• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fabricantes Externos de Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ccgjchl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ccgjchl

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas Tardes.
Recientemente he adquirido el nuevo Certina DS Super Ph2000M.
Es un relojazo. El buque insignia de Certina donde se aprecia que la marca lo ha dado todo.
Pero quisiera hablar del único defecto de fabricación que le he observado en este tiempo que llevo con él.
El reloj viene con 2 brazaletes. El armis en titanio que está ejecutado magistralmente y la correa de caucho.
Ambos llevan un cierre en titanio con extendible aparentemente idéntico, cada uno acoplado a su correa o armis.. Bien, pues el que monta el brazalete de titanio tiene holgura mientras el que monta la correa de caucho está ejecutado con un. nivel de ajuste al cerrar infinitamente más preciso.
Entiendo que la empresa que ha fabricado a Certina el brazalete de metal no es la misma que la que ha suministrado a Certina la de caucho.
Se nota rápidamente. Si alguno tiene este reloj puede comprobarlo.
Es una holgura excesiva. El bulón que entra en las pestañas del cierre , una vez lo tienes cerrado baila dentro y hace que el cierre suene, mientras que al usar el caucho, su cierre que es de mismo sistema y en apariencia idéntico, ajusta a las mil maravillas.
Es una pena porque el brazalete de titanio está ejecutado con gran calidad, al igual que el resto del reloj, caja, bisel, juego de pulidos y cepillados. Ese error es extraño que haya pasado los controles de Certina a su proveedor del armis.
¿ podéis alguno comprobarlo?
¿ Sabe alguien qué empresa suministra a Certina el armis y las correas de caucho? Evidentemente no creo que sea la misma empresa visto lo visto.

• Me gusta
Reacciones: Xavy64
No será problema de esa unidad en conconcreto?

Enhorabuena por la pieza, estoy justamente debatiendo la adquisición de uno ya que el DS fue el reloj que llevaba casi siempre mi padre y le tengo mucho cariño a Certina y a la colección DS en particular.Si pueees pon alguna foto del tuyo 🫡

Llévalo a la tienda donde lo compraste y que te lo solucionen. No creo que sea un gran problema.

Puede que sea cuestion de ajustes debido a alguna negligencia en el montaje. Visita a vendedor.

llevalo a que te lo miren. lo mismo es esa unidad

No será problema de esa unidad en conconcreto?

Enhorabuena por la pieza, estoy justamente debatiendo la adquisición de uno ya que el DS fue el reloj que llevaba casi siempre mi padre y le tengo mucho cariño a Certina y a la colección DS en particular.Si pueees pon alguna foto del tuyo 🫡
Pues este te lo recomiendo 100%.
Si tienes oportunidad, ve a verlo en vivo. Es mucho más reloj en vivo que en fotos.
Calidad y acabados top.
Del cierre, no creo que sea mi unidad. Por eso animaba a que quien lo tenga compare ambos cierres. Es un tema de diseño..El cierre del brazalete Titanio tiene holgura por diseño..Aún así va bien, cumple su función. La cosa es que al compararlo con el cierre idéntico del caucho, vemos que esa holgura es sencillamente corregible.
IMG20260816182508.webp
IMG20260730212328.webp

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Dificil de saber. Swatch solo específica el proveedor que fabrica su gama alta, que es un fabricante Italiano.
De ahi para abajo no hay nada. Dudo mucho que en estas gamas, sea en Europa.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo plantearía tu duda a la tienda para ver si sólo es en esa unidad. O si tienen en alguna tienda, compararlo con el de exposición.

• Me gusta
Reacciones: ccgjchl
Dificil de saber. Swatch solo específica el proveedor que fabrica su gama alta, que es un fabricante Italiano.
De ahi para abajo no hay nada. Dudo mucho que en estas gamas, sea en Europa.
Si tienes el Certina en la mano verás que no procede hacer análisis simplistas tradicionales sobre gama o sobre lugar de fabricación. Si no lo tienes, te invito a que vayas a verlo en persona, tócalo, analízalo. Está ejecutado con unos acabados y unos mecanizados en caja y brazalete ejemplares. Dignos de la mejor marca que imagines.
El asunto del cierre es algo muy puntual.. Por eso me llama la atención que el 98% del reloj sea excelente y falle el xierre. por una holgura extraña.
Por cierto, lo de análisis simplista me refería a que ya no procede entender que solo se hacen bien las cosas en Europa.
Que China o EEUU no hacen buenos acabados. Eso es obsoleto ya. Y a las pruebas nos remitimos a diario con tantos productos, coches refinados, tecnología en pc y móviles y los acabados que empiezan muestran marcas relojeras como San Martín o Pagani.
Pero, insisto, lo mejor es ir a verlo y tocarlo en persona. El reloj impone.

En el blanco que compré no lleva como dotación caucho, sino nato y no podía hacer comparativo de cierres, peeeeero… he comprado el caucho con cierre de titanio como repuesto y no he notado diferencia entre los dos. Por cierto, tampoco le queda mal la milanesa del PH200
Por cierto, si no se han equivocado de precio el caucho con el cierre de titanio está tirado de precio.

Buen lunes!!!

1788162108671.webp
1788162138021.webp

Pues después de verlos detenidamente, pues vas a tener razón en que no son exactamente iguales… pongo imágenes del que viene con el armis y del que he comprado como repuesto.

1788175095472.webp

1788175114165.webp

1788175224304.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Si tienes el Certina en la mano verás que no procede hacer análisis simplistas tradicionales sobre gama o sobre lugar de fabricación. Si no lo tienes, te invito a que vayas a verlo en persona, tócalo, analízalo. Está ejecutado con unos acabados y unos mecanizados en caja y brazalete ejemplares. Dignos de la mejor marca que imagines.
El asunto del cierre es algo muy puntual.. Por eso me llama la atención que el 98% del reloj sea excelente y falle el xierre. por una holgura extraña.
Por cierto, lo de análisis simplista me refería a que ya no procede entender que solo se hacen bien las cosas en Europa.
Que China o EEUU no hacen buenos acabados. Eso es obsoleto ya. Y a las pruebas nos remitimos a diario con tantos productos, coches refinados, tecnología en pc y móviles y los acabados que empiezan muestran marcas relojeras como San Martín o Pagani.
Pero, insisto, lo mejor es ir a verlo y tocarlo en persona. El reloj impone.
Sí, he tenido unos cuantos Certina. Entre ellos Ds action, DS3 cronógrafo... Etc.
No he hecho ningún analisis en realidad, solo he comentado como es.
En la web del Grupo Swatch están sus proveedores Europeos. Pero son para gamas de Longines para arriba.
Los brazaletes hechos en Suiza normalmente lo ponen. Pero no es el caso de estas gamas.

Es costes, no calidad. Eso ya lo sabemos. Sí es verdad que hay consumidores a los que no le gusta saberlo, o mas bien aceptarlo.

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#2

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Sí, he tenido unos cuantos Certina. Entre ellos Ds action, DS3 cronógrafo... Etc.
No he hecho ningún analisis en realidad, solo he comentado como es.
En la web del Grupo Swatch están sus proveedores Europeos. Pero son para gamas de Longines para arriba.
Los brazaletes hechos en Suiza normalmente lo ponen. Pero no es el caso de estas gamas.

Es costes, no calidad. Eso ya lo sabemos. Sí es verdad que hay consumidores a los que no le gusta saberlo, o mas bien aceptarlo.

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#2
Si, hay de todo, si.
Hay quien confunde precio con calidad de producción o calidad de producción con exclusividad. No obstante todos sabemos que los estándares de calidad ha ido subiendo sin que ello a veces se repercuta o sea lineal con el precio. Todos nos hemos sorprendido con los acabados de Pagani o San Martín y nos han defraudado acabados de marcas suizas tradicionales. Luego en el precio influyen muchas variables que acaban repercutiéndose en el PVP, pero hablamos de calidad. La calidad de ejecución de este modelo es brutal. Luego no va a costar 10K porque su calibre no es de ese nivel, ni han invertido en decorarlo, ni es su liga la exclusividad. Pero los pulidos, cepillados las insersiones y tipos de zafiros, el nivel de detalle de esfera, las porcelanas del bisel....todo eso en este modelo es de alto nivel.
Luego hay quien se gasta lo que cuesta un reloj premium y le puede molestar que en apreciación de calidad de acabados se le puedan acercar marcas menos premium. Personalmente creo que el reloj premium lo es por muchos motivos y merece ser serlo porque las difecerencias a veces no están tan a la vista y hay certificaciones, patentes exclusivas, calibres manufacturas etc...

Buenas Tardes.
Es un relojazo. El buque insignia de Certina donde se aprecia que la marca lo ha dado todo.
Pero quisiera hablar del único defecto de fabricación que le he observado en este tiempo que llevo con él.
El reloj viene con 2 brazaletes. El armis en titanio que está ejecutado magistralmente y la correa de caucho.
Ambos llevan un cierre en titanio con extendible aparentemente idéntico, cada uno acoplado a su correa o armis.. Bien, pues el que monta el brazalete de titanio tiene holgura mientras el que monta la correa de caucho está ejecutado con un. nivel de ajuste al cerrar infinitamente más preciso.
Entiendo que la empresa que ha fabricado a Certina el brazalete de metal no es la misma que la que ha suministrado a Certina la de caucho.
Es una holgura excesiva. El bulón que entra en las pestañas del cierre , una vez lo tienes cerrado baila dentro y hace que el cierre suene, mientras que al usar el caucho, su cierre que es de mismo sistema y en apariencia idéntico, ajusta a las mil maravillas.
Es una pena porque el brazalete de titanio está ejecutado con gran calidad, al igual que el resto del reloj, caja, bisel, juego de pulidos y cepillados. Ese error es extraño que haya pasado los controles de Certina a su proveedor del armis.
¿ Sabe alguien qué empresa suministra a Certina el armis y las correas de caucho? Evidentemente no creo que sea la misma empresa visto lo visto.

Igual es una cosa del tuyo.

Tengo el turquesa, con brazalete de titanio y caucho y no noto diferencia, el mio no baila.

Pues después de verlos detenidamente, pues vas a tener razón en que no son exactamente iguales… pongo imágenes del que viene con el armis y del que he comprado como repuesto.

Ver el archivos adjunto 3555634
Ver el archivos adjunto 3555635
Ver el archivos adjunto 3555637
Buenas fotos!!
Efectivamente se aprecia claramente que son dos fabricantes. Lo peor es que me he dado cuenta primero por el desajuste en el cierre del brazalete metal. Al cerrarlo, tiene juego vertical y horizontal. Sin embardo el del cierre del caucho está perfecto. Por cierto, si no es mucho preguntar ¿cuánto sale el caucho con cierre?? porque estoy valorando adquirirlo ¿dónde puedo ver esos precios de accesorios??

Buenas Tardes.
Saber quién suministra a quién dentro de la opacidad de la relojería suiza es como querer saber la receta de la Coca-Cola, si no es una marca de prestigio externa no lo vas a saber nunca, ten en cuenta la regulación del 60% para que sea swiss made, con eso te lo digo todo. Mi recomendación es que si no estás a gusto con lo que has comprado que lo reclames, tienen garantía hasta los cierres y si estás dentro de los primeros 14 días tienen obligación de cambiarlo o de devolverte el dinero. Espero que lo soluciones porque el hecho de que supuestamente le pase lo mismo a más gente no tiene que implicar que te lo tengas que quedar si tiene un defecto

• Me gusta
Reacciones: ccgjchl
Atrás
Arriba Pie