Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Claro. Para tí y para cualquiera. Y el rasero del autor del video es igual de subjetivo que el de los autores de cualquier video, artículo, comentario o similar.El término calidad/precio lo hemos repetido 100 veces en este hilo. El precio está claro, pero, ¿cómo valoramos la calidad? ¿cuánta calidad tiene uno y otro? Ese rasero de puntuaciones que establece el autor del vídeo es totalmente subjetivo.
Para empezar, desconocemos los costes. Si Seiko dice que su zafiro es superguay y vale un potosí, y que la garantía de marca de Seiko vale 500 € por reloj, no podemos demostrar lo contrario. Eso dejando de lado los incalculables intangibles.
Si a mi se me antoja el zafiro del Seiko porque es más transparente, y puedo pagar y pago 1500$ por esa calidad, es que la vale para mi.
Si en el super hay vino Don Simón a 1€ pero yo me compro la botella de Ribera del Duero de 25€, ¿cuál tiene mejor calidad/precio?
Pues me la refanfinfla, porque para mis ingresos, 25€ no me arruinan. La relación calidad/precio estará condicionada por mi paladar.
Pues, si por mi trabajo gano 500 € la hora, me la refanfinfla también la diferencia entre el reloj chino y el japonés.
O sea, que todo dependerá de mi bolsillo.
Pero con ese planteamiento tampoco hace falta hablar de la calidad ni de casi nada.
Si quiero y me lo puedo permitir compro lo que quiero y lo valoro como me da la gana. Y si quiero y no me lo puedo permitir no lo compro pero también lo valoro como me da la gana. Y punto pelota.
Regla aplicable para un PP o para un Lanscotte.
Última edición: