• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre "manufactura" en Tudor BB36, y nuevo Tudor BB54.

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #51
Es el camino que está tomando la relojería en general, sin ir más lejos no hay más que mirar el otro hilo que hay de la presentación del IWC ingenieur 12k! y cualquier micromarca o recuperación de marcas extintas que salen al mercado directamente con precios de entre 2-4K.
es el momento para el aficionado sino tienes una cartera muy repleta y abultada o incluso teniéndola, de disfrutar lo que ya se tiene o seleccionar muy bien las piezas, y ser feliz con pocos pero bien seleccionados.
Desde luego que hay que valorar lo que tenemos, yo llevo años con los calentones y luego mal vendiendo, ahora estoy intentando disfrutar lo que tengo y aunque me siguen gustando muchos relojes, seleccionar muy muy bien lo que vaya a meter en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, mirumotoisao, suso lopez y 2 más
  • #52
En mi opinión si lo saben gestionar bien, puliendo pequeñas cosas como los cierres y brazaletes, Longines es la llamada a liderar esa franja, por diseños e historia
Puede ser...especialmente, porque sigue manteniendo descuentos en DO.
Screenshot_20230327_131229_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin, Albasit, Blapo87 y 2 más
  • #53
Me ha dejado todo un poco frío menos este de 39 que habrá que probarlo.... Me gusta muchísimo la verdad.

IMG_20230327_131559.jpg


IMG_20230327_131545.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, anathema69, Blapo87 y 5 más
  • #54
Yo pienso q acabarán saliendo pero con la correspondiente subida, a este ritmo pronto un BB58 se pondrá cerca de los 5k

Parece claro que Tudor es "la Rolex" de hace 20 años. Pero topada y con pequeñas limitaciones para no sacar modelos perfectos y no fastidiar así a la Rolex actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Dianita, mirumotoisao y 8 más
  • #55
pues a mi me ha dado en la te la exacta, porque me encanta ese bb azul, y el de 41 se me hacía grande por la forma de la caja y el de 36 pequeño y van y sacan el de 39 y encima con jubilee.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #57
Me encanta pero es que con ese dial veo claramente mi bb58 negro sin bisel, eso si me parece un acierto, lo iré a ver en azul
En azul tambien me parece muy bonito y una opción para no repetir el BB en azul

BB58 en negro y este en azul con Jubilee es una muy buena pareja.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Blapo87, Ferdinand71 y 2 más
  • #58
Se sabe la altura de caja del BB54? O no está o no lo he sabido en la web, es igual que la del BB58? O se reduce también en proporción..
 
  • #60
Pepe tu que te enteras de todo, yo quiero saber si se le puede poner el brazalete Jubilee del black bay al GMT, sería una compra segura.

Ufff... Ni idea, Javi. Mejor que te pases a ver a tus amigos del Cronómetro, y que te hagan la consulta con la referencia exacta. Además, caso de que sean compatibles, tendrás que pedírselo a ellos igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #61
Me han acertado de pleno con el bb azul de 39mm. Muy posiblemente me haga con uno pero tendrá q salir alguno de la caja. Un saludo
 
  • #63
A mi también me pone muchísimo...😍 En principio, parece pequeño, pero aquí todos babeamos cuando vemos un Tudor Submariner original, y algunos son incluso más pequeños.
A los 36ers no nos da ningún miedo ésta medida 🤠
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, hami, Green y 1 persona más
  • #64
Ufff... Ni idea, Javi. Mejor que te pases a ver a tus amigos del Cronómetro, y que te hagan la consulta con la referencia exacta. Además, caso de que sean compatibles, tendrás que pedírselo a ellos igualmente.
Si fuera compatible lo compro seguro, me gusta mucho y con ese microajuste, perfecto.
Gracias Pepe, un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #65
Desde luego que hay que valorar lo que tenemos, yo llevo años con los calentones y luego mal vendiendo, ahora estoy intentando disfrutar lo que tengo y aunque me siguen gustando muchos relojes, seleccionar muy muy bien lo que vaya a meter en la caja.
Eso es lo que yo llevo haciendo un tiempo pocos relojes que sirvan para todo que no me cansen, con diferencias entre ellos y disfrutarlos. Y el resto disfrutarlos en fotos vídeos. Y se me pasa una CRI por la cabeza dejar pasar el tiempo a que se enfríe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dianita y Magodelsur
  • #66
  • Me gusta
Reacciones: andrin, Ferdinand71 y iVAMP
  • #67
Lo que si está claro que en Tudor han escuchado al cliente porque cuanto aficionado ha modificado se bb con los jubilee de uncleseiko o forstner o ha renegado del del brazalete con remaches. Pues aquí está el oficial tan sólo habrá que ver cómo gestionan o si es posible conseguir el brazalete suelto para quien ya tiene su bb
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, puzzling y vcargo1
  • #68
Eso es lo que yo llevo haciendo un tiempo pocos relojes que sirvan para todo que no me cansen, con diferencias entre ellos y disfrutarlos. Y el resto disfrutarlos en fotos vídeos. Y se me pasa una CRI por la cabeza dejar pasar el tiempo a que se enfríe.
Ahí está, pocas piezas, pero que las disfrutes por igual y que no se parezcan entre ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #69
En mi opinión si lo saben gestionar bien, puliendo pequeñas cosas como los cierres y brazaletes, Longines es la llamada a liderar esa franja, por diseños e historia
A pero que longines esta realmente por debajo de tudor? En que está por debajo aparte del precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #70
Lo que si está claro que en Tudor han escuchado al cliente porque cuanto aficionado ha modificado se bb con los jubilee de uncleseiko o forstner o ha renegado del del brazalete con remaches. Pues aquí está el oficial tan sólo habrá que ver cómo gestionan o si es posible conseguir el brazalete suelto para quien ya tiene su bb
En principio no creo que sean compatibles, ya que al parecer ha cambiado el grosor de la caja.
 
