• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cierro caja, hago balance y me despido...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues un poco o un mucho, todos estamos por ahi... yo de momento lo llevo bien pero solo porque no hay casi que me atraiga (es otra forma de astio: no veo nada que no haya tenido).

Echare de menos tus fotos, eso seguro.

Deseo que vuelvas pronto porque eso significara que todo esta bien.

Que pasada! Nunca imaginé que mi marcha fuese a tener tanta repercusión. He leído con atención cada uno de vuestros comentarios, palabra por palabra, todos ellos están llenos de significado. Me ha encantado ver como todos los veteranos del foro habéis salido en mi apoyo, en todo o en parte reflejados en mi situación. También los menos veteranos, que ya empiezan a atisbar el peligro que conlleva esta afición si no la tratas con mesura.
Que bonito ha sido comprobar como, tantos de vosotros, habéis seguido mis presentaciones, aunque a alguno le haya costado más de una CRI... ;-)
Y al jefe, como no, gracias por unirte a esta reunión de "despedida" con esas bonitas palabras, le hacen a uno sentirse importante.
Sin más, que tampoco hay que ponerse moñas que no es para tanto :laughing1:
Hasta pronto amigos!

Después de lo que has expuesto, poco te puedo decir compañero. Te retiras con un cuarteto superchulo que seguro que cubre tus necesidades y, por supuesto, que este descanso te sirva para volver con mayor ilusión por esta afición nuestra.
Un abrazo y hasta pronto.

si yo tuviera 80 piezas también me volvería loco,
cuando la afición se convierte en obsesión mejor cambiar de aires,
buena elección las piezas que te quedas,

cuando regreses más calmado aquí estaremos para recibirte,
saludos

Compañero has hecho bien, de vez en cuando hay que parar, Todo en exceso en esta vida es malo. Así pues este paréntesis te vendrá fenomenal.

Te has quedado con una selección estupenda de todas tus piezas.

Hasta pronto!!

Tenemos gustos parecidos y manera de pensar también muy parecida. La eleccion de lo que te has quedado me parece perfecta y creo cubre cualquier necesidad. Por ponerle un pero... yo me hubiese quedado el monster naranjita.

un saludo!

Mucho animo compañero y espero verte pronto con todos nosotros.
Gente como tu hace grande el foro. Te entiendo perfectamente, yo tb he pasado momentos alejado del foro y de los relojes, es necesario de vez en cuando tomarse un tiempo y aprender a disfrutar de las cosas, como bien dices, si no se disfruta no merece la pena y pasar ansiedad por lo que antes era un placer es muy peligroso.
Lo dicho, espero verte pronto por aqui.

Una decisión acertada.
Las aficiones hay que disfrutarlas sin obsesionarse
Que disfrutes a tope de tus relojes

No te puedes imaginar como te comprendo, me sucede exactamente lo mismo. La satisfaccion me dura un dia, o tal vez unas horas....nada mas

Que disfrutes de la nueva etapa que ha sido meditada y deseada... pero no nos olvides.
Te echaremos de menos

Pienso que esta afición está llena de etapas, ( unas más placenteras que otras) y si has llegado a esta decisión, es porque como tu dices,la ansiedad supera al placer.
Ante todo lo importante es que tu estés a gusto, y el día que quieras regresar por aquí estarémos ( espero).
Un saludo.

TE esperamos curado.... vaya fotos y que relojes

Reflexion, paciencia y disfrute del virus mientras ha durado. quizás sea un momento de visión interior y vuelvas; pero, si no es así,...GRACIAS.

Decisión más que acertada!! cuando algo te agobia es mejor dejarlo de lado un tiempo. Ahora a disfrutar de tus magníficos relojes y a relajarse un poco.

Disfruta del paréntesis y hasta pronto Jorge te estaremos esperando.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Decisión, en mi humilde opinión, totalmente acertada. Cuando una afición - sea cual sea - se convierte en una obsesión u obligación, lo mejor es dejar correr el aire. Mucha suerte!

Volverás:)

Seguro que es un hasta luego en vez de un hasta siempre.

Y si es tu afición y ya no compras, lo acabarás comprando para otro.

Después de leer todas las respuestas a este hilo, también quiero desearte lo mejor tras tu decisión, acertada, en mi opinión.
Una afición tiene que ser eso, y no pasar a ser algo obsesivo o que no te llene.

Personalmente, después de un tiempo, también empecé a racionalizar las compras de relojes, sopesando las mismas cosas de las que hablas. Ahí cambia el asunto. Dejé el gatillo fácil de comprar, para apostar por menos compras de mejor calidad y que aporten algo diferente a lo anterior.

Adelante y a disfrutar de esa bonita colección por la que has apostado.

encantado de haberte leído todos estos años Sr, por que todos estos años por aquí te has portado como un caballero. La vida relojera son etapas, los que llevamos tiempo en esto hemos pasado por todas estas fases en mayor o menor medida y cuesta comprender que hay muchos relojes que te gustan pero que no debes comprar por que en el fondo sabes que no te los vas a poner. Hasta siempre y vuelve cuando quieras, seguro que aquí aguantamos muchos de nosotros.

Enhorabuena por tu valentía y decisión. Que sepas que me parece una decisión muy acertada y estoy valorando hacer lo mismo con mis relojes. En fin me falta madurarlo un poco más. Suerte y que disfrutes mucho de tu retiro voluntario. Un placer.

Después de leer todas las respuestas a este hilo, también quiero desearte lo mejor tras tu decisión, acertada, en mi opinión.
Una afición tiene que ser eso, y no pasar a ser algo obsesivo o que no te llene.

Personalmente, después de un tiempo, también empecé a racionalizar las compras de relojes, sopesando las mismas cosas de las que hablas. Ahí cambia el asunto. Dejé el gatillo fácil de comprar, para apostar por menos compras de mejor calidad y que aporten algo diferente a lo anterior.

Adelante y a disfrutar de esa bonita colección por la que has apostado.

Ahí le has dado, con esto y con todo....racionalizar las cosas. Hay muchas cosas que las hacemos por simple impulso y no es la mejor solución

Compañero, apoyo en la medida de mis pocas posibilidades tu decisión. Espero que puedas disfrutar de estas y otras pasiones cuanto antes.

En cualquier caso, no veo aquí un tema particular; en la naturaleza humana está implícita el ansia por poseer lo nuevo y alcanzar lo desconocido. El pico de felicidad, no lo digo yo, en todo esto está en el instante exacto en el que aún no lo posees pero vas a alcanzarlo. Desde que lo has logrado la felicidad ya nunca puede subir y rara vez se mantiene, la pendiente es más o menos pronunciada según el caso pero en todos es negativa.

Por éso los momentos más especiales e ilusionantes se viven aprendiendo sobre un movimiento, una marca, un modelo...y luego buscando la oportunidad. Cuando llega el reto está completado y nuestra naturaleza, irremediablemente, busca otro.

Por éso creo que necesario vender antes de comprar porque, independientemente de que tengamos mayor o menor salud financiera, el hecho de desprenderse de algo aporta el contrapunto necesario a la necesidad constante de buscar algo nuevo. Es mi humilde opinión.

Compañero, apoyo en la medida de mis pocas posibilidades tu decisión. Espero que puedas disfrutar de estas y otras pasiones cuanto antes.

En cualquier caso, no veo aquí un tema particular; en la naturaleza humana está implícita el ansia por poseer lo nuevo y alcanzar lo desconocido. El pico de felicidad, no lo digo yo, en todo esto está en el instante exacto en el que aún no lo posees pero vas a alcanzarlo. Desde que lo has logrado la felicidad ya nunca puede subir y rara vez se mantiene, la pendiente es más o menos pronunciada según el caso pero en todos es negativa.

Por éso los momentos más especiales e ilusionantes se viven aprendiendo sobre un movimiento, una marca, un modelo...y luego buscando la oportunidad. Cuando llega el reto está completado y nuestra naturaleza, irremediablemente, busca otro.

Por éso creo que necesario vender antes de comprar porque, independientemente de que tengamos mayor o menor salud financiera, el hecho de desprenderse de algo aporta el contrapunto necesario a la necesidad constante de buscar algo nuevo. Es mi humilde opinión.

Muy valiente y coherente tu decisión, compañero. Además creo que, en mi condición de principiante o recién iniciado en este mundo, me puede servir para poner las cosas un poco en perspectiva e intentar ser más racional.

Lo dicho: decisión valiente y seguramente acertada. Estaremos por aquí para cuando decidas volver ;-)

Cuando la afición se convierte en obsesión, es de admirar el autoanalizarse y tomar una decisión que beneficia tu vida. Me he emocionado leyendo el post y viendo las fotos de los que ya no están. Me ha dado la sensación de haber perdido algo incluso a mi..... Yo que soy bastante obsesivo por naturaleza, te entiendo a la perfección y te admiro por ello. Un abrazo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie