• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dosmil-Mi colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Excelente colección, y gracias por enseñarla, y sobre todo por la pasión que trasmites por tus piezas, felicidades

• Me gusta
Reacciones: luisan
Muy buena colección, y prolífica, donde todos cuentan, hasta los relojes de marcas de moda de la juventud. Y si son 40 pues son 40, qué más da. Gracias por presentarlos

• Me gusta
Coincidimos en unos cuantos modelos. Enhorabuena por los 2000 y por las cajas.

• Me gusta
Qué colección tan chula tienes, compañero.
A disfrutarla a tope!

• Me gusta
Enhorabuena por los 2000 y enhorabuena por tan variada y prolífica colección

• Me gusta
Enhorabuena por esa colección y por esos 2000, que la disfrutes compañero

• Me gusta
Gran colección y las ideas muy claras, enhorabuena por ambas cosas!

• Me gusta
Magnífica colección , es un rejunte prolífico y con piezas muy bien seleccionadas !!!! Muchísimas gracias por mostrarlos .
Muchas gracias! Algunas las elegí, otras vinieron a mi.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Mi más sincera enhorabuena compañero :clap: :clap:. Vaya si tienes relojes y vaya si son guapos. Tienes buenos " hierros "ahí en esa caja de divers, un surtido de digitales amplio y variado... Y tienes relojes muy muy especiales. Hace unos momentos le decía a un compañero cuánto me gusta el Le Locle y ese tuyo, por lo que has contado, además de bonito es un tesoro.

Y me gusta mucho tu Bulova y esa versión " pata negra " del chrono Seagull que te has agenciado:yes:. Mención especial también para ese Visodate con milanesa. Son muchos los que me gustan :yes:

Felicitaciones y que se cumplan todos esos deseos, para hacer aún mejor tu magnífica colección.
Muchas gracias, el LeLocle, de entre todos, es al que más apego tengo. Y lo utilizo en momentos familiares especiales.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Una extensa y variada colección, se nota que tienes gusto para todos los estilos. A por otros 2.000 y que vengan todos los que tengan que venir. Un saludo

• Me gusta
Enhorabuena por esos 2000 mensajes y por esos 40 relojes!!!

• Me gusta
Enhorabuena por esos 2000 y por obtener esa magnifica coleccion donde estan cubiertas todas las ocasiones posibles.

Enhorabuena por esta extensa colección y que sigas disfrutando de esta afición.

¡Un saludo!

Hola, compañeros y compañeras de foro.

Hace un año presenté mi colección y hoy, ya siendo habitual del foro, quería enseñaros mis relojes actuales día de hoy.

Los tengo divididos en cajas de 8+8 huecos y así os los voy a presentar.

Decir que la colección sigue en 40 relojes, pero han cambiado unos cuantos y he conseguido algunos de los que me propuse un año atrás.

Comenzaré por la parte de los diver. Aquí una foto general:

Ver el archivos adjunto 3007604

Orient king diver reedición, con dial burdeos. Me encanta lo retro/vintage y quería un diver de bisel interno. Está reedición me llegó gracias a un forero.
Ver el archivos adjunto 3007608

Certina DS PH200. El siguiente es una novedad de esta actualización. Quería un suizo y este certina también basado en un modelo antiguo me cautivó. Lo compré a otro compañero, perdí el bisel en el agua y así conocí al forero Atmorte y su recomendabilísimo servicio técnico.

Ver el archivos adjunto 3007610

Seiko King Samurai dial blanco.El siguiente lo descubrí buscando divers asequibles con esfera blanca, hay realmente pocos y este fue el elegido. También cedido por otro compañero, en estado de reestreno. No me gustan mucho los cauchos y estoy en búsqueda de su armis.

Ver el archivos adjunto 3007723

Y otro seiko, un king tortuga dark manta ray, al que le he puesto un brazalete de uncle strap. No suelo cambiar las correas originales, pero con este hice una excepción.

Ver el archivos adjunto 3007621

Citizen Aqualand I full lumen. Me gustan muchos divers de citizen, al final me he quedado con dos, los que me gustan más y veo muy representativos de esta marca. Esta reinterpretacion moderna del primer aqualand me gustó desde que lo sacaron.

Ver el archivos adjunto 3007623

Citizen promaster NY0040
El clásico diver accesible de la marca, en su versión más clásica.

Ver el archivos adjunto 3007624

Vostok Amphibia 1967. Es la edición con bisel unidireccional, zafiro, buen lumen y un brazalete que me encanta. Es el último en llegar y, a no ser que se me cruce algún vostok del foro, el último vostok que entrará en la caja. Lo veo un relojazo.

Ver el archivos adjunto 3007626

Vostok Neptune color cobalto. De los vostok más bonitos que he visto, en otro estilo opuesto al 1967. Otro vostok con buen brazalete, que no suele ser habitual.

Ver el archivos adjunto 3007628

Vamos ahora con los casios. Aquí hemos hecho hueco al smartwatch de la colección, porque para mediciones y deporte son una buena herramienta.

Ver el archivos adjunto 3007632

Casio F91. En verde. Un must de casio.

Ver el archivos adjunto 3007629

Casio Ana digi. Un regalo de mi hermano pequeño. Se han puesto muy de moda estos casios de la línea vintage.

Ver el archivos adjunto 3007634

Casio calculadora. Un clásico ochentero, de mi niñez. Un regalo por su precio. Corred a comprarlo si no lo tenéis.
Ver el archivos adjunto 3007633

Casio Pacman. Tiene muchos detalles, un armis muy detallado.
Ver el archivos adjunto 3007636
Casio World time. Una estética genial.

Ver el archivos adjunto 3007638

Gshock 5610. Otro que hay que tener. Para mi el mejor gshock asequible.

Ver el archivos adjunto 3007639

Casio Gshock 6900. Mi primer casio, tiene más de 15 años, puede que 20.
Ver el archivos adjunto 3007640

Y mi smartwatch, un samsung 7 que te toma hasta la tensión. Lo recomiendo si necesitáis un smartwatch. Eso sí, tiene poca batería, unas 30 horas. A mi no me importa porque me lo pongo para hacer ejercicio y tomar mediciones.

Ver el archivos adjunto 3007643

Vamos con la segunda caja...En la parte de arriba, los cronos y relojes más deportivos. Los cronos son todos nuevas incorporaciones desde el año pasado y así he llenado un hueco en mi colección. He buscado cronos que me gustarán, asequibles y con algún tipo de interés añadido.

Ver el archivos adjunto 3007678
Bulova Lunar Pilot 43 mm...Un nuevo clásico. En esta versión creo que mejora el tema de poder usar armis y correa y el tamaño es más adecuado.
Ver el archivos adjunto 3007679

Poljot okeah final edition. Quería un crono con 3133 y este es el que más me gustaba. Era difícil ver uno en buen estado y con esta reedición pude tenerlo casi como nuevo.

Ver el archivos adjunto 3007680

Moonswatch mercurio. El fenómeno de la década en relojería, quería uno pero la reventa estaba plagada de falsificaciones y swatch no lo vende en Murcia. Así que tuve que esperar la ocasión para poder comprarlo. Otro al que cambié la correa.

Ver el archivos adjunto 3007690

Seagull 1963. Tenía un 38mm en pvd negro. Lo veía pequeño. Así que me hice con el único de 40mm oficial que existe. La edición 60 aniversario de seagull, con 40mm y cristal de zafiro. Ya enseñaré el empaquetado porque está muy bien.

Ver el archivos adjunto 3007698

Ahora, vamos con los de tipo deportivo.

Slava Tank mecánico. Tenía uno de cuarzo que se fastidió y, cuando pude comprar uno en España, volví a hacerlo. Uno de los dos más viejecillos que tengo.
Ver el archivos adjunto 3007724

Longines conquest 41mm auto. Regalo de mi mujer, como alguno más. Ella tiene otro igual. Va a 1 segundo de desviación por día. Me encanta Longines.

Ver el archivos adjunto 3007725

Tissot prx 40mm cuarzo. Otro fenómeno moderno de la relojería. Mi mujer tiene el de 35mm en verde también. Abrió la moda de volver al brazalete integrado.

Ver el archivos adjunto 3007727

Timex Q GMT. Me gustan los resistes, reinterpretaciones...y quería un timex. Este gmt me gusta más que el original, por su brazalete mejorado y además tiene movimiento suizo.

Ver el archivos adjunto 3007728

Vamos con la siguiente parte: relojes "de vestir" arriba y abajo, un flieger, un field y dos rusos más.

Ver el archivos adjunto 3007701
Tissot visodate. Regalo de 40 aniversario de mi mujer, supuso la vuelta al interés mío por este hobby y la recuperación de mi cuenta en relojes especiales...con él recomenzó todo.
Ver el archivos adjunto 3007702
Tissot Lelocle. Es el último reloj que utilizó mi padre. El más valioso de mi colección. Lo utilizo en momentos especiales.

Ver el archivos adjunto 3007703
Orient bambino small second. Otro regalo de aniversario de mi mujer. Un clásico moderno.

Ver el archivos adjunto 3007705

Montblanc star. Regalo de bodas de mi mujer. Otro de los que tienen muchos intangibles. Fue el motivo por el que me registré en el foro, para buscar información. Estaba entre este y un conquest heritage de 35 mm y al final este fue el reloj de mi boda.

Ver el archivos adjunto 3007704

Laco Aachen 42mm. Quería un flieger y este es el modelo asequible que más me gustaba.
Ver el archivos adjunto 3007706

Hamilton khaki field mecánico. Otro clásico. Mi límite son los 38mm, menos lo veo pequeño. Y el khaki lo veía muy justo el de 38mm...luego sacaron el de 42mm y era muy grande...pero este de esfera blanca en 38mm me lo veo bien.

Ver el archivos adjunto 3007708

Raketa Big Zero. Otro clásico moderno, de cuerda, el big zero. Junto al slava tank son los dos vintage que tengo. 39mm.

Ver el archivos adjunto 3007711

Vostok amphibia. Este lo vi en un vídeo de Teddy Baldasarre y se lo compré a un compañero de foro. Me parece de los amphibias más elegantes.

Ver el archivos adjunto 3007710

Y ahora, el resto de mis relojes, seguramente con menor interés relojero, por ser de marcas de moda, lotus, etc...pero que son el germen de esta afición y regalos de novia, padres, hermanos y por ello siempre formarán parte de mi colección:

Relojes Tommy. El azul regalo de novia con 22 años de antigüedad. Ahí está dando la hora con total exactitud.
Ver el archivos adjunto 3007712

Ver el archivos adjunto 3007713

Lotus regalo de mis compañeros de trabajo cuando cambié a otro sitio.

Ver el archivos adjunto 3007717
Reloj E. Armani regalo de mis padres con 20 años (24 años tiene, lo agitas y se pone a andar al segundo).

Ver el archivos adjunto 3007714

Dolce & Gabanna de mi juventud. Ha vivido muchas fiestas allá por los 2000.

Ver el archivos adjunto 3007719

El único rectangular que tengo, un Hugo Boss. Unos 15 años y como nuevo.

Ver el archivos adjunto 3007720
Y por último, el reloj de bodas de mi padre, que voy a enviarlo a restaurar, aunque es demasiado pequeño para mi.

Ver el archivos adjunto 3007715

Y aquí en conjunto.

CVer el archivos adjunto 3007722

¿Y ahora?

Bueno, además de disfrutar de los que tengo, también tengo una lista de pendientes, seguro que como muchos.

Quiero hacerme con un tercera caja de 8+8 y hacer algún cambio.

Voy a hacer una colección de 8 rusos, con los seis que tengo más un sturmanskei Gagarín y seguramente un Luch mono aguja.

En los divers, quiero añadir un seiko skx009 (dentro de lo asequible) y, en un futuro, un Longines Hydroconquest 41mm azul.

En los cronos, quiero añadir un seiko pogue.

En los deportivos, en el hueco del slava tank meteré seguramente un victorinox inox.

Y en la última caja, field y flieger, quiero un glycine airman 40mm y un seiko alpinist verde.

Casios, seguramente un dw 290.

Y bueno, también tengo en mente algún otro reloj como pudiera ser un mondaine 40mm, un movado museum y, en un futuro, un longines flagship.

Y nada más, agradecer por todo lo aprendido y compartido a este genial foro y sus componentes y espero vuestras recomendaciones de nuevos modelos y otras recomendaciones. ¡Gracias de antemano!
Me gustan todos, buenas colección. Veremos lo que nos traes por tus 3000.

