• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BRONCES y PATINAS...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacol3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O estás vacunado del tétanos o se te cae la muñeca con ese panerai!!

Yo también pensé en cuanto lo vi que estaba retocada la foto!

Después de mi vacuna contra el tétano lo usaría...

Álvaro.
Ese no contagia tétanos, contagia gangrena.
El acetato de cobre es venenoso, en el siglo XIX en las guerras se utilizaba metralla de cobre o bronce en mal estado para que el paciente o desgraciado que la recibiera terminara muerto o amputado.
Saludos.

Mañana saco uno asi de la cisterna y me voy a trabajar con él ::bones:: . A ver si alguno se atreve a darme la mano ::Dbt::

Tengo un Helson de latón y este verano cogió algo de pátina, lo suficiente para cambiar el tono pero lo de ese Pan es exagerado y probablemente perjudicial.
También voy a dar por hecho que su dueño no lo ha hecho para usarlo ya que arriesgaría a cargarse cualquier prenda de vestir.

Igual que este, un horror

Archivos adjuntos

• Oris-Bronze-Carl-Brashear-LE-8-1.webp
    Oris-Bronze-Carl-Brashear-LE-8-1.webp
    50,2 KB · Visitas: 189
  • 05A8CED1-2333-4FF9-8A7E-830FAFCC5AD4.webp
    05A8CED1-2333-4FF9-8A7E-830FAFCC5AD4.webp
    50,2 KB · Visitas: 192
No tengo ningún reloj de bronce,pero nunca dejaría que tuviera mucha patina.

Supongo que imita a un reloj ¿rescatado de un naufragio? Para alguien que trabaje en el mar puede ser interesante tener un reloj y ver como va envejeciendo. Aunque no lo parezca ver las cosas envejecer es algo bonito.

Si bien yo creo que no llegado al extremo de esa foto. Aunque no lo sea da sensacion de anti-higienico. Supongo que habrá soluciones intermedias donde quede bonito:

002.webp

El latón es mucho más "noble" que el bronce, envejece más suavemente y con menos verdor.

Al que no le gusten las pátinas exageradas siempre recomiendo latón. Mola menos decir que tienes un reloj de latón pero a la hora de la verdad es más llevadero.

Yo eso ni me lo pongo,ni lo vendo ni lo regalo...

Aberrante.......y absurdo hasta el punto de que parece que íncluso ha sumergido la correa en dicho vinagre.......8o

El único razonamiento que le encuentro es que le sobra la pasta para comprarse otro :D

Me fascina el contraste entre el dial y cristal impecables y el drama de la caja. Mira que no soy fan de los relojes de bronce pero ya exagerado así aún menos...

Muy interesante respuesta del Bronze y me imagino que el propietario ha ganado miles de seguidores en Instagram.

Una buena limpiada y debe quedar como nuevo.

Al principio lo pensé por el estado de la correa; no es solo el bronce de caja y bisel: La correa también está tocada.

Supongo que imita a un reloj ¿rescatado de un naufragio? Para alguien que trabaje en el mar puede ser interesante tener un reloj y ver como va envejeciendo. Aunque no lo parezca ver las cosas envejecer es algo bonito.

Al principio lo pensé por el estado de la correa; no es solo el bronce de caja y bisel: La correa también está tocada.
Me parece maravilloso.Y con un fuerte martillazo en el cristal ya de leyenda.

Denota cierto..., "retraso"!!!.
Prefiero un reloj que adelante. :-P

Una marranada, a ver como pones una camisa blanca con "eso"...::Dbt::

Para ponerlo en una vitrina con aritugios vintage de buceo está espectacular .... :clap:

Me ha faltado llorar al verlo, en serio.

Por supuesto al que le debe gustar es al dueño, pero creo que se le ha ido el tema de las manos...

Esnobismo puro y duro. Solo eso

Pues para tenerlo en una colección,no esta mal,,pero para eso,tenerlo en una colección y que nunca lo vea nadie,,

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie