresar la mía libremente y sin ofender a nadie.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Vania y Minutemen
Casi tan fantasiosa y poco realista como la del video, pero repito es mi humilde opinión y siento que no te guste, aunque tampoco era mi intención que te gustase. Lo vuelvo a repetir y lo repetiré hasta la saciedad, digo lo que siento desde mi razonamiento, siempre con el respeto hacia quien compra y consume este tipo de relojes, para mi no desentonan en una manta con los bolsos, carteras y abalorios que se venden como COPIAS, de marcas consolidadas, (el caso más extremo serían las falsificaciones, que salen de las mismas fábricas) lo que ya no la hace vejatoria. No me aportan absolutamente nada y no creo que aporten absolutamente nada a la relojería, es más, si profundizás un poco más allá de los relojes de Ali, verás que la industria homológica chica es muy rica y creativa. Siento que te moleste mi opinión, pero no pretendo ni vejar ni hacer de menos a nadie porque compre este tipo de relojes, eso es cosa suya y muy respetable, pero como ya dije en mi primer mensaje, no son para mi, lo que no significa que no sean para otros, en fin... Si te he ofendido , te pido disculpas, pero no me vas a hacer cambiar de opinión, como tampoco pretendo cambiar la tuya, solo expresar la mía libremente y sin ofender a nadi
Como bien dices, la comparación es vejatoria, y el hecho de que sea tu opinión no la va a hacer menos vejatoria.
El hecho de que pidas disculpas pero te reiteres en tu vejacion no te exime del hecho de la vejación.

Y como ya dije en un anterior post, este otro post solo demuestra que el acaparar, hablar, y manosear muchos relojes durante mucho tiempo no te atribuye capacidades para hablar de otros relojes que son superiores a la roña que acaparas.

Mas 1.000 ojos abiertos.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Como bien dices, la comparación es vejatoria, y el hecho de que sea tu opinión no la va a hacer menos vejatoria.
El hecho de que pidas disculpas pero te reiteres en tu vejacion no te exime del hecho de la vejación.

Y como ya dije en un anterior post, este otro post solo demuestra que el acaparar, hablar, y manosear muchos relojes durante mucho tiempo no te atribuye capacidades para hablar de otros relojes que son superiores a la roña que acaparas.

Mas 1.000 ojos abiertos.
No, sigo pensando que no es vejatoria, pues son artículos de manta, aunque no te guste a ti, lee otra vez mi primer mensaje que hasta digo que son buenos relojes (no todo lo mantero es tan cutre). A mi, mi "roña" que acaparo me encanta y tampoco pretendo que te guste a ti y posiblemente ni la entenderías objetivamente y ojalá la pudiese acaparar tan fácilmente. No trato de imponer nada a nadie, como parece ser tu cometido cuando otra opinión no te gusta.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
No, sigo pensando que no es vejatoria, pues son artículos de manta, aunque no te guste a ti, lee otra vez mi primer mensaje que hasta digo que son buenos relojes (no todo lo mantero es tan cutre). A mi, mi "roña" que acaparo me encanta y tampoco pretendo que te guste a ti y posiblemente ni la entenderías objetivamente y ojalá la pudiese acaparar tan fácilmente. No trato de imponer nada a nadie, como parece ser tu cometido cuando otra opinión no te gusta.
Cada vez me gustan mas estos hilos, no entrais a aportar nada mas allá de la manta de los chinos pero os creeis adláteres de toda esa información de dominio publico.
En serio, la manta acabará por cubrir vuestros prejuicios. Y quizás sea demasiado tarde para respirar.

• Me gusta
Y referente a esta frase tuya " el acaparar, hablar, y manosear muchos relojes durante mucho" hay una anécdota referente a un reloj de la Howard Watch & Co que le dijo el presidente Lincoln a su consejero. te cito literalmente:

In 1864, when the premium on gold put the price of watches so high, Secretary Stanton showed President Lincoln an expensive Swiss watch. Lincoln opened the back cap, examined the movement curiously and returned it to Stanton saying: “I reckon that’s a Swiss watch, but it was made with American machines.”

“It’s a more elaborate watch than we make in this country, Mr. Lincoln.”, Stanton said.

“Yes”, replied Lincoln, “it reminds me of the boy who wanted to teach his grandmother to suck eggs.” Lincoln carried a Howard.

Al parecer la última frase es cogida de nuestro genial Quevedo : "ahora le vas a enseñar tu a chupar huevos a la abuela" cosa que se puede tomar en varios sentidos, como lo de la manta, pero en general era una forma literal de adquirir proteína (algo básico) en la alimentación de la gente mayor que no tenia dientes.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y galunco
Cada vez me gustan mas estos hilos, no entrais a aportar nada mas allá de la manta de los chinos pero os creeis adláteres de toda esa información de dominio publico.
En serio, la manta acabará por cubrir vuestro prejuicios. Y quizás sea demasiado tarde para respirar.
Eso, no respirar y más de mil ojos observando... demasiados aliens y nazimega estructuras en el canal historia... en fin no te pongas tan apocalíptico... Buenas noches y disculpa otra vez si no te gusta mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
"He tenido relojes chinos"
Permitenos conocer algo mas sobre ti, dado que estamos en un subforo de chinos y en un hilo de relojes chinos.
¿Ya no tienes relojes chinos?
Ya que tanto te interesa..... ahora mismo no tengo relojes de marcas chinas.... salvo lo que tienen de chino (que es mucho) algunos swiss que tengo.

El último chino que tuve lo vendí en el FCV (si quieres te enseño el anuncio, ya que tanto interés tienes) porque se me quedaba grande de tamaño, pero no porque lo considerase un reloj estupendísimo.

De ser asi, ¿te siguen interesando los chinos y por eso vienes a opinar en un subforo de chinos?
No se, son dudas que me asaltan, dado que intervienes de vez en cuando cuando hay algún hilo, sobre tdo polemico de homenajes vs original,

O es que ningun chino merece tu atencion para intervenir aqui nada mas que para ....tocar un poco los types????.

Hay hilos de ofertas de chinos y de chinos con descuento, incluso hay de reviews de chinos.

Bienvenidos a los +1000 que esta noche han abierto los ojos
Nunca hago sesgos por nacionalidades, me intereso por relojes concretos, y esto incluye más de un chino.

Igual me equivoco, pero este hilo me parece que se inició en el general y luego el admin lo pasó a chinos.

De todas formas, lo anterior irrelevante: entro en el foro por la opción "nuevos mensajes", nunca seleccionando subforos, así que frecuentemente no sé ni en el subforo en el que estoy, simplemente entro en cada hilo si me interesa el tema.
Así que, nunca he entrado específicamente en el subforo "relojes chinos" ni en ningún otro, sólo selecciono los hilos por su título, sin fijarme en el subforo en que están.

Me encantan los hilos polémicos, sobre todo del tema homenajes, en los que siempre defiendo la opción de los homenajes.
Pero sí recuerdo haber participado últimamente en "recientes adquisiciones chinas" o pidiendo opinión por San Martín, ya que hay alguno que me gusta. ¿Contento?

Lo de intervenir para tocar los types, como ya te dije anteriormente, tengo la misma impresión de ti. Corramos un tupido velo y hablemos de relojes mejor.
Espero que esto colme tu interés por mi, porque como ya te digo, prefiero hablar de relojes y no de personas.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Vania, jmnav y 1 persona más
Y referente a esta frase tuya " el acaparar, hablar, y manosear muchos relojes durante mucho" hay una anécdota referente a un reloj de la Howard Watch & Co que le dijo el presidente Lincoln a su consejero. te cito literalmente:

In 1864, when the premium on gold put the price of watches so high, Secretary Stanton showed President Lincoln an expensive Swiss watch. Lincoln opened the back cap, examined the movement curiously and returned it to Stanton saying: “I reckon that’s a Swiss watch, but it was made with American machines.”

“It’s a more elaborate watch than we make in this country, Mr. Lincoln.”, Stanton said.

“Yes”, replied Lincoln, “it reminds me of the boy who wanted to teach his grandmother to suck eggs.” Lincoln carried a Howard.

Al parecer la última frase es cogida de nuestro genial Quevedo : "ahora le vas a enseñar tu a chupar huevos a la abuela" cosa que se puede tomar en varios sentidos, como lo de la manta, pero en general era una forma literal de adquirir proteína (algo básico) en la alimentación de la gente mayor que no tenia dientes.
Grand, You´re doing wrong all your
life.

• Me gusta
Ya que tanto te interesa..... ahora mismo no tengo relojes de marcas chinas.... salvo lo que tienen de chino (que es mucho) algunos swiss que tengo.

El último chino que tuve lo vendí en el FCV (si quieres te enseño el anuncio, ya que tanto interés tienes) porque se me quedaba grande de tamaño, pero no porque lo considerase un reloj estupendísimo.

Nunca hago sesgos por nacionalidades, me intereso por relojes concretos, y esto incluye más de un chino.

Igual me equivoco, pero este hilo me parece que se inició en el general y luego el admin lo pasó a chinos.

De todas formas, lo anterior irrelevante: entro en el foro por la opción "nuevos mensajes", nunca seleccionando subforos, así que frecuentemente no sé ni en el subforo en el que estoy, simplemente entro en cada hilo si me interesa el tema.
Así que, nunca he entrado específicamente en el subforo "relojes chinos" ni en ningún otro, sólo selecciono los hilos por su título, sin fijarme en el subforo en que están.

Me encantan los hilos polémicos, sobre todo del tema homenajes, en los que siempre defiendo la opción de los homenajes.
Pero sí recuerdo haber participado últimamente en "recientes adquisiciones chinas" o pidiendo opinión por San Martín, ya que hay alguno que me gusta. ¿Contento?

Lo de intervenir para tocar los types, como ya te dije anteriormente, tengo la misma impresión de ti. Corramos un tupido velo y hablemos de relojes mejor.
Espero que esto colme tu interés por mi, porque como ya te digo, prefiero hablar de relojes y no de personas.
Aqui estamos, tu verás, ellos verán...que no te da un like ni tu perro. Eso si es verdad.
Pero oye, aqui aceptamos a todo el mundo.
Venga ese pagani, que no se diga, bro.... :D :D

Aqui estamos, tu verás, ellos verán...que no te da un like ni tu perro. Eso si es verdad.
Pero oye, aqui aceptamos a todo el mundo.
Venga ese pagani, que no se diga, bro.... :D :D
Hablas como si un subforo fuese el club particular en el que unos son titulares y otros invitados.... y yo como te dije, no tengo esa percepción, tengo miras abiertas, entro en el foro según la temática del hilo. No necesito carnet de subforero.

Y no sabía que esto iba de medirse los rabos, pero si tanto te importan los likes, puedes ver que la tengo mucho más larga.

Venga, insisto, hablemos de relojes, que seguro que hasta nos llevamos bien.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Peteflay, Vania y 2 más
I like the smell of manteca colorá in the morning...
Pero bien juntá asi todo por derecho.
Captura de pantalla 2024-09-22 065311.webp

Hoy vamos a pasear el Willard de pastel , sin complejos:

Imagen de WhatsApp 2024-09-22 a las 07.00.37_5a8fcf39.webp

Feliz domingo y cuidado con los charlies!!

Lo de siempre, video diciendo que son iguales y el propio video muestra que no lo son. Steeldive es la leche para el precio. Pero no es lo mismo

Ver el archivos adjunto 2911449
El steeldive en esa foto muestra un reflejo en el cristal que no tiene el seiko. En mi opinión los reflejos quedan súper feos

Ver el archivos adjunto 2911450
En esta foto, los dos con misma luz, el steeldive tiene el cristal con ese tono azul de un reflejo y el seiko no. Aparte ese bisel que se ve gris por los relflejos es ceramico, y una mala elección porque mirad que feo queda el tono gris que coje a la mínima luz. El color no está bien trabajado ahí y he tenido biseles cerámicos negros de verdad

Ver el archivos adjunto 2911451
Por dios cual preferís? De verdad. Cual parece de más calidad en esta foto?

Ver el archivos adjunto 2911452

Mirad la holgura del brazalete del steeldive, y el color tan feo del lumen, blanco sucio en ves de blanco blanco del seiko

Ver el archivos adjunto 2911453
Los marcos de los índices del steeldive de metal cromado se ven baratos a diferencia de los del seiko. Las agujas del steeldive son planas, esas agujas son baratisimas, se sacan de una plancha en serie y fuera. Las del seiko son facetadas, mirad como son a dos aguas por así decirlo. En general el brillo cromado de las agujas del steeldive se ve pobre

En esta foto final se ve todo lo que comento. Sinceramente, nada iguales, muchísimo mejor el de la derecha vamos, no hay color... que me pongan uno al lado de otro y me digan que es igual, mira, o nos toma por tontos o no ve, una de dos. Al bulto son iguales, pero esta afición no va de ir al bulto. El ketchup Prima no sabe como el de Heinz yo lo siento pero no es lo mismo
Ver el archivos adjunto 2911454
Y se me olvidaba mencionar que la corona del steeldive no es igual y parece que no terminara de encajar ahí. Como si fuese genérica. Fijaos que no mantiene la línea de la caja sino que hay un hueco que no tiene el seiko

No me gusta ser así de crítico porque hay compañeros que disfrutan del steeldive pero es que en ese video saltan a la vista las diferencias abismales de calidad
Eso mismo de los reflejos en cristal lo aporté yo mismo en otro hilo, poniendo fotos de mis dos unidades..El Steeldive parece gris en muchos momentos
Estos son los mios. Para mi el tema de los reflejos y tal, es terrible
1000031046.webp
1000031047.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Vania, Jose Perez y 2 más
Eso mismo de los reflejos en cristal lo aporté yo mismo en otro hilo, poniendo fotos de mis dos unidades..El Steeldive parece gris en muchos momentos
Estos son los mios. Para mi el tema de los reflejos y tal, es terrible
Ver el archivos adjunto 2913711Ver el archivos adjunto 2913712
Esto no deja de ser incidir en lo que se ha repetido una y otra vez en este hilo y en otros similares: que casi el cien por cien de los que opinamos no ponemos en duda que hay diferencias de calidad y acabados perceptibles entre los modelos comparados. EMO el debate no es ese. Sólo faltaría que no fuera así cuando se compara un reloj de 1,500 € con uno de 60 €.

Para evitar estas obviedades (no sólo en relojería) es por lo que se emplean las relaciones calidad / precio.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
El antirreflejo del Steeldive no es ninguna maravilla, y encima hay variantes. En algunos casos ni se ve ese reflejo azul, parece que lleve 0 de antirreflejos. Serán tiradas, al igual que las cajas distintas...🤷

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Trabajo en el sector industrial y se va mucho dinero "antes de empezar a trabajar".
Hablo de seguridad en el trabajo, medio ambiente, coste de la energía y los recursos, normativa contra incendios, ... Sin hablar de la parte de impuestos.

Para que una fabrica española hiciese relojes de las calidades San Martin, Steeldive, etc. a ese precio (incluso sólo ensamblarlos) creo que se tendría que saltar bastante normativa. Y no hablar de los salarios. Serían unas condiciones bastante precarias.

Comprando productos a esos precios tan bajos... ¿Ayudamos a trabajadores a salir adelante o financiamos la esclavitud?

Pero ésto está montado así, por qué...
¿Alguien con un sueldo medio en España llega a fin de mes sin comprar productos producidos en países "más baratos" (tecnología, ropa, un coche eléctrico, etc)?

Pues eso, que es complicado y no es todo blanco o negro. Cada uno tiene sus circunstancias. Entiendo a los compañeros que compran homenajes y considero que las marcas "de siempre" están subiendo mucho los precios. Al final las micro marcas parecen las más honestas... (Por si no había divagando ya bastante 🤣🤣🤣🤣).
También hay una cosa que se llama automatización, cosa que a China le sobra. Hoy día, un dial, una caja de estos relojes, un brazalete... incluso una NH35 y su análogo de Seiko, los toca la mano humana solo en sus etapas finales.

Es más, hay más trabajo manual en un sencillo Vostok normal, que en cualquier reloj de estos. Aplíquese por supuesto también a Seiko en gamas bajas y normales, micromarcas etc.
Gran parte del ensamble de las NH35 es totalmente automatizado.
No hay esclavos, sino maquinaria ultramoderna.

Edito que olvide añadir el otro aspecto que siempre se olvida. China tiene todo en su país. No necesita importar ninguna materia prima. También proveedores.
España tendría que importar todo. Una caja de acero ya sin costes laborales y demas, la misma ,aquí ya contaría el tripe por el coste del acero en el mercado exterior, importarla, envio, aranceles de los amigos de las zancadas comerciales y etc etc.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
Yo creo que nadie da duros a cuatro pesetas, y menos los chinos. Un reloj que por 60€ diga que lleva zafiro auténtico, buen acero, bisel cerámico "de verdad" y un NH35 original (fabricado por TMI, la subsidiaria de Seiko que los fabrica), no se lo cree nadie. Pero vamos, quien se lo quiera creer perfecto.

Por un lado, hay muchos tipos de zafiro, incluso cristales minerales con un recubrimiento de zafiro que pueden pasar por zafiro. Los biseles cerámicos igual, me gustaría saber esa "cerámica" tan barata cómo se fabrica (muchos de estos chinos parecen de plástico lacado). En cuanto a los NH35, teniendo en cuenta la cantidad de clones que hay por ahí es complicado saber si se trata de un original o de un clon, incluso es posible que le pongan la marquita TMI para hacerlo pasar por un original.

Para mí la clave de todo esto, al igual que en otros ámbitos, es el precio. Cuando te ofrecen según qué especificaciones a precios irrisorios hay truco seguro.

• Me gusta
Reacciones: Sebascu, miquel99 y Zuma
Yo creo que nadie da duros a cuatro pesetas, y menos los chinos. Un reloj que por 60€ diga que lleva zafiro auténtico, buen acero, bisel cerámico "de verdad" y un NH35 original (fabricado por TMI, la subsidiaria de Seiko que los fabrica), no se lo cree nadie. Pero vamos, quien se lo quiera creer perfecto.

Por un lado, hay muchos tipos de zafiro, incluso cristales minerales con un recubrimiento de zafiro que pueden pasar por zafiro. Los biseles cerámicos igual, me gustaría saber esa "cerámica" tan barata cómo se fabrica (muchos de estos chinos parecen de plástico lacado). En cuanto a los NH35, teniendo en cuenta la cantidad de clones que hay por ahí es complicado saber si se trata de un original o de un clon, incluso es posible que le pongan la marquita TMI para hacerlo pasar por un original.

Para mí la clave de todo esto, al igual que en otros ámbitos, es el precio. Cuando te ofrecen según qué especificaciones a precios irrisorios hay truco seguro.
Es que para tener calidad hay que pagar y hay grados de calidad tangibles. Yo hace unos meses hice con mi hermano un diseño de reloj que nos mola bastante y lo dejé aparcado por si algún día me cojo una excedencia y me da por montar un kickstarter. Pero ahora he encontrado un intermediario que estaría directamente en contacto con las fábricas, llevandose un 15% de comisión que tampoco me parece tanto. Y que puede hacer solo un reloj, aunque claro, los moldes de las agujas y demás hay que hacerlos solo para un set. Bien pues ahí se ve cuánto cuesta hacer un reloj bueno, todo absolutamente tiene niveles de calidad. Si por 60 euros pudiese hacer un reloj de calidad top lo haría pero es que no cuesta 60 euros, sino bastante más

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Peteflay y Jose Perez

Es una forma de verlo. También lo pienso en muchos aspectos. Por eso casi todos estamos de acuerdo en que hay diferencias de calidad apreciables entre los dos relojes. No se valora la calidad sino la relación calidad / precio, que no es lo mismo.

Pero también puede ocurrir (y ocurre) con precios aparentemente razonables. El 90% de los consumidores (por decir una cifra) tenemos que fiarnos de la buena fe del que nos vende el producto ya que la mayoría no estamos preparados ni tenemos los conocimientos para cuestionar si el precio es acorde a lo que nos venden.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y Peteflay

Pues no sé, la verdad.

Puede ser que el zafiro y la cerámica sean de palo, el calibre falso, y el acero mezclado con hojalata.

O puede que el truco esté en el Seiko, que cuesta 140 € y te lo venden por 1.400.

No sabría con que teoría quedarme, seguramente el 50% de cada una.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, OldTraveler, Jose Perez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie