• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cierro caja, hago balance y me despido...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Preciosos relojes y una reflexión a tener muy en cuenta. Ha sido un placer ver tus presentaciones.

Haces bien. ¡Vuelve pronto!

Pues por aquí te esperamos.
salu2

Magnifica reflexión y magníficas piezas. Gracias por compartir experiencia.

Creo que quien más quien menos nos vemos reflejados en tí...hasta pronto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tranquilo hombre, esto pasa también con las mujeres, las copas, los coches..............etc, hasta del deporte con ayuda se puede salir

cuando una afición se vuelve en 6na obligacion, 6n problema y el disfrute no existe, es el momento de dejarlo.
Empezaras con otra en breve, seguro.
Por cierto, encontrastes el "Reloj perfecto"? ese que en el fondo vamos buscando y cum9le todos tus requerimientos, para ser perfecto para ti?

Entiendo su postura y es lo mejor que puede hacer. Pero... Al menos en mi caso, no todo tiene que convertirse en vicio. Claro que me dan ganas de tener muchas de las piezas que enseñamos porque es una de las razones de porque las enseñamos, para dar a conocer su particularidad.
Pero yo me puse mis reglas. No necesito piezas muy caras, busco al igual que una prenda de vestir que el reloj o los zapatos vayan a juego. Reloj de vestir, deportivo, casual... Pero sin perder la Cabeza. Un mismo reloj con distintas correas... No permito que se me antoje todo porque si no, puedo quemarme.
Lo digo porque se puede estar aquí, contemplando los modelos de la gente, disfrutando de la pasión en las piezas que ponemos y enseñamos sin tener la necesidad de buscar un reloj mejor del que llevamos.

También me gusta estar entre caballeros hablando con educación y con una comúnicacion muy cortes, conocer el funcionamiento interno de movimientos manuales o automáticos y valorar más los relojes que tengo. Aprendo, disfruto y creo estar en un ambiente sano. Mi círculo de amistades casi nadie lleva reloj. No puedo hablar sobre estos temas.
Lo único que intento decirle que descanse un tiempo para que cuando vuelva nos enseñe sus relojes y opine con su esperiencia que posee. No tiene porqué volver a las "andadas" solo volver para disfrutar todos de nuestra compañía.

Última edición:
Gracias por sincerarte con todos nosotros, que sepas que me identifico contigo, nos gustan los relojes pero llega un momento que ir de caza a por uno antes tenia su que, pero una vez conseguido y tenerlos en las manos, decías es guapo y ya estabas buscando otro...ahora ya no tanto, por eso te comprendo perfectamente, lo único que esto es una locura, yo de momento sigo con ellos, porque no solo me gustan, si no que me apasionan, no se lo que durara, espero que tiempo, ya se vera.
Saludos

Tas curao.

Gracias por sus aportaciones, recuerdo el hilo ese de los Tisell que se volvió un multupage además de una zona de guerra, los problemas obsesivos pueden ser peligrosos, si así se encuentra tranquilo le felicito y un gran abrazo desde México.

Te has dado de alta, que suerte! Yo aun no lo consigo... :-P Saludos y buena vida

LA MADRE QUE TE PAR...... Y YO DE VACACIONES...TRAIDORRRR!!!
Sí lo sé no te devuelvo el Orient...:-((

Enhorabuena compañero por tu sabía decisión (yo creo que soy otro que va camino, por lo menos con piezas "grandes", otra cosa son relojes de bajo importe para entretenerme en el fcv)
Además comparto contigo gustos parecidos en los divers: me encantó tu Tortuga Deep blue con bisel cerámico, el Tritón que tienes y que he tenido...¡dos veces! y ahora lo hecho de menos (jaja) y mi actual grial que no es otro que también el Seamaster nuevo.
Además con esas pedazos de fotacas que haces seguro que has creado muchas cri's.
Ahora a disfrutarlos mucho!!
Un abrazo y como dice un compi por ahí: "al final, son solo relojes"

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Hola Mac. Respeto tu decisión y aprovecho para agradecerte los mensajes y tus presentaciones de relojes, en las que no solía faltar una foto de tu brazo asomado a una ventana. Te has quedado con una estupenda colección de relojes y has disfrutado de otros a cual más interesante. Creo que se veía una cierta predilección por los relojes azules, pero con gran variedad de estilos y marcas.

Espero que en algún momento vuelvas a asomarte por aquí.

pues nada compañero, creo que no eres el único al que le pasa y has definido fielmente las fases del colejuntador medio del foro, al menos en mi caso has acertado de pleno, lo único que yo estoy en paz relojera y no me planteo dejar el foro o la afición, ya me quedan pocos griales por tener, así que de momento disfruto mucho de mis relojes

un abrazo y por aquí estaremos cuando decidas volver

Compañero, me he visto reflejado en tus líneas. Estos hilos, para mí, son casi de “servicio público”. Una afición es para disfrutar, no para obsesionarse. Cuando uno cae en la cuenta, es el momento de ser valiente y realista, y a veces, inmerso en la dinámica de éste foro y afición es verdaderamente difícil.

Por mi parte, te felicito por haber encontrado la senda de tu karma, por tu colección y por tu aportación. Me ha gustado leer.

Te deseo lo mejor y que vuelvas pronto por aquí y que sigas disfrutando. Bien por ti!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañeros, antes de dar por finalizada esta etapa relojera, quería escribir unas lineas, a modo de epílogo, para ilustrar un poco mi paso por esta afición y, como no, por este magnífico foro. La decisión de apartarme, al menos una temporada, no es baladí, si no que se ha convertido en algo necesario para, por decirlo de alguna manera, hacer un "saneamiento mental".

Cuando una afición empieza a convertirse en una obsesión y deja de aportar satisfacción para producir ansiedad, hay que pararse a recapacitar. En mi caso, había llegado un momento en el que la compra de relojes, aunque nunca llegó a ser compulsiva, ya no me producía satisfacción, mas allá del momento de la mera búsqueda de la pieza. Cuando el reloj llegaba a mis manos, sencillamente, ya no sentía nada, tan sólo una ligera sensación efímera de bien estar. Era el momento de parar.

Han sido muchos años de ilusiones y satisfacciones, aun recuerdo, allá por el 2008, cuando esperaba con impaciencia la llegada de mis primeros Seikos desde Singapur, abrir el paquete era como descubrir un tesoro... Cada semana, cambiar de reloj se convertía en un bonito ritual, y mirar como la caja iba creciendo poco a poco me llenaba de orgullo. A la vez, mi participación en el foro se iba haciendo cada vez mayor, de la misma forma que mis conocimientos sobre horología aumentaban.

Después, como si de un proceso obligado se tratara, empezaron a llegar piezas más caras y, con ellas, la necesidad de vender las que ya no me interesaban. Fueron unos años de vorágine "sostenible" en los que, la pérdida de una pieza en pos de conseguir otra mejor, apenas me suponía ningún quebradero de cabeza.

Posteriormente llegó la calma, conseguí cierto equilibrio durante un tiempo, comprando y vendiendo de vez en cuando para mantener viva la afición, pero sin que ello supusiera necesidad alguna. Sin embargo, y esto llega sin darte cuenta, poco a poco empecé a sentir que nunca era suficiente, cada vez me duraba menos la satisfacción de tener un reloj nuevo y siempre quería otro, y otro, y otro... Hasta que decidí parar por primera vez. Me deshice de la mitad de la colección y me quedé con los que más me ponía.

Aquello fue un punto de inflexión porque nunca más volvió a ser lo mismo. Aunque había "saneado" la caja, no estaba tranquilo, así que hice una segunda "quema"... Pero las compras y ventas posteriores, lejos de proporcionarme tranquilidad, me generaban ansiedad y arrepentimiento, no sabía si estaba haciendo lo correcto o me estaba volviendo loco. Y si, realmente, me estaba volviendo loco...

Decidí que tenía que poner fin a esto, para lo cual debía empezar a racionalizar mi afición a los relojes, lo cual, como comprenderéis, es muy difícil . Me dije, al final ¿cuanto usas tus relojes? ::Dbt::. La respuesta era sencilla, muy poco. Mi forma de vida (trabajo, deporte, etc.) me lleva a usar un smartwatch la mayor parte del tiempo, por lo que el "tiempo de muñeca" dedicado a los relojes se ha ido reduciendo a vacaciones, semanas libres y fines de semana, y no todos.

El hecho de ver los relojes en la caja y no poder usarlos me hacía obsesionarme, así que decidí buscar la pieza que siempre había querido, un Omega Seamaster Coaxial cerámico, y vender el resto, bueno, todo todo no :D. Finalmente me he quedado con 4, un Seiko Samurai albino que compré en Nueva York cuando me casé allí y, por lo tanto, es invendible, un Orient Tritón que vendí y recuperé porque me encanta, el Breitling Colt que, aunque intenté vender, está destinado a quedarse conmigo y, como no, mi ansiado Seamaster :yhoo::

Y como un hilo así se merece, aquí os dejo unas fotos de los afortunados.

Ver el archivos adjunto 747240

Ver el archivos adjunto 747241

Ver el archivos adjunto 747242

Ver el archivos adjunto 747243

Ver el archivos adjunto 747244

Ver el archivos adjunto 747245

Ver el archivos adjunto 747246

Ver el archivos adjunto 747248

Ver el archivos adjunto 747251

------

Como no, sirviendo de homenaje a esas piezas que un día estuvieron en mi muñeca y que, por una u otra razón, fueron importantes para mi, aquí os dejo las fotos que aun conservo de algunos de ellos, que fueron más de 80...

20170901-155823.webp

20180703-185209.webp

20180714-135607.webp

20180919-202003.webp

20181117-095046.webp

20190116-100139.webp

20190118-110137.webp

20190803-214337.webp

20190916-151645.webp

20190926-095353.webp

20191018-095608.webp

IMG-20171223-185414.webp

IMG-20180603-203725.webp

20150329-171413.webp

20150418-083946.webp

P1060062.webp

P1060064.webp

P1060065.webp

P1060069.webp

P1060072.webp

P1060073.webp

P1060075.webp

P1060076.webp

P1060077.webp

P1060079.webp

P1060081.webp

20150314-134644.webp

20150314-134709.webp

Pues nada amigos, sólo me queda daros las gracias a todos por formar parte de esta comunidad, por vuestra participación en los hilos que creé y, sobre todo, por darme horas y horas de entretenimiento a lo largo de todos estos años.

Esto en realidad no es una despedida, solamente un paréntesis hasta que me sienta capaz de volver a disfrutar de esta afición de forma sana, como al principio. Se que no soy el primero que se ha visto obligado a tomar esta decisión, ni seré el último. Probablemente, este sea un proceso por el que todos o casi todos, de una forma u otra, pasaremos alguna vez...

Un abrazo a todos! :bye:
Cómo te entiendo, compañero...
Alabo tu valor, y admiro tu caja actual/final; disfruta tranquilamente de esos elegidos.

Siempre fue un placer leerte, así que te echaré de menos.

Un fuerte abrazo...y hasta que tú quieras!!!

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Como todos, nos hemos visto a nosotros mismos en tus palabras

Yo ya sabes como soy.. Saco y pongo y lo llegue a hacer de modo semanal

Ahora quite todo y fui comprando piezas , mayores que nunca pensé que lo iba a hacer y mucho menos. Tenerlas y juntas

Con el Ploprof y el Gundam estaba saciado pero quise quitar ese último que tenía pendiente

Solo tengo 3 relojes de todo los que tuve, entiendo tu situación y espero nunca llegar a ese punto( nunca se sabe) has dejado 4 relojes muy bien seleccionados creo yo y ne gusta

. Un fuerte abrazo y toda la mejor de las suertes.

Gus

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Aplaudo tu decisión pero como todo en la Vida es cuestión de mesura y equilibrio. Espero que sigas disfrutando de esta afición, no es peligrosa sino todo lo contrario.

Que tu decisión te produzca la tranquilidad deseada, y que lo traslades al resto de tus actividades, las aficiones se disfrutan sin llegar a obsesionarse, cuando se llega a ese punto , parar y volver a encontrar el disfrute en lo que haces. Hasta pronto.

Sabes amigo, que verdades mas grandes has dicho y como me veo reflejado en ellas, tu hilo me ha dado que pensar porque lo has descrito perfectamente, espero que con tu decisión consigas al menos la paz interior que buscas y sigas disfrutando de esta aficción de una manera sana y no como una obsesión, enhorabuena!!

Es un proceso normal, se llama utilidad marginal, y siempre pasa con todo. Saludo.
PD: El Breitling, muy fino.

Sabes que dentro de unas semanas estarás otra vez por aquí presentando nuevo reloj[emoji1787].Aún así se te ha quedado una caja impresionante, enhorabuena compañero

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Si la afición se ha convertido en obsesión, estás tomando el camino correcto.
Espero que todo te vaya mb.
Un saludo!!!

Vuelve pronto, compañero. Por cierto, me chifla tu Breitling Colt. No conocía ese modelo nuevo. Es realmente chulo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie