• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chasco en Sevilla, El Cronómetro ya no vende Patek...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También sois una de las ciudades con mejor escena musical de España (sobre todo en relación al tamaño) e históricamente un referente cultural con muchísima vida de conciertos y tradición musical. Pero no podéis ver a Bad Bunny ni a Adele 🤷‍♂️

Somos pequeñitos pero matones 😂😂

• Rock
Reacciones: IBACO
Quiero pedir disculpas por mi salida de tono con el compañero @citrustrek ...
Siento mucho mis palabras hacia tu persona, la verdad que he sido un sobrado y bastante gilipollas, se pueden decir las mismas cosas sin tener que recurrir a la mala educación, salidas de tono e insultar...
Lo siento mucho. De verdad.
Buenas tardes.

• Me gusta
Reacciones: pbd172, Titin, MERIDIAN y 4 más
Pues la verdad, a mí la noticia que motivó el hilo de op, me génera cierta tristeza. Como aficionada a los relojes me gusta ver relojes.

Yo no compró Patek, es cierto, pero hay gente seguro que en mi ciudad y alrededores que sí lo hace. Llevarse una marca, centralizar un punto de venta, creo que es el paso previo a venderlo solo en la web.

Me aburre bastante el tema del lujo y la exclusividad y tal y pascual, quiero decir que para mí, lujo es poder ir a Sevilla y comprarme en el Cronómetro un Patek, ídem en Granada o en Vigo. Lujo, insisto para mí, es tener una tienda física y un profesional en ella, lujo es no tener que ir a Madrid, ni a Dubai a comprarme un reloj, lujo es llegar a una tienda, pagar ( con los ceros que sea o pueda detrás de un número) y llevarme el reloj a casa sin que me hagan un casting.

Termino como empecé: Me entristece todo esto por nosotros, por el comercio en general y por las relojerías en particular. Trabajar con marcas que introduces, que trabajas, en las fidelizas clientes, en las que inviertes, en la que das los números etc, etc y que luego vienen ( Longines o Tissot por seguir los ejemplos dichos por compañeros) y por su omnimoda voluntad deciden que tú ya no, es durísimo.

Pues eso, que no me gusta la noticia, que lo siento y que es una pena.

• Me gusta
Reacciones: mgarciachirino, Goldoff, Furón y 5 más
Sobre todo en nuestra ciudad.

Una anécdota: los Maurice Lacroix son comercializados por una famosa joyería. Fui a para comprar un eslabón para que lo añadieran al brazalete de un Aikon. Me dijeron que el reloj lo tenían que enviar a Barcelona y tardaría de 15 a 21 días en estar de vuelta...Pffff. Compré un par de eslabones por Chrono24 y lo añadí yo mismo.
Pues Maurice Lacroix ya hace tiempo que no está en esa joyería, ahora está en ECI.

Todo esto que estamos contando pasa en el mundo de la Alta Fidelidad High End, las pocas tiendas que quedan, se esfuerzan en dar lo mejor de si, pero,las marcas están valorando otras distribuciones. Yo nunca compraré por internet un Patek, hay que ir a la tienda y valorar todos los detalles del reloj. Además son artículos de mucho valor. Y tener que ir lejos, da pereza….

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Pfff...Todo termina en ECI. Mi anécdota es de hace varios años.
Sí, yo paso cada día por delante de esa joyería y mínimo desde hace uno o dos años ya no tienen ML. Y precisamente estuve hace poco curioseando en ECI y la vi. Pero es que incluso tienen ahí a Frederique Constant, cosa bastante llamativa.

Es cierto que muchas marcas acaban solo en ECI, pero al menos están en algún sitio. Lo de Omega sí que es llamativo, que hace unos 10 años tenía 3 puntos de venta y ahora ninguno.

Sí, yo paso cada día por delante de esa joyería y mínimo desde hace uno o dos años ya no tienen ML. Y precisamente estuve hace poco curioseando en ECI y la vi. Pero es que incluso tienen ahí a Frederique Constant, cosa bastante llamativa.

Es cierto que muchas marcas acaban solo en ECI, pero al menos están en algún sitio. Lo de Omega sí que es llamativo, que hace unos 10 años tenía 3 puntos de venta y ahora ninguno.
Recuerdo que el trato que te dispensaban en la Relojería Española era muy cercano y atento. Aunque la verdad es que a mi siempre me han tratado muy bien en todas las relojerías importantes de la ciudad.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Sería interesante saber que opinan los clientes de la marca de la zona. El resto podemos opinar subjetivamente lo que nos parezca, redefinir términos y soñar con lo que nos gustaría, cuando al final es todo más sencillo, esa marca no es para nosotros.

Esto me recuerda a cuando mi mujer se entristece porque cierra un negocio local cercano, al que nunca acudió. Detrás de todos estos sentimientos de pena, no hay otra cosa más que nostalgia porque los tiempos cambian y a menudo, no a nuestro gusto.

Que le vaya bonito a Patek con su estrategia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
En Granada, por ahora, seguimos teniendo a Miguel Muñoz, si es que poco tenemos que envidiar a Madrid o Barcelona, y por supuesto estamos muy por encima de Sevilla 😂😂😂😂

Ver el archivos adjunto 3451224

Somos así, podemos comprar un Patek pero no un OxS, vivimos en un lugar con lustre 😂😂😂
Y en esta, nuestra bendita ciudad, hay que tener recomendación para poder comprar o padrino?

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Y en esta, nuestra bendita ciudad, hay que tener recomendación para poder comprar o padrino?
Pues no lo se….
Yo no soy “cliente VIP” pero cuando he ido para cualquier cosa me han tratado muy bien, la verdad es que solo puedo hablar bien de ellos.

Atrás
Arriba Pie