• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda elección próxima pieza.(2200€)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani2870
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hydro aunque el azul fisicamente no se parece a las fotos.. al menos a mi me lo pareció

El Longines sin duda, en 39 me tiene loco

El que te diga el corazon, aqui te vamos a marear. Los dos son muy bonitos compañero.

En este caso, el Longines me parece más bonito.
Le tengo un poco de manía a tantos números en el dial.

Pues no es tan fácil la respuesta, depende mucho de lo que ya tengas, en mi caso el autavía sería el elegido.
El hc lo vas a tener disponible en un futuro, y el autavia nuevo a ese precio lo dudo mucho y de segunda mano igual tampoco a ese precio Asi que nuevo creo que es un chollo

Última edición:
El Tag de la foto lleva un calibre ajustado a grado de Chronometer y con certificado emitido por el COSC suizo, por lo que no puede llevar un Sellita normalito como alguno ha dicho, está discontinuado y en la web de Tag no figura ninguna información, vigila que realmente sea nuevo, me parece muy barato, te aconsejo que te los pruebes y lo que te diga tu muñeca, perdón, quería decir tu mujer...:D

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Yo estoy esperando q haya stock del longines hydroconquest 39

A ver si ya pronto les llega en la joyería donde lo comprare

El Tag de la foto lleva un calibre ajustado a grado de Chronometer y con certificado emitido por el COSC suizo, por lo que no puede llevar un Sellita normalito como alguno ha dicho, está discontinuado y en la web de Tag no figura ninguna información, vigila que realmente sea nuevo, me parece muy barato, te aconsejo que te los pruebes y lo que te diga tu muñeca, perdón, quería decir tu mujer...:D
Iba a decir lo mismo, sí, un sellita pero "normalito" entre comillas. Estuve a punto de comprar un Autavia en bronce (más especial aún) a un compañero del foro. Finalmente opté por otro modelo.

El Longines me parece mejor reloj, pero el Tag es más exclusivo. Yo buscaría el Autavia en bronce.

• Me gusta
Reacciones: Xavy64
El Autavia es muy bonito y menos visto, aunque el calibre lo veo demasiado básico para el precio, aunque cueste 2200€ y sea COSC. El Longines, en cambio, aunque en el foro y RRSS lo tenemos hasta en la sopa, tampoco se ve tanto en la calle, y lo veo mucho más "redondo". Además, el calibre es bastante mejor que el del TAG y también es COSC. Pienso también que como "reloj para todo" el Longines perfecto. Si te gusta la estética del Autavia también tienes el Longines Spirit. que cuesta lo mismo pero lleva el mismo calibre que el Hydro.

Yo compraría el Autavia, que es más difícil de encontrar a ese precio. Si te arrepientes, será más fácil pillar el Hydro y no le perderás demasiado al Tag.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Ferdinand71
Entiendo que es una elección difícil, en mi caso la tendría clara... hydro.

Longines sin duda, y encima lo sacarás bastante más barato de esos 2200.

Longines, para mí, es una de las marcas más icónicas, y con el nombre de reloj mas bonito en del mercado, y lo hubiera aconsejado siempre. Pero puede que por mala suerte, he tenido que desechar 3 Longines defraudado por su enorme desajuste de precisión, y eso siendo nuevos.
Actualmente tengo un Spirit con certificado COSC, aún así me adelanta 8 sg en 24 horas, pero se quedará en mi caja porque no es una barbaridad grandisima /solo es una barbaridad/ y veo imprescindible la presencia en ella de un Longines.

Le doy mucha importancia a la precisión de un reloj, pero puedo ser tolerante dentro de unos márgenes aceptables y si el reloj lo merece.

Hablo solo por mi experiencia, que puede ser debido a la mala suerte, ya que no he leido a compañeros quejarse de la precisión de sus Longines...pero tampoco alabarla.

