• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre "manufactura" en Tudor BB36, y nuevo Tudor BB54.

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #176
Lo se, pero cuando me pille él omega era único reloj y la razón fue la cercamica que objetivamente es la Ostia…. Actualmente todos los relojes que e comprado después del omega son de 80h y 120h por lo cual ya con eso te lo digo todo…. Actualmente se me adaptaría mejor un reloj de 70h a las 58h que tiene mi omega realmente pero ya sabes… incluso así haría corto… porque yo me cambio los relojes todos los días como los gallumbos, por lo cual para una rotación perfecto debo tener máximo 4 con la máxima reserva posible…. Aunque siempre e dicho que túdor está haciendo las cosas muy bien, pero incluso un longines para mis necesidades actuales se me adaptaría mejor que mi propio Omega…. Y el día que salga un Oris o baume de cerámica será cuando reemplazaré él omega por la falta de reserva…. Ya sabes cómo es esto… empezamos de una manera y la pasión y la experiencia nos hace cambiar
Tu Omega es y seguirá siendo un relojazo, si entramos en el juego de cambiar nuestros relojes ante la más ligera variación de prestaciones no acabaríamos nunca. Si el problema es ponerlo en hora de vez en cuando un winder te lo soluciona rápido.
Respecto a Longines me encanta lo que están haciendo pero en mi opinión están lejos de Tudor en cuanto a relojes deportivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Rubowatch
  • #177
Estoy acostumbrado a coger con pinzas lo que dicen este tipo de revistas y webs porque todas ellas tienen intereses que en muchos casos les impiden ser objetivas.
Hablo desde mi opinión, habiendo tenido ambos en la mano, y para mí los Tudor en general siempre me han dado la sensación de ser mejores relojes. Dicho esto, en mi opinión el Spirit es un salto de calidad considerable respecto a los Hydro, Legend Diver, etc.
En definitiva, mejor comparar relojes que marcas.
El Hydro por ejemplo lo veo bastante por debajo de los Black bay, lo pondría sin duda por debajo de los Oris Aquis e incluso del Tag Aquaracer. Es decir, está donde su precio indica.
El Spirit Prestige está un poco por debajo de los Tudor Black Bay y muy ligeramente por debajo del Pelagos 39, que en mi opinión está peor acabado que los BB, no se si será por el titanio. Es decir, el Spirit sí que creo que da más de lo que indica su precio y creo que es, de largo, el modelo más interesante que tiene Longines.
Bueno todos es respetable compañero, yo soy de los que entiendo que a todos no nos puede gustar la misma tía!!
Cuando empeze en esto y en el foro ya tuve mis momentos de típico rolex omega etc… incluso estaba en desacuerdo con danu muchas veces en algunos aspectos…. Luego cambié de pensar y no es porque los relojes cambiarán es que las necesidades mías cambiaron y los gustos, por ejemplo prefería mi diver omega a un sub como único reloj porque simplemente es de cerámica y se me adaptaba mejor, ahora que tengo 4 relojes preferiría un reloj como el sub, el tudor, incluso el longines…. Y no es porque sean mejores… eso es muy subjetivo a las necesidades de cada individuo y sobre todo gustos…. Lo de fratello no es tongo porque ahí ellos no pintan nada son los usuarios los que votan y es cuestión de % quizás los americanos voten y gane uno y en el foro español sería el otro es muy relativo.. yo soy de los que prefiero algunos relojes no por lo que me dan sino porque considero que tienen mejor precio valor, igual que te digo que prefiero tudor y rolex sobre omega también te digo que prefiero tudor sobre rolex y a Oris sobre todos y sin embargo aún no tengo ningún modelo pero lo tendré con paciencia cuando salga el que yo considero que va a ser el indicado…. Cuando salga un cerámico o de fibra de carbono con el calibre nuevo el 473 será mi momento y reemplazará al omega por el simple hecho de que se me adaptara mucho mejor para rotación y uso diario
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Danu y Elpitoniso
  • #178
Os animo a ir a verlo y probarlo sin prejuicios... me ha sorprendido muchísimo. Es como un sub del 54 modernizado. No diría que tiene la medida que dice tener. Si el BB58 son nos 48 de lug, este deben ser 46, pero mucho más delgado sin perder empaque o prestaciones. Además trae el Tfit... como reloj deportivo diario, cómodo y discreto... no se me ocurre ninguno mejor por su precio. Yo lo descarté según lo vi ayer, y hoy tras probarlo, creo que voy a probarlo. Queda un tamaño perfecto por contra de lo que se puede pensar, donde se ve reloj y algo de brazalete, no un reloj que llena todo. Como referencia, mi muñeca es de 18cm, y he llevado desde 36 hasta 45 sin problemas. Probado esta misma mañana en Madrid, en la relojería que más me gusta con mucha diferencia por sus personas..., aún no está a la venta... dejé avisado que me llamen según puedan ofrecerlo!

Ver el archivos adjunto 2608973
Ver el archivos adjunto 2608974
Ver el archivos adjunto 2608975
Ver el archivos adjunto 2608976
Por cierto, tú dj es el 36???
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #179
Bueno todos es respetable compañero, yo soy de los que entiendo que a todos no nos puede gustar la misma tía!!
Cuando empeze en esto y en el foro ya tuve mis momentos de típico rolex omega etc… incluso estaba en desacuerdo con danu muchas veces en algunos aspectos…. Luego cambié de pensar y no es porque los relojes cambiarán es que las necesidades mías cambiaron y los gustos, por ejemplo prefería mi diver omega a un sub como único reloj porque simplemente es de cerámica y se me adaptaba mejor, ahora que tengo 4 relojes preferiría un reloj como el sub, el tudor, incluso el longines…. Y no es porque sean mejores… eso es muy subjetivo a las necesidades de cada individuo y sobre todo gustos…. Lo de fratello no es tongo porque ahí ellos no pintan nada son los usuarios los que votan y es cuestión de % quizás los americanos voten y gane uno y en el foro español sería el otro es muy relativo.. yo soy de los que prefiero algunos relojes no por lo que me dan sino porque considero que tienen mejor precio valor, igual que te digo que prefiero tudor y rolex sobre omega también te digo que prefiero tudor sobre rolex y a Oris sobre todos y sin embargo aún no tengo ningún modelo pero lo tendré con paciencia cuando salga el que yo considero que va a ser el indicado…. Cuando salga un cerámico o de fibra de carbono con el calibre nuevo el 473 será mi momento y reemplazará al omega por el simple hecho de que se me adaptara mucho mejor para rotación y uso diario
Eso es así.
Determinar si un reloj es mejor o peor cuando hay tanta igualdad es casi imposible. Elegir uno u otro va a depender de exigencias nuestras y preferencias mas que del reloj en cuestión.
A mi me gustó el BB58 a principios de 2019 y me lo compre a finales de 2022, fíjate si me dio tiempo a comparar y meditar mi elección. Mis demás relojes van desde los 10€ hasta los 405€ (precios que he pagado yo, no pvp). Gastándome 3000 euros quería un reloj que pasará conmigo el mayor tiempo posible. Tamaño, color y comodidad eran los puntos fuertes del black bay y probablemente son los factores más importantes a la hora de determinar si un reloj va a pasar en tu muñeca 5 días a la semana o 5 días al año. A eso le sumé el movimiento manufactura, la reserva de marcha, la marca y las opiniones de algun forero y fue el que se vino para casa.
Si hubiese tenido 10-15 relojes de gama media alta y hubiese buscado un reloj más para compartir tiempo de uso con los otros pues quizá me hubiera comprado un Pelagos, un Zulu Gmt o un Planet Ocean, pero no es mi caso.
También te digo, yo soy una persona a la que todas estas mejoras de METAS, de campos antimagnéticos y válvulas de helio le importan poco. Mi reloj vintage favorito es el Tudor Submariner 79090 azul, de largo además. Es un reloj con bisel aluminio, calibre eta, sin certificaciones metas ni válvulas de helio y para mí es un reloj que tiene las mismas prestaciones útiles que cualquier reloj actual. Hace tiempo que soy consciente de que es un reloj que nunca tendré y por eso me compré el Black Bay, porque me parece un perfecto heredero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, mirumotoisao, MJordan y 4 más
  • #182
Yo hasta creo que este nuevo bb54 me quedaría genial. A ver si me lo pruebo y cuelgo alguna foto.
Te quedará bien y lo sabes.
Al igual que aquel bonito DJ36 azul y tu Explorer.
Tienes el perímetro perfecto para disfrutar estas medidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Danu y Dhani
  • #184
Por cierto aquí una foto en muñeca del nuevo BB41 con Jubilee. Que os parece respecto al modelo anterior?
 

Archivos adjuntos

  • e8a91353ccf2bad64371a46bf4f8905c.jpg
    e8a91353ccf2bad64371a46bf4f8905c.jpg
    101,9 KB · Visitas: 86
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, BiNaRiO82, jjimfer y 3 más
  • #185
Por cierto aquí una foto en muñeca del nuevo BB41 con Jubilee. Que os parece respecto al modelo anterior?
Sin ver el perfil y sin conocer el tamaño de muñeca del susodicho no puedo opinar.
 
  • #186
Os animo a ir a verlo y probarlo sin prejuicios... me ha sorprendido muchísimo. Es como un sub del 54 modernizado. No diría que tiene la medida que dice tener. Si el BB58 son nos 48 de lug, este deben ser 46, pero mucho más delgado sin perder empaque o prestaciones. Además trae el Tfit... como reloj deportivo diario, cómodo y discreto... no se me ocurre ninguno mejor por su precio. Yo lo descarté según lo vi ayer, y hoy tras probarlo, creo que voy a probarlo. Queda un tamaño perfecto por contra de lo que se puede pensar, donde se ve reloj y algo de brazalete, no un reloj que llena todo. Como referencia, mi muñeca es de 18cm, y he llevado desde 36 hasta 45 sin problemas. Probado esta misma mañana en Madrid, en la relojería que más me gusta con mucha diferencia por sus personas..., aún no está a la venta... dejé avisado que me llamen según puedan ofrecerlo!

Ver el archivos adjunto 2608973
Ver el archivos adjunto 2608974
Ver el archivos adjunto 2608975
Ver el archivos adjunto 2608976
A q va a ser el gran tapado de la presentación de Tudor!!!!!!!!
Al principio no parecia q llamase la atención pero me temo q seŕa todo un acierto este nuevo BB
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #187
A q va a ser el gran tapado de la presentación de Tudor!!!!!!!!
Al principio no parecia q llamase la atención pero me temo q seŕa todo un acierto este nuevo BB
Yo creo que las novedades de Tudor van a tener más éxito de lo que hemos valorado en el inicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, MJordan, iVAMP y 2 más
  • #188
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #189
A q va a ser el gran tapado de la presentación de Tudor!!!!!!!!
Al principio no parecia q llamase la atención pero me temo q seŕa todo un acierto este nuevo BB
A mi el Tudor BB54 me parece muy interesante, y para los que tenemos muñeca de cadete más!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #190
A q va a ser el gran tapado de la presentación de Tudor!!!!!!!!
Al principio no parecia q llamase la atención pero me temo q seŕa todo un acierto este nuevo BB
Como dijo Ivamp... el verdadero homenaje al sub original por el 70 aniversario?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, MJordan y iVAMP
  • #191
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Danu
  • #192
A q va a ser el gran tapado de la presentación de Tudor!!!!!!!!
Al principio no parecia q llamase la atención pero me temo q seŕa todo un acierto este nuevo BB

A mí es el único que me hace pensar en él como futurible. Y cuanto más lo veo, más me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y iVAMP
  • #194
Dejo un vídeo del BB burdeos en el que se especifican las medidas:
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, RaidenBCN, davidmy93 y 1 persona más
  • #195
Dejo un vídeo del BB burdeos en el que se especifican las medidas:
El burdeos de jubilee y con un ancho más reducido de caja me parece que será un top ventas
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Ossete
  • #196
El burdeos de jubilee y con un ancho más reducido de caja me parece que será un top ventas
Han reducido también el l2l 1 mm y con la caída recta del jubilee puede encajar mucho mejor en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmy93
  • #199
A mí es el único que me hace pensar en él como futurible. Y cuanto más lo veo, más me gusta.
Yo, al principio, lo pasé por alto, no le di ninguna importancia, pero con el paso de los días empiezo a pensar q es una pieza muy interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y Lone Cat
  • #200
Yo, al principio, lo pasé por alto, no le di ninguna importancia, pero con el paso de los días empiezo a pensar q es una pieza muy interesante
Me pasó lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Atrás
Arriba Pie