• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierra DIARSA, una gran pérdida para el mercado relojero español

  • Iniciador del hilo gmt
  • Fecha de inicio
  • #51
Bueno, cierra la distribuidora, imagino que o bien distribuirán ellos directamente o cambiaran de empresa para su distribución en España...
Obviamente....
 
  • #52
creo que Hublot seguirá en España poniendo algunas boutiques mas o algunos puntos de ventas concretos.. porque Hublot en España tiene bastante venta
 
  • #53
creo que Hublot seguirá en España poniendo algunas boutiques mas o algunos puntos de ventas concretos.. porque Hublot en España tiene bastante venta
Lo que en general no lo entiendo es, se venden mas relojes en boutiques?
 
  • #54
Lo que en general no lo entiendo es, se venden mas relojes en boutiques?
pues por lo general pienso que en boutique se debe vender bastante poco, pero Hublot al ser del grupo LVMH supongo que quieren la venta directa sin intermediarios de distribución, veremos como sale la cosa...
 
  • #55
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #56
Parece q que una hattori VD54
Muchas gracias, es un movimiento japones aceptable para el precio que tiene, la próxima vez que lo vea por el precio de esta mañana no se me escapa.
 
  • #57
Pues espero que sí hublot abre algunos puntos empiece haciendo buen descuento...porque si ya hoy en día pienso que se venden menos...como los pongas a precios astronómicos...mira que me gustan los relojes con presencia...pero hublot me parece demasiado basto en muchos de sus modelos.
 
  • #58
Puf, una de tantas q está cerrando en estos tiempos rarunos q estamos viviendo. Q pena...
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #59
Conocía la noticia desde antes de Navidades... una pena, pues el señor Vila ha sido quien introdujo el reloj "escotilla" en España y creo que ha sido el agente comercial que habrá vendido más que nadie Hublot.

Una lástima porque creo que el mismo señor recuperó del olvido la marca Cuervo y Sobrinos y estaba haciendo relojes muy bonitos (pero que no se terminaban de vender o no tuvieron el éxito esperado).
Tengo entendido no obstante que un pequeño grupo de inversores suizos veteranos en la relojería de lujo adquirió la marca que Marzio Vila había resucitado en 1997. Estos inversores adquirieron C&S en 2018, y se quejaron del despilfarro producido en patrocinios de consursos de rallies de coches vintage y competiciones deportivas de vela. Pero es que curiosamente este tipo de eventos siempre ha generado muy buena publicidad a las marcas de relojería de prestigio. Sirva como muestra el ejemplo de Chopard con su Mille Miglia. Tal vez los tiempos han cambiado y se estén desarrollando otras formas de optimizar el mercado y venta de los relojes de lujo por parte de los propietarios y una sea el de adquirir el control de la distribución también... y poco quedará, como ya se va viendo en muchas, el vender directamente online y tener boutiques exclusivas de los grupos para la muestra y/o venta tambien de productos como hace el Grupo Swatch con sus Boutiques Tourbillon (sigo pensando que jamás compraría un reloj de más de 3.000€ sin verlo antes en persona...).

También la distribuidora ha tenido, si mal no recuerdo, dos robos multimillonarios en las dos últimas décadas en Madrid, y uno de ellos fue un expolio total que dejó sin relojes a sus almacenes. Espero que el seguro respondiese acorde al siniestro...

Creo que Marzio bien merece una jubilación que le haga disfrutar más de su tiempo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, javier ochoa y alde
  • #60
Desgraciadamente una de las distribuidoras más importantes de nuestro país ,dice adiós.

https://www.modaes.com/empresa/la-distribuidora-de-lujo-diarsa-echa-el-cierre-tras-romper-con-hublot
Una gran pérdida , no cabe duda.
Pues si, una verdadera lastima ya que Hublot me gusta a pesar de estar poco valorado, he tenido uno.
Saludos
Bueno, cierra la distribuidora, imagino que o bien distribuirán ellos directamente o cambiaran de empresa para su distribución en España...
Ojala sea así, ya que seria una lastima que otro distribuidor o empresa no se hiciera cargo de la marca para poder seguir disfrutando de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #61
MI impresión es que los distribuidores tal y como les conocemos van a desaparecer, ya ha ocurrido en otros sectores y esto se traduce en un claro perjuicio al cliente:
1º desaparecen los descuentos y la política de precios se dirige desde otro pais: Suiza.
2º se acaba con los comercios en provincias o se compra por internet o a la boutique de Madrid.
3º El servicio post-venta o se externaliza o directamente el reloj se envía a Suiza.
Creo que alguien últimamente a descubierto que a una empresa interesa ganar dinero, solamente eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #62
MI impresión es que los distribuidores tal y como les conocemos van a desaparecer, ya ha ocurrido en otros sectores y esto se traduce en un claro perjuicio al cliente:
1º desaparecen los descuentos y la política de precios se dirige desde otro pais, Suiza.
2º se acaba con los comercios en provincias o se compra por internet o a la boutique de Madrid.
3º El servicio post-venta o se externaliza o directamente el reloj se envía a Suiza.
Creo que alguien últimamente a descubierto que a una empresa interesa ganar dinero, solamente eso.
Eas triste que sea así pero has escrito la verdad.
 
  • #63
MI impresión es que los distribuidores tal y como les conocemos van a desaparecer, ya ha ocurrido en otros sectores y esto se traduce en un claro perjuicio al cliente:
1º desaparecen los descuentos y la política de precios se dirige desde otro pais, Suiza.
2º se acaba con los comercios en provincias o se compra por internet o a la boutique de Madrid.
3º El servicio post-venta o se externaliza o directamente el reloj se envía a Suiza.
Creo que alguien últimamente a descubierto que a una empresa interesa ganar dinero, solamente eso.
+1 , lo has bordado.
 
Atrás
Arriba Pie