• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chasco en Sevilla, El Cronómetro ya no vende Patek...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto pasa incluso en capitales, por desgracia. En mi ciudad, una de las más turísticas de España y Europa, TAG Heuer cerró el punto de venta que más vendía de la ciudad en relación a su tamaño, solo por un tema "imagen". Ya que la joyería/relojería en cuestión no tenía otras marcas de "primer nivel" para "acompañar" a TAG, solo Seiko y Hamilton estaban ahí además. Al final TAG se ha quedado en ECI y en la joyería/relojería de lujo por exclencia de la ciudad, aunque junto a marcas como Rolex, Tudor, JLC, IWC, Panerai, Patek...

Lo de Longines es más sangrante. Ha pasado de estar en tres puntos de venta a solo el ECI. Y Omega se fue de la joyería/relojería que he mencionado antes porque no le daban el mismo espacio que a Rolex, y de paso se llevó a Longines de ese punto.
Por lo que comentas, veo que vivimos en la misma ciudad.

• Rock
Reacciones: Peteflay
Buenas tardes el mercado se reducida en breve sólo a Madrid y Barcelona, control de ventas a terceros y evitar la reventa en el mercado gris..... así es la vida.

Ya veremos que pasa cuando aterrize, en breve " Bucherer " en España que falta muy poco para su entrada en nuestro Pais.....en fin.

Saludos.
En Munich, Bucherer tenía 2 tiendas multimarca y otra con solo PP & Rolex. Una de las multimarca la han convertido en boutique de Tudor y la otra, ayer vi que estaba cerrada e iban a inaugurar próximamente una boutique de PP. ¿Dónde van a vender el resto de marcas? ¿Van a vender otras marcas acaso? Porque en principio, salvo que coloquen la multimarca en otro lado, solo van a vender en la ciudad PP y Rolex/Tudor. Habrá que ir a Wempe.

Pues ya no me compro un PP, hala...!

• Me parto
Reacciones: Javimetalles y pablitos
Qué barbaridad lo de Francia, luego nos quejamos de lo que pasa aquí 😅.
Debe ser jodido una boutique en todo un país de 60 millones? de habitantes. Vaya locura.
Una pena para mí lo de El Cronómetro. Hay lugares muy vinculados y relacionados a ciertas marcas y este lugar era mítico en ese sentido

• Me gusta
Reacciones: Kramnik
Hombre, chasco, chasco… chasco que se vaya una marca accesible para todos o muchos. Pero que una marca tan inaccesible no venda en Sevilla no creo que sea un chasco muy grande 😅

No creo que muchos del foro se hayan quedado con las ganas de comprarse un Patek en Sevilla. Vamos, creo yo eh.
Es un chasco para los jugadores del Sevilla y Betis 🤣🤣 ahora Juaquin va a tener lista de espera 🤣🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: cazorla y mape
Hombre, chasco, chasco… chasco que se vaya una marca accesible para todos o muchos. Pero que una marca tan inaccesible no venda en Sevilla no creo que sea un chasco muy grande 😅

No creo que muchos del foro se hayan quedado con las ganas de comprarse un Patek en Sevilla. Vamos, creo yo eh.
Chasco fue la ultima vez que estuve, que no pude comerme un montadito de pringá en Las Columnas porque estaba hasta arriba y tenía la agenda apretada para ponerme a esperar mucho :D

• Me parto
Reacciones: cazorla
Hacer cola para conseguir comprar un kilo de arroz y poder comer lo entiendo y lo haría el primero, aunque me parece inhumano.

Pedir de rodillas que te vendan un reloj o esperar 5 años y encima pagar una fortuna…ya se los pueden meter por donde les quepa.

Ya no es cuestión de ser aficionado a la relojería, con este tipo de políticas esto se ha convertido simple y llanamente en una exhibición de riqueza y exclusividad, que no tiene nada que ver. Y no, no pienso comulgar con ruedas de molino.
Amén.

Para que veáis que también los ricos tienen sus dificultades para cubrir sus necesidades.

No sé a donde vamos a llegar.

Buenas tardes el mercado se reducida en breve sólo a Madrid y Barcelona, control de ventas a terceros y evitar la reventa en el mercado gris..... así es la vida.

Ya veremos que pasa cuando aterrize, en breve " Bucherer " en España que falta muy poco para su entrada en nuestro Pais.....en fin.

Saludos.
Sabes dónde y cuándo tienen pensado abrir?

Me hace gracia el "sentido del humor" con el que muchos se lo toman. A mí no me afecta su marcha, pero la reducción de concesionarios y lo que apunta Goldoff (que en toda Francia solo este en París) indica una cosa muy clara y que puede ir expandiéndose a otras marcas en aras de esa tan deseada exclusividad: que sea el comprador el que tenga que peregrinar a la Meca de la marca para rendir pleitesía y mostrar que es digno de gastarse su dinero en el relojito de marras. Te putean y pagas la cama. En la música ya está pasando con muchos de los "llenaestadios": se acabó lo de las giras que los llevaban a la puerta de tu casa, ahora tienes que ir tú a Madrid o Barcelona, en el mejor de los casos (donde dan 2, 4 o 20 conciertos seguidos), o a Pernambuco, vuelos y hoteles mediante.
Ostras!!! Totalmente 👍
Con el tema de las entradas para ir a ver un concierto, la gente cada vez pasa más de ir...
Entre los fraudes en red, y que en menos de 10 minutos se agoten las entradas vía online... yo no entiendo nada...
Hace unos dos o tres años, mi amigo Guillo y sus colegas, son mucho más jóvenes que yo, querían ver a Ramstein en directo y se volvieron locos...
Le aconsejé que fueran a una agencia de viajes, de las de toda la vida, y triunfaron como la pepsicola... fueron a Eslovenia, vieron a los Ramstein y pasaron 5 días fuera de España, de puta madre... Su hotel, desplazamientos, etc etc todo incluido y no se preocuparon de nada...

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Ostras!!! Totalmente 👍
Con el tema de las entradas para ir a ver un concierto, la gente cada vez pasa más de ir...
Entre los fraudes en red, y que en menos de 10 minutos se agoten las entradas vía online... yo no entiendo nada...
Hace unos dos o tres años, mi amigo Guillo y sus colegas, son mucho más jóvenes que yo, querían ver a Ramstein en directo y se volvieron locos...
Le aconsejé que fueran a una agencia de viajes, de las de toda la vida, y triunfaron como la pepsicola... fueron a Eslovenia, vieron a los Ramstein y pasaron 5 días fuera de España, de puta madre... Su hotel, desplazamientos, etc etc todo incluido y no se preocuparon de nada...
Los de los conciertos llena-estadios con entradas a precio de riñón en la deepweb y tortazos para conseguirlas...que no cuenten conmigo tampoco, por mucho que me guste el grupo/artista.

Pasa lo mismo que con muchas marcas de relojes, el postureo y la ostentación, juegan en contra del aficionado y al final, esos mismos, porque son en gran porcentaje los mismos, acaban en el concierto de los Stones o de ACDC, con el peluco y la camiseta, sin haberse oído una canción en su vida (ni aunque sea por casualidad en la RockFM), y sin tener ni pajolera de relojes.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: pablitos y Peteflay
Quitan el español de su web, no venden relojes, para que tener tiendas en España? Cuantas menos, mejor le vendra a la marca… Su marca, sus planes.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Titin
Creo que PP, siendo el mejor y produciendo tan solo 62k de unidades/año puede hacer con su forma de ventas lo que le salga del naipe.

Chasco fue la ultima vez que estuve, que no pude comerme un montadito de pringá en Las Columnas porque estaba hasta arriba y tenía la agenda apretada para ponerme a esperar mucho :D
Eso son palabras mayores jaja.

Yo en breve espero tomarme unas croquetas en Casa Ricardo y unos piripis en Antonio Romero 😋

• Rock
Reacciones: miminh0
Eso son palabras mayores jaja.

Yo en breve espero tomarme unas croquetas en Casa Ricardo y unos piripis en Antonio Romero 😋
Me están entrando ganas de ir y eso que ya no me puedo comprar un Patek (antes tampoco) :D

• Me parto
Reacciones: cazorla
Pasa lo mismo que con muchas marcas de relojes, el postureo y la ostentación, juegan en contra del aficionado y al final, esos mismos, porque son en gran porcentaje los mismos, acaban en el concierto de los Stones o de ACDC, con el peluco y la camiseta, sin haberse oído una canción en su vida (ni aunque sea por casualidad en la RockFM), y sin tener ni pajolera de relojes.
Pues hacia ahí va "la afición" a los relojes, tristemente. Hay que tener en cuenta que las nuevas generaciones ya han crecido sin la necesidad de llevar reloj para ver la hora. A partir de ahí, si se compran un reloj es ya por otros motivos que van mucho más allá del simple gusto por llevar reloj, o por la mecánica que puedan encerrar. Ojo, que eso ya pasaba antes, el llevar determinados relojes por postureo o cosas similares, pero hoy en día esto es aún más acusado porque no hay necesidad real de llevar reloj para ver la hora.

• Me gusta
Los de los conciertos llena-estadios con entradas a precio de riñón en la deepweb y tortazos para conseguirlas...que no cuenten conmigo tampoco, por mucho que me guste el grupo/artista.

Lo mismo pasa con Metallica, se han convertido en un circo para pijos...

• Me gusta
Totalmente, cuando ponía los Stones o ACDC, valdría cualquier grupo mítico o cualquiera que llene estadios (del género que sea) :)

Saludos riojano!

• Me encanta
Reacciones: pablitos
Hay marcas mucho más accesibles como Tissot que ha hecho lo mismo en varias relojerías de Pamplona.
Un día, hablando con el propietario de una de ellas me decía que la marca les estaba exigiendo traer y exponer en el escaparate un número (alto) determinado de piezas y que él no se quiso comprometer porque no se venden o rotan tanto como otras marcas con menor pvp y lo mismo a varias relojerías.
Puso de ejemplo a marcas como Citizen, que justo todo lo contrario sólo le ponía facilidades en la relación comercial.
Ahora, que yo sepa, solo se puede pillar Tissot en una relojería concreta y en El Corte Inglés.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Por eso se van muchas. Eso no paga las nóminas 😂🤣
Como mucho pagaba las nóminas de los pobres limpia cristales que retiraban las babas de aficionados como nosotros 🤣🤣

• Me parto
Reacciones: pablitos y cazorla
Hay marcas mucho más accesibles como Tissot que ha hecho lo mismo en varias relojerías de Pamplona.
Un día, hablando con el propietario de una de ellas me decía que la marca les estaba exigiendo traer y exponer en el escaparate un número (alto) determinado de piezas y que él no se quiso comprometer porque no se venden o rotan tanto como otras marcas con menor pvp y lo mismo a varias relojerías.
Puso de ejemplo a marcas como Citizen, que justo todo lo contrario sólo le ponía facilidades en la relación comercial.
Ahora, que yo sepa, solo se puede pillar Tissot en una relojería concreta y en El Corte Inglés.
Exacto, lo mismo me comentó el dueño de una joyería/relojería de por aquí sobre Tissot hace ya un tiermpo, y al final acabó dejando la marca. Aquí Tissot solo está ya en ECI y en otra relojería, cuando antes la podías encontrar en cuatro o cinco relojerías como mínimo. La que también impone unas condiciones duras es Seiko, que aquí ha ido cerrando bastantes puntos de venta (los cuales ha aprovechado Citizen para "colarse").

En cuanto a Citizen, por lo que también me ha comentado otro responsable de una relojería, tal como dices son todo facilidades. En este sentido ayuda mucho que Citizen en España no trabaja con ningún distribuidor ajeno, si no que tiene una estructura propia de distribución a nivel nacional, con lo cual le es más fácil gestionarla y tiene un contacto más directo con los CO.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Entiendo el punto de vista de la exclusividad, complicación al acceso y tal, vale, al igual que también entiendo los estudios de mercado que se harán y tal.
Pero lo que no entiendo es que poner las cosas tan tan complicadas al final repercute negativamente en los clientes que son los que compran, en fin ... emho, pero que sabré yo.

Pues hacia ahí va "la afición" a los relojes, tristemente. Hay que tener en cuenta que las nuevas generaciones ya han crecido sin la necesidad de llevar reloj para ver la hora. A partir de ahí, si se compran un reloj es ya por otros motivos que van mucho más allá del simple gusto por llevar reloj, o por la mecánica que puedan encerrar. Ojo, que eso ya pasaba antes, el llevar determinados relojes por postureo o cosas similares, pero hoy en día esto es aún más acusado porque no hay necesidad real de llevar reloj para ver la hora.

Menudos comentarios de abuelos cebolletas :laughing1:

Ahora los que llevan Rolex y Patek por postureo son los mismos que van a los Stones, AC/DC o Metallica (o similares) :worshippy:

Será que el ser (o creerse) aficionado a algo, sean relojes o música, debe garantizar algún tipo de derecho preferencial sobre aquellos no aficionados...

Yo he ido a AC/DC (aquí en Alemania), me gustan algunas canciones desde mi niñez por mi padre, que era fan de todos estos grupos, y pese a no ser fan acérrimo, conozco y he escuchado bien muchas de sus canciones y álbumes más míticos. Y en el concierto, había fans, gruppies, gente a la que como a mí nos agrada el grupo y el tipo de música y seguramente también, gente que iba a disfrutar del concierto de un grupo mítico como una actividad más de ocio. Y la cosa es que TODOS, teníamos el mismo derecho de estar ahí y de disfrutar del espectáculo, te gusten más o menos. Y el que no alcance a hacerse con una entrada, por que se agoten, porque no quiera pagar lo que valen o porque no quiera ir a un circo de pijos, pues en casita. Los que vamos y el grupo, tranquilos que no les echarán de menos. La vida sigue, con o sin ellos, los estadios se siguen llenando, con o sin ellos.

Y lo mismo aplica a toda esa gente (criptobros, deportistas, famosetes, etc) que han entrado a la relojería por moda, postureo o lo que sea. Los aficionados a menudo pecamos (y me incluyo aquí) de ver las cosas desde un punto de vista viciado ya en origen y es que si la relojería tradicional dependiera única y exclusivamente de nosotros, ya estaría muerta.

Gracias a ese nuevo flujo de dinero que vienen de petrodólares, millonarios y gente adinerada en fin, que calzan en sus muñecas tremendas piezas por status, sobreviven las grandes marcas y facturan más que nunca.

A mí me parece normal que PP liquide su presencia en CO múltiples y acabe ofreciendo sus productos limitados en limitadas localizaciones a nivel mundial. Es lógico, por mucho que nos joda a aficionados que lo máximo que vamos a disfrutar de ellos a través de esos CO, es al otro lado del cristal (al menos yo, que no hay paté suficiente para Pateks).

El que tiene para Patek, tiene para pasarse un finde a todo trapo disfrutando de la capi donde coja cita para pedir su PP.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
Atrás
Arriba Pie