Tag Heuer, que es una marca que me encanta por varios motivos; he tenido dos (actualmente sólo uno) y ambos han resultado ser muy pero que muy precisos (hablamos siempre de automaticos); teniendo el actual solo una variación de poco mas de 1 sg en 24 horas.

Así que... tu mismo! 🤷‍♂️

Saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xavy64
Buenas
Atendiendo a tu petición entiendo que estéticamente te gustan los 2 por igual y que lo que pides es con cual puedes tener la sensación de haber acertado en un futuro cercano así que en un empate técnico te centres en otras cuestiones:

Servicio postventa. Precio del servicio, garantias, confianza de la marca etc

Reventa. Cuanto puedes perder con cada uno en caso de venderlo

Imagen de marca. Puede parecer una tontería pero gustandote incluso uno más puedes decantarte por el otro porque tu siempre quisiste un TAG por ejemplo

Personalidad: yo aquí le doy bastante importancia. El autavia es completamente distinguible de otros mientras que hc lo veo como más genérico y en un futuro tener la sensación de llevar otro reloj o pisarse con otro modelo y por eso salir. En el TAG lo veo más difícil. Con el anterior hc sabias que tenías en la muñeca, te podía gustar más o menos pero era propio, las diferencias ahora son más sutiles. No sé si me explico

Importancia que le des al movimiento propio o genérico. Sin ser experto considero que en estos modelos el resultado de la maquinaria puede ser similar pero también hay que valorar la facilidad de reparación de un genérico aunque sea en grado cronómetro o el propio de longines.

Oportunidad : es mucho mejor oferta autavia y si te cansas seguro lo puedes cambiar a pelo por un hc. Al revés lo dudo.

Creo haber entendido tu duda así y espero haber sido de ayuda

Un saludo

PD si quieres mi apreciación personal. El autavia sin duda

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
Sobre gustos, no hay nada escrito, no creo que compres el reloj por lo que digan unos cuantos "desconocidos" si te gustan los dos y solo puedes comprar uno, elije el que mas te guste puesto en la muñeca, cuando ambas opciones son buenas, no te vas a equivocar.

Por modelo y por marca me iría a por el Longines de calle. Pero vaya, que la opinión que te doy vale lo que te ha costado ;-)

Longines, para mí, una de las marcas más icónicas, y con el nombre mas bonito, lo hubiera aconsejado siempre. Pero puede que por mala suerte, he tenido que desechar 3 defraudado por su enorme desajuste de precisión siendo nuevos. Actualmente tengo uno Spirit con certificado COSC, aún así me adelanta 8 sg en 24 horas, pero se quedará en la caja porque no es una barbaridad y veo imprescindible la presencia en ella de Longines.
Le doy mucha importancia a la precisión de un reloj aunque soy tolerante, pero dentro de unos márgenes aceptables.
Tag Heuer, que es una marca que me encanta por varios motivos, he tenido dos (actualmente sólo uno) y según mi experiencia, son muy pero que muy precisos, (hablamos siempre de automaticos) teniendo el actual una variación de apenas 1 sg en 24 horas.
Te hablo de mi experiencia que puede ser debido a la suerte, ya que no he leido a compañeros quejarse de la precisión de sus Longines...tampoco alabarla.

Saludo.

En mi caso ha sido al revés. Actualmente tengo un Conquest de 2019 que se sigue manteniendo en +4, un LD con el ETA 2824 que está en +1 y un Hydro de 2021 que también está en +6. A parte, tuve el Hydro con bisel de aluminio varias veces y siempre han estado en un rango de +2 a +6. La verdad es que yo no me puedo quejar de la precisión de los Longines que tengo y de los que han pasado por mi muñeca.

Tuve también un TAG Heuer Carrera Calibre 5 de 2023 (con el Sellita SW200 básico) y la verdad es que también me vino muy bien ajustado, creo que estaba en +2/+4.

Atrás
Arriba Pie