• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Kollokium, lanzamiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lean76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lean76

lean76

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hace unas horas salió publicado el nuevo reloj de Kollokium. La Variant H del Projekt 01. Aquí les dejo la publicación de instagram:

"Meet Projekt 01 Variant “H”. 488 hand-applied Lichtblock™️ pins made with @swisssuperluminova’s BGW9 pigment, glowing with a bright icy blue tone against a matte black dial. It comes with a creamy-white strap, with a second strap offered in black.
Limited to 399 pieces at CHF 3’888.88 (excl. taxes).
Private access to our subscribers on Tuesday, September 15, at 15:00 CEST.
Opening of online sales on Wednesday, September 16, at 15:00 CEST."

Y la foto de la publicación:

1789412126449.webp

Hace una semana pude verlo en Ginebra. Fui a ver la colección de Louis Erard y después de pasar tiempo viendo varios modelos, me ofrecieron ver Kollokium. Me presentó la empresa Amr Sindi, The Horophile, uno de los fundadores de la empresa. Me contó todas las ideas detrás del proyecto, me habló de las cajas de acero fundido, de los pivotes con lumen. Enseguida se sumó Manuel Emch, también fundador, director de Louis Erard y ex CEO de Jaquet Droz. Pude hacerle foto al reloj nuevo, y al Projekt 02. Y me pidieron que no publique nada hasta el lanzamiento. Hoy lo lanzaron, así que aquí dejo esas fotos:

Projekt 01, Variant H: probé el lumen en la oscuridad y el brillo es espectacular.

WhatsApp Image 2026-09-14 at 20.22.44.webp

Projekt 02:

WhatsApp Image 2026-09-14 at 20.22.44 (1).webp

Tanto Manuel como Amr me causaron una gran sensación, gente comprometida con su proyecto, que creen de verdad en lo que están construyendo: mucho diseño, series cortas, precio medio. Ellos mismos se presentan como "no una marca" sino una plataforma de proyectos sin dirección artística definida. La sustancia está en el diseño, la esfera y la caja. Los calibres son buenos (La Joux-Perret G101, 68hs de reserva) pero quedan en segundo plano en su concepto. Me encantó conocerlos y ojalá pueda hacerme de uno.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, yakokornecki, Javimetalles y 3 más
Sin meterme en el tema precios, y fijándome solo en el diseño, me gusta ese aire de herramienta futurista que tiene el projekt 01. Me ha hecho pensar en el ECA Mytilus de @Vania

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Vania y lean76
Gracias por traer!
El 01 mola mucho, el 02 me marea sólo mirarlo! 🤣🤣

• Me parto
Reacciones: lean76
Son espectaculares, a mi me gustan mucho, he tenido la suerte de poder ver y probar ambos en directo y son una virgueria

• Me gusta
Tienen un aire futurista interesante. No se si podre verlos en directo, no creo.

• Me gusta
No son para mi, no me gustan.

• Me gusta
Me encantan, ojalá tener la posibilidad de tenerlos todos, incluídos los que salen.

• Me gusta
Los relojes con esferas que me dificultan leer la hora no son para mi. Soy de los de "primero función y luego estética". Originales son y me gusta que haya marcas que arriesguen en los diseños. Gracias por mostrarlos

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y lean76
Tambien demasiado para mi...de hecho hasta me parecen una watch face de un smart watch

• Me gusta
Bonitos son, pero vamos, un reloj que no esta hecho para ver la hora pierde todo mi interes

• Me gusta
Tampoco es mi estilo. No me gustan.

• Me gusta
El Projekt 01 se lee bastante mejor que el 02 porque los pivotes de las horas son más gruesos y altos que el resto y se ven los doce marcadores claros. En el 02 la esfera es un relieve continuo y los índices se confunden con el paisaje.

Atrás
Arriba Pie