Pues la verdad, a mí la noticia que motivó el hilo de op, me génera cierta tristeza. Como aficionada a los relojes me gusta ver relojes.
Yo no compró Patek, es cierto, pero hay gente seguro que en mi ciudad y alrededores que sí lo hace. Llevarse una marca, centralizar un punto de venta, creo que es el paso previo a venderlo solo en la web.
Me aburre bastante el tema del lujo y la exclusividad y tal y pascual, quiero decir que para mí, lujo es poder ir a Sevilla y comprarme en el Cronómetro un Patek, ídem en Granada o en Vigo. Lujo, insisto para mí, es tener una tienda física y un profesional en ella, lujo es no tener que ir a Madrid, ni a Dubai a comprarme un reloj, lujo es llegar a una tienda, pagar ( con los ceros que sea o pueda detrás de un número) y llevarme el reloj a casa sin que me hagan un casting.
Termino como empecé: Me entristece todo esto por nosotros, por el comercio en general y por las relojerías en particular. Trabajar con marcas que introduces, que trabajas, en las fidelizas clientes, en las que inviertes, en la que das los números etc, etc y que luego vienen ( Longines o Tissot por seguir los ejemplos dichos por compañeros) y por su omnimoda voluntad deciden que tú ya no, es durísimo.
Pues eso, que no me gusta la noticia, que lo siento y que es una pena.