• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bodas y relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nicolasmbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Están de boda? Por que hablamos de ir de negro a una boda, eventos sociales de noche es otro tema, y aun así yo evitaría el negro salvo que sea black tie. Es como decir que una chica que no es la novia no debería ir de blanco a una boda... y nos dedicamos a poner fotos de chicas vestidas de blanco... tomando algo.

Y ya puestos en harina... pues alguno no se si está haciendo el ridiculo, pero lleva los dos botones de una chaqueta abrochados, cuando solo se abrocha el de arriba en una de dos botones, amen de solapas con brillos imposibles, camisas negras, bajos de pantalones largos (ultima de Di Caprio por ejemplo), mangas ridículamente largas (Quim Gonzalez creo que es)

Cada uno es libre de elegir sus referentes, pero estás patinando en mi opinión 😉 Y solo te lo digo porque insistes.

Si tienes curiosidad te dejo un foro que está lleno de compis de este foro, por si quieres echar un ojo al buen vestir.

https://www.rincondecaballeros.com/

Pero lo dicho, nada personal, solo comentamos la ortodoxia, suelo como si quieres ir de lino blanco como Tom Wolfe 😉

Para nada me lo tomo a mal, pero permíteme decirte que no estoy de acuerdo en lo de que estoy patinando, y no porque crea que tengo más estilo que tú ni nada pareciso, si no porque tal como yo lo veo, es un tema en el que no se puede patinar, a no ser que nos vayamos a casos muy extremos...Quiero decir, cada cual tiene su estilo y eso es siempre respetable. De los que he puesto de ejemplo, algunos me parecen muy acertados y otros menos, pero en ningún caso me parece que nadie haga el ridículo, ni aquí, ni en una boda, y ojo, que yo nunca iría de negro a una boda si no soy el novio (y no por que me parezca ridículo si por dejarle el protagonismo al novio), pero de ahí a decir que parecen camareros va un trecho...

Es algo personal que elije cada uno, y salvo casos muy evidentes, (como ir en bañador a una boda:-P), creo que lo que no es precisamente elegante es calificar despectivamente (camarero, enterrador) otras elecciones que no coinciden con las de uno.

Lo de la ortodoxia (personalmente) como argumento no me vale...existen tantísimas formas de vestir y entender la moda que me parece ridículo agarrarme a eso a estas alturas. Yo he visto en este mismo hilo, formas de vestir, con las que yo me sentiría del todo ridículo, pero eso no significa que no sea perfectamente valido para otras personas.

Es igual que manifestar que la ortodoxia marca como canon elegante un tipo de reloj muy concreto: discreto, contenido, correa de piel, etc... muy alejado por ejemplo de un Submariner, eso se puede decir, y probablemente muchos estarán de acuerdo, pero si salto diciendo que llevar un Rolex Sub a una boda es de macarras/horteras (simil con la comparación despectiva que se pretende con el camarero/enterrador) entonces es donde en mi opinión, si estaré patinando (y conste que yo veo perfecto llevar un Sub a una boda).

Y lo dejo aquí, porque tampoco es el tema del hilo y no pretendo que lo sea. Espero haberme explicado.:ok::

Para nada me lo tomo a mal, pero permíteme decirte que no estoy de acuerdo en lo de que estoy patinando, y no porque crea que tengo más estilo que tú ni nada pareciso, si no porque tal como yo lo veo, es un tema en el que no se puede patinar, a no ser que nos vayamos a casos muy extremos...Quiero decir, cada cual tiene su estilo y eso es siempre respetable. De los que he puesto de ejemplo, algunos me parecen muy acertados y otros menos, pero en ningún caso me parece que nadie haga el ridículo, ni aquí, ni en una boda, y ojo, que yo nunca iría de negro a una boda si no soy el novio (y no por que me parezca ridículo si por dejarle el protagonismo al novio), pero de ahí a decir que parecen camareros va un trecho...

Es algo personal que elije cada uno, y salvo casos muy evidentes, (como ir en bañador a una boda:-P), creo que lo que no es precisamente elegante es calificar despectivamente (camarero, enterrador) otras elecciones que no coinciden con las de uno.

Lo de la ortodoxia (personalmente) como argumento no me vale...existen tantísimas formas de vestir y entender la moda que me parece ridículo agarrarme a eso a estas alturas. Yo he visto en este mismo hilo, formas de vestir, con las que yo me sentiría del todo ridículo, pero eso no significa que no sea perfectamente valido para otras personas.

Es igual que manifestar que la ortodoxia marca como canon elegante un tipo de reloj muy concreto: discreto, contenido, correa de piel, etc... muy alejado por ejemplo de un Submariner, eso se puede decir, y probablemente muchos estarán de acuerdo, pero si salto diciendo que llevar un Rolex Sub a una boda es de macarras/horteras (simil con la comparación despectiva que se pretende con el camarero/enterrador) entonces es donde en mi opinión, si estaré patinando (y conste que yo veo perfecto llevar un Sub a una boda).

Y lo dejo aquí, porque tampoco es el tema del hilo y no pretendo que lo sea. Espero haberme explicado.:ok::

Patinar lo decia por los ejemplos, si bebes de fuentes con errores... se patina, solo eso, abrocharse 2 botones es bastante raro, llevar los pantalones y mangas largas esta mal... A eso me referia

El enterrador suele ir con un mono, el del traje negro es el finado 😛, y lo de camarero nunca es en plan despectivo, espero que asi se entienda, para el camarero ni la profesion, es simplemente la broma, y no esta en el mismo plano de llamar hortera, porque horteras los habra de todos los colores, pelajes y relojes, pero los camareros en boda suelen ir de negro.

Pero vamos, que llevamos 2 dias con esto, a mi que cada uno vaya como quiera, solo que no es recomendable que una mujer vaya a una boda de blanco ni un hombre de negro.

Pero vamos, de buen rollo y por discutir de algo :)

Última edición:
Patinar lo decia por los ejemplos, si bebes de fuentes con errores... se patina, solo eso, abrocharse 2 botones es bastante raro, llevar los pantalones y mangas largas esta mal... A eso me referia

El enterrador suele ir con un mono, el del traje negro es el finado 😛, y lo de camarero nunca es en plan despectivo, espero que asi se entienda, para el camarero ni la profesion, es simplemente la broma, y no esta en el mismo plano de llamar hortera, porque horteras los habra de todos los colores, pelajes y relojes, pero los camareros en boda suelen ir de negro.

Pero vamos, que llevamos 2 dias con esto, a mi que cada uno vaya como quiera, solo que no es recomendable que una mujer vaya a una boda de blanco ni un hombre de negro.

Pero vamos, de buen rollo y por discutir de algo :)

No son referentes, solo ejemplos rápidos buscados en Google de gente vistiendo de negro que no me parece que hagan el ridículo, aunque probablemente nunca nos pondremos de acuerdo porque nuestros conceptos de hacer el ridículo estén bastante alejados.

Lo de que camarero no es en plan despectivo, pues vale, aceptamos pulpo, pero prueba a decirle a alguien en una boda que va como el camarero, a ver si os hacéis amigos...:whist::

Insisto, yo a una boda no voy de negro, salvo si soy el novio, pero ir mal vestido, para mí es algo muy diferente...

Y por supuesto, de buen rollo, ya ves la tontería con la que nos estamos entreteniendo...:ok::

No son referentes, solo ejemplos rápidos buscados en Google de gente vistiendo de negro que no me parece que hagan el ridículo, aunque probablemente nunca nos pondremos de acuerdo porque nuestros conceptos de hacer el ridículo estén bastante alejados.

Lo de que camarero no es en plan despectivo, pues vale, aceptamos pulpo, pero prueba a decirle a alguien en una boda que va como el camarero, a ver si os hacéis amigos...:whist::

Insisto, yo a una boda no voy de negro, salvo si soy el novio, pero ir mal vestido, para mí es algo muy diferente...

Y por supuesto, de buen rollo, ya ves la tontería con la que nos estamos entreteniendo...:ok::

Es que no hacen el ridiculo donde están en las fotos, que son eventos nocturnos donde el traje negro y el smoking es lo que manda. Aun así ir todo de negro, con camisa y corbata incluido, me parece cuanto menos bastante arriesgado.

Para una boda ir de negro.... no es lo suyo. No irías haciendo el ridiculo porque siempre esta el típico con el traje crema casi blanco, el del traje oscuro y zapatos marrones claros y un largo etc... pero vamos, que no es lo suyo.

Digamos que con los ejemplos no has estado afortunado ya que el hilo va de bodas (que por otra parte, era de relojes y se ha tornado a hablar sobre trajes)

Es que no hacen el ridiculo donde están en las fotos, que son eventos nocturnos donde el traje negro y el smoking es lo que manda. Aun así ir todo de negro, con camisa y corbata incluido, me parece cuanto menos bastante arriesgado.

Para una boda ir de negro.... no es lo suyo. No irías haciendo el ridiculo porque siempre esta el típico con el traje crema casi blanco, el del traje oscuro y zapatos marrones claros y un largo etc... pero vamos, que no es lo suyo.

Digamos que con los ejemplos no has estado afortunado ya que el hilo va de bodas (que por otra parte, era de relojes y se ha tornado a hablar sobre trajes)

Mea culpa, es cierto que hablábamos de bodas y yo me lo he llevado a lo general...y no es que defienda ir de negro a una boda, sobre todo como invitado, como digo me he desviado del tema y ha quedado todo un poco liado...;-)

Mea culpa, es cierto que hablábamos de bodas y yo me lo he llevado a lo general...y no es que defienda ir de negro a una boda, sobre todo como invitado, como digo me he desviado del tema y ha quedado todo un poco liado...;-)

Perdonado quedas ;-)

hablando de relojes para bodas, en julio del año que viene se casa uno de mis mejores amigos, y todavía no se que reloj llevare. Seguramente sea uno de los que tengo en mente dar entrada, pero nada fijo

Perdonado quedas ;-)

hablando de relojes para bodas, en julio del año que viene se casa uno de mis mejores amigos, y todavía no se que reloj llevare. Seguramente sea uno de los que tengo en mente dar entrada, pero nada fijo

Yo voy a una boda en un mes (la mía;-)), y llevaré el que me ha regalado mi mujer (y todavía no tengo), un Tag Aquaracer como este (y sí, sé que no será el más adecuado, pero me trae sin cuidado...:-P)

image.webp

Los protocolos estan ahi, pero tambien evolucionan. Yo un armis discreto lo veo perfecto, y he llevado incluso cacho "elegante" (el del striking). El speedy o el negrito tambien han ido de evento y jamas me he sentido incomodo. La elegancia creo que es otra cosa hoy en dia. No desentonar, vale, pero excesiva rigidez en el protocolo creo que ya no se llleva

Coincido totalmente. No hay mas que darse una vuelta por una feria de temas de bodas y demás para ver que hay muchas cosas que ya son algo anticuadas. Que lo clásico esta ahí?si, pero cada día es mas aburrido. Ya realmente, la boda clásica de toda la vida en la iglesia y trajes de toda la vida esta anticuado. Todo el negocio y tinglado se centra ya en la fiesta y la celebración con ideas y cosas fuera de lo comun.

Última edición:
Los protocolos diría que aunque parte básica se respeta, han cambiado mucho....
EMHO Lo más importante es el "savoir faire" acompañado del estilo de cada cual, que suelen ser mundos muy diferentes en muchos casos, y sobretodo la percha....
Sin una buena percha difícil....
Por último y fundamental [emoji383] que te permite llegar donde creas oportuno...
Veo compañeros con mucha clase, de ellos siempre se aprenden cosas interesantes.

Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

Llevar la camisa y la corbata así es elegante...? Me temo que no

Los trajes negros se llevan hoy día. Es así.

No veo un crono para una boda. Salvo que estés todo el rato preguntándote cuanto falta para acabar, como es mi caso.

Yo, si hay barra libre acabo pedo y conduce mi mujer, azzziiii queme llevo lo ma tonto. ¿Presumir en una boda?, si nunca me acuerdo de los nombres de las que me han dado los dos besitos.

Yo voy a una boda en un mes (la mía;-)), y llevaré el que me ha regalado mi mujer (y todavía no tengo), un Tag Aquaracer como este (y sí, sé que no será el más adecuado, pero me trae sin cuidado...:-P)

Ver el archivos adjunto 385919

No, no, ese déjalo en casa y que te compren otro más "fino y elegante" para ir a la boda. Este es demasiado brutote para el traje ;-)
Enhorabuena.
Un saludo.

No voy a bodas,así me ahorro de pensar un rato..:whist::

Si hubieras preguntado por entierros...............:laughing1::laughing1:

Coincido totalmente. No hay mas que darse una vuelta por una feria de temas de bodas y demás para ver que hay muchas cosas que ya son algo anticuadas. Que lo clásico esta ahí?si, pero cada día es mas aburrido. Ya realmente, la boda clásica de toda la vida en la iglesia y trajes de toda la vida esta anticuado. Todo el negocio y tinglado se centra ya en la fiesta y la celebración con ideas y cosas fuera de lo comun.

Has ido a muchas bodas ultimamente? Yo unas 3-4 al año los ultimos 3 años, amigos del colegio, universidad... etc osea de entre 28 y 33 años en España y en Francia, tengo una en Nueva York en 15 dias... y no se, todas son bastante clásicas, salvo que en Francia son civiles casi todas (pero con sarao en el ayto, alcalde con la banda de la tricolor puesta... etc(

Si, dos este año( en una ,a petición de ellos pusieron la banda sonora de la guerra de las galaxias en vez de la típica marcha nupcial, frikada, pero así fue) aunque lo demas fue más clasico, y la de mi hermano el año que viene, en Miami. Ya que aquí la iglesia no permite el lugar que querían elegir. Deberían cambiar ese anticuado concepto.
Y bueno, he ido a las dos Feboda de 2015 - 2016 de aquí. Lo clásico se ve pero las tendencias vienen fuertes. Trajes mas minimalistas y de mas colores, sobre todo para la novia.

Última edición:
Espero no tener que pasar ese amargo trago como protagonista :-P

A las que voy de invitado, suelo llevar este con cocodrilo:

lostimage.jpg

Los armis no los veo de traje, manías...:hmm:

Como paso un poco de las bodas, me pongo el que me de la gana ... je,je

Creo que es muy difícil vestir un traje de forma elegante si se siguen modas o los consejos de los sastres españoles.

El sastre que me tomó las medidas del último traje a medida industrial (con 22 años que tengo me gasto 3.000 euros en uno bespoke y me matan en casa) me decía lo siguiente: la chaqueta se lleva corta, las mangas que queden sin que se vea la camisa, el pañuelo de la misma seda que la corbata (esto por supuesto decía). Con "sastres" así para qué quieres enemigos... Cuando le dije que no quería pasadores para el cinturón, que siempre iba a llevar tirantes, su cara fue de lo mejor que he visto en años. Viendo a gente con trajes bespoke hechos por sastres españoles creo que esto no mejora ni pagando 10.000 euros.

Un traje que se vea bien a lo largo del tiempo debe de llevar una americana que cubra el trasero, que al abrocharse no forme arrugas, que las mangas de la camisa queden al descubierto, los hombros a nuestra medida y los pantalones por la cintura (que no por la cadera) y con el bajo a la medida, que no forme arrugas. Algo así como los trajes de los antiguos James Bond o Steve Mcqueen.

El reloj lo menos llamativo posible y que quepa dentro de la manga, que es donde debería de estar casi siempre. Los únicos que deberían de brillar son los novios o el protagonista del acto al que asistamos, no nuestra muñeca.

Saludos.

Debe llevar, el de ni hace falta porque no hay duda.

Me parece una buena elección...

La elegancia va en la percha mas que en los trajes, en mi opinion. Hay mucha gente que se pone un traje y se le nota porque va tieso como un palo sin naturalidad. No giran el cuello ni para ir a mear.

En las colecciones de algunas de las importantes firmas del sector, al menos de los dos ultimos años, figura el negro para el hombre, ( es lo que yo he visto) aunque en lineas de colecciones de estilo mas clásico.
Porque hay colecciones que han presentado trajes cn grabados y hasta alpargatas, sobre todo para colecciones de bodas al aire libre...( que ya es pasarse pero ahí están).
Tampoco hay que irse a "locuras" como algunas que presento no hace mucho Carolina Herrera para la mujer pero vamos, un poquito de tendencia mas actual no estaría de mas, que hay vida mas allá del gris, azul y tostados...
Lo recargado tampoco esta de tendencia, aunque como dije se mantiene en colecciones para los mas clásicos.

De todas formas, siempre es preferible parecer un camarero que un guacamayo.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie