• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco Crono

  • Iniciador del hilo SwissM
  • Fecha de inicio
SwissM

SwissM

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas,
Pues eso como podéis anticipar por el título busco Crono, pero antes de nada os quiero poner un poco en situación, hace ya unos cuantos años en uno de mis viajes visitamos Tailandia, por aquel entonces aún no tenía el veneno de la relojería en la sangre y visitando uno de los mercados me ofrecieron la réplica de un Tag, en aquel momento el reloj me gustó y no me pareció mala idea, además que fue un regalo de la persona que me acompañó en aquel viaje, pero a día de hoy por cuestión de principios a pesar de que me encanta me niego a llevar un producto que no sea original.
Como he dicho antes me gustaba y estéticamente me sigue gustando mucho, la maquinaria automática sigue funcionando bien( fecha, hora y subesfera 24h, el crono 0 patatero), entonces quiero que me ayudéis a buscar algo estéticamente parecido, no busco un homenaje , ni clones ni nada por el estilo, si no un Crono de marcas asequibles como seiko, citizen, certina, Tissot etc…que pueda lucir en mi muñeca y me guste tanto como este.

Mil Gracias de antemano!!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
Sería bueno que borraras las fotos, ya que en este foro no se permiten las réplicas.
 
Disculpad, ya están borradas.
Edito el mensaje original y adjunto fotos de internet del reloj al que me refiero y quiero encontrar algo similar.
 

Archivos adjuntos

  • F0E097EE-8687-46B3-931D-5AED71A57888.jpeg
    F0E097EE-8687-46B3-931D-5AED71A57888.jpeg
    785,9 KB · Visitas: 66
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Automático o cuarzo? Presupuesto?
 
Gracias compañero, no conocía la colección de los Neo Sport de Seiko, he visto alguno que otro que me gusta y se asemeja en cantidad a lo que busco.
Ahí dejo un par de fotillos a ver qué os parecen….
A tu pregunta digo que prefiero automático pero me vale un cuarzo, el presupuesto es el que quiera siempre y cuando cubra mis necesidades no me importa gastar más, pero estaríamos en la horquilla desde los 200€ hasta Máximo 500€ por fijar una franja y que se reduzcan las posibilidades.


Respecto al bulova que ya lo tenía como opción pero el lunar pilot, creéis que vale cada uno de los euros que se pagan por el???
He visto tambien este cuarzo que estéticamente no me disgusta….

Bulova Topógrafo clásico masculino - 96C133 https://amzn.eu/d/c6bcLHb
 

Archivos adjuntos

  • E291FE7B-30DF-4488-AA91-51CB789716AA.png
    E291FE7B-30DF-4488-AA91-51CB789716AA.png
    561,3 KB · Visitas: 11
  • CDB2D3C2-5792-423B-9595-58EBD631C17A.png
    CDB2D3C2-5792-423B-9595-58EBD631C17A.png
    768,5 KB · Visitas: 12
Por la horquilla de precios y sin saber de que tamaño estamos hablando, en Tissot puedes mirar los Chrono Classic y los SuperSport (aunque emo son grandes)
Algo más comedido de tamaño, pero no mucho, los PRC200

Certina posiblemente te ofrezca algo similar en precio y calidades, aunque ten claro que, emo, estarás pagando un plus por el Swiss Made tanto en Tissot como en Certina sin que te ofrezcan más que, por ejemplo, Seiko.

No descartaría a Citizen. Te ofrece muchos estilos de crono: racing, field, pilot,…

Tampoco a Casio, no hace mucho tiempo tenía cronos de esa estética en su gama Edifice. Yo le echaría un vistazo

Por último un offsider que ahora a entrado en tu horquilla de precio es el Bulova Lunar Pilot, eso si el modelo “grande”.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Por la horquilla que comentas, obviamente siendo un crono, será cuarzo. Te han propuesto opciones y todas buenas y fiables.

De todas ellas, yo sin duda alguna iría de cabeza por el Bulova Lunar Pilot. Es el que más me gusta y el que más me despierta algo (también es el más caro en este caso), además de ser un cuarzo de alta precisión (al igual que el otro Bulova que te pusieron como opción, que también lo es)
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y Element
Crono, automático y 500€, nuevo, creo que alguna de esas premisas las vas a tener que eliminar. Si vas a cuarzo, ahí se te abre más el abanico. Del Lunar Pilot ojo, no lo compres sin probarlo (pedirlo por internet o cosas así): la versión nueva de 43,5mm (frente a la de 45mm) sigue siendo un reloj de gran tamaño con 51mm de lug to lug oficiales y según algún vídeo de reseña casi 53… Yo he tenido la suerte de tener el modelo antiguo en mis manos y es un reloj enorme. Insisto, pruébalo antes. Si te encaja, es una gran opción. En mi opinión, una pena que no lo hicieran más corto de asas, al menos 50mm…
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #10
Gracias por perder vuestro tiempo en ayudarme.

Voy a revisar bien todas las opciones que comentáis, sin descartar ni las gamas de entrada ni aquellas un poco superiores respecto a prestaciones, lo que si tengo claro que tengo que morir a un cuarzo, ahora mismo no quiero exceder esa horquilla de precio.
Viendo que se repite la opción del bulova y siguiendo la recomendación de Finife voy a buscar algún CO en Alicante, creo recordar que hay alguno, y así poder probármelo.
 
  • #11
si no te importa que sea de segunda mano, en esta casa tienes una opción muy buena y ya seria automático y con una buena maquina en su interior

 
  • #12
si no te importa que sea de segunda mano, en esta casa tienes una opción muy buena y ya seria automático y con una buena maquina en su interior

La verdad que no me importa que sea de segundamano siempre y cuando esté bien conservando ,ya he visto cosas muy interesantes en el FCV pero aún no tengo permisos para poder escribir así que toca esperar, pero Gracias por compartir esa opción!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #13
Te puedo recomendar que mires la página de Dan Henry, hace relojes bastante decentes y el precio va de 238-280€ (el precio está en dolares pero el envío lo hacen desde la UE por lo que no tienes que preocuparte de aduanas. En mi caso este es el 1962 en color Evil panda (256€)
1000059456.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1000059452.jpg
    1000059452.jpg
    147,5 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #14
Te puedo recomendar que mires la página de Dan Henry, hace relojes bastante decentes y el precio va de 238-280€ (el precio está en dolares pero el envío lo hacen desde la UE por lo que no tienes que preocuparte de aduanas. En mi caso este es el 1962 en color Evil panda (256€)
Pues la verdad que no conozco esa marca, que calibres montan????
Son suizos?
 
  • #15
Pues la verdad que no conozco esa marca, que calibres montan????
Son suizos?
Es una Micro marca americana, estos montan el mecaquarz Seiko vk63
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #17
Ok!! Gracias!!!!!
Si disculpa que no di más detalles!! Básicamente lo chulo que trae es que el crono funciona con un movimiento automático aunque va alimentado con pila.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #18
No penséis que queda en saco roto….
Pero soy muy indeciso y ahí voy dándole vueltas… va cogiendo mucha fuerza un bulova , en concreto el lunar pilot pero con el dial en blanco y azul con la caja de 43,5mm o algún seiko neo sports con el dial también en azul y blanco.
Ahí os dejo un par de fotillos a ver qué opináis.
 

Archivos adjuntos

  • 1F818AA0-333F-4F66-BDF4-F4D6A0D6D5D8.jpeg
    1F818AA0-333F-4F66-BDF4-F4D6A0D6D5D8.jpeg
    88,5 KB · Visitas: 14
  • E406F5D6-18C6-474C-B726-A1AA976A4BC4.jpeg
    E406F5D6-18C6-474C-B726-A1AA976A4BC4.jpeg
    76 KB · Visitas: 14
  • #19
Compañeros, adquirí un par de piezas entre que abrí el hilo y este momento y dejé un poco de lado este deseo pero estoy casi decidido, aunque antes de dar el último paso me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este reloj y si alguien lo ha tenido que me diga qué sensaciones le ha transmitido en la muñeca.
Decir que su PvP son sobre 300€ pero tengo un conocido que lo tiene impoluto y me lo deja a la mitad de precio, es un dato relevante a tener en cuenta.
Muchas Gracias por compartir vuestros conocimientos y tiempo!!!
5250830E-3714-4988-9CC6-8E1BB5A69A1A.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie