• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra J - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Juvenia 1115 (Zenith 2320)

Juvenia 1115

Buenos días.

Curiosidad. Juvenia que monta calibre Zenith. En concreto Zenith 2320. Calibre manual de 17 joyas a 21.600 A/h.
Peculiar y arcaica también la forma de la caja para su época, principios de los 80.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un abrazo y buen fín de semana:ok::
 
  • #27
Hola buenos días. Hermosos juvenias los mostrados.

Un Justina con movimiento AS

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
  • #28
Perdón; se coló un duende en el ordenador. Había puesto una imagen de justina de bolsillo moderno
Este es el humilde justina femenino
Ya conseguí cambiarla de sitio pero no soy capaz de eliminar este hilo
 
Última edición:
  • #29
Puente juvenia

A proposito de los juvenia

Hace tiempo consultando con mi relojero sobre el puente de la foto me dijo que esta disposiciòn de puentes enlazando uno con otro formando un semicirculo era de utilización frecuente en los juvenia.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #30
Tomo iii - editado 14/2/2010
 
  • #31
Vintage, Amigos & "J" - TOMO IV - 19/04/10

Buenas Tardes Amigos, Día atareado, como casi todos los lunes, sin "J" que llevarme a la pulsera, no mostrado, os dejo este Junghans algo mayor, sin que por ello de ser un reloj precioso y preciso.

Un saludo y luego les leo y comentamos.


lostimage.jpg
 
  • #32
Hola compañeros,

Parece que es difícil la letra de hoy ... o es que estamos perezosos ;-) Yo tampoco tengo ninguna "J" en mi muñeca pero no por ello dejo de tener uno en futurible ... demasiado futurible diría yo ::cry::

Me gusta tanto el "rostro pálido" como el "azucar moreno":
Reverso.jpg


Todo y no ser vintage su origen si que lo es:
rsz_jaeger-lecoultre_reverso_watch.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #33
Buenas tardes a tod@s, como esta letra es un poco excasa, pongo nuevamente un relojillo que pese a desconocida marca, sigue siendo como su nombre "Jovial", con una ETA, y 25 rubíes, proyecto que ejecuté hace un año, recien iniciado en este sitio, pues realmente el pobrecillo daba pena y había sido condenado a ser parte del relleno sanitario de mi pueblo..... Cada que lo luzco, mi amigo y vecino Don Julio, me dice que no cree que el reloj que había desechado..... Se de algunos que les gustará su diseño y forma, verdad Fernando?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #34
Hola Don Hector, el relojito quedó precioso y lleva un buen movimiento, buena aportación para la "J". Un saludo
 
  • #35
Parece Jodida esta letra J, así que, con permiso, repito este JLC extraplano de los 80. Si el moderador lo considera oportuno, que lo borre para no repetir reloj en diferentes tomos.



lostimage.jpg
 
  • #36
Mi aportación con la JOTA , jolines .

Uno que estuvo, pero ya no mas :bye: JUVENIA

lostimage.jpg


Y al igual que Sirex me hace falta un JLC Reverso :dribble:

Aunque ya tengo mi hermoso Memovox :whist::

saludos

Kingmatic
 
  • #37
Buenos días.
Llego un poco tarde para mostrar un "J" Acero por todas partes según los gustos de la época, de 1972 según lo que me respondieron la gente de JLC y además me adjuntaron una ficha.
Un saludo.
Sánchez.
 
  • #38
Hola amigos es la primera vez que aporto uno de mis aparatillos relojiles en este apartado, espero que guste al personal tan selecto de este subforo.Se trata de un JUSTINA automatico,E.T.A. 2824-2 de 25 JEWELS. Lo puse por recomendacion de nuestro amigo CLOOKOLD,espero que este dentro de la linea de los demas.Gracias por la atencion prestada.....:friends:.
 
  • #39
Actualizacion 01/06/2010
 
  • #40
Vintage, Amigos & "J" - TOMO V - 31/01/2011

Buenos Dias, prolífero fín de semana en el foro y lleno de actos sociales fuera de él, con salida a conocer al más joven de los inscritos, un forero con 30 dias de vida.

Se acaba el mes y empieza la semana, Hoy la "J", siempre dificil, yo no tengo ya nada nuevo que mostrar para poner en la muñeca, pero les dejo este precioso Jura, esperando ver los suyos con gran interés.

lostimage.jpg


Hasta más tarde​
 
  • #41
Reloj catalino de un relojero inglés llamado John Trish.

Toda la caja está realizada en plata, y conserva en perfecto estado la chichonera, tan característica en relojes de esta época. La esfera, por supuesto, de porcelana, bien conservada y sin pelos. La llave (no sé si es la original), para darle cuerda por detrás.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Detalle de la maquinaria, con un exquisito labrado, y grabado el nombre del relojero: John Trish. London:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un detalle del escape catalino, con su cadena enrollada. Llamado así porque, al parecer, recuerda al martirio que sufrió Santa Catalina. Las debió pasar putas, la pobre:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Otro detalle del escape catalino. Observad también el precioso detalle de las columnas egipcias.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
En fin, que este reloj me tiene absolutamente enamorado. :ilove:
Espero que os haya gustado.
 
  • #42
CON LA J DE JUVENIA.................
lostimage.jpg
 
  • #43
JLC Club

JAEGER-LECOULTRE CLUB

Continúo recobrando e insertando fotografías antiguas perdidas.
Jaeger-Lecoultre de los 70. Marca mítica dentro de la relojería, y que tiene fama de ser Manufactura Ejemplar, es decir, que montaba y fabricaba todas las partes o casi todas del reloj. Fundamentalmente la maquinaria (excepto contados componentes) y las cajas. Y por supuesto para fabricar para primeras marcas de alta gama. Pues, ello no es así, ni en el caso de JL ni en el de otros muchas. Más bien pocas, por no decir ninguna.
Desastrosa época para la relojería suiza los años 70, por sí solita, sin “ayuda” de los japos como se viene repitiendo, se cavó su propia fosa. La nota característica de los 70 –en general- es la poca calidad, poca calidad en los movimientos y lanzamiento de submarcas que son verdadera bazofia, que no conoce ni Dios y las que conocemos, mejor no nos las hubieran presentado. Pululan ejemplares con una estética frikie, que motivan que el valiente que goce calzárselos no pase desapercibido. Vemos el comienzo del ocaso de las grandes marcas, que luego fueron recolectadas –las patentes- por pocos grupos relojeros, es la vanguardia de lo que conocemos hoy.
El reloj que muestro monta una AS, sí señor una AS, como la montaron cantidad considerable de Ulysse Nardin (sic) y otras primeras marcas (sic). No obstante, parece que no apreciamos la manufactura del Sr. Adolf Schild, salvo dos excepciones, el calibre 1130 (dentro de los manuales) y el 1360 dentro de los automáticos. No estoy plenamente de acuerdo con ello, AS montó magníficos movimientos, a los que no se les hace justicia.
El que muestro monta una AS 1906, 21600 A/H, 44 h reserva carga, hay versiones en 17/21/25 piedras. Pertenece a la serie 1900, cuyos predecesores fueron los 1700-1816. Curiosamente lleva tres numeraciones: 1902 (mismo movimiento sin datario), 1903 (mismo movimiento con datario) y 1906 (mismo movimiento day-date).
Reloj de acero, de considerables dimensiones 38 x 43 sin corona. Corona roscada. Le quité el armis original que montaba, para que no fuera tan aparatoso.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #44
Buen día señor@s, hoy algo tarde, he tenido un día movidito desde bien temprano. Con la “J” les dejo 2 ejemplares recientemente presentados.

Por cierto, gran calidad en la muestra de hoy y espectacular Juvenia del amigo Williams, esperamos que lo muestre más adelante con más detalle.


Juvenia caja abisagrada de oro y movimiento todavía sin identificar.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En este hilo fue presentado

https://relojes-especiales.com/threads/mis-agradecimientos-a-los-amigos-del-vintage.156473/


Junghans Cronometro monopulsante 1/10 Sec


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En este hilo fue presentado

https://relojes-especiales.com/threads/junghans-crono-stop.157826/


Saludos

Fernando
 
  • #45
"Por cierto, gran calidad en la muestra de hoy y espectacular Juvenia del amigo Williams, esperamos que lo muestre más adelante con más detalle".
FERNANDO REVISA TU HILO DE JUVENIA.................
 
  • #46
PUBLICIDADES........ UVENIA FABRIQUE JUVENIA, DIDISHEIM-GOLDSCHMIDT FILS & CIE.
lostimage.jpg
 
  • #47
Gracias Williams, Ahora con la actividad que hay ultimamente en nuestro sub-foro, como un día estes sin leer, te pierdes..... Ya ví insertado tu precioso Juvenia. Gracias amigo.

Un saludo
Fernando
 
  • #48
Tomo V - Editado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie