• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pensáis de alguien que usa falsificaciones a sabiendas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Te refieres a que hay gente que muestra fake en este foro?

Quienes lo han hecho ha sido reportados por la comunidad, apercibidos por la administración y se les ha borrado las imágenes publicadas.

Posteriormente, han sido baneados por reincidentes.

Así que si tú o cualquiera detectas un fake publicado, solamente con pulsar el apartado "reportar" se solucionará.
Es cierto, recuerdo algún que otro caso. Tanto en hilos concretos como en el diario.

No sé a qué se refiere el compañero, pero yo pienso que habrá alguno de esos "super clones" o fotos muy bien hechas que los publiquen sin que nos enteremos.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Es cierto, recuerdo algún que otro caso. Tanto en hilos concretos como en el diario.

No sé a qué se refiere el compañero, pero yo pienso que habrá alguno de esos "super clones" o fotos muy bien hechas que los publiquen sin que nos enteremos.
Exacto compi.
Y a Iván gracias por su mensaje.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Exacto compi.
Joer, pues vaya tela, es una acusación “fuerte” (y no digo que no sea posible porque un superclon puede engañar al más pintado y asusta), espero que quien los detecte (y lo sepa a ciencia cierta) los reporte inmediatamente.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y iVAMP
Joer, pues vaya tela, es una acusación “fuerte” (y no digo que no sea posible porque un superclon puede engañar al más pintado y asusta), espero que quien los detecte (y lo sepa a ciencia cierta) los reporte inmediatamente.
Yo también espero la máxima colaboración anónima para que RE siga siendo seguro.

Como @javier ochoa, con los fake "Tolerancia cero".

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ventura y Tempus Edax Rerum
Exacto compi.

Pues si has visto en el foro un fake que a los demás ha pasado desapercibido, sería un buen servicio que lo denunciases ya.

Si hay dudas, se pueden primero hacer consultas privadamente con el admin, y si estás seguro, comentarlo en el otro hilo para que el aludido se defienda (si puede).

Una cosa es que no se deba juzgar a nadie por poseer un reloj, sea el que sea, pero postear fakes en el foro ya tendría ánimo de engaño. Aparte de estar prohibido, claro.

Salvo que se dé el caso (raro-raro) de que el poseedor sea una víctima e ignore que tiene un fake, con lo cual le harías un favor.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y Ventura

Se reportó y el forero fue baneado.

• Me gusta
Reacciones: tito68, Ventura y iVAMP
Curiosamente le debo a los fakes haberme aficionado a este hobby. En mi viaje a Tailandia quedé atraído por aquellos relojes que vendían por todas partes. Compré 3 me parece. Nunca antes había tenido contacto con el mundo de la relojería y ello me hizo averiguar sobre esas marcas, modelos, historia. Al mes de mi regreso, los regalé todos e hice mi juramento hipocrático: jamás volvería a comprar un reloj fake y me prometí que algún día tendría alguno de esos relojes auténticos. El juramento se ha cumplido totalmente. La pregunta interesante es que habría opinado un forero si me hubiera visto Durante ese mes con un reloj de esos. Y ahora aplíquese la misma pregunta añadiendo las condiciones de contorno antes comentada. Creo que debo haber expuesto el único post donde un reloj falso ha contribuido a crear a un aficionado y a gastar dinero a los auténticos fabricantes.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Geómetra, Ludoviko80 y 2 más
Usar falsificaciones a sabiendas obedece principalmente al postureo y a querer impresionar a los que se fijen (mejor de lejos) en el reloj.

Si es por el diseño hay decenas de “homenajes” que imitan pero no falsean y seguro que todos tenemos o hemos tenido algo que “homenajea” diseños ajenos incluso sin ser conscientes de ello; desde relojes hasta ropa pasando por instrumentos musicales (en el guitarreo, una de mis pasiones, se cuentan por decenas los “homenajes”), productos de electrónica y electrodomésticos, muebles, complementos varios…

El problema es que te timen al comprar pero no tanto te engañen al lucirlo porque seguro que a mi me preocupa menos que me engañen al mostrarme algo falso que al que hace ostentación de ello ser pillado en su engaño.

Y sin olvidar que hay gente a la que se la trae al pairo la marca y el engaño, como un amigo que llevaba el otro día un Carrera falso que de lejos podía pasar por bueno y cuando le pregunté por su Tag me dijo “20 pavos en Tailandia”, pero en este caso no es aficionado en absoluto ni vacila de peluco. Simplemente lo vio, le gustó el diseño y lo pilló.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, saiphan y brocahierro
Sobre el Cyma vintage: Hay relojeros y venden piezas. Esto pasa hoy mucho con los mecánicos. Cómo en todos los trabajos hay gente que vive su actividad y hay gente que la sobrevive. Yo he estado en los dos bandos😆. La verdad es que un profesional que no sabe valorar un vintage es un vende piezas y no vale la pena volverlo a ver.

Sobre las falsificaciones: sólo me gustan si no hay ánimo de timo (como sustituto de un original, como reto de un artesano o un aficionado, etc)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Pues yo tengo un par de fake cojonudos (porque están bien hechos y funcionan bien) y un par de cajas de originales de todo tipo (sin muchas aspiraciones). Los fake los uso generalmente cuando enredo en el jardín o estoy en el campo y, en general, cuando no quiero preocuparme del reloj ni de lo que le pase, pero lo que nunca hago es decir que son buenos (porque ni tengo la necesidad de presumir ni tengo complejos). Si alguien me pregunta (que me preguntan algunas veces) digo: "¿Te gusta? Pues es más falso que Judas" y ya está.
Me encantan los relojes, y me admiran los buenos, pero no comparto en absoluto esos maximalismos de que "los relojes fake son para gente fake", etc. etc. Y no dudo que muchos quieran presumir de lo que no son, pero generalmente las cosas rara vez son blancas o negras sin más.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Pobleta
No entraría a valorar a una persona por el reloj que porte sino por la actitud que muestre. Sobre el tema del reloj, hay homenajes que son tentadores aceptando que son lo que son, incluso en su intento de evitar el plagio 1:1 incluyen alguna variación que introduce novedades interesantes, pero otro asunto es el de una copia que pretende suplantar al original, con todo lo que ello supone incluso en situaciones de compra-venta. Ser honestos, asumir qué se es y qué no, incluso en el mundo del reloj es algo que supone valor, no solo como atrevimiento sino como ética y sería preciso urgir de ello al igual que mantenemos en nuestras muñecas elementos pasados que en su bondad pasaban desapercibidos pero cuya ausencia se torna más notablemente molesta.

• Me gusta
Prefiero llevar un invicta de 90 euros "tributo al Rolex submariner" que un Rolex de imitación El invicta no te engaña lleva su logo por todos los lados . Pero una copia es un querer y no poder, yo lo veo de quinquis con todos mis respetos. Hay relojes suizos de marcas nisu , ( ni su padre las conoce) que son asequibles para todo el mundo. Mejor eso que copia.

• Me gusta
que pienso? NADA

• Me gusta
Reacciones: Ventura y saiphan
Pienso que aqui en el foro habra compañeros que tengan tanto pieza original como alguna imitacion.

A mi padre le interantaron robar un rolex en Santander el verano pasado y desde entonces lleva una copia cuando le apetece y el original en otros momentos.

Hoy en dia sobre todo en la zona de Cataluña los robos se han disparado y que quereis que os diga a veces es mas seguro tener un clon que lo lleves y si tienes la mala suerte de encontrarte con amigos de lo ajeno la perdida no deja de ser menor.

Cosa distinta es no tener el original y querer aparentar, pero eso ya lo dejo para la valoracion personal.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, iosef87 y saiphan
Por cierto, nos rasgamos las vestiduras por las lamadas replicas pero...y aquellos relojes llamados homenajes?
Son copia de un original o no?

Por cierto, nos rasgamos las vestiduras por las lamadas replicas pero...y aquellos relojes llamados homenajes?
Son copia de un original o no?
Depende las consideraciones que se hagan. Una réplica es un producto ilegal, una copia no.

• Me gusta
Reacciones: MIZAR
Depende las consideraciones que se hagan. Una réplica es un producto ilegal, una copia no.
Una copia entonces no es ilegal?
No se, creo que las copias, homenajes o como queramos llamar son articulos que se favorecen del original para tener un mercado.

No se, creo que las copias, homenajes o como queramos llamar son articulos que se favorecen del original para tener un mercado.
Una copia no es ilegal. De hecho en el mismo foro se pueden presentar copias pero no réplicas.

De todos modos en el foro hay muchos hilos en los que se debate sobre el tema y cada uno puede tener la opinión que considera oportuna, por supuesto, pero una cosa es la opinión y otra la normativa legal.

• Me gusta
Reacciones: MIZAR

No sé si tienes claro lo que es copia, réplica, imitación......

Si una marca "se inspira", copia, fusila, el diseño de otra marca, es legal siempre que el diseño no esté protegido por una patente vigente. Lo que vulgarmente se conoce con el eufemismo de "homenaje".

Si a lo anterior, le pones la marca original, es una falsificación.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Tema curioso, tengo un amigo que le reglaron un Hublot muy bonito por un momento importante en su vida, al año tambien le regalaron el mismo modelo pero siendo una copia, porque no lo utilizaba por sentirse inseguro...

