• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Clasificaciones o calificaciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valerillo

Valerillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.
Tengo una curiosidad, que aunque lo he intentado, no he conseguido aclarar, quiza por no haber sabido consultar en el apartado adecuado.
En RE hay una coherente clasificacion o calificacion (no sé cual seria el termino mas adecuado), de sus miembros, que comienza por "novat@" el siguiente paso es "cuasi forer@" y asi sucesivamente.
Me gustaria saber cuales son estos pasos sucesivos en su orden y que "privilegios" o "limitaciones" tienen cada uno de ellos. Como por ejemplo, cuando está permitido comprar o vender.
Paralelamente quisiera saber en que consiste o como se otorga la "postilla" de "sin verificar" o "verificado". Y otras.
He buscado en normas, hilos, y sitios donde poder encontrar informacion al respecto, pero no lo he conseguido. Solo he deducido algunos pasos o condiciones por las escuetas normas, facilmente accesibles, por algun comentario aislado o por consulta de algun perfil.
Si es pertinente, me gustaria y agradeceria informacion sobre esto, o cualquier otra norma que ayude a conocer. O bien algun apartado donde mas o menos se especifique. Que aunque esto no es necesario del todo, es solo por conocer. Grs.
Saludo.

Última edición:
Sobre la "verificación", es un método para hacer más segura tu cuenta (y evitar suplantaciones y estafas), debes leer este hilo:

Sobre la clasificación de los foreros, depende del número de mensajes. La verdad es que no sé si está publicado en algún sitio o no, porque nunca me he preocupado de esas cosas....

Pero mirando la clasificación de cada forero y el número de mensajes que tiene, te puedes hacer una idea rápidamente...

Los únicos privilegios de los que me doy cuenta ahora, es de poder participar en el foro de compraventa (300 mensajes y 6 meses de antiguedad) y poder enviar y recibir mps, que me parece que es también con el requisito anterior.
Y también navegar por el foro sin publicidad, lo que requiere ser "contribuidor" pagando una cuota.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Valerillo y cazorla
Te lo digo de memoria:

Hasta 50 mensajes: novato
De 50 a 100, cuasi-forero
De 100 a 1000 forero senior
De 1000 a 2000 milpostista
De 2000 a 5000 habitual
Más de 5000 de la casa

Derechos formales? ninguno. Simplemente para escribir y recibir MP y poder comprar y vender en el FCV es necesario un mínimo de 300 mensajes (algunos no cuentan) y 6 meses de antigüedad.

Derechos informales? muchos. Aquí muchos ya se conocen de años y/o presencialmente. Con el tiempo se van tejiendo relaciones de confianza con los que ya llevan un tiempo por esta casa de locos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Valerillo, Ramoncc y 1 persona más
¡Buenas, compi!

Esa “clasificación o calificación” que comentas o digamos estatus de forero va cambiando según tu actividad en el foro. Y va cambiando según el número de mensajes que lleves publicado.

También hay algunos foreros que tienen un estatus diferente y personalizado que son otorgados por el administrador del foro.

Hay otra postilla que es Contribuidor de RE, que la tienen, si no me equivoco, los que pagan por no tener anuncios en el foro y de esa forma colaboran con el mismo de forma económica.

La de verificado creo que se pone al activar la verificación en dos pasos en la parte de seguridad de tu perfil.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Te lo digo de memoria:

Hasta 50 mensajes: novato
De 50 a 100, cuasi-forero
De 100 a 1000 forero senior
De 1000 a 2000 milpostista
De 2000 a 5000 habitual
Más de 5000 de la casa

Derechos formales? ninguno. Simplemente para escribir y recibir MP y poder comprar y vender en el FCV es necesario un mínimo de 300 mensajes (algunos no cuentan) y 6 meses de antigüedad.

Derechos informales? muchos. Aquí muchos ya se conocen de años y/o presencialmente. Con el tiempo se van tejiendo relaciones de confianza con los que ya llevan un tiempo por esta casa de locos.
Interesante, ya me falta menos 🤭😆

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
También hay cargos puestos a dedo como el de embajador de la marca Lanscotte, que obviamente no deposita su confianza en cualquiera. Otros no menos importantes que me vienen a la cabeza es "tiene un método", "muchas flores", "reina mora", etc.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, javier ochoa, OldTraveler y 4 más
Pues sumando todas vuestras respuestas, me ha quedado aclarado suficiente.
Agradecido por vuestra atencion 🙂
Saludo.

También hay cargos puestos a dedo como el de embajador de la marca Lanscotte, que obviamente no deposita su confianza en cualquiera. Otros no menos importantes que me vienen a la cabeza es "tiene un método", "muchas flores", "reina mora", etc.
Esto era de lo que mas me desconcertaba 🙂👍

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Alfredo BRB
Para vender no me acuerdo. Para comprar, con 50 mensajes si no me equivoco, es suficiente.

Para vender no me acuerdo. Para comprar, con 50 mensajes si no me equivoco, es suficiente.
Segun parece por algunas respuestas, son 300 mensajes, y 6 meses de auntiguedad tanto para lo uno como para lo otro.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie