Muchísimas gracias por tu trabajo Narses
Desde que comentaras tu intención de realizar esta comparativa la estaba esperando con verdadero interés ya que me llamó mucho la atención tu Certina de los años 60, su magnífico estado de conservación y lo bien que lucía con la correa de cuero. No quiero olvidar decir, que el nuevo es un auténtico " tragacorreas " y me gusta muchísimo la que has mostrado con ese acolchado diamante.
Has comparado puntos cruciales de ambos relojes y la verdad es que me has aportado toda la información que necesitaba para conocer tu modelo antiguo más a fondo y, a la vez, comprobar que algunos aspectos del nuevo podrían ser bastante mejorables.
Algunas posibles mejoras si que las tenía en mente, como lo bonito que hubiera quedado con un cristal curvado ( me hubiera dado igual que fuese plexi ), pero sobre todo el tema de la ventana de la fecha. Estoy totalmente de acuerdo en que se la podían haber ahorrado.
En otras cosas, ni había caído...hubiera preferido esa preciosa tapa al cristal que deja ver el movimiento, que siempre es curioso, pero que en este caso tampoco muestra nada espectacular.
Para terminar, aún reconociendo los fallos y algunos defectos de fabricación que muchos hemos padecido ( yo mismo tuve el mismo problema con las agujas ) y los debates sobre la utilización de ciertos materiales en el calibre, quiero decir que de momento estoy muy contento de tenerlo. Es el reloj más preciso de los que tengo.
Estéticamente me encanta y además, como en tu caso, también fue un regalo y tiene carga sentimental. Le cambié la esfera, eso sí, para tener algo más de legibilidad y reducir el número de esferas oscuras que había en mi caja. Ahora con esta nueva esfera hasta me gusta más porque, salvando las distancias con un auténtico vintage, tiene ese toque de reloj de otros tiempos.
Aquí el mío antes y después del cambio de esfera.
Lo dicho Narses...felicidades por tu magnífico post y por esa pareja de Certinas