alano
Habitual
Sin verificar
Un saludo. Seguro que muchos sabeis que hace tiempo que tenía ganas de disfrutar de un Breitling, especialmente del Chronomat (aunque no el actual modelo) o el Superocean 42mm o incluso un Colt GMT. El Steelfish en principio no entraba en la "porra" porque esteticamente me gustaba menos debido a su "look" más masivo, pero el caso es que poco a poco me ha ido entrando este modelo, máxime ahora que están de moda los relojes grandes y parece que no quedan tan extraños en muñecas más pequeñas como la mía que no se ha atrevido finalmente con el Steinhart Pilot de 47MM, sorprende este Breitling porque en la muñeca no parece desmesurado, no parece un reloj de 44mm, supongo que por el grosor de las asas y el bisel que difuminan un poco su tamaño.
El modelo que he adquirido al compañero Unam es el denominado Superocean Steelfish X-Plus que supuso una vuelta de tuerca más al modelo Steelfish a secas que había salido inicialmente y que se mantuvo solo por espacio de un año en el mercado. Frente a esta primera versión el X-plus añade una caja de 44mm frente a 42 y la sumergibilidad pasa de los 1500mts del Steelfish a los 2000 mts del nuevo Steelfish X-plus, toda vez que la válvula de escape para el helio abandona su situación tradicional a las 10 (también en el Superocean clásico) y se situa a las 9, en una posisicón a mi entender más afortunada por cuanto queda simétrica a la corona como podeis ver en una de las fotos que os adjunto.
El reloj es magnífico, tiene una caja sobresaliente, no se si realmente será de mejor calidad que otras marcas pero está claro que los detalles están muy cuidados, los Breitling se destacan de otros modelos de precios similares cuando los vemos juntos, "lucen" más en mi opinión y este modelo no es una excepción. La caja es muy robusta, pesada y muy gruesa y en mi opinión la alternancia de aceros pulidos y mates ( a diferencia del Superocean de 42 que es totalmente pulido) crea un efecto fantástico pues da más volumen, resalta más la caja, una caja que el bisel no contribuye a adelgazarla, al contrario,cuenta con unas protuberancias que si bien facilitan la operación de manipulación del mismo no me gusta porque se engancha facilmente en la ropa sobre todo si llevamos mangas ajustadas, aunque eso sí, puede gustar o no esteticamente pero no cabe duda que es un bisel muy trabajado, más que los de Omega o Rolex, y como podeis ver parece hecho en dos piezas: una exterior que lleva el círculo graduado para la referencia de los tiempos y que es excelente por su factura al estar los número grabados o troquelados en el acero mate ( a diferencia con otros biseles con números dibujados) y que en su borde lateral es de acero pulido y lleva unos pequeños tornillos (como la mayoría de los demás Breitling) que ayudan a que no resbale la mano al manipularlo; y una segunda pieza interior en acero pulido y con rebajes, como veis un bisel "muy currado".La esfera es preciosa, me gusta su color blanco y como al mirarla de cerca se observan sucesivos círculos concéntricos, no es una esfera lisa, además no tiene el aspecto plasticoso que en mi opinión se ve en las "olitas" del Seamaster. Lleva los índices aplicados y de tamaño muy generosos, especialemnte los numerales árabes 12, 9 y 6, aunque curiosamente los numerales no llevan pintura luminiscente, además la esfera cuenta con un anillo más exterior que también lleva indicaciones, algunas también luminosas correspondiéndose con las zonas en las que falta esta pintura en los numerales, al margen por supuesto del punto luminoso de referencia existente en el bisel a las 12. Por cierto que la pintura luminosa es excelente, al nivel de Omega o Seiko, brilla mucho por poco que le de la luz y la hora se lee de forma intuitiva (aunque pienso que más en el Superocean "clásico" al contar con todoslos numerales árabes), aunque las modificaciones introducidas recientemente en las agujas en este modelo pueden ayudar pues los últimos Steelfish además de una segundera diferente (en punta de flecha) llevan agujas horarias y minuteras más anchas. Y ya que menciono las agujas me gustaría decir que si bien el segundero es (era) el habitual en Breitling para estos relojes me gusta más el de los modelos que llevan la "B" de Breitling.
Por cierto que a la legibilidad de la hora contribuye excepcionalmete el cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos, por momentos parece que no hubiera cristal y en otras ocasione luce con un bonito tono azul morado, su grosor lo desconozco pero tratándose de un diver 2000 debe ser grande pues en cuanto situamos el reloj perpendicularmente a nuestra vista se observa distorsiones de la esfera que dan idea del grosor del mismo, aunque en el resto de posiciones no hay ninguna distorsión y se ve la hora extraordinariamente. Destaco aquí el tratamiento anti-reflejos pues este reloj que cuenta con más de dos años no hay arañazos en el cristal lo que habla de su excelente tratamiento frente a otras marcas cuyos usuarios se han quejado de la debilidad del tratamiento.
El movimiento es el muy usado Eta 2824 con día del mes y certificado COSC, que se acciona con una generosa corona con muy buen agarre gracias a unas acanaladuras profundas para poder dar cuerda o parar la máquina, pero que en mi opinión no es tan refinado como los 2892 de los Seamaster de Omega, por lo menos al dar cuerda el calibre del Omega es más suave y da más ganas de accionar el remonte a cuerda.
Del brazalete de acero no puedo hablar pero si quiero comentaros que si bien en un principio pensaba adquirir el brazalete Professional II pues no me gustaba nada el brazalete de caucho con la publicidad de la marca (en mi opinión esto estaría bien si fuera un brazalete que se incluyera de regalo con la correa de piel o de acero), me ha sorprendido muy gratamente por la flexibilidad de su caucho, muy muy cómodo, y además aunque no me gustan con hebilla o ardillón y prefiero los desplegables hay que reconocer que de esta forma no hay que cortar para ajustar el brazalete y este siempre se puede ajustar a otras muñecas o al traje de buceo.
En fin, estas son mis impresiones sobre el reloj que espero que ayuden y no confundan a otros foreros interesados en este modelo: con brazalete de caucho es cómodo, (aunque para el día a día no tanto como un Seamaster) aunque con matices por el peso y grosor de caja y bisel con el tema de la ropa, la hora se ve bien, y cuenta con características que lo convierten en un aténtico reloj instrumento, lo más negativo para mi es que Breitling no optara por movimientos un poco más exclusivos, pero no se puede tener todo, y esta objección es tan clásica ya para esta marca como los cierres de "chapitas" en los Rolex.
El modelo que he adquirido al compañero Unam es el denominado Superocean Steelfish X-Plus que supuso una vuelta de tuerca más al modelo Steelfish a secas que había salido inicialmente y que se mantuvo solo por espacio de un año en el mercado. Frente a esta primera versión el X-plus añade una caja de 44mm frente a 42 y la sumergibilidad pasa de los 1500mts del Steelfish a los 2000 mts del nuevo Steelfish X-plus, toda vez que la válvula de escape para el helio abandona su situación tradicional a las 10 (también en el Superocean clásico) y se situa a las 9, en una posisicón a mi entender más afortunada por cuanto queda simétrica a la corona como podeis ver en una de las fotos que os adjunto.
El reloj es magnífico, tiene una caja sobresaliente, no se si realmente será de mejor calidad que otras marcas pero está claro que los detalles están muy cuidados, los Breitling se destacan de otros modelos de precios similares cuando los vemos juntos, "lucen" más en mi opinión y este modelo no es una excepción. La caja es muy robusta, pesada y muy gruesa y en mi opinión la alternancia de aceros pulidos y mates ( a diferencia del Superocean de 42 que es totalmente pulido) crea un efecto fantástico pues da más volumen, resalta más la caja, una caja que el bisel no contribuye a adelgazarla, al contrario,cuenta con unas protuberancias que si bien facilitan la operación de manipulación del mismo no me gusta porque se engancha facilmente en la ropa sobre todo si llevamos mangas ajustadas, aunque eso sí, puede gustar o no esteticamente pero no cabe duda que es un bisel muy trabajado, más que los de Omega o Rolex, y como podeis ver parece hecho en dos piezas: una exterior que lleva el círculo graduado para la referencia de los tiempos y que es excelente por su factura al estar los número grabados o troquelados en el acero mate ( a diferencia con otros biseles con números dibujados) y que en su borde lateral es de acero pulido y lleva unos pequeños tornillos (como la mayoría de los demás Breitling) que ayudan a que no resbale la mano al manipularlo; y una segunda pieza interior en acero pulido y con rebajes, como veis un bisel "muy currado".La esfera es preciosa, me gusta su color blanco y como al mirarla de cerca se observan sucesivos círculos concéntricos, no es una esfera lisa, además no tiene el aspecto plasticoso que en mi opinión se ve en las "olitas" del Seamaster. Lleva los índices aplicados y de tamaño muy generosos, especialemnte los numerales árabes 12, 9 y 6, aunque curiosamente los numerales no llevan pintura luminiscente, además la esfera cuenta con un anillo más exterior que también lleva indicaciones, algunas también luminosas correspondiéndose con las zonas en las que falta esta pintura en los numerales, al margen por supuesto del punto luminoso de referencia existente en el bisel a las 12. Por cierto que la pintura luminosa es excelente, al nivel de Omega o Seiko, brilla mucho por poco que le de la luz y la hora se lee de forma intuitiva (aunque pienso que más en el Superocean "clásico" al contar con todoslos numerales árabes), aunque las modificaciones introducidas recientemente en las agujas en este modelo pueden ayudar pues los últimos Steelfish además de una segundera diferente (en punta de flecha) llevan agujas horarias y minuteras más anchas. Y ya que menciono las agujas me gustaría decir que si bien el segundero es (era) el habitual en Breitling para estos relojes me gusta más el de los modelos que llevan la "B" de Breitling.
Por cierto que a la legibilidad de la hora contribuye excepcionalmete el cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos, por momentos parece que no hubiera cristal y en otras ocasione luce con un bonito tono azul morado, su grosor lo desconozco pero tratándose de un diver 2000 debe ser grande pues en cuanto situamos el reloj perpendicularmente a nuestra vista se observa distorsiones de la esfera que dan idea del grosor del mismo, aunque en el resto de posiciones no hay ninguna distorsión y se ve la hora extraordinariamente. Destaco aquí el tratamiento anti-reflejos pues este reloj que cuenta con más de dos años no hay arañazos en el cristal lo que habla de su excelente tratamiento frente a otras marcas cuyos usuarios se han quejado de la debilidad del tratamiento.
El movimiento es el muy usado Eta 2824 con día del mes y certificado COSC, que se acciona con una generosa corona con muy buen agarre gracias a unas acanaladuras profundas para poder dar cuerda o parar la máquina, pero que en mi opinión no es tan refinado como los 2892 de los Seamaster de Omega, por lo menos al dar cuerda el calibre del Omega es más suave y da más ganas de accionar el remonte a cuerda.
Del brazalete de acero no puedo hablar pero si quiero comentaros que si bien en un principio pensaba adquirir el brazalete Professional II pues no me gustaba nada el brazalete de caucho con la publicidad de la marca (en mi opinión esto estaría bien si fuera un brazalete que se incluyera de regalo con la correa de piel o de acero), me ha sorprendido muy gratamente por la flexibilidad de su caucho, muy muy cómodo, y además aunque no me gustan con hebilla o ardillón y prefiero los desplegables hay que reconocer que de esta forma no hay que cortar para ajustar el brazalete y este siempre se puede ajustar a otras muñecas o al traje de buceo.
En fin, estas son mis impresiones sobre el reloj que espero que ayuden y no confundan a otros foreros interesados en este modelo: con brazalete de caucho es cómodo, (aunque para el día a día no tanto como un Seamaster) aunque con matices por el peso y grosor de caja y bisel con el tema de la ropa, la hora se ve bien, y cuenta con características que lo convierten en un aténtico reloj instrumento, lo más negativo para mi es que Breitling no optara por movimientos un poco más exclusivos, pero no se puede tener todo, y esta objección es tan clásica ya para esta marca como los cierres de "chapitas" en los Rolex.