• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronoris vs Intramatic 68

  • Iniciador del hilo leunam79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo debilidad por Otis, así que nada que añadir.
 
  • #52
Hola, a ver si te puedo ayudar. El Oris lo tuve en la mano hace tiempo y es llamativo y vistoso, lo descarté porque me pareció que tenía demasiadas cosas en la esfera, la caja gorda y pesada. Tampoco me gustó su distancia entra asas de 21mm y su resistencia al agua de solo 50m.

El Hamilton lo tengo desde hace un año aproximadamente y estoy contento con el, su caja es de 42mm sin corona y lleva el cristal un poco abombado, altura de caja 14mm, un poco menos que el Oris, que al llevar fondo visto hace que engorde la caja. El ancho entre asas es de 22mm y la distancia entre asas es de 50mm, que creo que es una medida bastante correcta, además están inclinadas para adaptarse a la muñeca.

Destaco la gran visibilidad de la esfera, la trotadora del crono es grande y blanca, las sub-esferas de buen tamaño y con agujas tambien grandes, en este caso negras. Un contador es el segundero y el otro de 30 minutos. Las agujas principales son de acero con luminova, los índices horarios tambien la llevan. La fecha está bien integrada y de un tamaño decente.

Es una edición limitada a 1968 piezas, y es una reedición de ese modelo de esos años, entonces tenía 37mm de diámetro.


Lleva una eta 7753 mejorada con reserva de marcha de 60 horas, corona roscada y es resistente al agua 100m. Te pongo unas fotos, le he puesto una milanesa de calidad puesto que no soy mucho de correas.

Suerte con la decisión, son relojes de calidades parecidas, buenas las dos. El Oris está descatalogado desde el 2012 aproximadamente y tenía un pvp de unos 3000 euros. El Hamilton pues los que queden en algún concesionario al ser también edición limitada, su pvp anda por 2000 euros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estas son de la red.
hamilton_04.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


hamilton_05.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


hamilton_03.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


hamilton_07.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
Que hermosa pieza, lo quiero ver en vivo.

Saludos
 
  • #53
A mí me gusta más el Cronoris.
 
  • #54
Me declino en este caso por el Intramatic. Un acierto de Hamilton esta edición
 
  • #55
Los dos son preciosos, pero de esos me iba a por el Oris sin dudar.
 
  • #57
Son muy bonitos ambos aunque bastante diferentes. Del Hamilton creo que podría llegar a cansarme su dial panda. En cambio en cuanto al oris podría perdonarle su escasa wr debido a este aire Racing de los 70 sencillamente arrebatador, yo iría a por él.

En cuanto a calibres...no tendrás problema con ninguno
 
  • #58
El Hami sin lugar a dudas, y si puede ser con la milanesa que muestra el compañero mejor.
 
  • #59
a primera vista, me quedaría con el Oris... precioso y muy vistoso (más que el Hamilton). pero pensando en un reloj más ponible para el día a día... el Hamilton... del Oris seguramente me terminaría cansando esa estética...
 
  • #60
Oris Cronoris, en este caso, aunque nunca he disimulado mi debilidad por los panda, pero en este caso, repito, el Cronoris.
 
  • #61
A mi los dos me gustan mucho, así que suerte con tu elección.
Si te decidieras por el Hamilton yo tengo uno nuevo sin estrenar. Lo compré en Diciembre por Reyes y nunca lo he usado. La verdad es que en ciertas condiciones de luz, al tener las agujas plateadas, no veo bien la hora (cosas de la edad). Asi que si te interesa me pones un privado y te hago un descuento.
Por cierto, con respecto al reportaje del Intramatic del compañero, el mio si lleva botador para cambio de fecha (viene en una bolsita) asi que a el no se la han mandado por alguna razón.
Otra vez suerte en tu elección
 
  • #62
Me quedo con el oris más calidad más bonito y gmt vale lo que cuesta
 
  • #63
A mi los dos me gustan mucho, así que suerte con tu elección.
Si te decidieras por el Hamilton yo tengo uno nuevo sin estrenar. Lo compré en Diciembre por Reyes y nunca lo he usado. La verdad es que en ciertas condiciones de luz, al tener las agujas plateadas, no veo bien la hora (cosas de la edad). Asi que si te interesa me pones un privado y te hago un descuento.
Por cierto, con respecto al reportaje del Intramatic del compañero, el mio si lleva botador para cambio de fecha (viene en una bolsita) asi que a el no se la han mandado por alguna razón.
Otra vez suerte en tu elección
Lo que viene siendo una encubierta en toda regla.
 
  • #64
El Oris de calle,que no digo que el Hami,no este bien,pero el Chronoris es :drool::drool::drool:,molestate en buscar en el FCV a ver cuantos se han vendido,no se ven,no salen a la venta y ver uno es muy complicado.
 
  • #65
Muy bonitos los dos, pero creo que me quedo con el Hamilton, me cansaría rápido del Oris
 
  • #66
Oris, siempre me gusto mucho ese modelo
 
  • #67
He visto el Oris de Wallapop y he de decirte que el precio es ajustado y el estado estético del reloj es, aparentemente, bueno. Pero la dotación que trae no es la suya. Al ser una ed. especial el reloj venía en una caja más grande que la que se muestra en el anuncio referido e incluía unos guantes de piel específicos para conducir. Tal que así:

82486_587_attachment.jpg
 
  • #68
El Oris es llamativo y atractivo; con mucha personalidad diría.

No obstante, creo que me acabaría candando, además el hami es mucho más polivalente.

Mi voto va para el intramatic.
 
  • #69
A mí me gusta más el Hamilton, que encima es más barato. ¿Pero ese Hamilton no era de una edición limitada de unas pocas piezas?,¿Todavía se puede probar-comprar en tienda de primera mano?. A mi es que sobre foto me encanta, y es un futurible, pero hay que verlo y probarlo en muñeca.........
 
  • #70
Que difícil elección, ambos me parecen preciosos, yo soy un fanatico de los modelos estilo vintage o 70's, y el Oris por eso me re encanta, y el Hamilton me parece un reloj mucho mas elegante, lastima que no venga ninguno con armis, espero nos cuentes por cual te fuiste. saludos!!
 
  • #71
Buenas a todos/as,

La verdad es que sigo dándole vueltas al tema, pero sinceramente, lo que más me ha gustado sobre esta duda, es la cantidad de foreros/compañeros que han pasado por el post para dar su opinión e incluso información técnica para ayudarme en la decisión.

Bravo por el foro y sus integrantes [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122], os seguiré informando.

Un saludo
 
  • #72
el oris esta chulo, pero veo mas limpio y atemporal el hami, de hecho lo llevo puesto ahora mismo, y cada vez que me lo pongo, tardo en quitarmelo una barbaridad
 
  • #73
Buenas de nuevo,

Os cuento un poco cómo va la cosa. Por ahora me ha resultado imposible ver el Intramatic, con lo cual todavía no puedo tener una opinión clara de él.

En cuanto al Chronoris, sin haberlo visto en directo, creo que lo voy a descartar, pues hoy me he probado el Oris Pro pilot Calobra en verde y, cómo algún compañero ha comentado, creo que me terminaría cansando del color.

Por otro lado, buscado el Intramatic he visto este Khaki crono que me ha gustado bastante.

9d44080e809102bfa0d719673dab8818.jpg


Qué os parece?

Un saludo
 
  • #74
Compañero es muy posible que si ves el intramatic 68 en vivo , te pase lo mismo que a mi.. me enamore de el nada mas verlo..
Yo que lo he visto, y que hoy precisamente lo he ido a comprar , decirte que en el escaparate junto a otros hamilton xwing .jazzmaster etc .. el 68 eclipsa a todos los otros modelos , es tan conseguido que enamora a primera vista.
He tenido la misma duda , y al final a caido el 68.

Si puedes o tienes oportunidad de verlo , hazlo.. si te gusta en fotos en vivo es espectacular .. podrias probar de ir llamando de CO en CO por si tienen alguno.. yo encontre el 68 de pura casualidad , paseando y mirando escaparates sin intencion alguna de ir a por el directamente.. de echo ni sabia de su existencia.. pero lo vi y me enamore de el .
 
Última edición:
  • #75
A mi me gusta más el ORIS con esa estética vintage! y me parece más original!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie