• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo OMEGA se está convirtiendo en una marca "cara"

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Da que pensar...... tambien es cierto que si los siguen subiendo vendiendo será porque existe demanda.
 
  • #52
No había visto este hilo, el planteamiento es curioso y tal vez extrapolable a muchas otras marcas y modelos y con unos parámetros similares, lo que no me cuadra y que ...o no lo he entendido o interpretado bien, son los cálculos para la compra de un Speedmaster en Suiza por parte de un trabajador...
¿Cuantos días de trabajo necesitaba un trabajador suizo para comprar un speedy? Porque si esos cálculos se basan en que eran necesarios solo (2) dos días... Me parece que están haciendo las cuentas de la vieja...

¿Alguien más ha interpretado lo mismo?

saludotes.

.

Pues es lo que pone. Yo lo dudo también. Con el sueldo de dos días no tienes ni para un Mako.

De todos modos lo peor de todo es que mi primer trabajo fue en 1991 y con el sueldo de mes y medio me compré un GMT Master, 180.000 pesetas. Probablemente hoy día el que se vende es, casi, el mismo.

Mira a ver ahora.::Dbt::. Los relojes han subido muuuuuuuchoooooo y en España la crisis ha dado un palo muy gordo a nuestro nivel de vida, caídas salariales y subidas de casi todo.
 
  • #53
Joer, en 1970 dos días de trabajo 172€, lo que sale 86 por día. ::Dbt::

Osea que ganaban más de 2000€ al mes en 1970. 8o
 
  • #54
Interesante documento, pero hay que tener en cuenta la apreciación del franco suizo en los últimos 15 años que ha sido exponencial...
 
  • #55
Bueno, supongo que Omega lo único que intenta hacer es recuperar el prestigio y posición de la que gozó años atrás. Está claro que la estrategia es una subida de precios para posicionarse junto a otras marcas que se encuentran un escalón por encima en cuanto a status dentro del sector de la relojería de "lujo", por ejemplo Rolex.
Como bien se dice, muy mal no lo tiene que estar haciendo ya que, a pesar de dicho incremento, sigue vendiendo relojes sin aparente problema.
Considero que un punto a su favor son también los magníficos relojes que está sacando y la innovación en sus movimientos que le han terminado de dar el empujón definitivo que necesitaba.
Pero en relidad, como he comentado anteriormente, no se trata más que de recuperar la posición que le corresponde por historia y tradición relojera.
Un saludo.
 
  • #56
Igual el trabajador al que se refieren es un banquero suizo.
 
  • #57
Creo que la calidad en los Omega está ganando muchos enteros. Sus calibres cada vez me gustan mas.
Sigue siendo cara, ..... como todas.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie