• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chasco en Sevilla, El Cronómetro ya no vende Patek...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
No será novedad pero hacía meses que no paseaba por el centro de Sevilla y hoy dando una vuelta me ha llamado la atención la ausencia de Patek en El Cronómetro. Acabo de mirar tanto la web del comercio como de la marca y ya no es punto de venta. No es que precisamente fuera a comprarme uno pero me parece una pena en cualquier caso...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Cada vez más las marcas grandes dejan puntos de venta sin motivo ninguno, solo por estrategia, en mi ciudad longines dejo a su DO habiendo superado con creces el objetivo de ventas, su explicación, solo queremos DO en la capital, incomprensible

• Oh
Reacciones: jotajota23
Rolex es otra que tiene una estrategia a corto y medio plazo de reducir drásticamente sus distribuidores oficiales.

• Meh
Reacciones: jotajota23
Cada vez más las marcas grandes dejan puntos de venta sin motivo ninguno, solo por estrategia, en mi ciudad longines dejo a su DO habiendo superado con creces el objetivo de ventas, su explicación, solo queremos DO en la capital, incomprensible
En mi relojería de confianza, ya me comentaron algo de unas condiciones leoninas hace año/año y medio de la marca para seguir siendo DO.

Querrán abrir una Poutik.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, edv., Lucky y 3 más
Juegan a la "exclusividad" y la poca facilidad de adquirir sus piezas...
Siendo de Barcelona y sin conocer dicha relojería, me hizo muchísima gracia verla por su cartel hacia Longines donde ponía "LONGINES EL MEJOR RELOJ", mi marca favorita!

Si. Dejaron la marca. Y la trabajaban bien porque son un cacho equipo de profesionales. Macarena estuvo a puntito de conseguirme el Nautilus verde pero….al final nunca llegó. 😢

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y HTC
Los compré yo todos 😅

En serio, no sé si que hayan abierto Abrines-Rabat a apenas unos metros tiene algo que ver...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles y Titin
Hasta donde yo sé (que no sé mucho) en 2020 ya había planes de reducir los entonces 23 puntos de venta en toda Iberia (España, Portugal, Andorra). En 2022 hubo cambios tanto en la dirección de Patek en Suiza como en la dirección de la filial española (Iberia), y parece que esa circunstancia aceleró todo el proceso: en Barcelona está a punto de abrir boutique con Unión Suiza y se queda como único punto de venta en la ciudad. Recíprocamente, Suárez "pierde" Barcelona pero a cambio se queda sola en Madrid.

Veo que en Andorra no queda nadie, y que esos 23 puntos se han reducido -por ahora- a ¡once! Aunque en Francia andan peor: solo París, y es su propia boutique. No me extrañaría que aquí todavía cayera alguna más

• Me gusta
Reacciones: Dober18, javier ochoa, minimartinet y 4 más
Tampoco tiene mucho sentido mantener tantos distribuidores y los relojes "calientes" servirlos con listas de espera a 5 años si eres buen cliente. Patek no va a aumentar su fabricación así que es lógico que sean exigentes con sus puntos de venta. Y en este sector, por desgracia también existe el amiguismo, y algunos han acabado en el mercado gris a espaldas de distribuidores que terminaran saliendo perjudicados.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y collector46
Que reduzcan tanto los distribuidores a mí me sugiere que no van a expandirse en ningún momento, puede ser que no les vaya mal pero parece que tampoco tienen previsión de que les vYa mucho mejor creo yo

Hombre, chasco, chasco… chasco que se vaya una marca accesible para todos o muchos. Pero que una marca tan inaccesible no venda en Sevilla no creo que sea un chasco muy grande 😅

No creo que muchos del foro se hayan quedado con las ganas de comprarse un Patek en Sevilla. Vamos, creo yo eh.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, WristWatcher, Javimetalles y 4 más
El chasco es no poder verlos en el escaparate y babear un poco.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, wers y Leñador
También hay lista de espera de Patek ?

Hombre, chasco, chasco… chasco que se vaya una marca accesible para todos o muchos. Pero que una marca tan inaccesible no venda en Sevilla no creo que sea un chasco muy grande 😅

No creo que muchos del foro se hayan quedado con las ganas de comprarse un Patek en Sevilla. Vamos, creo yo eh.
Pues ya ves, hay quien lo ve como un chasco ¡qué cosas! De hecho que se vaya -ponga aquí la marca que prefiera- que puedes comprar por internet con descuentos demenciales -en este mismo foro sin ir más lejos pasa con Longines, por decir alguna- me da más o menos igual precisamente porque son accesibles a golpe de click. Que pasees por Sierpes y no veas Patek pues le quita encanto pero por supuesto lo que para mi es un chasco puede ser hasta una alegría para muchos otros. Igual hay más gente de la que crees que quieres e incluso puede comprar uno por estos lares, que ya no tengan la concesión no necesariamente tiene que obedecer a ventas escasas . En Andalucía queda el punto de Granada, ojalá dure...

Me cachisss!!!!
Ahora que iba a comprar 5 piezas para repartir entre mis familiares...
Hombre por dios, eso no se hace....

• Me parto
Reacciones: Javimetalles
Me hace gracia el "sentido del humor" con el que muchos se lo toman. A mí no me afecta su marcha, pero la reducción de concesionarios y lo que apunta Goldoff (que en toda Francia solo este en París) indica una cosa muy clara y que puede ir expandiéndose a otras marcas en aras de esa tan deseada exclusividad: que sea el comprador el que tenga que peregrinar a la Meca de la marca para rendir pleitesía y mostrar que es digno de gastarse su dinero en el relojito de marras. Te putean y pagas la cama. En la música ya está pasando con muchos de los "llenaestadios": se acabó lo de las giras que los llevaban a la puerta de tu casa, ahora tienes que ir tú a Madrid o Barcelona, en el mejor de los casos (donde dan 2, 4 o 20 conciertos seguidos), o a Pernambuco, vuelos y hoteles mediante.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: pablitos, Leñador, Goldoff y 3 más
que sea el comprador el que tenga que peregrinar a la Meca de la marca para rendir pleitesía y mostrar que es digno de gastarse su dinero en el relojito de marras

Hacer cola para conseguir comprar un kilo de arroz y poder comer lo entiendo y lo haría el primero, aunque me parece inhumano.

Pedir de rodillas que te vendan un reloj o esperar 5 años y encima pagar una fortuna…ya se los pueden meter por donde les quepa.

Ya no es cuestión de ser aficionado a la relojería, con este tipo de políticas esto se ha convertido simple y llanamente en una exhibición de riqueza y exclusividad, que no tiene nada que ver. Y no, no pienso comulgar con ruedas de molino.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, CAMEROS, SALINT y 9 más
Esto pasa incluso en capitales, por desgracia. En mi ciudad, una de las más turísticas de España y Europa, TAG Heuer cerró el punto de venta que más vendía de la ciudad en relación a su tamaño, solo por un tema "imagen". Ya que la joyería/relojería en cuestión no tenía otras marcas de "primer nivel" para "acompañar" a TAG, solo Seiko y Hamilton estaban ahí además. Al final TAG se ha quedado en ECI y en la joyería/relojería de lujo por exclencia de la ciudad, aunque junto a marcas como Rolex, Tudor, JLC, IWC, Panerai, Patek...

Lo de Longines es más sangrante. Ha pasado de estar en tres puntos de venta a solo el ECI. Y Omega se fue de la joyería/relojería que he mencionado antes porque no le daban el mismo espacio que a Rolex, y de paso se llevó a Longines de ese punto.

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher, mape y DeLopez
Aunque muchos no podamos comprar la marca, es una pena q no podamos babear los escaparates cuando estaban expuestos :dribble::dribble::dribble:

Creo que sencillamente es una reorientación de toda la red de distribuidores, es una forma de enfocar o entender mejor las circunstancias (o gustos) cambiantes del mercado

Buenas tardes el mercado se reducida en breve sólo a Madrid y Barcelona, control de ventas a terceros y evitar la reventa en el mercado gris..... así es la vida.

Ya veremos que pasa cuando aterrize, en breve " Bucherer " en España que falta muy poco para su entrada en nuestro Pais.....en fin.

Saludos.

Última edición:
Si los pides por la web, no hay intermediarios. Pagas el PVP y es íntegro para la marca. Entiendo, aunque no comparto, que cierren CO. Igual que las compañías de seguros o los bancos. La pasta es la pasta.

Atrás
Arriba Pie