Los de los conciertos llena-estadios con entradas a precio de riñón en la deepweb y tortazos para conseguirlas...que no cuenten conmigo tampoco, por mucho que me guste el grupo/artista.
Pasa lo mismo que con muchas marcas de relojes, el postureo y la ostentación, juegan en contra del aficionado y al final, esos mismos, porque son en gran porcentaje los mismos, acaban en el concierto de los Stones o de ACDC, con el peluco y la camiseta, sin haberse oído una canción en su vida (ni aunque sea por casualidad en la RockFM), y sin tener ni pajolera de relojes.
Pues hacia ahí va "la afición" a los relojes, tristemente. Hay que tener en cuenta que las nuevas generaciones ya han crecido sin la necesidad de llevar reloj para ver la hora. A partir de ahí, si se compran un reloj es ya por otros motivos que van mucho más allá del simple gusto por llevar reloj, o por la mecánica que puedan encerrar. Ojo, que eso ya pasaba antes, el llevar determinados relojes por postureo o cosas similares, pero hoy en día esto es aún más acusado porque no hay necesidad real de llevar reloj para ver la hora.
Lo mismo pasa con Metallica, se han convertido en un circo para pijos...
Menudos comentarios de abuelos cebolletas
Ahora los que llevan Rolex y Patek por postureo son los mismos que van a los Stones, AC/DC o Metallica (o similares)
Será que el ser (o creerse) aficionado a algo, sean relojes o música, debe garantizar algún tipo de derecho preferencial sobre aquellos no aficionados...
Yo he ido a AC/DC (aquí en Alemania), me gustan algunas canciones desde mi niñez por mi padre, que era fan de todos estos grupos, y pese a no ser fan acérrimo, conozco y he escuchado bien muchas de sus canciones y álbumes más míticos. Y en el concierto, había fans, gruppies, gente a la que como a mí nos agrada el grupo y el tipo de música y seguramente también, gente que iba a disfrutar del concierto de un grupo mítico como una actividad más de ocio. Y la cosa es que TODOS, teníamos el mismo derecho de estar ahí y de disfrutar del espectáculo, te gusten más o menos. Y el que no alcance a hacerse con una entrada, por que se agoten, porque no quiera pagar lo que valen o porque no quiera ir a un circo de pijos, pues en casita. Los que vamos y el grupo, tranquilos que no les echarán de menos. La vida sigue, con o sin ellos, los estadios se siguen llenando, con o sin ellos.
Y lo mismo aplica a toda esa gente (criptobros, deportistas, famosetes, etc) que han entrado a la relojería por moda, postureo o lo que sea. Los aficionados a menudo pecamos (y me incluyo aquí) de ver las cosas desde un punto de vista viciado ya en origen y es que si la relojería tradicional dependiera única y exclusivamente de nosotros, ya estaría muerta.
Gracias a ese nuevo flujo de dinero que vienen de petrodólares, millonarios y gente adinerada en fin, que calzan en sus muñecas tremendas piezas por status, sobreviven las grandes marcas y facturan más que nunca.
A mí me parece normal que PP liquide su presencia en CO múltiples y acabe ofreciendo sus productos limitados en limitadas localizaciones a nivel mundial. Es lógico, por mucho que nos joda a aficionados que lo máximo que vamos a disfrutar de ellos a través de esos CO, es al otro lado del cristal (al menos yo, que no hay paté suficiente para Pateks).
El que tiene para Patek, tiene para pasarse un finde a todo trapo disfrutando de la capi donde coja cita para pedir su PP.