Enhorabuena por la colección compañero!! Por cierto, tenemos el mismo Vostok amphibia. No lo había visto nunca por el foro, pero también al igual que tú, me enamoré de él gracias al vídeo de Teddy 😆

Vaya arrejuntamiento, demasiados para mí, pero tienes un buen puñado que tendría yo.
Realmente no he aumentado el número desde los 1000 mensajes, he hecho esfuerzo y si uno entraba otro salía. Pero sí, son muchos para rotarlos y usarlos. Pero todos se usan (alguno muy poco, claro).

Enhorabuena por esa colección tienes de todo y muy variada. Que sigas aumentando piezas y poder seguir disfrutando de tu colección.
Muchas gracias!
Menuda colección, mucha variedad. Enhorabuena y disfrútala. :ok:
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y Zaknafein77
Extraordinaria coleccion compañero. Enhorabuena.

Buena colección, enhorabuena.

Enhorabuena por esos 2000 compañero!!!

Y por supuesto, por tan variada y creo, bien elegida colección…

Enhorabuena por tus piezas ! Ese lelocle es una preciosidad, y el flagship lo tengo en mi lista de sueños imposible.
Gracias por mostrar, me encantan estos hilos !

Enhorabuena por semejante colección compañero y por la forma de presentarla. Se me ha hecho muy ameno leerte.

A por otros 2000 mensajes!

Felicidades por los milenios y por tus relojes.
Gracias, tardé varios años en llegar a 1000 mensajes, pero de 1000 a 2000...Un año. A ver si llego algún día a ser "de la casa".

Enhorabuena por la colección, super variada.
Saludos.
Gracias!
Vaya colección...y pensando en la próxima caja 🫨😁
Gracias por compartirla.
Siempre hay que tener alguno más en mente...eso de la paz relojera es un mito jajaja...

• Me gusta
Reacciones: ekkkko y JESUS VIT
Hola, compañeros y compañeras de foro.

Hace un año presenté mi colección y hoy, ya siendo habitual del foro, quería enseñaros mis relojes actuales día de hoy.

Los tengo divididos en cajas de 8+8 huecos y así os los voy a presentar.

Decir que la colección sigue en 40 relojes, pero han cambiado unos cuantos y he conseguido algunos de los que me propuse un año atrás.

Comenzaré por la parte de los diver. Aquí una foto general:

Ver el archivos adjunto 3007604

Orient king diver reedición, con dial burdeos. Me encanta lo retro/vintage y quería un diver de bisel interno. Está reedición me llegó gracias a un forero.
Ver el archivos adjunto 3007608

Certina DS PH200. El siguiente es una novedad de esta actualización. Quería un suizo y este certina también basado en un modelo antiguo me cautivó. Lo compré a otro compañero, perdí el bisel en el agua y así conocí al forero Atmorte y su recomendabilísimo servicio técnico.

Ver el archivos adjunto 3007610

Seiko King Samurai dial blanco.El siguiente lo descubrí buscando divers asequibles con esfera blanca, hay realmente pocos y este fue el elegido. También cedido por otro compañero, en estado de reestreno. No me gustan mucho los cauchos y estoy en búsqueda de su armis.

Ver el archivos adjunto 3007723

Y otro seiko, un king tortuga dark manta ray, al que le he puesto un brazalete de uncle strap. No suelo cambiar las correas originales, pero con este hice una excepción.

Ver el archivos adjunto 3007621

Citizen Aqualand I full lumen. Me gustan muchos divers de citizen, al final me he quedado con dos, los que me gustan más y veo muy representativos de esta marca. Esta reinterpretacion moderna del primer aqualand me gustó desde que lo sacaron.

Ver el archivos adjunto 3007623

Citizen promaster NY0040
El clásico diver accesible de la marca, en su versión más clásica.

Ver el archivos adjunto 3007624

Vostok Amphibia 1967. Es la edición con bisel unidireccional, zafiro, buen lumen y un brazalete que me encanta. Es el último en llegar y, a no ser que se me cruce algún vostok del foro, el último vostok que entrará en la caja. Lo veo un relojazo.

Ver el archivos adjunto 3007626

Vostok Neptune color cobalto. De los vostok más bonitos que he visto, en otro estilo opuesto al 1967. Otro vostok con buen brazalete, que no suele ser habitual.

Ver el archivos adjunto 3007628

Vamos ahora con los casios. Aquí hemos hecho hueco al smartwatch de la colección, porque para mediciones y deporte son una buena herramienta.

Ver el archivos adjunto 3007632

Casio F91. En verde. Un must de casio.

Ver el archivos adjunto 3007629

Casio Ana digi. Un regalo de mi hermano pequeño. Se han puesto muy de moda estos casios de la línea vintage.

Ver el archivos adjunto 3007634

Casio calculadora. Un clásico ochentero, de mi niñez. Un regalo por su precio. Corred a comprarlo si no lo tenéis.
Ver el archivos adjunto 3007633

Casio Pacman. Tiene muchos detalles, un armis muy detallado.
Ver el archivos adjunto 3007636
Casio World time. Una estética genial.

Ver el archivos adjunto 3007638

Gshock 5610. Otro que hay que tener. Para mi el mejor gshock asequible.

Ver el archivos adjunto 3007639

Casio Gshock 6900. Mi primer casio, tiene más de 15 años, puede que 20.
Ver el archivos adjunto 3007640

Y mi smartwatch, un samsung 7 que te toma hasta la tensión. Lo recomiendo si necesitáis un smartwatch. Eso sí, tiene poca batería, unas 30 horas. A mi no me importa porque me lo pongo para hacer ejercicio y tomar mediciones.

Ver el archivos adjunto 3007643

Vamos con la segunda caja...En la parte de arriba, los cronos y relojes más deportivos. Los cronos son todos nuevas incorporaciones desde el año pasado y así he llenado un hueco en mi colección. He buscado cronos que me gustarán, asequibles y con algún tipo de interés añadido.

Ver el archivos adjunto 3007678
Bulova Lunar Pilot 43 mm...Un nuevo clásico. En esta versión creo que mejora el tema de poder usar armis y correa y el tamaño es más adecuado.
Ver el archivos adjunto 3007679

Poljot okeah final edition. Quería un crono con 3133 y este es el que más me gustaba. Era difícil ver uno en buen estado y con esta reedición pude tenerlo casi como nuevo.

Ver el archivos adjunto 3007680

Moonswatch mercurio. El fenómeno de la década en relojería, quería uno pero la reventa estaba plagada de falsificaciones y swatch no lo vende en Murcia. Así que tuve que esperar la ocasión para poder comprarlo. Otro al que cambié la correa.

Ver el archivos adjunto 3007690

Seagull 1963. Tenía un 38mm en pvd negro. Lo veía pequeño. Así que me hice con el único de 40mm oficial que existe. La edición 60 aniversario de seagull, con 40mm y cristal de zafiro. Ya enseñaré el empaquetado porque está muy bien.

Ver el archivos adjunto 3007698

Ahora, vamos con los de tipo deportivo.

Slava Tank mecánico. Tenía uno de cuarzo que se fastidió y, cuando pude comprar uno en España, volví a hacerlo. Uno de los dos más viejecillos que tengo.
Ver el archivos adjunto 3007724

Longines conquest 41mm auto. Regalo de mi mujer, como alguno más. Ella tiene otro igual. Va a 1 segundo de desviación por día. Me encanta Longines.

Ver el archivos adjunto 3007725

Tissot prx 40mm cuarzo. Otro fenómeno moderno de la relojería. Mi mujer tiene el de 35mm en verde también. Abrió la moda de volver al brazalete integrado.

Ver el archivos adjunto 3007727

Timex Q GMT. Me gustan los resistes, reinterpretaciones...y quería un timex. Este gmt me gusta más que el original, por su brazalete mejorado y además tiene movimiento suizo.

Ver el archivos adjunto 3007728

Vamos con la siguiente parte: relojes "de vestir" arriba y abajo, un flieger, un field y dos rusos más.

Ver el archivos adjunto 3007701
Tissot visodate. Regalo de 40 aniversario de mi mujer, supuso la vuelta al interés mío por este hobby y la recuperación de mi cuenta en relojes especiales...con él recomenzó todo.
Ver el archivos adjunto 3007702
Tissot Lelocle. Es el último reloj que utilizó mi padre. El más valioso de mi colección. Lo utilizo en momentos especiales.

Ver el archivos adjunto 3007703
Orient bambino small second. Otro regalo de aniversario de mi mujer. Un clásico moderno.

Ver el archivos adjunto 3007705

Montblanc star. Regalo de bodas de mi mujer. Otro de los que tienen muchos intangibles. Fue el motivo por el que me registré en el foro, para buscar información. Estaba entre este y un conquest heritage de 35 mm y al final este fue el reloj de mi boda.

Ver el archivos adjunto 3007704

Laco Aachen 42mm. Quería un flieger y este es el modelo asequible que más me gustaba.
Ver el archivos adjunto 3007706

Hamilton khaki field mecánico. Otro clásico. Mi límite son los 38mm, menos lo veo pequeño. Y el khaki lo veía muy justo el de 38mm...luego sacaron el de 42mm y era muy grande...pero este de esfera blanca en 38mm me lo veo bien.

Ver el archivos adjunto 3007708

Raketa Big Zero. Otro clásico moderno, de cuerda, el big zero. Junto al slava tank son los dos vintage que tengo. 39mm.

Ver el archivos adjunto 3007711

Vostok amphibia. Este lo vi en un vídeo de Teddy Baldasarre y se lo compré a un compañero de foro. Me parece de los amphibias más elegantes.

Ver el archivos adjunto 3007710

Y ahora, el resto de mis relojes, seguramente con menor interés relojero, por ser de marcas de moda, lotus, etc...pero que son el germen de esta afición y regalos de novia, padres, hermanos y por ello siempre formarán parte de mi colección:

Relojes Tommy. El azul regalo de novia con 22 años de antigüedad. Ahí está dando la hora con total exactitud.
Ver el archivos adjunto 3007712

Ver el archivos adjunto 3007713

Lotus regalo de mis compañeros de trabajo cuando cambié a otro sitio.

Ver el archivos adjunto 3007717
Reloj E. Armani regalo de mis padres con 20 años (24 años tiene, lo agitas y se pone a andar al segundo).

Ver el archivos adjunto 3007714

Dolce & Gabanna de mi juventud. Ha vivido muchas fiestas allá por los 2000.

Ver el archivos adjunto 3007719

El único rectangular que tengo, un Hugo Boss. Unos 15 años y como nuevo.

Ver el archivos adjunto 3007720
Y por último, el reloj de bodas de mi padre, que voy a enviarlo a restaurar, aunque es demasiado pequeño para mi.

Ver el archivos adjunto 3007715

Y aquí en conjunto.

CVer el archivos adjunto 3007722

¿Y ahora?

Bueno, además de disfrutar de los que tengo, también tengo una lista de pendientes, seguro que como muchos.

Quiero hacerme con un tercera caja de 8+8 y hacer algún cambio.

Voy a hacer una colección de 8 rusos, con los seis que tengo más un sturmanskei Gagarín y seguramente un Luch mono aguja.

En los divers, quiero añadir un seiko skx009 (dentro de lo asequible) y, en un futuro, un Longines Hydroconquest 41mm azul.

En los cronos, quiero añadir un seiko pogue.

En los deportivos, en el hueco del slava tank meteré seguramente un victorinox inox.

Y en la última caja, field y flieger, quiero un glycine airman 40mm y un seiko alpinist verde.

Casios, seguramente un dw 290.

Y bueno, también tengo en mente algún otro reloj como pudiera ser un mondaine 40mm, un movado museum y, en un futuro, un longines flagship.

Y nada más, agradecer por todo lo aprendido y compartido a este genial foro y sus componentes y espero vuestras recomendaciones de nuevos modelos y otras recomendaciones. ¡Gracias de antemano!
Enhorabuena por los mensajes y por tan prolífica colección.

Estupenda colección compañero. Compartimos unos cuantos modelos de relojes. De los futuribles que te planteas te recomiendo muy mucho el skx009. Mi enhorabuena por tu colección actual y por los dos mil mensajes compartiendo experiencias.

Enhorabuena compañero. Bonita y variada colección.

Atrás
Arriba Pie