• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pensáis de alguien que usa falsificaciones a sabiendas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Cuántos relojes de marcas conocidas se parecen a un PRX, un Oyster o un Oak? Hay que reconocer que existen diseños que más que ser copiados inspiran ser seguidos. Un círculo es un círculo y nadie es propietario de la idea del mismo. Si nos ponemos finos, aquí hay cuatro diseños y el resto son apóstrofes de los mismos, y ahí caen los tan repudiados chinos como las marcas más renombradas y por las cuales se suelta una buena pasta. Ante esto, una pregunta: ¿Acaso molesta a quien se ha gastado el sueldo de un año en un reloj que otra persona tenga algo similar, consciente de lo que tiene claro está, por menos de lo que cuesta una buena cena?
Una cosa es parecerse y otra es ser exactamente igual salvo el logo. Ademas una cosa es parecerse a un reloj de los años 80 y otra parecerse a uno que ha salido el año pasado. Las cosas hay que verlas caso por caso, las generalizaciones nunca son buenas. Por otra parte, dudo que nadie en el mundo gaste su sueldo de un año en un reloj. Otra cosa es que gaste el sueldo de un año de otros. Eso, hasta tu y yo, probablemente, porque en algunos paises el sueldo de un año es lo que vale un Casio, desgraciadamente

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, galunco y iosef87
Una cosa es parecerse y otra es ser exactamente igual salvo el logo. Ademas una cosa es parecerse a un reloj de los años 80 y otra parecerse a uno que ha salido el año pasado. Las cosas hay que verlas caso por caso, las generalizaciones nunca son buenas. Por otra parte, dudo que nadie en el mundo gaste su sueldo de un año en un reloj. Otra cosa es que gaste el sueldo de un año de otros. Eso, hasta tu y yo, probablemente, porque en algunos paises el sueldo de un año es lo que vale un Casio, desgraciadamente
Buen matiz. Este tema tiene tantas aristas que resulta difícil hablar de él sin dejar nada en el tintero pero este es, creo, el sentido del foro.

Sin más .. yo ya no estoy para discutir con madie
Si es feliz así …el mismo.

• Me gusta
Reacciones: Hawke y Ventura
Por cierto, nos rasgamos las vestiduras por las lamadas replicas pero...y aquellos relojes llamados homenajes?
Son copia de un original o no?
Si no pone el nombre de la marca original Rolex por ejemplo pero es igual es una fusilada no cabe duda. Ejemplo que puse el Invicta que es como el Rolex submariner pero te pone invicta tanto en la esfera como en un lateral además bien grande . También en el cierre pone invicta es una fusilada pero no una falsificación ya que no pone Rolex por ningún lado es un matiz que marca la diferencia entre falsificación y reloj homenaje, tributo etc A lo cual me preguntó Un Swatch to the Moon Swatch por Omega eso que sería un reloj tributo oficial?

En general no soy de juzgar a nadie, no me parece bien y si me pidiesen opinión intentaría ayudar a buscar alternativas.
A mis hijos siempre les intenté inculcar, que al adquirir falsificaciones ayudan solo a gente que no lo necesita y que a sabiendas no ayudarías.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Doncainastyle
Sé que en el foro está prohibido mostrar o hablar sobre cómo conseguir falsificaciones. No es la idea de este hilo, solo comentar un pensamiento surgido a raíz de una experiencia, si la administración considera borrarlo ruego me disculpen.

La pregunta es clara y mi opinión es que dice mucho de esa persona. Va anécdota:

Hoy ha surgido el tema relojero con un conocido al ver que yo llevaba un Cyma vintage. Le ha llamado la atención ya que no le cuadra que, por mi forma de vestir supongo, lleve este tipo de relojes.

Como es un tipo bastante vehemente ha comentado que este tipo de relojes no son comparables a su Lotus Connect que está vinculado al móvil y tiene múltiples funciones. Yo ante este tipo de personajes suelo mantener perfil bajo, no me interesa enzarzarme en discusiones vacuas, más aún cuando ha comentado que le costó la friolera de 400 y pico pavos, como si fuese una locura... la guinda ha sido cuando, al enterarse que tengo más relojes, me pregunta que si tengo un Rolex :laughing1: como diciendo, hombre si tanto te gustan los relojes tendrás un Rolex no? Le iba a decir que yo soy más de Patek, pero no lo iba a entender. 🤓

Total, que me aventuro a preguntarle si él tiene más relojes y me dice que sí que tiene muchos, la mayoría cuarzos de marcas de moda pero ojo al dato cuando dice palabras textuales "y tengo cuatro de cuerda ¡ojo!, son copias de Breitling y Tag, pero dan todo el pego eeehhhh". Automáticamente he pensado, no sé si darán el pego pero como te pega.

Y es que con este tipo de cosas creo que solo te engañas a ti mismo. Con la de relojes baratos, sinceros y de calidad que hay... en fin. quería contarlo y leer vuestras opiniones.

Aquí foto del culpable.

img_20241025_091341-webp.2934692

Saludos.
Me gusta la pregunta, en mi opinión son fantasmas, quiero y no puedo, o lo que es peor, puedo pero no me los gasto porque soy un rata.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Sé que en el foro está prohibido mostrar o hablar sobre cómo conseguir falsificaciones. No es la idea de este hilo, solo comentar un pensamiento surgido a raíz de una experiencia, si la administración considera borrarlo ruego me disculpen.

La pregunta es clara y mi opinión es que dice mucho de esa persona. Va anécdota:

Hoy ha surgido el tema relojero con un conocido al ver que yo llevaba un Cyma vintage. Le ha llamado la atención ya que no le cuadra que, por mi forma de vestir supongo, lleve este tipo de relojes.

Como es un tipo bastante vehemente ha comentado que este tipo de relojes no son comparables a su Lotus Connect que está vinculado al móvil y tiene múltiples funciones. Yo ante este tipo de personajes suelo mantener perfil bajo, no me interesa enzarzarme en discusiones vacuas, más aún cuando ha comentado que le costó la friolera de 400 y pico pavos, como si fuese una locura... la guinda ha sido cuando, al enterarse que tengo más relojes, me pregunta que si tengo un Rolex :laughing1: como diciendo, hombre si tanto te gustan los relojes tendrás un Rolex no? Le iba a decir que yo soy más de Patek, pero no lo iba a entender. 🤓

Total, que me aventuro a preguntarle si él tiene más relojes y me dice que sí que tiene muchos, la mayoría cuarzos de marcas de moda pero ojo al dato cuando dice palabras textuales "y tengo cuatro de cuerda ¡ojo!, son copias de Breitling y Tag, pero dan todo el pego eeehhhh". Automáticamente he pensado, no sé si darán el pego pero como te pega.

Y es que con este tipo de cosas creo que solo te engañas a ti mismo. Con la de relojes baratos, sinceros y de calidad que hay... en fin. quería contarlo y leer vuestras opiniones.

Aquí foto del culpable.

img_20241025_091341-webp.2934692

Saludos.
Bueno. No creo que se pueda lanzar opiniones de la personas tan a la ligera. Ahí va mi anécdota:
Mi padre, hasta bastante mayor fue pobre como una rata. Os hablo de problemas económicos reales.. Sin embargo, la vida le llevo a una industria que estaba empezando en España y dónde en la época se pagaba bastante. Cuando estaba empezando, se dio cuenta de que al ir a negociar con la gente de esa industria conseguía mejores contratos si iba vestido con ropa más cara. Al principio pidió a algún amigo que le dejara alguna camisa de marca que él no podía pagarse. Después, alguien le trajo de Nueva York una falsificación de un reloj. Una falsificación de bastante calidad pero falso al fin y al cabo. Yo recuerdo verle con ese reloj cuando se reunía con gente a la que vendía sus ideas o con la que cerraba acuerdos.
Al final, consiguió lo que se proponía. Entró en la industria, se hizo un hueco, demostró su valía y con los años, pudo comprar más de uno y más de dos relojes buenos... Y nunca, nunca tiró la falsificación. No sé la volvió a poner en la muñeca pero se quedó en un lugar de honor de la caja, probablemente como recordatorio de dónde venía.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, MAMMAM, Dondar y 5 más
Aun con este hilo a vueltas?

• Me gusta
Reacciones: ekkkko
Si no pone el nombre de la marca original Rolex por ejemplo pero es igual es una fusilada no cabe duda. Ejemplo que puse el Invicta que es como el Rolex submariner pero te pone invicta tanto en la esfera como en un lateral además bien grande . También en el cierre pone invicta es una fusilada pero no una falsificación ya que no pone Rolex por ningún lado es un matiz que marca la diferencia entre falsificación y reloj homenaje, tributo etc A lo cual me preguntó Un Swatch to the Moon Swatch por Omega eso que sería un reloj tributo oficial?
Un Swatch to the Moon Swatch por Omega eso que sería un reloj tributo oficial?
No, es una vergüenza oficial, reciclado de basura (contenadores amarillos, creo) y peor que cualquier fusilado de los chinos.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, rafa, cestommek y 1 persona más
Hay tantas posibilidades por la cual un aficionado a los relojes puede tener un reloj fake, pero tantas... que es del todo aventurado juzgar tan a la ligera, y en algunos casos insultar (aqui ya si que se me abrieron los ojos del todo).

He leído a gente despotricar cuando en sus muñecas usan y llevan a diario correas copias de aliexpress como la azul del seamaster 300 (con logo y hebilla serigrafiada incluida). Solo afirmamos que son copias cuando hablamos de la caja y calibre, lo otro no cuenta?

Alguien de aqui no ha visto una peli copia en su vida? no ha consumido pirateria? Hay que tener mucho ojo cuando se juzga tan tan pero tan a la ligera, dice más de la persona que juzga que de la que está siendo juzgada que puede tener mil y un motivos (algunos entendibles y otros pues no tanto, y aqui es cuando podemos juzgar desde el absoluto respeto que jamás se puede perder a alguien), y esto es algo que aplico en mi dia a dia siempre, y raramente suelo fallar. Sin embargo el que se queda callado, el que opina pero entiende que puede haber mil posibilidades dentro de un mismo caso, el que usa perfil bajo, esa es la persona que me interesa conocer, con la que me interesa mucho debatir y aprender.

Cada cual que haga lo que quiera con su vida, su dinero, y sus aficiones. He conocido a gente maravillosa de este foro con dinero para vivir varias vidas sin dar palo al agua y aficionada a niveles altos, con su PP en la caja fuerte, su daytona original, y su copia exacta clon de ese mismo daytona para según que menesteres, me los ha explicado y los he entendido, no solo eso, me ha abierto la mente en muchisimos aspectos.

Sed felices que la vida dura entre poco y nada.
He llegado hasta aquí porque el hilo es muy largo y lo he pillado tarde.
Estoy de acuerdo con esta reflexión, y además creo que el título es demasiado amplio. Quizás hubiera sido más acertado enfocarlo hacia quienes chulean de tener un relojazo cuando en realidad tienen una copia, o algo así.
Cada uno puede tener sus razones para usar un fake, empezando porque te guste mucho un reloj y no puedas llegar nunca a comprártelo, y ahí puedo entender a quién lo haga (yo lo hice, aunque desde que realmente soy aficionado no volvería a hacerlo).

Hace 25 años, cuando conocí a mi mujer, me habían regalado un Tag de pega y lo llevaba puesto. Ella me preguntó que si era un Tag y le dije que no, que era una copia barata. En ningún momento se me ocurrió decir otra cosa porque me hubiera parecido absurdo...

• Me gusta
Para mí llevar relojes falsos es de baja autoestima y tener necesidad de aparentar. Prefiero mil veces salir con el reloj más modesto del mundo, que ponerme una copia de un reloj caro.

• Me gusta
Dejando al margen a ese pobre hombre (que no hombre pobre) con el que estuviste hablando este tema, a mi no me parece mal que cada uno lleve y compre lo que le parezca… siempre que no pretenda engañar. Aquel que va tan contento con una réplica, porque le gusta, y va diciendo que es una copia, pues me parece estupendo. Todos nos hemos comprado para ir en moto un Garibaldi por ejemplo en vez del Belstaff original, y si bien es cierto que no llevan la marca copiada , son al fin y al cabo una copia. Y eso pasa con cadi todo sin que nos parezca mal. Estoy de acuerdo de castigar cara a la pared al que presuma de reloj sabiendo que es falso. Pero al que le guste el reloj y lo disfrute, pues bravo por el

• Me gusta
Yo era totalmente contrario, pero en mí penúltimo viaje a Tailandia vi una falsificación de AP, la de 500€ al cambio no la de 150€, y lo cierto es que se veía espectacular.
Tampoco luce igual en pantalones cortos y camiseta que con pantalones y camisa de lino.
Cuando le dije que no me lo quedaba por que me daba vergüenza llevar una copia, me dijo :
Si te gusta, por qué no lo vas a usar?
No supe que contestar, supongo que es algo psicológico y cada uno tendrá su opinión.

Si te sientes cómodo, adelante
Si no, no lo lleves
Lo de que me parece sobre los demás? me trae absolutamente sin cuidado

Última edición:
  • Me gusta
Tengo un recuerdo de mi infancia, que queda lejos; mi padre dando cuerda a un Cyma dorado y correa de cuero.

Al cabo de muchos años lo sustituyó por uno de los primero Seikos automáticos. Pero el Cyma no acabo ahí su vida, se lo regaló a un cuñado y este lo agradeció pues se tenían aprecio, a pesar de ser cuñados.

Era una epoca que se tenían pocas cosas y no se tiraba nada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Ventura
Todos debemos confesar nuestros pecadillos

Hace ya bastantes años en una de las fiestas patronales de mi localidad, se habia montado como era habitual el clasico mercadillo, pues bien paseando por el mercadillo vi una tienda atendida por un inmigrante que imagino trabajaba para alguien mas gordo, dicha tienda estaba llena de réplicas con buena pinta. Total el vicio es el vicio me dediqué a mirarlas, y me llamo la atención un reloj con marcaje de Montblanc, el reloj era realmente chulo, me costo decidirme pues me jorobaba la marca falsa, total que me lo compre en unos 50 eu; me lo puse dos veces y alli duerme en el fondo de una de las 3 cajas que tengo.

Lo peor es que me dije, dado que me gusta si no es demasiado caro me lo compro; busco en el catálogo de Montblanc y no existía el modelo; me quedé chafado.

El gasto de 50 eu lo puedo considerar una inversión, no he vuelto a comprar mas. Pero dicho esto, no voy a demonizar a quien lo haga si lo hace feliz y es capaz de ponerselo.

Última edición:
  • Me gusta
El primer reloj que compré con mi dinero fué una falsificación, tenía 19 años. Ahora ni me lo planteo creo que hay tantas opciones en el mercado para todos los presupuestos que no me es necesario. En su momento lo disfruté, y no me arrepiento creo que fué el detonante por mi pasión por este mundo. Yo no volveré a hacerlo pero tampoco criticaré a quien lo haga.

• Me gusta
Bueno. No creo que se pueda lanzar opiniones de la personas tan a la ligera. Ahí va mi anécdota:
Mi padre, hasta bastante mayor fue pobre como una rata. Os hablo de problemas económicos reales.. Sin embargo, la vida le llevo a una industria que estaba empezando en España y dónde en la época se pagaba bastante. Cuando estaba empezando, se dio cuenta de que al ir a negociar con la gente de esa industria conseguía mejores contratos si iba vestido con ropa más cara. Al principio pidió a algún amigo que le dejara alguna camisa de marca que él no podía pagarse. Después, alguien le trajo de Nueva York una falsificación de un reloj. Una falsificación de bastante calidad pero falso al fin y al cabo. Yo recuerdo verle con ese reloj cuando se reunía con gente a la que vendía sus ideas o con la que cerraba acuerdos.
Al final, consiguió lo que se proponía. Entró en la industria, se hizo un hueco, demostró su valía y con los años, pudo comprar más de uno y más de dos relojes buenos... Y nunca, nunca tiró la falsificación. No sé la volvió a poner en la muñeca pero se quedó en un lugar de honor de la caja, probablemente como recordatorio de dónde venía.

Como ya dije y no me canso de repetir, no se debe juzgar a nadie por un reloj. Ni para bien, ni para mal. Da igual reloj falso que verdadero.

Pienso que tu padre, que seguro que era un paisano estupendo, podría haber llevado un Seiko 5, o ir sin reloj, y hubiera llegado al mismo sitio. Seguro que no llegó hasta donde llegó por un reloj. Falso o verdadero.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Semalor
Como ya dije y no me canso de repetir, no se debe juzgar a nadie por un reloj. Ni para bien, ni para mal. Da igual reloj falso que verdadero.

Pienso que tu padre, que seguro que era un paisano estupendo, podría haber llevado un Seiko 5, o ir sin reloj, y hubiera llegado al mismo sitio. Seguro que no llegó hasta donde llegó por un reloj. Falso o verdadero.

Un saludo.
Desde luego que no. Habría llegado al mismo sitio pero habría tardado más. Al empezar siendo ya mayor en el negocio, el ir con buena ropa le permitía pedir más dinero por el mismo trabajo. Los que pagaban no se daban cuenta de lo necesitado que estaba. Si hubiera ido peor vestido estoy seguro de que habrían ofrecido menos. El clasismo es un hecho y entre gente de dinero acostumbrada a trajes caros el dinero llama al dinero. Lo que digo no intenta ser despectivo con nadie pero es así
Una vez pudo demostrar su valía, el aspecto ya daba igual porque su trabajo le avalaba. El problema es que a veces hasta que nos dejan demostrar lo que valemos, solo somos imagen.

Tremenda historia 👏🏼👏🏼👏🏼.

Atrás
Arriba Pie