• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen small seconds vs rolex 1902

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Herbiebcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Herbiebcn

Herbiebcn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas, el reloj de moda citizen small seconds, precioso a precio asequible, me vino a la mente porque me gusta tanto y vi el "parecido razonable" al rolex 1902. Un reloj que solo hacen con metales preciosos, o sea no apto para la mayoría de bolsillos. Aun así quería mostrar su parecido. Ante la duda, haz algo parecido pero por un módico precio. Un saludo IMG_8685.webp
IMG_8686.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, vernonsullivan, Mderey y 1 persona más
Es sabido que Citizen hace buenos relojes a precios contenidos. Este en particular es el Tsuyosa Small seconds, por lo que seguro que vale la pena por esos 300€ aprox que cuesta.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, superguti y Mderey
Solo le veo parecido en el efecto del dial y el small seconds, por lo demás los veo relojes muy diferentes.

Muy bonitos los dos por cierto.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, itsmemario y manresamolins
Al final en escasos cm y con poca variedad en la forma podemos sacar parecidos en muchos modelos.
A mi Citizen me gusta mucho y Rolex no tanto, en este caso tienen cosas comunes, pero tampoco me parecen iguales.

Como un huevo a una castaña. El Citizen es un reloj deportivo brazalete integrado y con agujas tipo baton. El Rolex es un reloj de vestir con otro tipo de agujas e índices. En lo que se parecen es en que ambos tienen un dial guilloché del mismo color, pero con inmensas diferencias. El de Citizen es un guilloche falso o estampado, mientras que el del rolex es un guilloché verdadero, sacado con máquina de corte en el propio sentido del término guilloché (que viene a ser cortar en francés) y además, del bueno, "à main" o hecho con máquina accionada manualmente y no con CNC.

Es como decir que el jamón navidul de pegatina se parece al joselito, de cerdo negro y de bellota. Bueno, son jamón los dos. Pero incluso en este caso en que no es ni el mismo tipo de reloj, es como decir que el salami de Hacendado se parece al jamón Joselito. Ok, son productos del cerdo los dos.

Siento ser un snob, no diría esto en un contexto casual pero en el foro hay que hilar fino o así lo creo 😆. Luego lo mismo salgo retratado en un hilo tipo paseo de la vergüenza de Cersei Lanister como el del otro día

El Citizen es un excelente reloj, por cierto

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, vernonsullivan, SPM83 y 7 más
EMHO se parecen muy poco o más bien nada, puestos a comparar más bonito el Citizen pero para gustos los colores...

Yo tampoco le encuentro tanto parecido, quizás de refilón... pero muy poco.

Última edición:
Subiendo de presupuesto y guardando las distancias

IMG_1043.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bisel, corona, y estilo no se pueden compara, como tampoco los precios. Ambos dos son muy bonitos. Ese Rolex, no lo conocía, y es muy elegante, el citizen un muy buen reloj.

Yo tampoco veo el parecido por ningún sitio...dicho esto, he de decir que ese citizen me gusta mucho. Me parece uno de los relojes más chulos en esa franja de precios. En cuanto al Rolex...si tuviese el suficiente dinero, sería uno de los que estarian en mi caja.

Yo tampoco veo el parecido, aunque ambos son bonitos

Para mí no se parecen. Ni agujas, ni índices, ni caja, ni corona (ni la ubicación de la misma)... A lo sumo la esfera, y ni en las fotos se ve del mismo tono. Es como decir que dos relojes del mismo color de esfera de parecen EMO.

Tampoco les veo el parecido salvo en el color del dial y en que los dos son “small seconds”

Personalmente y a falta de verlos “en vivo” este color de dial no me entusiasma en ninguno de los dos casos

No se parecen ni un poco.

No veo el parecido. Veo un rolex que me gusta y un citizen que no. Solo por criterio estético

Como un huevo a una castaña. El Citizen es un reloj deportivo brazalete integrado y con agujas tipo baton. El Rolex es un reloj de vestir con otro tipo de agujas e índices. En lo que se parecen es en que ambos tienen un dial guilloché del mismo color, pero con inmensas diferencias. El de Citizen es un guilloche falso o estampado, mientras que el del rolex es un guilloché verdadero, sacado con máquina de corte en el propio sentido del término guilloché (que viene a ser cortar en francés) y además, del bueno, "à main" o hecho con máquina accionada manualmente y no con CNC.

Es como decir que el jamón navidul de pegatina se parece al joselito, de cerdo negro y de bellota. Bueno, son jamón los dos. Pero incluso en este caso en que no es ni el mismo tipo de reloj, es como decir que el salami de Hacendado se parece al jamón Joselito. Ok, son productos del cerdo los dos.

Siento ser un snob, no diría esto en un contexto casual pero en el foro hay que hilar fino o así lo creo 😆. Luego lo mismo salgo retratado en un hilo tipo paseo de la vergüenza de Cersei Lanister como el del otro día

El Citizen es un excelente reloj, por cierto

Se puede decir más claro pero no más alto, coincido 100% contigo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Unos decían que sí, otros decían que no, y para dar más que decir la Parrala así cantó... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: SPM83
El Rolex es el modelo 1908, no 1902.

En mi opinión se parecen entre muy poco y nada.

Pues sí: dos relojes con subesfera a las seis.

Y... ¿ya?

Un titular, cuando menos, provocativo. Curioso.

Solo el texto rubricado, hace enormemente diferente a un reloj y a otro.

Atrás
Arriba Pie