• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Grial y consolidación. Patek 6119R

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guapísima!

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Relojazo, amigo Lou: un Patek Calatrava es mucho Patek, es precioso; incluso me atrevería a decir que un Calatrava es la quintaesencia del reloj "de vestir".

Me alegro mucho, disfrútalo.

• Me gusta
Muchísimas felicidades. Acierto total y ahí probablemente ya culminen tus aspiraciones. El reloj de 10 para un forero de 10.
Muchas gracias por tus palabras compañero!
El foro es ese refugio que todos tenemos para nutrirnos de nuestra afición y a la vez compartir nuestro trayecto.
El reloj, sin duda es un 10/10 !
Que decir ante está piezas? Sublime, bonito, calidad, diseño, historia, en fin que he babeado con este bonito post, disfrutalo como merece ese relojazo
🙏
Lo tiene todo, efectivamente! Un reloj verdaderamente especial.

Palabras mayores las de esa pieza, enhorabuena.
🙌🥂

Enhorabuena por esa gran consecución e hito relojero. Sublime en todos los aspectos, que lo disfrutes mucho con salud.
Gracias Nico!
Es difícil cumplir con las expectativas que ponemos en nuestras piezas.
Espero que este lo haga conmigo durante mucho tiempo , a ser posible para siempre.
Espero coincidir pronto contigo en algún encuentro relojero!
Abrazo!
Brutal, enhorabuena! pero sabes bien que cuando pases la luna de miel tendrás que buscar nuevo objetivo...
Ufff. Espero que la luna de miel se convierta en romance eterno.
Respecto a nuevas piezas , como el álbum de Siniestro Total …“ante todo mucha calma”
😍
Relojazo, amigo Lou: un Patek Calatrava es mucho Patek, es precioso; incluso me atrevería a decir que un Calatrava es la quintaesencia del reloj "de vestir".

Me alegro mucho, disfrútalo.

Es tan elegante que te apetece ponerte la americana cada día 🤣
Desde luego, no es un reloj de pantalón corto y chanclas …

Y nada más que añadir, tan solo reiterar mis agradecimientos a tod@s, de verdad.
Me siento abrumado con tantos comentarios sobre la pieza en cuestión y sobre mi trayectoria como aficionado y forero , y me he sentido en la obligación de responderos a todos y cada uno de vosotros, cosa que no era nada fácil!

Espero coincidir con muchos de vosotros en un futuro cercano y brindar por el foro y por la afición compartida.

Un abrazo!!!

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Gutigon, Nicolamilton y 1 persona más
Literalmente una joya , que lo disfrutes mucho compañero 👏🏼

• Me gusta
Precioso, compañero. De otra galaxia, enhorabuena por tamaña pieza.
A disfrutarla.

• Me gusta
El que la sigue, la consigue, y tu, al final lo conseguiste.
Mi mas sincera enhorabuena por semejante pieza, es...IMPRESIONANTE !!
Babeare cuando lo vea y toque en persona.
Por cierto, magnifica presentacion.
Un abrazo

• Me gusta
Qué pasada de reloj, gran elección, enhorabuena!

• Me gusta
Mi más sincera enhorabuena. Uno de los relojes más bonitos del mundo.

• Me gusta
¡Enhorabuena, Lou! Siempre es una alegría que un compañero cumpla un sueño y consiga hacerse con un GRIAL. Dicho lo cual, reconozco que de los que barajabas, hubiera sido mi última opción, por el bisel y por el diámetro. Tengo muñeca de 17,8 (me la medí hace dos días...), y estoy seguro que ese tipo de reloj y en ese tamaño me lo vería grande. Pero como el reloj quien lo va a disfrutar eres tú, y a tí te encanta, pues yo estoy igual de encantado. Que lo disfrutes mucho y mucho tiempo.

• Me gusta
Literalmente una joya , que lo disfrutes mucho compañero 👏🏼
Precioso, compañero. De otra galaxia, enhorabuena por tamaña pieza.
A disfrutarla.
Qué pasada de reloj, gran elección, enhorabuena!
Mi más sincera enhorabuena. Uno de los relojes más bonitos del mundo.

Muchas gracias compañeros! Estoy en una nube con él.
El que la sigue, la consigue, y tu, al final lo conseguiste.
Mi mas sincera enhorabuena por semejante pieza, es...IMPRESIONANTE !!
Babeare cuando lo vea y toque en persona.
Por cierto, magnifica presentacion.
Un abrazo
Muchas gracias colega! Espero que sea pronto!
Para cuando kdda? 😃
¡Enhorabuena, Lou! Siempre es una alegría que un compañero cumpla un sueño y consiga hacerse con un GRIAL. Dicho lo cual, reconozco que de los que barajabas, hubiera sido mi última opción, por el bisel y por el diámetro. Tengo muñeca de 17,8 (me la medí hace dos días...), y estoy seguro que ese tipo de reloj y en ese tamaño me lo vería grande. Pero como el reloj quien lo va a disfrutar eres tú, y a tí te encanta, pues yo estoy igual de encantado. Que lo disfrutes mucho y mucho tiempo.
Muchas gracias compañero!!!
Estoy casi seguro que no te queda grande con casi 18 cm de muñeca.
Pero claro, respecto al tamaño de los relojes, siempre es una cuestión personal.
En este caso, los 39 mm de diámetro y 47 de L2L le dan buena presencia , pero para nada se siente grande. Si a eso le añades que solo mide 8mm de alto y que el peso total no supera los 70 gramos resulta ser un reloj muy cómodo y muy versátil justamente por ese tamaño un poquito más generoso.
Yo creo que la clave es la forma de muñeca y que esta sea lo suficientemente ancha y plana para que el reloj asiente bien.
Pero te doy la razón , creo que para muñecas por debajo de 17 cm puede resultar grande para el tipo de reloj del que hablamos.
Respecto al bisel, ese Guilloché clous de Paris es muy discreto, y a la vez diferenciador respecto a cualquier otro reloj “de vestir”, creo que es lo que hace aún más especial a este Calatrava.
El conjunto es un espectáculo 😍
IMG_4291_Original.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Dobby, Lone Cat y 1 persona más
Precioso reloj! El guilloché es casi hipnótico…

Felicidades por la compra! ahora toca disfrutarlo!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie