Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas compañero, me parece una elección magistral, de la familia calatrava de la cual no soy fan, este en particular, por diseño y tamaño me parece perfecto y si lo compraría, es una pasada. Enhorabuena.Aviso,viene turra. 😃
Desde que empecé en esto de “coleccionar” relojes han pasado muchas piezas por mi muñeca. Algunas se han quedado , aunque la gran mayoría han pasado a manos de otros compañeros aficionados. Me encantaría poder tener aún todos los relojes que he comprado durante todos estos años, pero el presupuesto (por desgracia) no es ilimitado y como casi todos los habitantes de este foro en muchas ocasiones me he dejado llevar por los impulsos y la adicción a la dopamina.
He decidido darle una vuelta (otra) a mi colección y centrarme, y esta vez va en serio …eso me digo yo a mí mismo😆
La idea de reducir a la mínima expresión (en la medida de lo posible para un adicto) y disfrutar de mis relojes sin la presión de tener muchos otros parados siempre ha estado presente. Eso pasa por sacar varias muy buenas piezas para dejar entrar un reloj que desde la primera vez que me lo calcé en la muñeca en Geneve de Las Palmas en 2021 me dejó sin palabras y me robó el corazón completamente. Pero aquel no era su momento, había otras prioridades que atender. Cuando lo dejé en la vitrina, siempre pensé que llegaría el día de incorporarlo en mi colección, y ese día,por fin ha llegado.
Como muchos de vosotros habéis adivinado, el reloj en cuestión pertenece a una de las marcas con más historia, tradición y continuidad del panorama relojero.
Es un Patek Philippe, concretamente un Calatrava.
Pero de qué referencia de PP Calatrava se trata y por qué?
Cuatro candidatos estaban contemplados, y cualquiera de ellos hubiese sido un acierto.
Referencia 5196J.
El Calatrava que siempre ha estado en el punto de mira. Heredero directo del primer 96 y con sus 37mm , un reloj casi perfecto para lo que busco.
Entonces, por qué no ha sido este cuando era el que más números tenía de ser? Pues porque cuando me lo pude probar junto al finalmente elegido mi corazón latía claramente a favor de este último.
Otro argumento en contra. El pequeño calibre oculto tras la tapa trasera. En mi caso es un punto casi imprescindible poder apreciar los detalles de un calibre AR moderno en su máximo esplendor.
Ver el archivos adjunto 3405773
Referencia 5296R
Un reloj equilibrado, también en la línea del diseño del primer 96.
Un reloj perfecto para el día a día por ser automático y con fecha. Pero ya sabéis que no soy muy fan de las fechas en mis relojes y que para el día a día ya tengo otros cuatro (que pueden reducirse a tres en breve)relojes.
Ver el archivos adjunto 3405774
Referencia 5227J
Nuevo diseño de 2014 en la línea Calatrava. caja más redondeada y con detalles interesantes en el lateral y tapa trasera con apertura para poder admirar el calibre cuando te apetezca.
Por qué no? Siendo un reloj precioso, el color crema de la esfera nunca ha terminado de cautivarme y ese cambio en el diseño, creo que se escapa un poco de la verdadera esencia del diseño de la línea.
A eso hay que añadir que también es automático , y con fecha.
Ver el archivos adjunto 3405776
Y por último y por fin, os presento al elegido.
Referencia 6119R
Caja de 39 mm en oro rosa con un grosor contenido (8,08 mm),bisel “clous de Paris”, un motivo histórico de Patek Philippe incorporado por primera vez en su 96D que aporta textura y profundidad sin resultar ornamental en exceso.La versión moderna bebe directamente y está emo , claramente inspirada en ese diseño.
Un poquito de historia sobre este famoso Guilloché ornamental.
https://collectability.com/learn/patek-philippe-iconic-design-clous-de-paris-hobnail-dial/
Esfera blanca opalina de plata con índices tipo baguette aplicados en oro rosa, con una disposición clara y bien espaciada, agujas tipo dauphine facetadas que garantizan buena legibilidad y mantienen la estética clásica del conjunto. No hay complicaciones adicionales: solo horas y minutos, lo que refuerza su vocación de reloj formal y atemporal.
En su interior monta el calibre 30-255 PS, moderno, robusto y muy bello. De carga manual, visible a través del fondo de zafiro y fabricado para la nueva generación de Calatrava (el mismo que monta el reciente 6196P presentado este año en Watches and Wonders) . Este movimiento ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 65 horas, una mejora significativa respecto a calibres manuales anteriores de la marca. Incorpora el sello Patek Philippe, con acabados de alto nivel como los puentes biselados a mano, Côtes de Genève y un regulador de inercia variable Gyromax.
Respecto a su diámetro de 39mm y si puede resultar demasiado grande para un reloj “de vestir” , la respuesta es siempre “depende”. Como dijo el bueno de Pau Donés. De qué depende?
Del tamaño de la muñeca. Mis 18-18,5 cm aguantan bien esos 39mm así que, no problema.
Del uso al que va destinado. El reloj lo voy a usar a diario (no solo en ocasiones especiales) con casi cualquier outfit. Así que esos 39, son un plus en este caso.
De mi experiencia personal. Tuve un VC patrimony en 34mm todo esfera y me resultó muy pequeño
En resumen,un reloj de vestir clásico que equilibra tradición, proporción y ejecución técnica.
Sin más, que no es poco (espero no haberos aburrido mucho) ahí van unas cuantas fotos del que espero que sea el reloj definitivo.
Ahora sólo me queda empezar a disfrutarlo estas fiestas navideñas junto a mi familia y mis queridos amigos.
Por supuesto, os deseo lo mismo para todos vosotros,
Feliz Navidad y una aún mejor entrada de año 2026 compañeros!!!
Ver el archivos adjunto 3405777Ver el archivos adjunto 3405778
Ver el archivos adjunto 3405919
Ver el archivos adjunto 3405779
Ver el archivos adjunto 3405780
También me lo parece a mi! Espero que luna de miel sea eterna!Precioso, y sin duda el mas bonito de los que muestras. Excelente elección
Eso es! Y que sea larga ( la vida 😆)Una pieza preciosa y elegante para toda la vida. Que lo disfrutes compañero!!!
Muchas gracias Jordi. Es un reloj de altos vuelos, te sentaría genial! 😜Enhorabuena por esa tan esperada adquisición Ernest. Increíble modelo. Espero poder verlo pronto amigo. A disfrutarlo como es debido y como se merece tal pieza. 😊
Gracias compañero. El bisel le da ese toque diferenciador tan interesante!Exquisita pieza. Me encanta el bisel, y por supuesto la visión de ese calibre. Enhorabuena y que lo disfrutes, como es tu intención, con motivo del día a día.
Gràcies xato! Y que tú lo veasNada que no hayamos comentado antes @Lou Gran
Una pieza muy especial, una pasada de reloj y EMO uno de los calatravas más bonitos, es especialmente bonito el bisel. Simplemente sublime. En cuanto a los que se quedan seguro mi apuesta es Sub no date, Moonwatch y el Explorer I
😅 ala! Exagerao!Qué barbaridad, solo la correa ya vale más que toda mi colección.
Enhorabuena por tremenda entrada, compañero! Eso se disfruta sin querer...![]()
Se lleva genial! Sus 39mm son muy refinadosOtra liga,Enhorabuena disfrutalo con salud.
Está todo dicho de la santisima trinidad,has elegido el mas bonito de los 3 en mi opinion,en 36 ó 37 seria el summun para mi mun̈eca,pero a ti te queda como anillo al dedo.
Un saludo
Gracias compañero! Lo de reducir piezas me resulta mentalmente saludable. Menos en lo que pensar!Precioso reloj y espectacular calibre .
Solo por mis gustos personales , si tuviera segundero central sería prácticamente perfecto ( y si sería un poco más alto de caja …)
Sé que lo disfrutarás a tope y pienso como tú , es para ponérselo a tope y que no esté guardado la mayor parte del tiempo .
Enhorabuena !
PD: Varias veces me he planteado igual que tú comprar menos relojes e incluso vender alguno , para ir a por alguna pieza de caza mayor , pero hasta ahora no lo he conseguido .
🙌Espectacular! Enhorabuena
Muchas gracias colega!Es una auténtica preciosidad, estaba claro que tarde o temprano acabaría llegando a tu colección. En lo personal has elegido la configuración que más me gusta, oro rosa con Clous de París en el bisel y esfera clara totalmente atemporal. En definitiva, un gran broche de oro (y nunca mejor dicho) para este 2025.
Disfrútalo por todo lo alto y danos envidia Lou!!!
🙏Espectacular, a disfrutarlo.
Poco más que añadir caballero!Ese Patek lo tiene todo, todo lo que a mi me encanta: pequeño segundero, calibre manual (y vaya calibre por dios!!) y sin fecha. Sencillamente arrebatador. Enhorabuena por tu grial y disfrútalo mucho (y yo que lo vea de vez en cuando en el hilo diario, please). Un saludo Lou
👏👏👏🙌Magnífica elección, compañero. Enhorabuena por tan excelsa pieza. Un auténtico grial.
👍💪Un reloj espectacular!! Buena elección.
Que lo disfrutes mucho!
exacto! Creo que Patek se define desde sus inicios como paradigma de la elegancia, y Calatrava es su buque insignia.¡Enhorabuena, @Lou Gran !
Grial para ti y para cualquiera!! Adoro los Calatrava… 😍
Me parece sublime, excepcional, maravilloso… Espero que lo disfrutes mucho-mucho, y que por aquí lo veamos, compañero.![]()
😚 Thx!![]()
![]()
Enhorabuena Lou! Esa pieza es la definición de "elegancia".
Precioso, que lo disfrutes mucho!![]()
😉Espectacular, envidia sana.
Disfrútalo mucho!
Nespresso!🙃Una fantástica pieza, si señor. What else ?
Enhorabuena, Lou.
Eso! Larga vida!Espectacular!!! Una presentación a la altura. Qué lo disfrutes muuuchos años!!!
👔 gracias!Clase, enhorabuena.
☺️☺️☺️Increible Lou, como siempre en todas tus piezas... madre mía que buen gusto!!
El proceso es la esencia de una buena elección! Toma frase me ha salido!Enhorabuena!! Qué maravilla de reloj y de hilo, describiendo el proceso de elección, que también se disfruta. Me declaro fan tuyo![]()
🙏👏Maravilla de reloj. Que lo disfrutes mucho.
Como ya dije, la siguiente generación ya se apañará 😆Que barbaridad
Esto ya es jugar en otra liga , te felicito, compañero
Un reloj sublime que además como dice su publicidad , podrá pasar de generación en generación
A disfrutarlo con salud y Felices fiestas 🎄🎁
Saludos
Llevo todo el día! JasjaUna autentica preciosidad!! Para pasarse las horas embelesado contemplandolo.
Veo que ha sido una decisión muy meditada y perfectamente concluida.
Es un reloj que yo tambien usaría a diario, excepto en las ocasiones que no encaje con alguna actividad concreta.
Enhorabuena, y sobra decir: disfrutalo !!
Sacalo por aqui de vez en cuando 🙏 🤩
Tranquilo compañero ya irán entrando relojes mejores , al principio siempre es complicado acertar 🤣🤣🤣🤣Aviso,viene turra. 😃
Desde que empecé en esto de “coleccionar” relojes han pasado muchas piezas por mi muñeca. Algunas se han quedado , aunque la gran mayoría han pasado a manos de otros compañeros aficionados. Me encantaría poder tener aún todos los relojes que he comprado durante todos estos años, pero el presupuesto (por desgracia) no es ilimitado y como casi todos los habitantes de este foro en muchas ocasiones me he dejado llevar por los impulsos y la adicción a la dopamina.
He decidido darle una vuelta (otra) a mi colección y centrarme, y esta vez va en serio …eso me digo yo a mí mismo😆
La idea de reducir a la mínima expresión (en la medida de lo posible para un adicto) y disfrutar de mis relojes sin la presión de tener muchos otros parados siempre ha estado presente. Eso pasa por sacar varias muy buenas piezas para dejar entrar un reloj que desde la primera vez que me lo calcé en la muñeca en Geneve de Las Palmas en 2021 me dejó sin palabras y me robó el corazón completamente. Pero aquel no era su momento, había otras prioridades que atender. Cuando lo dejé en la vitrina, siempre pensé que llegaría el día de incorporarlo en mi colección, y ese día,por fin ha llegado.
Como muchos de vosotros habéis adivinado, el reloj en cuestión pertenece a una de las marcas con más historia, tradición y continuidad del panorama relojero.
Es un Patek Philippe, concretamente un Calatrava.
Pero de qué referencia de PP Calatrava se trata y por qué?
Cuatro candidatos estaban contemplados, y cualquiera de ellos hubiese sido un acierto.
Referencia 5196J.
El Calatrava que siempre ha estado en el punto de mira. Heredero directo del primer 96 y con sus 37mm , un reloj casi perfecto para lo que busco.
Entonces, por qué no ha sido este cuando era el que más números tenía de ser? Pues porque cuando me lo pude probar junto al finalmente elegido mi corazón latía claramente a favor de este último.
Otro argumento en contra. El pequeño calibre oculto tras la tapa trasera. En mi caso es un punto casi imprescindible poder apreciar los detalles de un calibre AR moderno en su máximo esplendor.
Ver el archivos adjunto 3405773
Referencia 5296R
Un reloj equilibrado, también en la línea del diseño del primer 96.
Un reloj perfecto para el día a día por ser automático y con fecha. Pero ya sabéis que no soy muy fan de las fechas en mis relojes y que para el día a día ya tengo otros cuatro (que pueden reducirse a tres en breve)relojes.
Ver el archivos adjunto 3405774
Referencia 5227J
Nuevo diseño de 2014 en la línea Calatrava. caja más redondeada y con detalles interesantes en el lateral y tapa trasera con apertura para poder admirar el calibre cuando te apetezca.
Por qué no? Siendo un reloj precioso, el color crema de la esfera nunca ha terminado de cautivarme y ese cambio en el diseño, creo que se escapa un poco de la verdadera esencia del diseño de la línea.
A eso hay que añadir que también es automático , y con fecha.
Ver el archivos adjunto 3405776
Y por último y por fin, os presento al elegido.
Referencia 6119R
Caja de 39 mm en oro rosa con un grosor contenido (8,08 mm),bisel “clous de Paris”, un motivo histórico de Patek Philippe incorporado por primera vez en su 96D que aporta textura y profundidad sin resultar ornamental en exceso.La versión moderna bebe directamente y está emo , claramente inspirada en ese diseño.
Un poquito de historia sobre este famoso Guilloché ornamental.
https://collectability.com/learn/patek-philippe-iconic-design-clous-de-paris-hobnail-dial/
Esfera blanca opalina de plata con índices tipo baguette aplicados en oro rosa, con una disposición clara y bien espaciada, agujas tipo dauphine facetadas que garantizan buena legibilidad y mantienen la estética clásica del conjunto. No hay complicaciones adicionales: solo horas y minutos, lo que refuerza su vocación de reloj formal y atemporal.
En su interior monta el calibre 30-255 PS, moderno, robusto y muy bello. De carga manual, visible a través del fondo de zafiro y fabricado para la nueva generación de Calatrava (el mismo que monta el reciente 6196P presentado este año en Watches and Wonders) . Este movimiento ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 65 horas, una mejora significativa respecto a calibres manuales anteriores de la marca. Incorpora el sello Patek Philippe, con acabados de alto nivel como los puentes biselados a mano, Côtes de Genève y un regulador de inercia variable Gyromax.
Respecto a su diámetro de 39mm y si puede resultar demasiado grande para un reloj “de vestir” , la respuesta es siempre “depende”. Como dijo el bueno de Pau Donés. De qué depende?
Del tamaño de la muñeca. Mis 18-18,5 cm aguantan bien esos 39mm así que, no problema.
Del uso al que va destinado. El reloj lo voy a usar a diario (no solo en ocasiones especiales) con casi cualquier outfit. Así que esos 39, son un plus en este caso.
De mi experiencia personal. Tuve un VC patrimony en 34mm todo esfera y me resultó muy pequeño
En resumen,un reloj de vestir clásico que equilibra tradición, proporción y ejecución técnica.
Sin más, que no es poco (espero no haberos aburrido mucho) ahí van unas cuantas fotos del que espero que sea el reloj definitivo.
Ahora sólo me queda empezar a disfrutarlo estas fiestas navideñas junto a mi familia y mis queridos amigos.
Por supuesto, os deseo lo mismo para todos vosotros,
Feliz Navidad y una aún mejor entrada de año 2026 compañeros!!!
Ver el archivos adjunto 3405777Ver el archivos adjunto 3405778
Ver el archivos adjunto 3405919
Ver el archivos adjunto 3405779
Ver el archivos adjunto 3405780