• Me gusta
El consenso en el foro es llamar homenaje a copias que ponen una marca china en vez de la marca de la copiada y réplicas (y por ello prohibidas en el foro) a las que copian también la marca.

Legalmente, las réplicas se destruyen si las trinca la aduana, y las copias no.

Sin embargo hay un matiz importante, que es el de los diseños registrados. Hay homenajes legales en el foro que podrían ser objeto de una reclamación por infracción de un diseño registrado, lo que obligaría al fabricante a recomprar las unidades y destruirlas.

En mi opinión la norma que yo pondría si fuese mi foro es que se permiten copias u homenajes solamente de relojes cuyo diseño no esté registrado o sea un diseño antiguo y ampliamente utilizado.

Dicho de otra forma, es evidente que una copia de un Submariner es legal, pero copias de diseños literalmente del año pasado, no lo son, y se toleran en el foro, cosa que me parece bien porque es que es imposible controlarlo. Imaginate ir averiguando a ver si esta registrado un diseño o si hay una reclamación pendiente, no es viable.

Yo seguí de cerca como ya he contado alguna vez el caso de una demanda de una empresa suiza muy famosa a una micro marca. El reloj ni se parecía, no era un homenaje. Pero si compartía 3 elementos de diseño claves que estaban registrados. Hubo que rehacer el diseño. No voy a mencionar marcas pero el que sepa que relojes tengo se lo puede imaginar.

Siguiendo ese mismo razonamiento hay muchos homenajes de aliexpress que la única razón por la que existen es que son empresas chinas. En Europa les caía demanda y les machacaban los relojes. Sin ir más lejos las copias del Studio Underd0g, ese diseño está registrado, y la copia de Proxima es completamente ilegal. O los homenajes de los Moonswatch. Yo denuncie unos de Aresso y los han quitado, el motivo por el que lo hice no fue ir de justiciero sino que la ley es la ley y estos estaban vendiendo un diseño registrado por Swatch

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y MIZAR
Antes que nada, confieso que esta vez no me he leído el hilo entero, tan solamente las primeras páginas y esta última. Además, no conozco a nadie que utilice falsificaciones a sabiendas con ánimo de dar el pego... salvo que me hayan conseguido darme el pego, claro.
En estos hilos siempre aparece aquello de que no hay que juzgar a las personas por lo que llevan, y me parece una máxima muy recomendable pero que conviene matizar. La semana pasada, esto es real, descubrí por casualidad que un conocido a quien quiero mucho colecciona fakes porque le hacen gracia: el tipo podría permitirse los originales, pero disfruta contando al personal cómo sus fakes son indistinguibles de una pieza auténtica... aunque ya os digo yo que un Seamaster crono gris y rojo da el cante a la legua. Pues mi opinión sobre él no ha variado un ápice. Del mismo modo, recuerdo que mi madre le compró a mi padre, hace casi treinta años, unas camisas de imitación de Ralph Lauren sin tener ni idea de qué cosa fuera Ralph Lauren: cuando se lo dije, procedió a descoser los logos mientras mi buen padre pensaba que estábamos tontos: tuviera o no razón, mi padre era cualquier cosa menos una persona fake.
Ahora bien, si alguien utiliza fakes y quiere hacerlos pasar por auténticos, lo mismo me da si son relojes o ropa, creo que sí dice mucho de la persona, y no para bien. No le diría persona-fake, que es quizás demasiado fuerte; ni tan siquiera creo que ello le haga menos de fiar... pero querer aparentar que tienes lo que no tienes no deja de ser a veces querer aparentar que eres lo que no eres

• Me gusta
Reacciones: Ventura, miquel99 y itsmemario
Y tú te favoreces de este foro para expresar tus opiniones. ¿Eres ilegal?

Lo de siempre...igual de ridículo me parece el que lleva un fake para hacer creer al resto lo que no es, que el que lleva un original y se cree superior al que tiene por decir algo un Casio.
Mis respetos para que llevan sus piezas para sí mismo sin importarle nada más.
Sobre los homenajes....muchas marcas "top" con historia "buscaron inspiración" en otras..

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Jose Perez y iosef87
¿Cuántos relojes de marcas conocidas se parecen a un PRX, un Oyster o un Oak? Hay que reconocer que existen diseños que más que ser copiados inspiran ser seguidos. Un círculo es un círculo y nadie es propietario de la idea del mismo. Si nos ponemos finos, aquí hay cuatro diseños y el resto son apóstrofes de los mismos, y ahí caen los tan repudiados chinos como las marcas más renombradas y por las cuales se suelta una buena pasta. Ante esto, una pregunta: ¿Acaso molesta a quien se ha gastado el sueldo de un año en un reloj que otra persona tenga algo similar, consciente de lo que tiene claro está, por menos de lo que cuesta una buena cena?

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie