• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina vs Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buena comparativa, compañero.

Habiendo tenido ambos, el vintage y el nuevo edición Himalaya, coincido plenamente contigo y me quedo, por mucho, con el vintage.

Certina sigue haciendo buenísimos relojes, con una relación calidad precio inigualable pero a años luz de lo que era antes de entrar en el grupo Swatch.

Ese calibre 25-651, el KF 330, el 25-65 en su versión sin fecha....eso era harina de costal....
Totalmente de acuerdo!!!!! Gracias por pasarte .

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y Pintoxs
Muchísimas gracias por tu trabajo Narses :ok:

Desde que comentaras tu intención de realizar esta comparativa la estaba esperando con verdadero interés ya que me llamó mucho la atención tu Certina de los años 60, su magnífico estado de conservación y lo bien que lucía con la correa de cuero. No quiero olvidar decir, que el nuevo es un auténtico " tragacorreas " y me gusta muchísimo la que has mostrado con ese acolchado diamante.

Has comparado puntos cruciales de ambos relojes y la verdad es que me has aportado toda la información que necesitaba para conocer tu modelo antiguo más a fondo y, a la vez, comprobar que algunos aspectos del nuevo podrían ser bastante mejorables.

Algunas posibles mejoras si que las tenía en mente, como lo bonito que hubiera quedado con un cristal curvado ( me hubiera dado igual que fuese plexi ), pero sobre todo el tema de la ventana de la fecha. Estoy totalmente de acuerdo en que se la podían haber ahorrado.

En otras cosas, ni había caído...hubiera preferido esa preciosa tapa al cristal que deja ver el movimiento, que siempre es curioso, pero que en este caso tampoco muestra nada espectacular.

Para terminar, aún reconociendo los fallos y algunos defectos de fabricación que muchos hemos padecido ( yo mismo tuve el mismo problema con las agujas ) y los debates sobre la utilización de ciertos materiales en el calibre, quiero decir que de momento estoy muy contento de tenerlo. Es el reloj más preciso de los que tengo.

Estéticamente me encanta y además, como en tu caso, también fue un regalo y tiene carga sentimental. Le cambié la esfera, eso sí, para tener algo más de legibilidad y reducir el número de esferas oscuras que había en mi caja. Ahora con esta nueva esfera hasta me gusta más porque, salvando las distancias con un auténtico vintage, tiene ese toque de reloj de otros tiempos.

Aquí el mío antes y después del cambio de esfera.

iKsosv8.webp

Rdq24Yk.webp

Lo dicho Narses...felicidades por tu magnífico post y por esa pareja de Certinas :clap::clap::clap:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: detracia y Narses84

Desde que comentaras tu intención de realizar esta comparativa la estaba esperando con verdadero interés ya que me llamó mucho la atención tu Certina de los años 60, su magnífico estado de conservación y lo bien que lucía con la correa de cuero. No quiero olvidar decir, que el nuevo es un auténtico " tragacorreas " y me gusta muchísimo la que has mostrado con ese acolchado diamante.

Has comparado puntos cruciales de ambos relojes y la verdad es que me has aportado toda la información que necesitaba para conocer tu modelo antiguo más a fondo y, a la vez, comprobar que algunos aspectos del nuevo podrían ser bastante mejorables.

Algunas posibles mejoras si que las tenía en mente, como lo bonito que hubiera quedado con un cristal curvado ( me hubiera dado igual que fuese plexi ), pero sobre todo el tema de la ventana de la fecha. Estoy totalmente de acuerdo en que se la podían haber ahorrado.

En otras cosas, ni había caído...hubiera preferido esa preciosa tapa al cristal que deja ver el movimiento, que siempre es curioso, pero que en este caso tampoco muestra nada espectacular.

Para terminar, aún reconociendo los fallos y algunos defectos de fabricación que muchos hemos padecido ( yo mismo tuve el mismo problema con las agujas ) y los debates sobre la utilización de ciertos materiales en el calibre, quiero decir que de momento estoy muy contento de tenerlo. Es el reloj más preciso de los que tengo.

Estéticamente me encanta y además, como en tu caso, también fue un regalo y tiene carga sentimental. Le cambié la esfera eso si para tener algo más de legibilidad y reducir el número de esferas oscuras que había en mi caja. Ahora con esta nueva esfera hasta me gusta más porque, salvando las distancias con un auténtico vintage, tiene ese toque de reloj de otros tiempos.

iKsosv8.webp

Rdq24Yk.webp

Lo dicho Narses...felicidades por tu magnífico post y por esa pareja de Certinas :clap::clap::clap:
Me alegro de que te haya gustado , y magnífico reloj sin duda . Un saludo .

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Casi todo el mundo en casi todos los foros prefiere relojes sin fecha, sobretodo en los de este estilo...... pero no hay manera tú!!
Ese certina de los 60 es muy guapo, me gustaría mas con un plexi que no sobresaliera tanto, pero sigue siendo muy xulo.. en cuanto al moderno... pues es verdad que tristemente no le hace sombra al antíguo, cuando tendría que ser mejor... la tecnología y materiales actuales permiten hacer las cosas mejor que hace 60 años, pero pocas veces ocurre eso y la verdad es que me parece lamentable, personalmente el powermatic 80 no me atrae nada de nada, me gusta poder dar servicio yo mismo a los relojes, el powermatic creo que cuando se casca se tira y se pone otro.... para eso monto un quarzo, es verdad que un seiko nh35 cuesta 30€ y lo mas económico es también tirarlo y poner otro.... ya que solo 2 gramos de aceite moebius 9010 ya cuestan mas que el calibre, pero de poder se puede reparar y darle servício sin ningún problema.
A parte de todo eso, es un reloj también muy acertado -ventana de fecha a parte- y tu mujer, sin saber de relojes escogió un modelo muy polivalente, me gustaría saber que hubiera elegido mi mujer sin ninguna pista por mi parte! miedo me daba!
Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: detracia, FLABADIA y Narses84
Buen trabajo. Gracias por la comparativa y tus impresiones.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA

Estéticamente me encanta y además, como en tu caso, también fue un regalo y tiene carga sentimental. Le cambié la esfera, eso sí, para tener algo más de legibilidad y reducir el número de esferas oscuras que había en mi caja. Ahora con esta nueva esfera hasta me gusta más porque, salvando las distancias con un auténtico vintage, tiene ese toque de reloj de otros tiempos.

iKsosv8.webp

Rdq24Yk.webp

Un cambio de esfera muy acertado.

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y FLABADIA
Atrás
Arriba Pie