• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primeras impresiones mondaine stop2go

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo minutero saltante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, no es stop2go. Es un evo de primera generación. Diría que los stop2go no existían todavía cuando yo compré el mío.

No me acuerdo exactamente de cuánto tiempo tiene el mío (unos quince años), pero seguro que le he cambiado la pila dos veces en el relojero de mi barrio.
parece ser que lo sacaron en 2013.

• Me gusta
Reacciones: Altai
Yo recientemente compré el mío aprovechando que iba a viajar a Suiza.
Aquí unas fotitos.
La verdad que me encanta el diseño y el mecanismo, y ya ha adquirido sus intangibles relacionados con el viaje.
1000139904.gif
1000142241.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Akthara, javitoy y 8 más
Revitalizando viejas CRI.
Sois lo peor.

• Me gusta
Reacciones: minutero saltante y Altai
Un reloj con un marcado estilo, que lo disfrutes

• Me gusta
Reacciones: minutero saltante
a suiza se va a llevar dinero a un banco :laughing1:

¿sabéis si en algún manual indica cuántos segundos se adelanta cada x meses? ¿qué tal es el calibre 58-02?

A mi chica le regalé el Mondaine Classic y está encantada. Yo tenía dudas de cómo quedaría y al verlo en persona me dejó gratamente sorprendido: se ve mucho mejor que en las fotos. Por un momento hasta me apetecía quedármelo yo y regalarle unos bombones... :D

• Me gusta
Reacciones: minutero saltante y Altai
Offtopic: Suiza me pareció un país superbonito para visitar, muy limpio y cuidado todo. Pero un pelín sosete si además quieres ir de fiesta.

• Me gusta
Offtopic: Suiza me pareció un país superbonito para visitar, muy limpio y cuidado todo. Pero un pelín sosete si además quieres ir de fiesta.
es que los españoles tenemos el listón muy alto :)

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Este es uno de mis futuribles (vergüenza siento dado mi avatar) pero lamentablemente le han quitado la corona biselada que le daba tanta personalidad.
Por si alguien se pregunta el motivo del "stop and go" es simplemente replicar el funcionamiento real de los relojes de estación. Estos realizan una parada de segundero a las 12 para esperar la sincronización que les llega para toda la red ferroviaria por una señal por cable del reloj central, es decir, se sincronizan cada minuto. Es una ténica antigua que ha quedado obsoleta pero que se mantiene por su peculiaridad. Puntualidad helvética, no podía ser menos.

• Me gusta
Reacciones: javitoy, minutero saltante y Relojucos
>>>>ojalá hagan como con el modelo de pared que se puede cambiar la hora desde la aplicación del móvil<<<<

Esto, para mi, es el pico de subcultura para relojes de muneca. Que horror para una persona que legustan los relojes mecanicos.

>>>>ojalá hagan como con el modelo de pared que se puede cambiar la hora desde la aplicación del móvil<<<<

Esto, para mi, es el pico de subcultura para relojes de muneca. Que horror para una persona que legustan los relojes mecanicos.
Los jóvenes no nos entienden, Walter.

1718531186622.webp
1718531222311.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle

ya,pero hablamos de un reloj peculiar.

Este es uno de mis futuribles (vergüenza siento dado mi avatar) pero lamentablemente le han quitado la corona biselada que le daba tanta personalidad.
supongo que lo habrán hecho para que sean aún más idénticos a los de las estaciones,gordos y sin corona.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
qué bien cuadrado lo tienes con la hora oficial.¿te resulta fácil mover las agujas? el mío, que es sin corona, me costó un poco ponerlo bien en hora.
Pues en mi caso fue muy sencillo. Al sacar la corona la segundera se va a las 12 y la minutera la puedes mover o minuto a minuto o rápidamente ajustandose la hora a la vez. Y al meter la corona empiezan los segundos como es habitual.

• Me gusta
Me encanta el juego del Stop2go. Me resulta muuuy satisfactorio verlo 😃
No lo conocía cuando compré el mío y alguna vez he pensado en cambiarlo.
Personalmente me gustaba más la versión con corona como el de @ignmaroar , aunque el efecto sin ella también tiene su gracia.

Pero dudo con las medidas; el mío creo que son 36mm y me lo veo perfecto. Y este lo hacen en 34 y 41... 🤔
Y el stop2go, en fotos, me parece muy alto ¿Os da esa sensación en muñeca?
Decidme cosas malas para que se me quite la idea de la cabeza, jaja 😅

IMG20240603190631_.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Me encanta el juego del Stop2go. Me resulta muuuy satisfactorio verlo 😃
No lo conocía cuando compré el mío y alguna vez he pensado en cambiarlo.
Personalmente me gustaba más la versión con corona como el de @ignmaroar , aunque el efecto sin ella también tiene su gracia.

Pero dudo con las medidas; el mío creo que son 36mm y me lo veo perfecto. Y este lo hacen en 34 y 41... 🤔
Y el stop2go, en fotos, me parece muy alto ¿Os da esa sensación en muñeca?

Ver el archivos adjunto 2863490
no.todo es bueno.por lo que ha dicho el compañero con corona es más fácil cambiar la hora pero sin corona será cuestión de pillarle el truco.de 36 a 34 no vas a notar mucha diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Relojucos
Pues en mi caso fue muy sencillo. Al sacar la corona la segundera se va a las 12 y la minutera la puedes mover o minuto a minuto o rápidamente ajustandose la hora a la vez. Y al meter la corona empiezan los segundos como es habitual.
pues lo han complicado.ya que han quedado la corona deberían haberle puesto wifi y así cambiarlo fácilmente por la aplicación.

- El diseño de la caja no me acaba de convencer. Prefiero la de los EVO. Por mucho.
- No me hace ninguna gracia que no lleve corona. A mí lo del "time setting pen" como que no. Al ser de cuarzo no es que vayas a tener que cambiar la hora cada dos días, pero me parece poco práctico. Si no tengo el dichoso lápiz ¿qué uso? ¿un clip? Porque me veo rayando el reloj cada vez que tenga que cambiar la hora. Si estoy de viaje justo cuando hay que cambiar la hora o voy a otra zona horaria ¿me voy a llevar el lápiz? Ya os digo yo que no. ¿Que necesito un QR para leer las instrucciones? Ufff... Vamos, que lo de que lleve wifi para cambiar la hora con una apliación del móvil tampoco es para mí porque me llevo bastante mal con mi móvil.
- Se le ve un poco alto: es el precio a pagar para que haga la gracia de saltar.

Dicho esto, tiene mucho, pero que mucho encanto.

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar, minutero saltante y Relojucos
- El diseño de la caja no me acaba de convencer. Prefiero la de los EVO. Por mucho.
- No me hace ninguna gracia que no lleve corona. A mí lo del "time setting pen" como que no. Al ser de cuarzo no es que vayas a tener que cambiar la hora cada dos días, pero me parece poco práctico. Si no tengo el dichoso lápiz ¿qué uso? ¿un clip? Porque me veo rayando el reloj cada vez que tenga que cambiar la hora. Si estoy de viaje justo cuando hay que cambiar la hora o voy a otra zona horaria ¿me voy a llevar el lápiz? Ya os digo yo que no. ¿Que necesito un QR para leer las instrucciones? Ufff... Vamos, que lo de que lleve wifi para cambiar la hora con una apliación del móvil tampoco es para mí porque me llevo bastante mal con mi móvil.
- Se le ve un poco alto: es el precio a pagar para que haga la gracia de saltar.

Dicho esto, tiene mucho, pero que mucho encanto.
la solución para el compañero es que pueda encontrar el modelo anterior aunque sea de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Relojucos
Atrás
Arriba Pie