• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fabricantes Externos de Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ccgjchl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ccgjchl

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas Tardes.
Recientemente he adquirido el nuevo Certina DS Super Ph2000M.
Es un relojazo. El buque insignia de Certina donde se aprecia que la marca lo ha dado todo.
Pero quisiera hablar del único defecto de fabricación que le he observado en este tiempo que llevo con él.
El reloj viene con 2 brazaletes. El armis en titanio que está ejecutado magistralmente y la correa de caucho.
Ambos llevan un cierre en titanio con extendible aparentemente idéntico, cada uno acoplado a su correa o armis.. Bien, pues el que monta el brazalete de titanio tiene holgura mientras el que monta la correa de caucho está ejecutado con un. nivel de ajuste al cerrar infinitamente más preciso.
Entiendo que la empresa que ha fabricado a Certina el brazalete de metal no es la misma que la que ha suministrado a Certina la de caucho.
Se nota rápidamente. Si alguno tiene este reloj puede comprobarlo.
Es una holgura excesiva. El bulón que entra en las pestañas del cierre , una vez lo tienes cerrado baila dentro y hace que el cierre suene, mientras que al usar el caucho, su cierre que es de mismo sistema y en apariencia idéntico, ajusta a las mil maravillas.
Es una pena porque el brazalete de titanio está ejecutado con gran calidad, al igual que el resto del reloj, caja, bisel, juego de pulidos y cepillados. Ese error es extraño que haya pasado los controles de Certina a su proveedor del armis.
¿ podéis alguno comprobarlo?
¿ Sabe alguien qué empresa suministra a Certina el armis y las correas de caucho? Evidentemente no creo que sea la misma empresa visto lo visto.

No será problema de esa unidad en conconcreto?

Enhorabuena por la pieza, estoy justamente debatiendo la adquisición de uno ya que el DS fue el reloj que llevaba casi siempre mi padre y le tengo mucho cariño a Certina y a la colección DS en particular.Si pueees pon alguna foto del tuyo 🫡

Llévalo a la tienda donde lo compraste y que te lo solucionen. No creo que sea un gran problema.

Puede que sea cuestion de ajustes debido a alguna negligencia en el montaje. Visita a vendedor.

No será problema de esa unidad en conconcreto?

Enhorabuena por la pieza, estoy justamente debatiendo la adquisición de uno ya que el DS fue el reloj que llevaba casi siempre mi padre y le tengo mucho cariño a Certina y a la colección DS en particular.Si pueees pon alguna foto del tuyo 🫡
Pues este te lo recomiendo 100%.
Si tienes oportunidad, ve a verlo en vivo. Es mucho más reloj en vivo que en fotos.
Calidad y acabados top.
Del cierre, no creo que sea mi unidad. Por eso animaba a que quien lo tenga compare ambos cierres. Es un tema de diseño..El cierre del brazalete Titanio tiene holgura por diseño..Aún así va bien, cumple su función. La cosa es que al compararlo con el cierre idéntico del caucho, vemos que esa holgura es sencillamente corregible.
IMG20260816182508.webp
IMG20260730212328.webp

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Dificil de saber. Swatch solo específica el proveedor que fabrica su gama alta, que es un fabricante Italiano.
De ahi para abajo no hay nada. Dudo mucho que en estas gamas, sea en Europa.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie