Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.


Maravilla de reloj. Que lo disfrutes mucho.Aviso,viene turra. 😃
Desde que empecé en esto de “coleccionar” relojes han pasado muchas piezas por mi muñeca. Algunas se han quedado , aunque la gran mayoría han pasado a manos de otros compañeros aficionados. Me encantaría poder tener aún todos los relojes que he comprado durante todos estos años, pero el presupuesto (por desgracia) no es ilimitado y como casi todos los habitantes de este foro en muchas ocasiones me he dejado llevar por los impulsos y la adicción a la dopamina.
He decidido darle una vuelta (otra) a mi colección y centrarme, y esta vez va en serio …eso me digo yo a mí mismo😆
La idea de reducir a la mínima expresión (en la medida de lo posible para un adicto) y disfrutar de mis relojes sin la presión de tener muchos otros parados siempre ha estado presente. Eso pasa por sacar varias muy buenas piezas para dejar entrar un reloj que desde la primera vez que me lo calcé en la muñeca en Geneve de Las Palmas en 2021 me dejó sin palabras y me robó el corazón completamente. Pero aquel no era su momento, había otras prioridades que atender. Cuando lo dejé en la vitrina, siempre pensé que llegaría el día de incorporarlo en mi colección, y ese día,por fin ha llegado.
Como muchos de vosotros habéis adivinado, el reloj en cuestión pertenece a una de las marcas con más historia, tradición y continuidad del panorama relojero.
Es un Patek Philippe, concretamente un Calatrava.
Pero de qué referencia de PP Calatrava se trata y por qué?
Cuatro candidatos estaban contemplados, y cualquiera de ellos hubiese sido un acierto.
Referencia 5196J.
El Calatrava que siempre ha estado en el punto de mira. Heredero directo del primer 96 y con sus 37mm , un reloj casi perfecto para lo que busco.
Entonces, por qué no ha sido este cuando era el que más números tenía de ser? Pues porque cuando me lo pude probar junto al finalmente elegido mi corazón latía claramente a favor de este último.
Otro argumento en contra. El pequeño calibre oculto tras la tapa trasera. En mi caso es un punto casi imprescindible poder apreciar los detalles de un calibre AR moderno en su máximo esplendor.
Ver el archivos adjunto 3405773
Referencia 5296R
Un reloj equilibrado, también en la línea del diseño del primer 96.
Un reloj perfecto para el día a día por ser automático y con fecha. Pero ya sabéis que no soy muy fan de las fechas en mis relojes y que para el día a día ya tengo otros cuatro (que pueden reducirse a tres en breve)relojes.
Ver el archivos adjunto 3405774
Referencia 5227J
Nuevo diseño de 2014 en la línea Calatrava. caja más redondeada y con detalles interesantes en el lateral y tapa trasera con apertura para poder admirar el calibre cuando te apetezca.
Por qué no? Siendo un reloj precioso, el color crema de la esfera nunca ha terminado de cautivarme y ese cambio en el diseño, creo que se escapa un poco de la verdadera esencia del diseño de la línea.
A eso hay que añadir que también es automático , y con fecha.
Ver el archivos adjunto 3405776
Y por último y por fin, os presento al elegido.
Referencia 6119R
Caja de 39 mm en oro rosa con un grosor contenido (8,08 mm),bisel “clous de Paris”, un motivo histórico de Patek Philippe incorporado por primera vez en su 96D que aporta textura y profundidad sin resultar ornamental en exceso.La versión moderna bebe directamente y está emo , claramente inspirada en ese diseño.
Un poquito de historia sobre este famoso Guilloché ornamental.
https://collectability.com/learn/patek-philippe-iconic-design-clous-de-paris-hobnail-dial/
Esfera blanca opalina de plata con índices tipo baguette aplicados en oro rosa, con una disposición clara y bien espaciada, agujas tipo dauphine facetadas que garantizan buena legibilidad y mantienen la estética clásica del conjunto. No hay complicaciones adicionales: solo horas y minutos, lo que refuerza su vocación de reloj formal y atemporal.
En su interior monta el calibre 30-255 PS, moderno, robusto y muy bello. De carga manual, visible a través del fondo de zafiro y fabricado para la nueva generación de Calatrava (el mismo que monta el reciente 6196P presentado este año en Watches and Wonders) . Este movimiento ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 65 horas, una mejora significativa respecto a calibres manuales anteriores de la marca. Incorpora el sello Patek Philippe, con acabados de alto nivel como los puentes biselados a mano, Côtes de Genève y un regulador de inercia variable Gyromax.
Respecto a su diámetro de 39mm y si puede resultar demasiado grande para un reloj “de vestir” , la respuesta es siempre “depende”. Como dijo el bueno de Pau Donés. De qué depende?
Del tamaño de la muñeca. Mis 18-18,5 cm aguantan bien esos 39mm así que, no problema.
Del uso al que va destinado. El reloj lo voy a usar a diario (no solo en ocasiones especiales) con casi cualquier outfit. Así que esos 39, son un plus en este caso.
De mi experiencia personal. Tuve un VC patrimony en 34mm todo esfera y me resultó muy pequeño
En resumen,un reloj de vestir clásico que equilibra tradición, proporción y ejecución técnica.
Sin más, que no es poco (espero no haberos aburrido mucho) ahí van unas cuantas fotos del que espero que sea el reloj definitivo.
Ahora sólo me queda empezar a disfrutarlo estas fiestas navideñas junto a mi familia y mis queridos amigos.
Por supuesto, os deseo lo mismo para todos vosotros,
Feliz Navidad y una aún mejor entrada de año 2026 compañeros!!!
Ver el archivos adjunto 3405777Ver el archivos adjunto 3405778
Ver el archivos adjunto 3405779
Ver el archivos adjunto 3405780