• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre "manufactura" en Tudor BB36, y nuevo Tudor BB54.

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #151
Es cosa mía o el dial de los BB es rayos de sol en vez de mate? Eso me pareció ver en un reel de Instagram
 
  • #152
No, quería responder al compañero @TauTu. La base de mi razonamiento es que si se cree que Omega es superior a Longines y la gama Black Bay (41 mm) iguala o mejora en prestaciones a Omega, Tudor me parece que está por encima de Longines, encantándome esta última.
El problema que le veo al Seamaster es que han tomado como base de identidad del modelo los aspectos que menos me gustan, es decir, la válvula de helio (innecesaria para mí) y el brazalete. Si hubieran cogido como base las medidas contenidas y la comodidad de modelos anteriores creo que les habría quedado mejor reloj pero esto va en gustos.
Es verdad, fallo mío. No se por que os confundo siempre a ti y a Tatu. Pensaba que estaba hablando contigo y que por error te habías respondido a ti mismo :laughing1:
Respondiendo al post pienso como tú. Para mí están mas parejos Omega y Tudor que Tudor y Longines, aunque todo depende del modelo. Omega es esa marca que me gusta y de la que intento enamorarme pero siempre que me pruebo uno me quedo frio. El Seamaster por lo mencionado previamente del diseño que envejece mal y Planet Ocean por la dichosa altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Ossete
  • #153
Es verdad, fallo mío. No se por que os confundo siempre a ti y a Tatu. Pensaba que estaba hablando contigo y que por error te habías respondido a ti mismo :laughing1:
Respondiendo al post pienso como tú. Para mí están mas parejos Omega y Tudor que Tudor y Longines, aunque todo depende del modelo. Omega es esa marca que me gusta y de la que intento enamorarme pero siempre que me pruebo uno me quedo frio. El Seamaster por lo mencionado previamente del diseño que envejece mal y Planet Ocean por la dichosa altura.
A mí el Seamaster 300 me gustó más que el cerámico. La esfera sandwich y el bisel de aluminio quedan francamente bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #154
Aparte de lo ya aclarado perfectamente por el compañero Nicolamilton, creo que lo del grosor es un gusto totalmente personal, y también directamente relacionado al tamaño de la muñeca que cada uno tenemos.

En mi muñeca de 19,5 cm, mi BB de 41mm y 14,8 mm de grosor queda como un guante. Y encima se ve rotundo y se percibe muy cómodo.

El BB58 lo encuentro “esmirriado” en mi caso.

Tal como bien indicas con el “creo”, todo va de gustos personales, pero también de estéticas morfológicas.

Creo que es muy interesante y hábil que actualmente se puedan disponer de tres medidas, lo cual satisface a un rango más amplio de usuarios.
A mi con muñeca de 17.5cm, el GMT de 41mm me lo veo genial y cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, puzzling y Dhani
  • #155
A mi con muñeca de 17.5cm, el GMT de 41mm me lo veo genial y cómodo.
Yo no pude y tuvo que salir.
Cuestión de percepciones .
También influye que la muñeca sea más redonda o plana.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, fer182, puzzling y 1 persona más
  • #156
Yo no pude y tuvo que salir.
Cuestión de percepciones .
También influye que la muñeca sea más redonda o plana.
Tienes razón que varia según la forma de la muñeca, yo me veía pequeño el black bay 58, en tu muñeca y la de @rogeroyster lo veo perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, rogeroyster y Nicolamilton
  • #157
A mi con muñeca de 17.5cm, el GMT de 41mm me lo veo genial y cómodo.
Yo hasta creo que este nuevo bb54 me quedaría genial. A ver si me lo pruebo y cuelgo alguna foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #158
Os animo a ir a verlo y probarlo sin prejuicios... me ha sorprendido muchísimo. Es como un sub del 54 modernizado. No diría que tiene la medida que dice tener. Si el BB58 son nos 48 de lug, este deben ser 46, pero mucho más delgado sin perder empaque o prestaciones. Además trae el Tfit... como reloj deportivo diario, cómodo y discreto... no se me ocurre ninguno mejor por su precio. Yo lo descarté según lo vi ayer, y hoy tras probarlo, creo que voy a probarlo. Queda un tamaño perfecto por contra de lo que se puede pensar, donde se ve reloj y algo de brazalete, no un reloj que llena todo. Como referencia, mi muñeca es de 18cm, y he llevado desde 36 hasta 45 sin problemas. Probado esta misma mañana en Madrid, en la relojería que más me gusta con mucha diferencia por sus personas..., aún no está a la venta... dejé avisado que me llamen según puedan ofrecerlo!

2023-03-28 at 14.00.56.jpeg

2023-03-28 at 14.00.57.jpeg

2023-03-28 at 14.00.58.jpeg

2023-03-28 at 14.00.59.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, BiNaRiO82, hami y 25 más
  • #159
Os animo a ir a verlo y probarlo sin prejuicios... me ha sorprendido muchísimo. Es como un sub del 54 modernizado. No diría que tiene la medida que dice tener. Si el BB58 son nos 48 de lug, este deben ser 46, pero mucho más delgado sin perder empaque o prestaciones. Además trae el Tfit... como reloj deportivo diario, cómodo y discreto... no se me ocurre ninguno mejor por su precio. Yo lo descarté según lo vi ayer, y hoy tras probarlo, creo que voy a probarlo. Queda un tamaño perfecto por contra de lo que se puede pensar, donde se ve reloj y algo de brazalete, no un reloj que llena todo. Como referencia, mi muñeca es de 18cm, y he llevado desde 36 hasta 45 sin problemas. Probado esta misma mañana en Madrid, en la relojería que más me gusta con mucha diferencia por sus personas..., aún no está a la venta... dejé avisado que me llamen según puedan ofrecerlo!

Ver el archivos adjunto 2608973
Ver el archivos adjunto 2608974
Ver el archivos adjunto 2608975
Ver el archivos adjunto 2608976
Te queda queda genial Dani y efectivamente son 46 de lug to lug. El ancho de asas es de 20? Con ese cierre deber quedar un ajuste perfecto. Ganas de verlo en directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #160
Te queda queda genial Dani y efectivamente son 46 de lug to lug. El ancho de asas es de 20? Con ese cierre deber quedar un ajuste perfecto. Ganas de verlo en directo.
Pues no sé el ancho de asas, diría que es 20 si... lo he visto perfecto. Y con el cierre y sus 5 puntos rápidos, genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #161
Os animo a ir a verlo y probarlo sin prejuicios... me ha sorprendido muchísimo. Es como un sub del 54 modernizado. No diría que tiene la medida que dice tener. Si el BB58 son nos 48 de lug, este deben ser 46, pero mucho más delgado sin perder empaque o prestaciones. Además trae el Tfit... como reloj deportivo diario, cómodo y discreto... no se me ocurre ninguno mejor por su precio. Yo lo descarté según lo vi ayer, y hoy tras probarlo, creo que voy a probarlo. Queda un tamaño perfecto por contra de lo que se puede pensar, donde se ve reloj y algo de brazalete, no un reloj que llena todo. Como referencia, mi muñeca es de 18cm, y he llevado desde 36 hasta 45 sin problemas. Probado esta misma mañana en Madrid, en la relojería que más me gusta con mucha diferencia por sus personas..., aún no está a la venta... dejé avisado que me llamen según puedan ofrecerlo!

Ver el archivos adjunto 2608973
Ver el archivos adjunto 2608974
Ver el archivos adjunto 2608975
Ver el archivos adjunto 2608976
Gracias, Dani. Ésto es lo que hace falta, impresiones de primera mano.

La foto al lado de tu DJ36 es totalmente reveladora. En Worn&Wound ya comentaban que sienta como un 36mm.

Me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #162
Te queda queda genial Dani y efectivamente son 46 de lug to lug. El ancho de asas es de 20? Con ese cierre deber quedar un ajuste perfecto. Ganas de verlo en directo.
Me autocito, las medida de las asas es de 20 estrechándose a 18 simplemente perfecto. Si ese armis se le pudiera poner a los bb58 mas de uno se iba de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #163
Os animo a ir a verlo y probarlo sin prejuicios... me ha sorprendido muchísimo. Es como un sub del 54 modernizado. No diría que tiene la medida que dice tener. Si el BB58 son nos 48 de lug, este deben ser 46, pero mucho más delgado sin perder empaque o prestaciones. Además trae el Tfit... como reloj deportivo diario, cómodo y discreto... no se me ocurre ninguno mejor por su precio. Yo lo descarté según lo vi ayer, y hoy tras probarlo, creo que voy a probarlo. Queda un tamaño perfecto por contra de lo que se puede pensar, donde se ve reloj y algo de brazalete, no un reloj que llena todo. Como referencia, mi muñeca es de 18cm, y he llevado desde 36 hasta 45 sin problemas. Probado esta misma mañana en Madrid, en la relojería que más me gusta con mucha diferencia por sus personas..., aún no está a la venta... dejé avisado que me llamen según puedan ofrecerlo!

Ver el archivos adjunto 2608973
Ver el archivos adjunto 2608974
Ver el archivos adjunto 2608975
Ver el archivos adjunto 2608976
Quiero uno,y lo quiero ya 😠
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y iVAMP
  • #164
Os animo a ir a verlo y probarlo sin prejuicios... me ha sorprendido muchísimo. Es como un sub del 54 modernizado. No diría que tiene la medida que dice tener. Si el BB58 son nos 48 de lug, este deben ser 46, pero mucho más delgado sin perder empaque o prestaciones. Además trae el Tfit... como reloj deportivo diario, cómodo y discreto... no se me ocurre ninguno mejor por su precio. Yo lo descarté según lo vi ayer, y hoy tras probarlo, creo que voy a probarlo. Queda un tamaño perfecto por contra de lo que se puede pensar, donde se ve reloj y algo de brazalete, no un reloj que llena todo. Como referencia, mi muñeca es de 18cm, y he llevado desde 36 hasta 45 sin problemas. Probado esta misma mañana en Madrid, en la relojería que más me gusta con mucha diferencia por sus personas..., aún no está a la venta... dejé avisado que me llamen según puedan ofrecerlo!
Totalmente de acuerdo con lo del sub. Ese reloj me evoca a un submariner vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #165
Pues esque el Longines Spirit y el Tudor black bay me parecen incomparables. A mi me parece que el black bay está ligeramente mejor acabado, el calibre me parece más interesante y el precio es parecido pero esque tienen poco que ver un reloj con el otro
En el versus que en su momento realizó fratello el longines ganó de forma considerable además de que el precio es parecido no es verdad, una cosa es el precio pvp y otra el precio real… el precio de longines como el de Oris y otras marcas lo puedes conseguir notablemente más asequible hasta un 30% de su precio original si buscas bien, en cambio tudor vas a pagar si o si lo que vale…. Ósea que la diferencia es notable… hay que entender que algunas marcas son víctimas de su éxito y para el comprador eso no beneficia en absoluto a la hora de sacarlo a muy buen precio
 
  • #166
Puedes comparar la gama de los BB de 41 mm con Omega, si Omega te parece superior a Longines ahí tienes la respuesta. Ojo que a mí Longines me encanta.
Podría hacerlo perfectamente claro, no veo una razón por la que no hacerlo, objetivamente juegan ya en el mismo rango de precios
 
  • #167
Podría hacerlo perfectamente claro, no veo una razón por la que no hacerlo, objetivamente juegan ya en el mismo rango de precios
Objetivamente el Seamaster cuesta un 50% más que un BB de 41 mm.
 
  • #168
Me autocito, las medida de las asas es de 20 estrechándose a 18 simplemente perfecto. Si ese armis se le pudiera poner a los bb58 mas de uno se iba de cabeza.
¿20/18?
¿En serio?.¿No reduce hasta los 16mm?
Menuda deficiencia de diseño. Éso no estiliza nada. Menos aún en un reloj de 37mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y rogeroyster
  • #169
Objetivamente el Seamaster cuesta un 50% más que un BB de 41 mm.
A que precio te refieres de forma objetiva? Al de pvp o al que lo puedes conseguir? A demás yo para mi uso de forma objetiva preferiría el tudor pero es tan simple porque tengo mayor reserva y eso es una prestación real, mientras que tener 1000gauss o 15000 solo es un número más alto en el uso real diario para el usuario promedio no va a tener la mínima relevancia….
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #170
A que precio te refieres de forma objetiva? Al de pvp o al que lo puedes conseguir? A demás yo para mi uso de forma objetiva preferiría el tudor pero es tan simple porque tengo mayor reserva y eso es una prestación real, mientras que tener 1000gauss o 15000 solo es un número más alto en el uso real diario para el usuario promedio no va a tener la mínima relevancia….
Por precio entiendo que es el que le pone la marca, ahora con el Tudor de 41 tienes ambas cosas porque tiene reserva de 70 horas y es METAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #171
Os animo a ir a verlo y probarlo sin prejuicios... me ha sorprendido muchísimo. Es como un sub del 54 modernizado. No diría que tiene la medida que dice tener. Si el BB58 son nos 48 de lug, este deben ser 46, pero mucho más delgado sin perder empaque o prestaciones. Además trae el Tfit... como reloj deportivo diario, cómodo y discreto... no se me ocurre ninguno mejor por su precio. Yo lo descarté según lo vi ayer, y hoy tras probarlo, creo que voy a probarlo. Queda un tamaño perfecto por contra de lo que se puede pensar, donde se ve reloj y algo de brazalete, no un reloj que llena todo. Como referencia, mi muñeca es de 18cm, y he llevado desde 36 hasta 45 sin problemas. Probado esta misma mañana en Madrid, en la relojería que más me gusta con mucha diferencia por sus personas..., aún no está a la venta... dejé avisado que me llamen según puedan ofrecerlo!

Ver el archivos adjunto 2608973
Ver el archivos adjunto 2608974
Ver el archivos adjunto 2608975
Ver el archivos adjunto 2608976
Me encanta, te queda genial, a mi también me quedaría con 16,5 de muñeca, pero no lo cambio por mi BB58 ya teniéndolo, pero si no lo tuviera… ojo, habría que probarlo como hiciste tú.

A ver si nos dejan tener cierre en condiciones al BB58…
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ancebl y Danu
  • #172
Me autocito, las medida de las asas es de 20 estrechándose a 18 simplemente perfecto. Si ese armis se le pudiera poner a los bb58 mas de uno se iba de cabeza.
Me ha parecido más delgado, acorde a la caja !! Un conjunto genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #173
Por precio entiendo que es el que le pone la marca, ahora con el Tudor de 41 tienes ambas cosas porque tiene reserva de 70 horas y es METAS.
Lo se, pero cuando me pille él omega era único reloj y la razón fue la cercamica que objetivamente es la Ostia…. Actualmente todos los relojes que e comprado después del omega son de 80h y 120h por lo cual ya con eso te lo digo todo…. Actualmente se me adaptaría mejor un reloj de 70h a las 58h que tiene mi omega realmente pero ya sabes… incluso así haría corto… porque yo me cambio los relojes todos los días como los gallumbos, por lo cual para una rotación perfecto debo tener máximo 4 con la máxima reserva posible…. Aunque siempre e dicho que túdor está haciendo las cosas muy bien, pero incluso un longines para mis necesidades actuales se me adaptaría mejor que mi propio Omega…. Y el día que salga un Oris o baume de cerámica será cuando reemplazaré él omega por la falta de reserva…. Ya sabes cómo es esto… empezamos de una manera y la pasión y la experiencia nos hace cambiar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y MJordan
  • #174
enamorado de sus medidas....
Captura de pantalla 2023-03-28 a las 17.43.20.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Danu, iVAMP y 1 persona más
  • #175
En el versus que en su momento realizó fratello el longines ganó de forma considerable además de que el precio es parecido no es verdad, una cosa es el precio pvp y otra el precio real… el precio de longines como el de Oris y otras marcas lo puedes conseguir notablemente más asequible hasta un 30% de su precio original si buscas bien, en cambio tudor vas a pagar si o si lo que vale…. Ósea que la diferencia es notable… hay que entender que algunas marcas son víctimas de su éxito y para el comprador eso no beneficia en absoluto a la hora de sacarlo a muy buen precio
Estoy acostumbrado a coger con pinzas lo que dicen este tipo de revistas y webs porque todas ellas tienen intereses que en muchos casos les impiden ser objetivas.
Hablo desde mi opinión, habiendo tenido ambos en la mano, y para mí los Tudor en general siempre me han dado la sensación de ser mejores relojes. Dicho esto, en mi opinión el Spirit es un salto de calidad considerable respecto a los Hydro, Legend Diver, etc.
En definitiva, mejor comparar relojes que marcas.
El Hydro por ejemplo lo veo bastante por debajo de los Black bay, lo pondría sin duda por debajo de los Oris Aquis e incluso del Tag Aquaracer. Es decir, está donde su precio indica.
El Spirit Prestige está un poco por debajo de los Tudor Black Bay y muy ligeramente por debajo del Pelagos 39, que en mi opinión está peor acabado que los BB, no se si será por el titanio. Es decir, el Spirit sí que creo que da más de lo que indica su precio y creo que es, de largo, el modelo más interesante que tiene Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete, Lone Cat y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie