• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo OMEGA se está convirtiendo en una marca "cara"

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La información la he sacado de esta web: https://www.watchprojects.com/2013/05/27/speedmaster-standard/


Y al final viene un gráfico que es el que voy a poner aquí a continuación y unas apreciaciones, pueden ser ciertas o no, el caso es que ahí están. Hablan de OMEGA, como podrían hablar de cualquier otra marca. He leído artículos similares referentes a Rolex y por aquí los publiqué en su día:

CHF creo entender que son francos suizos y es el precio del reloj que en 1970 es de 215 (172€), en 1995 de 615 (494€) y en 2012 de 4100 (3294€)
lostimage.jpg


En 1970


  • Un trabajador suizo necesitaba trabajar 2 días (14 horas y media en CHF (franco suizo) 14.93 p / h) antes de que pudiera comprar el CHF (franco suizo) 215 Speedmaster.
  • Con la misma cantidad de dinero, podría haber adquirido 2 m 2 (metros cuadrados) en una zona residencial en Suiza.
En 1995


  • El mismo trabajador hubiera tenido que trabajar 4 días (30 horas y media en CHF 20.12 p / h) antes de que pudiera comprar el CHF 615 Speedmaster.
  • Con esa cantidad de trabajo habría comprado 2 m 2 (metros cuadrados) en una zona residencial suiza.
En 2013


  • Nuestro trabajador ahora tendría que trabajar 23 días (186 horas en CHF 22.00 p / h) antes de comprar un CHF 4.100 Speedmaster.
  • Con la misma cantidad de dinero, casi podía comprar 10 m 2 (metros cuadrados) en una zona residencial suiza.

Conclusión


Comparando los salarios mínimos suizos , el precio real de una Speedmaster se ha multiplicado más de diez veces en 40 años. basándonos en el salario únicamente, el precio actual de un Speedmaster debe ser CHF 319 (unos 300€) ... que es bastante más de lo que uno puede llegar a pagar por un Chino seagull cronógrafo con desscuento.
Pero si tenemos en cuenta que entre 1970 y 1995 el precio y las horas totales se incrementaron por 2 ó 3, un incremento lineal que colocarían el Speedmaster entre CHF 1'200 y 1'800 hoy (entre los 1000€ y los 1500€).Cualquier precio superior es una decisión arbitraria de la marca..., que cumpla con una segmentación de precios decidida por la junta directiva del grupo
Así que según mis conclusiones, estoy de acuerdo con Richard Paige: estos precios son una locura! Pero si las marcas siguen vendiendo a pesar de eso, yo no los culpo por intentarlo ...


Perdón por la traducción es cosa de google y mía para adaptarla un poco. saludos

Omega por muchas decadas considerado "affordable luxury" (lujo al alcance de todos) en mi opinion se le ha ido la mano , a el nivel que tienen los precios hoy en dia, la competicion en fuerte, y aunque fabrican un buen reloj, definitivamente consideraria primero otras marcas en mismo nivel general de precios .
 
Última edición:
  • #27
Muy muy interesante,creo que en el foro de rolex tambien se colgo,no de esta manera pero tambien muy interesante
 
  • #28
Omega ha subido mucho,pero en sintonía con el resto.La verdad se han pasado unos cuantos pueblos.
 
  • #29
y yo te contesto con otra pregunta: sólo Omega se está convirtiendo en una marca cara ?.
 
  • #30
Gracias por el reportaje, muy bueno
 
  • #31
Pasa en todas las marcas, el incremento es gradual y a veces abusivo. Pero se siguen vendiendo.
 
  • #32
Para comenzar Omega nunca fue una marca barata, por lo menos en Argentina. Y por otro lado ese gráfico se puede perfectamente extrapolar a cualquiera de las marcas top de relojes.

Saludos
 
  • #33
Hay leyendas que se crecen con el tiempo...lo mismo que sus precios...:-(
 
  • #34
barata nunca a sido
 
  • #35
Interesante comparativa ..... Pero ha subido prácticamente todo al mismo nivel sino me equivoco.... No?
 
  • #36
Interesante comparativa ..... Pero ha subido prácticamente todo al mismo nivel sino me equivoco.... No?
Pues estas en lo cierto, todo ha subido...la pregunta es, se justifica en Omega especificamente la alzado de precios? especialmente en los modelos que ni siquiera usan movimientos "in-house" ?
Mi percepcion muy personal, es que Omega no justifica los precios que presenta al consumidor y hay otras marcas mucho mas en sintonia con precios, y el producto que ofrecen...
 
  • #37
Interesante aunque excesiva la diferencia, tal vez nos falte algún elemento corrector. Evidentemente la tendencia si parece evidente.
 
  • #39
En mi opinión eso de que todos suben por igual es una falacia...hay marcas que se han subido mucho más a la parra que otras. Por no entrar en las diferencias entre japoneses y suizos/alemanes.
 
  • #40
Y que marca no está siguiendo esta política de precios?
 
  • #41
Es interesante, pero dificil de valorar sin tener la comparativa con otras marcas y modelos.

Me temo mucho que en el analisis no se haya tenido en cuenta algun factor, porque mi "feeling" es que si se hiciese el analisis, por ejemplo, con el Rolex Submariner los resultados no serian demasiado diferentes...
 
  • #43
Es llamativo en un contexto en el que prácticamrnte todos los productos de consumo han bajado comparativamente (coches, ropa, etc.). Por mucho que sean manufactura creo que se están pasando un pelo dando un aire elitista a ciertas marcas.
 
  • #44
¿Omega cara? Y también Rolex, Panerai, IWC, Breitling etc etc etc etc. Nada nuevo
 
  • #45
Estamos ante una nueva burbuja, la burbuja relojera . Estos suizos no saben donde se meten !
 
  • #46
Probablemente si se fabricaran tantos Speedmaster (o equivalentes relojes mecánicos) como relojes económicos de cuarzo, el precio sería proporcionalmente la mitad del coste / hora / salario del mencionado al principio del estudio.

Un ejemplo evidente lo tenemos en automoción, el precio relativo se ha mantenido o bajado con un incremento notabilísimo de calidad.

Como todos sabemos, estamos pagando muchas veces un gran plus por la exclusividad del producto.

Saludicos.
 
  • #47
Los artículos de lujo, y un reloj por encima de mil euros lo es, sin duda, no tienen un precio coherente con su valor real o coste de fabricación y margenes de beneficio comedidos.
Cuestan lo que alguien está dispuesto a pagar por ellos. Igual da ropa cara, relojes caros, equipos de música exclusivos, tv loewe o bang olufsen, etc. Si yo los vendiera también cobraría lo máximo posible, hasta el límite de que las ventas empezaran a bajar.
Los margenes comerciales deben ser brutales, poco que ver con el de otras industrias, electrodomesticos, comestibles, etc, que rondaran del 2 al 8% de beneficio sobre inversión. Aunque esto sea una simplificación.
En fin, la exclusividad se paga.
Por otro lado, al integrarse alguna de estas marcas suizas en un grupo, parece que las han posicionado para cubrir todos los segmentos de mercado. Swatch parece haber colocado a Omega como top lujo y deseo, dejando a Longines, que tradición relojera también tiene un rato, con prestigio, pero más asequible.
 
  • #48
La ley de la demanda !!
 
  • #49
Es interesante, pero dificil de valorar sin tener la comparativa con otras marcas y modelos.

Me temo mucho que en el analisis no se haya tenido en cuenta algun factor, porque mi "feeling" es que si se hiciese el analisis, por ejemplo, con el Rolex Submariner los resultados no serian demasiado diferentes...

De acuerdo contigo :ok::, si tuviéramos datos reales de otros modelos que se vendían hace 30-40 años veríamos que desde que los han convertido en "iconos", su precio no es ni por asomo el equivalente teniendo en cuenta el coste de vida actual.
 
  • #50
También es curioso ver que el salario mínimo en 1970 en Suiza es superior al español de hoy..::Dbt:::-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie