• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre "manufactura" en Tudor BB36, y nuevo Tudor BB54.

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #76
Ami que no es que sea un apasionado de Tudor pero si es una marca que me encanta ,me esperaba algo mas , porque ni otro bombazo pero si que como alguno de vosotros me ha dejado frio.
El unico que me hace tilin el es el Bb54 y el jubile para los bb58
Una lastima 🤷🏼‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #78
Os dejo un vídeo de la marca donde se ven las novedades (en inglés).

No puedo mas que la mitad, me pone nervioso este tio. Tiene que dejar los manos de las drogas, la coca no le viene bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Alex89 y manugl84
  • #79
Recalco esta frase en negrita de tu comentario porque la encuentro muy relevante.

Es el momento para que una marca de un paso al frente y se haga líder de esa franja.

¿Quién ocupará el trono que ya ha abandonado TUDOR?

Será muy interesante descubrir la respuesta. Creo que será lo más demandado por aficionados/as.
Para mi, Longines claramente, una marca con historia además
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, FABER, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #80
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #81
Ni fu ni fá. Solo me llama la atención la subida de precio…..ésto es un no parar.

No veo planteándome la compra de otro Tudor hasta que actualicen otro modelo, como el Heritage
 
  • #82
A pero que longines esta realmente por debajo de tudor? En que está por debajo aparte del precio?
Tengo que discrepar. Habiendo tenido en casa tanto el Hydroconquest cerámico como el BB58 para mi no hay comparación posible.
Si hablamos de los spirit ya es otra cosa, pero esos se mueven en los 3000-3500.
Y ya si nos vamos al Spirit Flyback Chrono te pones en 5000 que es más o menos lo que cuesta el Chrono de Tudor. Con la diferencia de que el Tudor lleva un pedazo de calibre como es el B01.
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, mirumotoisao, Magodelsur y 1 persona más
  • #83
Pues a lo mejor no hay ninguna novedad espectacular, pero el BB58 con el nuevo calibre certificado Metas, bisel burdeos y jubilee, me ha puesto la CRI a tope. Ah y el GMT en blanco tampoco es ninguna innovación, pero me gusta bastante, a pesar de que tendrá peor legibilidad que su hermano con esfera nera o que el BBPro
 
  • #84
Siento decirte compi que el METAS de momento es solo para el modelo de 41…
Pues a lo mejor no hay ninguna novedad espectacular, pero el BB58 con el nuevo calibre certificado Metas, bisel burdeos y jubilee, me ha puesto la CRI a tope. Ah y el GMT en blanco tampoco es ninguna innovación, pero me gusta bastante, a pesar de que tendrá peor legibilidad que su hermano con esfera nera o que el BBPro
 
  • #85
Siento decirte compi que el METAS de momento es solo para el modelo de 41…
Perdona, quería decir BB 41, a pesar de no tener muñeca de leñador, me gustan de 40mm para arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #86
Pues a lo mejor no hay ninguna novedad espectacular, pero el BB58 con el nuevo calibre certificado Metas, bisel burdeos y jubilee, me ha puesto la CRI a tope. Ah y el GMT en blanco tampoco es ninguna innovación, pero me gusta bastante, a pesar de que tendrá peor legibilidad que su hermano con esfera nera o que el BBPro
No han sacado ningún BB58 burdeos. Es el mismo de 41.
Edito, ya he visto que re referías al de 41.
A ver cuándo sacan esos cierres en el BB58.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #87
A mí, el nuevo BB 41 ya se va pareciendo más al tudor submariner, salvo la horaria, guardacorona, y la tan ansiada grafía "submariner". Desde mi punto de vista, buen guiño al mítico modelo, sin pasar ciertas barreras que Rolex no permitiría.

Screenshot_2023-03-27-19-45-33-37_260528048de7f2f358f0056f785be619.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jjimfer, mirumotoisao y 3 más
  • #88
Lo que si está claro que en Tudor han escuchado al cliente porque cuanto aficionado ha modificado se bb con los jubilee de uncleseiko o forstner o ha renegado del del brazalete con remaches. Pues aquí está el oficial tan sólo habrá que ver cómo gestionan o si es posible conseguir el brazalete suelto para quien ya tiene su bb
Me encanta mi armis con sus falsos remaches (que ni se aprecian ni me molestan en absoluto, por cierto), junto al cierre que se ajusta perfectamente a mi tamaño y forma de muñeca 👌

Pero no me importaría el poder adquirir suelto el nuevo jubilee con su cierre, para ir cambiando de vez en cuando el look de mi BB de 41 mm.

A ver si nos brindan esa opción 👍

4A0CBA39-4A44-4711-9889-E07A3688116A.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Ancebl, MJordan y 1 persona más
  • #89
El BB58 monta una variante más pequeña y delgada (MT5402) que el de 41 (MT5602).
"Si bien comparte las mismas especificaciones técnicas que el movimiento de los Black Bay de 41 mm, sus medidas pasan de 31,8 mm de diámetro y 6,5 mm de grosor del MT5602 a unos comedidos 26 mm y 4,99 mm respectivamente en el MT5402. Como vemos, la diferencia de grosor entre los calibres es del 25%, exactamente la misma que hay entre las cajas del Black Bay 41 mm y el Fifty-Eight."
Perfectamente explicitado 👍👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #90
Hola
Sabeis si el BB burdeos mantiene la caja del anterior?
 
  • #91
Lo comento también aquí, porque veo que nadie ha caído en ello. Tudor ha descatalogado toda la gama Chrono Heritage 😎:

IMG_8261.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, fer182, INALARRAURI y 11 más
  • #92
alguien sabe el ancho de caja del nuevo black bay burdeos
 
  • #93
alguien sabe porque si un BB 58 tiene un espesor de 11,9mm, el BB de 41mm tiene que tener 14,8mm????? Si son o no misma máquina? Porque creo que sería muuucho mejor que el 41mm tuviera ese espesor, sobre todo cuando está diferencia está en la tapa trasera.
Aparte de lo ya aclarado perfectamente por el compañero Nicolamilton, creo que lo del grosor es un gusto totalmente personal, y también directamente relacionado al tamaño de la muñeca que cada uno tenemos.

En mi muñeca de 19,5 cm, mi BB de 41mm y 14,8 mm de grosor queda como un guante. Y encima se ve rotundo y se percibe muy cómodo.

El BB58 lo encuentro “esmirriado” en mi caso.

Tal como bien indicas con el “creo”, todo va de gustos personales, pero también de estéticas morfológicas.

Creo que es muy interesante y hábil que actualmente se puedan disponer de tres medidas, lo cual satisface a un rango más amplio de usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Magodelsur, Ancebl y 2 más
  • #95
Los nuevos vienen con segundera redonda y no la típica snow, me gusta más esta última
Yo también prefiero la Snow Flake en la trotadora 👌

De todas formas al BB le queda todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #97
Hay un detalle q tampoco me convence del todo, en los nuevos la minutera empieza estrecha y se ensancha, queda muy distinta de la horaria, hace un efecto q no me gusta, se q soy especialito, pero habia algo q no me encajaba y fijándome di con ello 🤷‍♂️ , eso si, la corona me gusta más la nueva
Visto lo visto, yo contento con mi 58 y a la espera q lo saquen con microajuste rápido y nos lo dejen comprar
Cierto lo de la minutera. Yo también prefiero la anterior.

La corona nueva es muy chula, pero me gusta también mucho la de mi BB Heritage. Lo que ignoro es si mantiene el generoso tamaño de 8mm del modelo de 41 mm, que se me antoja muy cómodo para mis dedos.

El armis jubilee con su nuevo cierre sí que lo encuentro muy interesante para complementar nuestros modelos “remachados”.
A ver si los venden sueltos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Ancebl
  • #99
El rey de los malqueridos 🤣
¿Verdad que sí? 😅
Hoy mismo han descatalogado dos de mis malqueridos, pobrecillos... alguien tiene que darles cobijo y cariño. 😜🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y LCamarasa
  • #100
¿Verdad que sí? 😅
Hoy mismo han descatalogado dos de mis malqueridos, pobrecillos... alguien tiene que darles cobijo y cariño. 😜🤟
Como alguien que bien escribe (y mejor "metalea") suele decir, esos recién descatalogados son propios de "connoisseur"...

Y son éstos quienes deben proporcionarles el cuidado merecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie