• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer gama media (Certina Ds Action Diver Powermatic 80)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedromb2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por ese DS.

A mi me parece todo un “must have”, por su gran relación calidad-precio.
Certina me gusta mucho por sus diseños atemporales, no serán los más pasionales pero dentro de 10 años seguirá plenamente vigente.

Gracias por presentarlo.

• Me gusta
Reacciones: JotaRE
Un relojazo compañero! Creo que es un diver que da mucho por el precio. Y respecto al movimiento usa la versión del PM80 que no lleva materiales de plásticos, por lo que es más fiable.

Una compra maestra. A disfrutarlo. Un abrazo!
¿Por qué más fiable?. Podrán gustar más o menos, pero creo que ninguna de las versiones ha dado aún problemas de fiabilidad.

Enhorabuena Pedro, dicen por aquí que uno de los mejores relojes de 1000€, no solo por su calidad si no también por los intangibles de una marca tan histórica como Certina.

Yo tengo la versión All Black y es uno de mis relojes favoritos. Se nota y mucho la diferencia con los relojes de gama más baja.

Que lo disfrutes mucho, saludos!

Enhorabuena por la caza @Pedromb2 . Y bienvenido, paisano.
Ya está dicho todo: relojazo de los que, si quieres, son para siempre. Ese le queda bien a cualquier muñeca. 👌🏻

Enhorabuena compañero.
Te queda de lujo, es un reloj perfecto para todo tipo de ocasiones y tiene un calibre super fiable.
Yo tengo el verde en 43mm y estoy encantado.
Disfrútalo 👍👌

El reloj te queda genial y, en mi opinión, es uno de los mejores divers con mejor relación calidad-precio del mercado.
Disfrútalo mucho!!!

Certina no defrauda nunca

Un reloj estupendo y una gran marca,, enhorabuena que lo disfrutes mucho

El actual DS Action de 43 con bisel cerámico, en su rango y categoría, no tiene rival. No hay nada parecido, en mi opinión.

Es además, una herramienta y un buzo de verdad (ISO 6425). Un clásico en el foro, enhorabuena.

Hoy también está conmigo:

Ver el archivos adjunto 3343869
Le queda muy bien el reloj, un saludo compañero forero!

• Me gusta
Reacciones: JotaRE
¿Por qué más fiable?. Podrán gustar más o menos, pero creo que ninguna de las versiones ha dado aún problemas de fiabilidad.
Quizás me he explicado mal. Lo que quiero decir es que al no tener materiales de plástico, solo metálicos. En principio tendría que ser más duradero por la diferencia de materiales.

Saludos compañeros

Buenos día Pedro:

Pues viendo los dos, me gusta más el tuyo con el bisel cerámico y las otras mejoras que le han hecho.
Sii el bisel cerámico es un gran punto a favor, no te voy a mentir pero no me desagrada nada el modelo anterior.

Gran reloj, el típico que siempre tienes en mente pero que sientes que nunca entrará en tu colección.
O sí, nunca se sabe.
Yo no me lo pensé mucho, vi la oferta y me lancé!

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Enhorabuena por la compra.
Certina es una apuesta segura. Y en este caso, el reloj te queda muy bien.

¡A disfrutarlo!
Ya me estoy acostumbrando a los 43 mm del reloj y no me está sentando tan mal como esperaba, un saludo forero!

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Me encanta Certina, es acierto seguro, que lo disfrutes!
Yo tengo un Ph200m y un DS-1 y me tienen enamorado.

• Me gusta
Reacciones: Pedromb2
Certina siempre es acierto!
Buena elección, que lo disfrutes!

• Me gusta
Te queda genial!!
Que lo disfrutes y enhorabuena, seguro no te va a defraudar.
Tengo el PH 200 DS y estoy encantado con él.

IMG_9258.webp

Espero que sigas encantado con él.
También fue mi primer reloj "de los buenos" ... también lo compré usado hace ya ... 8 años, quizás alguno mas.
Fue durante mucho tiempo mi reloj favorito y apenas salía de mi muñeca.
Imagen de WhatsApp 2025-09-26 a las 09.02.50_46ee61ec.webp

Al ser de los primero el bisel de enamel empezó a amarillear y te lo cambiaban gratis por el nuevo ... pero ya no es el mismo.
Imagen de WhatsApp 2025-09-26 a las 09.04.52_3032e9ce.webp

Lo llevé algún tiempo más ... después entraron mas relojes, y ahora a penas sale de la caja ... disfrútalo mientras dure la pasión, por que estoy seguro que después llegaran otros que ocuparan su lugar.
No me he planteado venderlo por que siempre tendrá un hueco por ser el primero ...
Gracias por la presentación ... mañana me lo pongo, que me ha entrado la nostalgia.
:D

• Me gusta
Enhorabuena por esa adquisición!yo estoy mirando uno pero en 38mm para el día a día, pero tendré que ir a probarlo porque quizá me lo vea pequeño… hay un 40mm pero no localizo mucho usado…
A disfrutarlo!

• Me gusta
Relojazo, enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

• Me gusta

He de decir que es mi primer Certina, pero quiero hacerme con algunos más. Enséñame los tuyos compañero!!

Atrás
Arriba Pie