  • #71
A pero que longines esta realmente por debajo de tudor? En que está por debajo aparte del precio?
Precisamente a esto me refiero que longines está llamada a ser la líder de esa franja de precios, porque aporta una calidad increíble, unos diseños preciosos , con un calibre que aunque no es manufactura, esta personalizado y únicos para sus relojes, tiene una gran historia y fiabilidad detrás, un gran servicio de atención al cliente y aunque ha subido sus precios para todo lo que ofrece en mi opinión es la mejor relación calidad-precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
  • #72
En principio no creo que sean compatibles, ya que al parecer ha cambiado el grosor de la caja.
A eso me refería con haber como lo gestionan, si permitirían la compatibilidad o harían alguna pequeña modificación para que tuvieras que comprar el modelo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #73
alguien sabe porque si un BB 58 tiene un espesor de 11,9mm, el BB de 41mm tiene que tener 14,8mm????? Si son o no misma máquina? Porque creo que sería muuucho mejor que el 41mm tuviera ese espesor, sobre todo cuando está diferencia está en la tapa trasera.
 
  • #74
Precisamente a esto me refiero que longines está llamada a ser la líder de esa franja de precios, porque aporta una calidad increíble, unos diseños preciosos , con un calibre que aunque no es manufactura, esta personalizado y únicos para sus relojes, tiene una gran historia y fiabilidad detrás, un gran servicio de atención al cliente y aunque ha subido sus precios para todo lo que ofrece en mi opinión es la mejor relación calidad-precio
Bueno bueno….. eso de que no es manufactura es muy relativo…. Entonces no lo es tudor porque le fabrica kenissi? No Lo es moser porque le fabrica precisión ingeneri? No Lo es ulysses nardin porque le fabrica sigatec? No lo es baume porque le fabrica su propio grupo? Son todos acuerdos de grupos… si realmente nos ponemos en plan así el 95% de las marcas no lo serían… pero es lo de siempre el poder de las letras que pone en la esfera cuentan mucho…demasiado diría yo… se gastan miles de millones para que hagan efecto y al parecer lo consigue bien… yo diría que para que realmente sea manufactura bajo mi criterio es que lo hagan todos ellos o que ese calibre esté especifícame hecho para una marca y que solo lo use esta… longines es notablemente más asequible que tudor y en prestaciones están muy a la par, tudor a sabido posicionarse más alto y lo a hecho bien, a este paso está consiguiendo lo que quiere que es rivalizar con omega y así alejar a rolex más de su principal rival que es la misma omega…. Desde luego rolex y tudor en el marketing son como el apple de la tecnología y están a otro nivel….
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #75
alguien sabe porque si un BB 58 tiene un espesor de 11,9mm, el BB de 41mm tiene que tener 14,8mm????? Si son o no misma máquina? Porque creo que sería muuucho mejor que el 41mm tuviera ese espesor, sobre todo cuando está diferencia está en la tapa trasera.
El BB58 monta una variante más pequeña y delgada (MT5402) que el de 41 (MT5602).
"Si bien comparte las mismas especificaciones técnicas que el movimiento de los Black Bay de 41 mm, sus medidas pasan de 31,8 mm de diámetro y 6,5 mm de grosor del MT5602 a unos comedidos 26 mm y 4,99 mm respectivamente en el MT5402. Como vemos, la diferencia de grosor entre los calibres es del 25%, exactamente la misma que hay entre las cajas del Black Bay 41 mm y el Fifty-Eight."
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Ossete y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie