
javier ochoa
Lanscotte Ambassador
Contribuidor de RE
Sin verificar
No me extraña en absoluto.
Y las marcas siguen con la misma estrategia desde hace muuuuchos años. No hay peor sordo que el que no quiere oír.
La distribución ultraselectiva, los precios astronómicos, y las falsas listas de espera....todo eso puede valer en el nicho de lujo, pero ese nicho es muy pequeño y cada vez hay más marcas peleando por menos mercado. Así no van a ir a ninguna parte a medio plazo.
Los tiempos, las modas, los gustos, los canales de distribución...todo cambia a velocidad de vértigo. Y no quieren o no saben o no se atreven a cambiar. Pues muy bien, allá ellos.
15 años tardaron las grandes discográficas en bajar del burro...no bajaban precios de los CD, sólo sabían decir que la piratería tenía la culpa, quisieron mantener a toda costa los canales clásicos de distribución...y ni querían oír hablar de música sin soporte físico.
Pues bueno, consiguieron perder el 80 % de la facturación, consiguieron que los músicos malvivieran de los conciertos porque discos y CD ya no se vendían, y al final, demasiado tarde, aceptaron que la música en streaming había ganado por goleada. Eso sí, con facturaciones lejiiiiiisimos de los años dorados. Si hubieran abierto los ojos a lo que se veía venir con Apple y los iPods, y la tienda On line para descargar música.....si hubieran bajado los precios a tiempo...hubieran evitado en gran parte el problema de la piratería, hubieran acostumbrado a la juventud a pagar un precio justo por oír música, etc...
Y a las Majors del cine les ocurre exactamente lo mismo.
Y a la industria relojera...también. Exactamente los mismos errores, exactamente la misma estrechez de miras, exactamente la misma negación a la evolución evidente de los gustos, y exactamente el mismo desapego de la juventud, que se va alejando cada vez más. Ergo....van de cabeza al abismo.
Un gran sabio dijo que si no quieres obtener siempre el mismo resultado, cambia el método. Pues nada. Cada vez más caros, cada vez más inasequibles, y por la parte baja y media de las gamas competencia feroz con guerras de precios y smartwatches y demás inventos comiéndose el mercado.
Pues hala. Sic transit gloria mundi![]()
No se puede explicar mejor. Suscribo cada palabra.
El hostion va a ser de órdago.